Madre cuenta su experiencia ante un diagnóstico prenatal de «incompatibilidad con la vida».
Imágenes de la web Salvar El 1

Testimonios a favor de la vida

Madre cuenta su experiencia ante un diagnóstico prenatal de «incompatibilidad con la vida».

Esta es la historia de Violeta, una bebé que nació con una enfermedad que era «incompatible con la vida» y de sus padres quienes decidieron cumplir la voluntad de Dios y no sucumbir ante la solución que les ofrecían que era «el aborto».

(SalvarEl1/InfoCatólica) «Tal vez esta historia de nuestra vivencia pueda ser útil a alguien. Mi nombre es Natalia Camero y esta reflexión parte de la experiencia que hemos acabado de vivir con mi esposo y familia.

El Cirineo…

Hasta hace algunos meses atrás, no me detuve a pensar en la humanidad de Simón de Cirene…

El Cirineo acaba de terminar su jornada de trabajo, lo que implica que ya estaba cansado, y es obligado por los romanos a ayudar a cargar la cruz a un reo de muerte… Ese reo es Jesús.

Es ¡obligado! El Cirineo se encontraba ante la oportunidad y el mejor regalo de su vida. Y este regalo y oportunidad le llegaba “disfrazado” de “carga y obligación".

En casa hace unos meses nos enterábamos de un “regalo del cielo” de una gran oportunidad que nos cambiaría la vida y que impactaría para siempre en nuestro rumbo de familia con un antes y un después. Pero, sin embargo, al igual que al Cirineo, la noticia nos llegaba “disfrazada" como carga y obligación.

Las rodillas nos temblaron, el corazón se agitaba y el miedo trataba de apoderarse de nosotros ante esta petición que nos hacía el Señor, pero estábamos ya sin pensarlo a las puertas y dando pasos en ese camino, claro. Era duro y lo que esperaba al final de nuestro esfuerzo no era nada esperanzador.

Dios nos puso cara a cara para tenderle la mano, el corazón, todas nuestras fuerzas y el empeño para recorrer juntos un “agridulce” viacrucis al lado de un “reo de muerte". Sabíamos lo que nos esperaba en el Golgotha y si no hubiésemos logrado clavar los ojos en el Cielo, Dios sabe que habríamos caído y huido de esta misión.

Para nosotros, la “sentenciada” era la séptima hija que estábamos esperando, Violeta (la sexta ya se nos había adelantado también de forma muy temprana en la barriga de mamá). Dios nos la regalaba en un “perfecto empaque de regalo” que haría brotar lágrimas y temores perfectamente pensados para ayudarnos a madurar la fe como familia, enseñando entre muchas cosas, de forma muy temprana a nuestros cinco hijos menores de 11 años, a vivir un duelo “certero y cercano” aceptado con y por amor, para inscribir en sus corazones desde tan pequeños, que la Voluntad de Dios es perfecta y que toda vida se respeta y protege.

Viole, nuestra pequeñita flor, llegaba a nosotros con un diagnóstico confirmado de un trastorno genético “INCOMPATIBLE” CON LA VIDA. Tenía Trisomía 18, también llamado Síndrome de Edwards.  El órgano más afectado por su condición fue su corazón.  Estaba muy mal y se esperaba que muriese en el vientre o en el trabajo de parto. Si sobrevivía, el pronóstico era de horas. Pero Dios nos la prestó por 17 días.  Creo que ningún papá ni mamá desea recibir una noticia como ésta, y quiero pensar que el temor y la angustia que vivimos es comprensible aún para personas que ya caminamos en la fe.

Sin embargo, Violeta rompió muchos pronósticos que pesaban sobre ella desde que se supo que “algo andaba mal”. Fueron pequeños o tal vez, grandes milagros que Dios nos concedió como dulces besos de amor en el viacrucis que recorríamos a su lado.

Tal vez uno de los más significativos fuera que, tras llegar a España y con 27 semanas de gestación y partiendo “de la nada” terminamos conectados con un programa que tiene la CUN de Madrid para Embarazos de Mal pronóstico y de forma gratuita nos tendieron la mano. Creo que es importante visibilizar por medios ese programa para ayudarles a ellos, como institución, y para que más madres con embarazos con mal pronóstico opten en medio de su temor por respetar la vida de sus hijos(https://www.cun.es/cunteacompana).

Uno a uno nuestros pequeños “sueños” a cumplir con la corta estancia en nuestras vidas de nuestra pequeñita fueron atendidos por Dios, y estoy segura que Él le prestó Su Corazón a nuestra luchadora, no sólo en la gestación, sino los días que pudimos tenerla en brazos, hasta cuando Dios, enamorado de la pureza de su alma, quiso llevarla a su lado para llenarla de besos y cuidárnosla hasta que nos reencontremos ya en la Eternidad.

Podría contar y contar muchas de las cosas que Dios escribió y sigue escribiendo con un pincel suave y delicado en nuestros corazones, en medio de la tormenta que hemos vivido. Pero por ahora sólo quiero compartir que, contrario a lo que muchos pudiesen pensar, la condición de Viole fue un regalo. Una oportunidad que nos concedió Dios para experimentar el extremo amor que Él guarda por los pequeñitos, los frágiles y “despreciados". El corazón aún duele, pero el alma ha sentido un bálsamo de amor “inexplicable” en las semanas que hemos acompañado a Violeta dentro de la panza y fuera de ella.

Hoy sólo ruego que si sabes de alguien que en su vida esté pasando por algo “similar” que le alientes. Hazle saber que hay regalos de Dios que se destapan a base de lágrimas, pero que dentro llevan oro y perlas finas. Seguir a Dios siempre será el mejor camino pues Él muere de ganas de mostrarnos su Amor.

La mejor forma que tenemos de honrar la vida de Violeta es gritar al mundo que toda vida cuenta y que ha sido pensada por Dios desde el inicio del mundo».

9 comentarios

Ramón montaud
Que Dios en su infinito amor y misericordia te de pruebas en tu vida de dicho amor, por la fe que has tenido con El
Tienes la esperanza de saber que
Violeta está en el Reino de Dios.
Gracias por tu ejemplo de amor tanto para tu hijo como a Dios.
28/08/21 6:31 PM
Azuzena
Gracias Natalia por hacernos partícipes de esta hermosísima noticia.
Tenéis a vuestro angelito en brazos de Dios que la cubrirá de besos y ternura.
No la habéis perdido, Dios os la guarda hasta que Él os llame para reuniros con ella.
29/08/21 12:45 AM
Jorge Cantu
La Fe en Dios y el sacrificio generoso de los padres ante la enfermedad de su hijo por nacer, una tragedia aparente que se ve transformada en milagro de Amor.

El aborto provocado en estos casos pretende ocultar y 'resolver', en apariencia, la realidad de sufrimiento del hijo causándole la muerte, pero al final sólo deja herido y enfermo el corazón y la vida de los padres.
29/08/21 6:32 AM
SS
.-Gracias a Dios
29/08/21 7:40 AM
Rafael
Un "detalle" que se minimiza y es fundamental, si todavía nos queda Fe: estos niños, con pocas horas o días de vida, reciben el Sacramento del Bautismo!
29/08/21 1:12 PM
Luis
Dios tenga a Violeta en su Gloria!!!! Dios le Bendiga Sra. Natalia a usted y su familia!!!
29/08/21 2:39 PM
Marta de Jesús
'Hay regalos de Dios que se destapan a base de lágrimas, pero que dentro llevan oro y perlas finas'. He copiado estas palabras de la mami que me han emocionado.

Me uno a los mensajes anteriores, en especial al de Jorge Cantu.

29/08/21 2:57 PM
Marta de Jesús
Rafael, entiendo que en este caso, vista la fe de los padres, sí se produjo el bautizo. Suele ser de lo primero que se pide dada la gravedad de la situación. Cuando hay fe, como usted dice, claro está. A medida que la mortalidad infantil ha ido disminuyendo, el bautizo se ha ido demorando, no? De ser así, saben ustedes por qué exactamente? No será también por la merma de fe actual? No debería ser lo primero en recibir el bebé tras estar un rato con la mamá y el papá y estar limpito y alimentado?
29/08/21 4:33 PM
madre
¡Que precioso testimonio de vida y de fe!
¡Que Dios siga bendiciendo a esta familia y a todas las familias en el mundo!
¡Bendito y alabado sea el Señor, por siempre bendito y alabado!
30/08/21 1:03 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.