Joe Biden dice ahora que no cree que la vida empiece en la concepción
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos

Se ha pasado la vida entera diciendo lo contrario

Joe Biden dice ahora que no cree que la vida empiece en la concepción

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el pasado viernes que no cree que la vida comience en la concepción, lo que contradice sus declaraciones anteriores sobre cuándo comienza la vida. Sus palabras encontraron respuesta inmediata en Mons. Donald Hying, obispo de Madison, que recordó que siempre se ha dicho que el presidente se oponía personalmente al aborto, lo cual ha quedado demostrado falso.

(Aci Prensa/InfoCatólica) Biden respondió a la pregunta de un periodista sobre el aborto, después de abordar las cifras de empleos de agosto en la Casa Blanca. «Respeto a quienes creen que la vida comienza en el momento de la concepción», dijo Biden. «No estoy de acuerdo, pero lo respeto. No voy a imponer eso a la gente», expresó.

La declaración de Biden de que no cree que la vida comience en la concepción es contraria a lo que ha dicho en el pasado.

En el debate para la vicepresidencia de 2012 contra el representante republicano Paul Ryan, Biden dijo que creía que la vida comenzaba en la concepción.

«La vida comienza en la concepción, ese es el juicio de la Iglesia. Lo acepto en mi vida personal», dijo. «Pero me niego a imponerlo a cristianos, musulmanes y judíos igualmente devotos, y simplemente me niego a imponer eso a otros, a diferencia de mi amigo aquí, el congresista».

Biden dijo en ese momento que «no cree que tengamos derecho a decirle a otras personas que las mujeres no pueden controlar su cuerpo. Es una decisión entre ellas y su médico, en mi opinión, y la Corte Suprema. No voy a interferir con eso».

En una entrevista en septiembre de 2008, poco antes de ser elegido vicepresidente, Biden dijo que estaba «preparado como una cuestión de fe para aceptar que la vida comienza en el momento de la concepción».

La verdad sobre Biden versus lo que siempre se ha dicho

El cambio de postura de Joe Biden recibió cumplida réplica por parte del obispo de Madison (Wisconsin, EE.UU), Mons. Donald Hying, quien aseguró en Twitter que «la gente siempre afirmó que el presidente Biden se oponía personalmente al aborto.... Hoy, todos hemos aprendido la dolorosa y perturbadora verdad».

El artículo 2270 del Catecismo de la Iglesia Católica dice: «La vida humana debe ser respetada y protegida absolutamente desde el momento de la concepción».

 

46 comentarios

rafael
En la Iglesia, necesitamos para mayor claridad, hacer una buena "limpieza" de traidores.
6/09/21 4:56 PM
Octavio
Y a mayor velocidad que la de la luz, los cardenales Gregory, Cupich y Tobin irán a darle la Sagrada Comunión... eso sí, habiendo inventado cientos, miles o millones de excusas para permitirle el sacrilegio.
6/09/21 5:02 PM
Marcial
La vida comenzó cuando Dios la puso sobre la tierra, los padres no crean vida, la transmiten. es como la llama de una vela, Dios la enciende por primera vez, y luego tienes que transmitirla estando encendida, pues no eres capaz de generarla. La vida de cada individuo comienza cuando se juntan los núcleos del gameto femenino y el masculino, es lo que se llama concepción, y la prueba de que es un individuo vivo de la especie a la que pertenecen sus padres, es que si coges esa célula (cigoto, >embrión) y lo dejas que se desarrolle fuera del cuerpo de la madre, es un individuo completo de la especie. Un huevo (cigoto) de gallina lo pones en una incubadora y sale un pollito. En humanos, como no hay incubadora que lo desarrolle, un huevo (cigoto) de una mujer se pone en una incubadora (madre de alquiler) y se desarrolla un humano fuera del cuerpo de su madre. Esto es lo que dice la ciencia. Hay que distinguir entre el Ovulo (gameto femenino) y el huevo o cigoto, (ovulo fecundado y maduro).
6/09/21 5:19 PM
Ramón montaud
D.Joseph Robinette Biden Jr., ha nacido el 20/11/1942, y va a cumplir 79 años de edad y teniendo un poco de caridad con el, hay que decir que con la vejez tiende uno a chochear.
La persona nombrada al principio es más conocido por D. Joe Biden.
6/09/21 5:49 PM
Cordá Lac
Pues por una vez no creo que se trate de creer o no creer. ¿Notan la ironía?
Desde el momento de la concepción (Misterio Gozoso, por lo demás), es decir, desde la fecundación, el nuevo ser (que no otra cosa ni persona es) ya sólo necesita alimento y cuidado como todos los demás (seres humanos) para desarrollarse hasta su muerte (que puede venir al segundo, al año o al siglo, pero esto no es sino secundario).
6/09/21 5:58 PM
hornero (Argentina)
De un hombre así, no cabe esperar más que mentiras.

Pero además, cabe preguntarle si cree que la vida comienza en algún momento. Porque lo que parece estar diciendo, es que no cree en el alma sobrenatural, en el espíritu que Dios infunde en el momento de la concepción.

Quizás, no crea en él mismo.


6/09/21 6:00 PM
Rafael Gomez
Es que esa tiene que ser forzosamente la excusa para justificarlo. De otra manera se sentiría un bellaco total. Pero la ciencia dice otra cosa, y la filosofía también: desde la concepción es un individuo que es autónomo, organizado y coordinado para su propio desarrollo. Si es hijo de hombre y mujer, además, es individuo de la especie humana.
Negar esto requiere argumentaciones que siempre son justificaciones de deseos que hacen soportable ( o no) la destrucción de ese ser.
6/09/21 6:29 PM
Ronin
Biden es el arquetipo de político. Mentiroso, embustero, timador.

Qué todavía se asocie a este individuo con la palabra "cristiano" es lamentable.
6/09/21 6:29 PM
Juan de Barcelona
No hagan mucho caso a este hombre. Es político, no biólogo y como político puede decir que mañana volarán burros por Oklahoma o Minnesota , y solo le creerán sus votantes y nadie más. Es decir, miente o dice bobadas, más que piensa.

Lo importante es lo que dice Dios,la Naturaleza ( su Creación fruto de su diseño inteligente) y el sentido común. La vida humana comienza desde su Concepción en el útero materno. Por eso ya los antiguos romanos (que eran paganos) hasta eso reconocían: que el Nasciturus (el que va a nacer) tiene derechos sucesorios.

6/09/21 6:33 PM
Marta de Jesús
Biden dice que la vida comienza cuando digan los poderes interesados en manipular dicha vida. Está abierto a ofertas cambiantes. De ahí eufemismos como pre-embrión y otros posibles.
Biden haría un favor al mundo reconociendo que está a favor de la manipulación de la vida humana, no solo a través del aborto y la eutanasia. Vaya, que nos haría un favor reconociéndose como no católico.
6/09/21 6:46 PM
Pedro de Torrejón
Tiene razón : la vida para un político empieza cuándo ha llegado al poder .

Un político ; sobretodo si es de izquierdas ; alcanza la vida cuándo asalta el cielo ; antes de ésto no era nada .!!!

Luego está muy claro ; qué la vida no empieza en el momento que fue engendrado ; ni mucho menos !!!
6/09/21 6:46 PM
jandro
Menudo disgustazo se va a llevar Fernando Giménez Barriocanal, el de COPE, el de los dineros, cuando se entere.
6/09/21 7:36 PM
Raúl de Argentina
¿El Papa ha dicho que apoyar el genocidio abortero no es de cristiano?
No, lo dijo de construir un muro que no mata a nadie.
Biden por su parte tiene una foto con el Papa en el salón oval.
Se ve que no se siente reprochado por él.
6/09/21 7:59 PM
maru
Entonces Sr. Biden, si la vida no empieza en la concepción, cuándo empieza según vd ? La Iglesia (Roma), debería de una vez, decirle a este señor, que deje de llamarse católico, porque es una verdadera burla.
6/09/21 8:17 PM
al
Dice la Sagrada Congregación Doctrina de la Fe en relación con la homosexualidad:

"Se deberá retirar todo apoyo a cualquier organización que busque subvertir la enseñanza de la Iglesia, que sea ambigua respecto a ella o que la descuide completamente. Un apoyo en este sentido, o aún su apariencia, puede dar origen a graves malentendidos"

Esto es de aplicación extrema a las manifestaciones del presidente de EEUU.

El Sr Biden está pidiendo a gritos una excomunión de manera pública, ejemplarizadora, que ayudaría a todos los sacerdotes del mundo a aplicar la no administración de Jesús Sacramentado a determinadas personas de su parroquia, eliminándose así infinidad de sacrilegios diarios.
6/09/21 8:35 PM
Carmen Ramírez
Un poquito de inteligencia, si la vida no comenzara en la concepción no podría continuarse la gestación, con 2 dedos de frente se deduce !!
6/09/21 8:41 PM
al
Basta ponerse a meditar con humilde sentido de adoración lo que celebramos el día 25 de marzo, para que se disipen las dudas.

Dios quiso hacerse cigoto, mórula, blastocito, embrión !!

De todos modos, es la Gracia de Dios la que abre el entendimiento.
6/09/21 8:48 PM
Javidaba
Si "grifo" en francés, se dice
pronunciando "robinet",
que en su forma femenina
se transforma en "robinette"
¿significará entonces "grifa"
acaso, quizás, tal vez?
Mucha "grifa" más o menos marihuanera, hay que llevar en la inteligencia
6/09/21 9:04 PM
Alber
En materia de aborto (y, de paso, en cualquier otra que afecte a la moral católica; en suma, al Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo), NO caben equidistancias, diplomacia o contemporizaciones por parte de cardenales, obispos y sacerdotes. Si no estás de acuerdo, te vas. Si no te vas, no recibes la Comunión (ni otro Sacramento). Punto. La Sagrada Escritura está llena de ejemplos.

Basta ya de ingenuidades: nos ATACAN DESDE DENTRO, en nuestras narices, FRONTALMENTE A LA FE Y A QUIENES LA PROFESAN.
Sinceramente, ya está bien.
6/09/21 9:44 PM
Alberto Solanet
Espero que a este personaje se le niegue la Sagrada Comunión.
6/09/21 9:51 PM
Elisa
Espero que la Ciencia encuentre el gen de la imbecilidad para abortar oportunamente a gente que puede llegar a ser presidente de EEUU (sarcadmo)
6/09/21 10:18 PM
Millán
El problema de este señor es que está con alguna enfermedad de caracter degenerativo o principios de demencia y que no gobierna si no que lo gobiernan. Su política no tiene fundamento ninguno y va a llevar a USA a la irrelevancia y a la ruinan que es lo que buscan quien o quienes le pusieron en ese puesto. Y sí es una vergüenza que este señor se las de de católico y que el Vaticano le apoye y unos cuantos obispos norteamericanos también. Por supuesto que no debe recibir la Sagrada Comunión y con eso basta, pues creo que en la enfermedad lleva la penitencia.
6/09/21 10:18 PM
Jorge Carrillo Lopez
En relación a esta respuesta del Sr. Biden; era de esperarse, siempre apoyo el aborto y otras acciones en contra de la Iglesia católica. sus obras son y han sido no favor de la vida y menos a favor de la vivencia en la sociedad de la doctrina social de la Iglesia. No nos espantemos ni lo condenemos, el solo se esta condenando.
Su circulo de amistades sociales y políticas son indicativos de como "masca la iguana" diríamos en México. él no es católico.
6/09/21 10:31 PM
Edgardo
NO hay nada de que sorprenderte de un traidor insertando en la iglesia.
del momento que se mezcló con los que fue a las elecciones ya te das cuenta que nunca creyó en dios .
6/09/21 10:43 PM
Paul en California
El problema con Joe es que lleva tantos años viviendo en la mentira ( ie plagios y engaños han sido una constante durante su carrera política ), que su conciencia se ha oscurecido. El pobre hombre lleva más de 30 años defendiendo posiciones abiertamente contrarias a la Fe catolica, y su obispo local en Delaware ( el estado que representó por varias décadas ) o el arzobispo en Washington DC ( su lugar de trabajo por más de 45 años ), no lo han puesto en su lugar, permitiendo que junto a Nancy Pelosi se transformen en prominentes apóstatas Catolicos. Sea como sea, debemos orar por este par de tórtolas para recapaciten y corrijan.
6/09/21 11:00 PM
al
Otro pasaje de la Sagrada Escritura que deberían meditar y contemplar estos Católicos que se manifiestan a favor del aborto es aquel en el que S Juan Bautista salta de gozo en la visita de la Santísima Virgen a Santa Isabel.

El profeta y la Segunda Persona de la Trinidad en el seno de sus madres y todo ello reflejado en la Escritura por los siglos de los siglos.
6/09/21 11:25 PM
gustavo perez
OK Mr. Biden y no dizque Usted es católico?
6/09/21 11:37 PM
Juan Carlos
Si lo que dice éste artículo es correcto, como Médico y sin conocer todos los antecedentes de ésta persona, me permito "presumir" a la distancia que padece de una Demencia Senil o es un Psicópata.
Como Demencia Senil "podría" justificar que algunos Cardenales y Obispos le den la Comunión aunque no podría ejercer el cargo que ejerce.
Si fuera un Psicópata él como los cardenales y obispos que le dan la Comunión deberían ya estar EXCOMULGADOS.
7/09/21 12:31 AM
silvia alvistur
Creo que Biden se està volviendo senil, ya lo dicen en la prensa americana porque a veces habla cosas sin sentido
Y a esta edad cambiar lo que pensaba acerca de si los fetos son niños o son cosas, tiene que ser porque el cerebro se le esta derritiendo
7/09/21 1:28 AM
Irma
Esto no es cosa que se pueda refutar en estos tiempos, no es cosa de “credulidad particular”, porque si algo esta comprobado es que toda vida empieza cuando se junta un gameto femenino con uno masculino y esto se da no sólo en la especie humana, sino que en todas las especies, de tal manera que el producto final, si no hay intervención de cualquier tipo para destruirlo, es un ser nuevo.
No sé este señor es un ignorante, o se hace el ignorante y se justifica con una falacia de “ no creer”, para acallar di conciencia
7/09/21 1:42 AM
Chico
Descerebrado
7/09/21 2:06 AM
rmartinhe
Pues que quiten el momento de la concepción de su vida y a ver con qué se queda. Seguro que no estaría dispuesto a aceptarlo pues sabe bien que supondría no haber nacido, ni existido.
7/09/21 8:27 AM
JSP
Como acaban todos los masones chocheando...
7/09/21 9:00 AM
Luis López
La Iglesia Católica debería comenzar a usar de la medicina de la excomunión para políticos que favorecen con sus políticas el horrible crimen del aborto.

Ya está bien de la "medicina de la misericordia".
7/09/21 9:03 AM
Francisco de México
¿Así que la vida no empieza desde la concepción? ¿Entonces cuando?

Lo siento, la ciencia ya lo determinó, si empieza desde la concepción.
7/09/21 9:47 AM
SS
A cambio de unas monedas de plata, camino de Judas.
7/09/21 10:12 AM
MAXIMILIANO
Dirigendose a un grupo de judíos, Jesús dice: " vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla porque es mentiroso, y padre de mentira" (Juan 8:44).

Satanás es el "padre de las mentiras" , ese espiritu inmundo le dijo la primera mentira de la historia a Eva, en el Jardín del Edén. Después de plantar semillas de duda en la mente de Eva con una pregunta (Génesis 3:1), contradice directamente la Palabra de Dios diciéndole, "No moriréis" (Génesis 3:4). Con esa mentira, Satanás condujo a Eva a la muerte; Adán la siguió, y así lo hemos hecho todos.

Furioso en la táctica del engaño para separar a las personas de su Padre celestial. Algunas de sus mentiras más comunes son: "no hay Dios", "no le importas a Dios", "no se puede confiar en la Biblia" . El apóstol Pablo nos dice que Satanás "se disfraza como ángel de luz" (2 Corintios 11:14), de modo que lo que dice y hace suene bien y parezca razonable, creando falsa apariencia. Biden es un lacayo y horroroso seguidor de " la cultura de la muerte", utilizado por el mal y ¡¡mentiroso como satanás ¡¡.. Se cree un dios y odia a DIOS.
7/09/21 10:18 AM
José Luis
Los cristianos y la iglesia católica, nos hemos mundanizado en exceso. Hemos descuidado la formación de la conciencia cristiana y nos hemos dedicado a opinar lo que nos viene en gana. Hay contradicciones elementales que no se corrigen y la corrección fraterna ni se conoce ni se la espera. De nuestro lado está la Verdad, pero la despreciamos a menudo. Hay que volver a lo esencial.
7/09/21 1:54 PM
Vladimir
OSCURANTISMO PURO, el de este señor y el de tantos que piensan como él.
7/09/21 2:41 PM
MAXIMILIANO

Jose Luis, respeto tu opiniones, pero eso de ¡¡ corrección fraterna ¡¡...a lo mejor -disculpa, pues lo interpreto mal - no viene al caso. Pues en esta noticia concreta nos encontramos con una persona que arremete contra la vida humana, que es sagrada para Dios desde el momento de la concepción, y para nosotros que somos criaturas imperfectas - no tontas - deberiamos aceptar, que la criatura que esta dentro del seno materno es humana, y a los efectos del aborto indefensa e inocente, se sea creyente o no.

Hay personas - los defiendo siempre - que condenan tales actos brutales contra nuestra propia descendencia : ¡¡ asesinándolos ¡¡, a lo mejor con palabras no tan doctas como lo que tu pides, pero con muchas narices. Al contrario de los muchisimos que se cayan, y "esos otros" - para ti -, que escriben en esta digna WEB defiende a quien no puede defenderse, Lo cual les honra.
7/09/21 2:51 PM
Jordi
El Vaticano debe de aprobar ya una norma de rango universal y general sobre coherencia eucarística y rite dispositus, de tal manera te impida la comunión y absolución de este tipo de falsos católicos como Biden.
7/09/21 6:07 PM
Iñigo Rua FIgueroa
Eso no es una cuestion de creencia. La mejor evidencia biológica disponible hasta la fecha no dice lo que dice Biden. Y si no, que nos diga donde está el comienzo de la vida humana...
A mi Biden me parece un mierda acomodaticio que está haciendo mucho daño.
7/09/21 11:01 PM
José Luis
Sobre la corrección fraterna: a diario y en muchas situaciones, personas de relevancia pública y reconocidos como católicos, llevan a cabo actos y declaraciones contrarias a la fé descaradamente. Yo solicité en una ocasión, la intervención de un arzobispo contra un miembro del Opus Dei. No se produjo y esa persona, hoy ocupa un cargo importante, derivado quizá, del colectivo en el que está. Necesitamos más corrección fraterna para que todos sepamos que nuestros hermanos, exigen comportamientos correctos, fraternalmente como recomienda la Santa Madre Iglesia. De hacer esto, algunos no hubieran llegado tan lejos bajo la señal de la Cruz.
8/09/21 8:39 AM
Charo
Este sujeto no es más que el hombre de paja que el Estado Profundo ha puesto en EEUU. Sólo obedece órdenes de los pirados del NOM. Dirá lo que le manden decir.
8/09/21 10:55 AM
Esteban Vienri
Cuando una vida se sustenta en creencias, cualquier cosa puede ser verdad.
Todo lo incomprobable puede ser modificado y manipulado.
La Iglesia, la ciencia y el sentido común en la cuestión del inicio de la vida están completamente de acuerdo.
Entonces: ¿qué trasfondo motiva tanta polémica?
7/11/21 6:05 PM
Narciso de Valladoldid
Esto pasa por votar a políticos que promocionan el crimen del aborto.
8/05/22 11:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.