Fallecen 6 religiosas en menos de una semana en un convento en Brasil
Hermanas Franciscanas de la Sagrada Familia de María fallecidas / Crédito: Facebook Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Sagrada Familia de María

Coronavirus/Brasil

Fallecen 6 religiosas en menos de una semana en un convento en Brasil

La hermana Madalena dijo, a través de notas que compartieron a ACI digital, que no tienen idea de cómo se contagiaron del virus, y que «los días fueron muy difíciles, con las hermanas agonizando, los entierros, otros aislados»

(ACIPrensa/InfoCatólica) En menos de una semana, seis religiosas del convento de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Sagrada Familia de María fallecieron, de las cuales, cinco murieron a raíz de complicaciones por covid-19.

Su convento se encuentra ubicado en Curitiba (Brasil), y el 28 de agosto aconteció la primera muerte, cuando falleció la hermana Helena Glovacki de 95 años de edad y una vida religiosa de 74. Al día siguiente falleció la hermana Elizabeth Tartas, de 94 años con 64 de vida religiosa.

El 30 del mismo mes partió al cielo sor Marieta Bet, con 88 años y 70 de vida consagrada. Después, el 31, sor Sofía Culaves, de 78 años y una vida consagrada de 65.

El 1 de septiembre fallece la hermana María Catarina da Silva, de 70 años de edad y 46 de vida consagrada. Respecto a su situación, las Hermanas Franciscanas compartieron que durante 47 días estuvo internada en UCI con problemas por un tumor hipofisario, sepsis e insuficiencia renal.

Finalmente, el 2 de septiembre fallece la hermana Stella Albina Franzoi, a los 87 años, con 65 de vida religiosa.  

Dentro del convento también se encontraban contagiadas otras monjas, de las cuales varias tuvieron que ser ingresadas en UCI. Sor Madalena Ryndack expresa que, poco a poco y «las oraciones de muchos amigos», la situación ya está «volviendo a la normalidad».

La hermana Madalena dijo, a través de notas que compartieron a ACI digital (agencia en portugués del grupo ACI), que no tienen idea de cómo se contagiaron del virus, y que «los días fueron muy difíciles, con las hermanas agonizando, los entierros, otros aislados»

La hermana comentaba: «Hubo un brote, una situación casi incontrolable, pero logramos cuidar a las hermanas y estamos saliendo de esta situación». Asimismo, explicó que las compañeras que fallecieron por covid ya estaban bastante avanzadas de edad y previamente presentaban «debilidades de salud».

Ahora, varias de las hermanas que sufrieron contagios están a punto de reintegrarse al convento tras terminar su proceso de cuarentena y, del grupo que tuvo que ir a hospitalización, solo queda una en UCI. «Otros dos están en el pabellón y uno todavía puede ser dado de alta hoy (3 de septiembre)», añadió.

La hermana Ryndack también comentó que, recientemente, se ha podido «sentir con mucha fuerza la unidad de nuestra congregación. Muchas hermanas vinieron a ayudar, enviando comida ya preparada. Todo esto nos pone de pie y nos hace creer cada vez más en la vida consagrada y que Dios no nos abandonó».

Finalmente, dijo que se les ofreció «mucha fuerza y ​​oración de las comunidades vecinas, de los amigos. Esto ciertamente nos fortaleció mucho».

Sor Madalena expresa que haber atravesado esta situación «nos ayudó a aprender a valorar y cuidar más la vida», y en nombre de toda la congregación agradece de corazón todo el apoyo y las oraciones.

13 comentarios

Ramón montaud
Seguramente no estaban vacunadas porque no podrían estarlo.
En un convento y monasterio es imposible creer que Dios no está en ellos. En los planes de Dios acogió en su seno a quien debía de acoger. Nuestras oraciones.
5/09/21 5:19 PM
Charo
En la Residencia Sacerdotal de Burgos, para sacerdotes jubilados, han fallecido, no sé bien si cinco o seis en el pasado mes de Agosto, porque lo han tapado todo lo que han podido. Todos estaban vacunados hace meses, y, según el director, también todo el servicio, que dió negativo además en las pruebas. De 90 sacerdotes se contagiaron 43. Nadie sabe como ha sido... Uno de los fallecidos ha sido don Manuel Guerra, el experto en sectas y magnífico escritor. Por supuesto, hasta los periódicos burgaleses lo han silenciado. A don Manuel, no, claro; eso no han podido esconderlo. Es una vergüenza el secretismo que gastan con los fallecidos vacunados. En cambio, si muere un no vacunado, lo ponen en la primera hoja de los periódicos.
5/09/21 6:47 PM
Néstor
No tienen idea de cómo se contagiaron del virus. Es muy probable que estas hermanas hayan sido "vacunadas" todas, y eso, por todo lo que se ha ido viendo es un dato relevante que la información debería contener.

Saludos cordiales.
5/09/21 10:51 PM
Matias
Que Nuestro Señor las tenga en su Gloria.
Así como la causa de la muerte es indicada, tambien seria bueno que se mencione que todas habian sido vacunadas y tenian otros problemas de salud. No hay nada malo en mencionarlo. El que quiera oir que oiga.
6/09/21 12:05 AM
Cos
Todas las fallecidas pertenecen a grupo de riesgo. La mas joven (70 años de edad) tenía "problemas por un tumor hipofisario, sepsis e insuficiencia renal".
¿No sabemos si estaban vacunadas?

Que el Señor en su infinita misericordia acoja en su seno a estas bellísimas mujeres.
6/09/21 2:16 AM
Juan Manuel
La nota no aclara algo fundamental, estaban vacunadas las religiosas ? De ser así, hay una causal lógica y contrastable. En España varias residencias de personas mayores tuvieron brotes violentos luego de las vacunaciones. En Argentina, en el hogar de ancianos de Tapiales que depende de la obra de Don Guanela, luego de la vacunación masiva, pasados 20 días varios ancianos presentaron cuadros de " Covid" con complicaciones. Las personas no están teniendo el suficiente discernimiento sobre esta cuestión. No hay que vacunarse, se trata de una agenda geopolítica de despoblación.
6/09/21 2:24 AM
José Miguel Arráiz
Esta noticia va de que han muerto varias religiosas, hermanas en la fe, no de si estaban o no vacunadas, de si las vacunas son suficientemente efectivas contra el covid, u otra cosa. Si si estaban vacunadas, pues lamentable que no fue suficiente para protegerlas en su situación de riesgo por ser de avanzada edad. Y si no lo estaban, pues lamentable que no pudieron vacunarse lo que quizá les hubiese podido ayudar.
6/09/21 4:30 AM
Charo
José Miguel, los médicos no adheridos al Sistema que se están atreviendo a hablar, como el doctor Luis de Benito a quien pueden encontrar en Telegram, ya que lo censuraron en Youtube, dicen que han notado un recrudecimiento de las enfermedades en los enfermos crónicos vacunados, sobre todo en enfermos del corazón y neurológicos. Por otra parte, este experimento (que no vacuna) no ha sido testado en personas enfermas, solo en sanas. Después de todo esto, ¿Es raro que enfermen y fallezcan al vacunarlos los ancianos que tienen ya problemas de salud?
Ya sé que esta es una página religiosa, y que esto no viene mucho a cuento, pero es que creo que hay que explicar ciertos detalles, para que se entienda un poco lo que está pasando...
6/09/21 11:01 AM
Luis
CONVIENE RECORDAR QUE QUIENES CUIDAN A PERSONAS MAYORES, PUEDEN NO ESTAR VACUNADAS.
6/09/21 1:23 PM
Alberto el retrógrado y rígido o quizá simple católico
A saber de que han muerto. Cualquier enfermo con lotería de PCR positivo se contabiliza como enfermo de covid.
6/09/21 2:07 PM
Néstor
No estamos diciendo solamente que las vacunas no sean eficaces, estamos diciendo que no son seguras, es decir, que hacen daño. Para ser eficaces pueden demorar todo el tiempo que quieran y pueden requerir todas las dosis que hagan falta, pero para que hagan daño no hace falta nada de eso, puede alcanzar con una sola dosis y ocurrir a los 15 minutos o a los dos días de "vacunados". Los que cuidan a estas personas pueden no estar vacunados, y al revés, pueden estarlo y ser ellos los causantes de la infección por eso mismo. Además ya es reconocido que estas "vacunas" no impiden el contagio. En Uruguay la gráfica de casos y muertes, que venía bien chatita, pega un salto para arriba justo después de comenzada la "vacunación" en Febrero. Es un tema para investigar seriamente y sin actos de fe, precisamente porque están muriendo también hermanos nuestros en Cristo.

Saludos cordiales.
6/09/21 3:26 PM
Néstor
Hace tiempo que me preocupa la situación de los sacerdotes ancianos en los hogares sacerdotales, dado el fervor "vacunativo" que hay en ciertos ámbitos eclesiales.

Saludos cordiales.
6/09/21 3:39 PM
Néstor
Sobre la casa sacerdotal de Burgos:

"En total, son 43 los contagios asociados al brote, diez de ellos han requerido hospitalización y al menos tres personas han fallecido con la infección desde que se declarase el foco.

Este centro había logrado mantenerse libre de covid durante las cuatro primeras olas pero en la quinta, pese a que los residentes estaban vacunados , el coronavirus ha asestado un duro golpe. El primer contagio se notificó a finales del mes julio y el último positivo ha sido registrado el pasado 17 de agosto."

//www.burgosconecta.es/sociedad/salud/controlado-brote-residencia-20210824201959-nt.html

" Nadie sabe cómo entró , pero lo cierto es que el virus ha irrumpido con fuerza en el inmueble hasta afectar a prácticamente la mitad de los sacerdotes que allí residen."

://elcorreodeburgos.elmundo.es/articulo/burgos/fallecen-sacerdotes-ingresados-hubu/20210813202835381906.html

¿En serio no hay que investigar más a fondo estas cosas?

Saludos cordiales.
6/09/21 4:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.