Conferencia Episcopal Peruana expresa su preocupación ante al autoritarismo político en el país

Presidente comunista de Perú presenta gabinete

Conferencia Episcopal Peruana expresa su preocupación ante al autoritarismo político en el país

Desde un principio, la conferencia episcopal peruana, se ha mostrado escéptica con respecto al comunismo, ahora han presentado un documento donde comparten su posición ante la incertidumbre que reina en el país.

(Zenit/InfoCatólica) En Perú resultó electo presidente el comunista Pedro Castillo, quien debe solicitar un voto de confianza para su gabinete ante el Congreso de la República, dicho acto tendrá lugar el día 25 de agosto.

Desde un principio, la conferencia episcopal peruana, se ha mostrado escéptica con respecto al comunismo, ahora han presentado un documento donde comparten su posición ante la incertidumbre que reina en el país, titulado «Con paso firme, hagamos grande nuestro Perú».

«En la búsqueda del bien común y la democracia, no ayuda utilizar el mecanismo político de exasperar, exacerbar y polarizar, sino por el contrario utilizar los previstos en nuestra Constitución y el sistema legal vigente, para lograr los fines antes mencionados. Orientemos la democracia hacia la libertad, evitando todo autoritarismo. Hacia la igualdad, combatiendo toda forma de discriminación y pobreza».

«El penoso e histórico olvidó del estado de miles de compatriotas de las periferias del país, acentúa las grandes desigualdades sociales y produce dolor y resentimiento. Así mismo, crece la desconfianza entre las autoridades y los ciudadanos acentuada por los últimos acontecimientos electorales y políticos que se dan en el contexto del Bicentenario de la independencia nacional».

«Observamos con profunda preocupación que la polarización política extrema crea incertidumbre en el país y repercute en todos los ámbitos de la sociedad, sobre todo en la vida de los más pobres y vulnerables».

Puede leer el mensaje completo en la página de la Conferencia Episcopal Peruana.

13 comentarios

Ramón montaud
La Conferencia Episcopal Peruana no puede ser escéptica con respecto al comunismo. Ignora la idea central de negar la existencia de Dios del comunismo?.lgnora de la persecución histórica a personas que viven la fe cristiana,? Ignora de la histórica destrucción de lugares de culto de los cristianos?.Ignoran la persecución a los católicos fieles .
al Vaticano de China?.
El documento que han presentado no excede de sus competencias?.
Esperemos que no haya confiscación de los bienes de la Iglesia si por desgracia se aprueba una asamblea constituyente que apruebe una nueva constitución que entre otros derechos establezca los derechos sociales como la de México del año 1917 actualizada, o la de España del año 1931, que expulsaron a los jesuitas
En ambos se podían confiscar bienes de la Iglesia.
28/08/21 6:23 PM
Juanjo
A buenas horas mangas verdes
28/08/21 6:35 PM
Pedro de Torrejón
De éste señor sólo se puede esperar una dictadura comunista ; yo creo que aún más radical qué la venezolana y la boliviana.

El día de su investidura lo dejó bien claro.Sin escrúpulos y sin tapujos ; con absoluta frialdad ante el Rey de España .

Este señor odia a España y a todo el legado que dejaron allá los conquistadores españoles, y los que predicaron el Evangelio en ésta tierra.

Qué Dios proteja al pueblo peruano !!!
28/08/21 6:55 PM
FrAsis
Es preocupante. Speedy Gonzalez no tarda en desplegar sus tristes políticas.
28/08/21 7:04 PM
Mariana M
Era sabido si ganaba el comunismo, maoísta, indigenista.
Que aprendan los países de la zona. Y esperamos mejoren las condiciones en Perú con una educación libertaria y de confianza en los individuos, las familias, las cooperativas.
29/08/21 1:24 AM
Juan Caballero
La Conferencia Episcopal Peruana es un desastre. Ya lleva muchos años dividida hasta el punto de que hace unos años cuando el Arzobispo de Piura ganó un juicio por calumnia contra un periodista y salió la CEP a defender al periodista. Uno de los obispos escribió un artículo en un periódico izquierdista contra el mismo Arzobispo. De manera que sus declaraciones convencen poco cuando el Arzobishop de Lima, otro desastre, apoyó al comunista Castillo. Claro, Castillo "apoya" a los pobres, pero su famoso sombrero costó 2500 soles o sea unos 700 euros. Parece que Castillo es un testaferro de otro más radical que se llama Cerrón que es el que fundó el partido Perú Libre. El plan es replicar exactamente lo que hizo Chávez en Venezuela. Quieren convocar una Asalmblea Constituyente que la Constituicón Peruana no permite. Quieren estatizar todo, y aumentar los impuestos, y así empobrecer más a los pobres. Es lo que hay hecho todos los países que han seguido la guía de Chávez. Los precios están disparanndo y hay un alto nivel de inflación. En pocas palabras, es el patrón típica de la izquierda: Crear misteria donde no ha habido y aumentarla donde ya existía.
La política peruana es muy complicada con muchos partidos, pero han rechazado el gabinete presentado por el Primer Ministro, pues un gran porcentaje de los ministros han sido terroriistas o favorables a él.
Tendrá que intervenir el Poder Judicial para arreglar el desasguisado, y es muy probable que ha habido pucherazo (cosa cara
29/08/21 9:40 AM
José Luis
No comprendo cómo se declaran comunistas, o los declaran, y juran sus cargos ante un Cristo Crucificado, lo que ya no se hace en España. La conferencia episcopal del Perú, nos lo podría explicar.?
29/08/21 1:11 PM
I John
Cabe aclarar que Peru libre el partido marxista leninista que gobierna ganó con fraude electoral. O sea, el perdedor, ganó ¿como sucedió eso? porque el jefe del partido Vladimir Cerron organizó el fraude en mesa. Y el gobierno de transición del comunista Francisco Sagasti (admirador de terroristas marxistas MRTA) organizó el fraude en las instituciones del Estado, que desde hace 20 años estan manejadas por una burocracia socialista corrupta. El jefe de la ONPE (encargada de contar lo votos) Piero Corvetto, conocido de línea socialista; y el abogado marxista ex defensor de terroristas Salas Arenas jefe del JNE (encargado de reconocer al ganador) ayudaron al fraude vergonzoso.
Esa es la política en el Perú, una selva corrupta donde se impone la ley del mas fuerte.
29/08/21 5:20 PM
Cordá Lac
¿Lo ven? Luego dirán eso de que el «hábito no hace al monje». ¿Qué sería este político sin su hábito? Perdón. Sin su sombrero.
29/08/21 7:31 PM
silvia alvistur
ahora se preocupan cuando tenemos un arzobispo en Lima abiertamente pro comunista y que sabe muy bien que el presidente y el partido peru libre son no solo comunistas porque ellos mismos se han declarado como leninistas, maoistas, mariateguistas y tienen vínculos con sendero luminoso y el narcotrafico y el grupo movadef. Y hemos visto en la television los videos de muchos de nuestros altos funcionarios y ministros y premier cantando el himno comunista con la mano en alto y la bandera de la hoz y el martillo y se pasean por todo Lima con Evo Morales y van a restaurantes lujosos y lo hospedan en los más caros hoteles. Y está entrando mucha gente de cuba y venezuela. Yo no digo que todos los obispos sean comunistas pero nuestro arzobispo que es parte de la conferencia episcopal si lo es, y por las redes sociales se le han escrito muchas cosas. Y ha tenido el desparpajo de ir al Vaticano a informarle al Papa que todo es normal en Lima, cuando la gente ya se está yendo y llevando su dinero fuera. Y hay personas que tienen miedo de alquilar sus propiedades porque ya han dicho que les van a quitar a todos los que tengan mas de una casa. Y el ideario de Perú Libre es totlamente comunista, es todo lo que han ido haciendo en Venezuela.
30/08/21 5:31 AM
silvia alvistur
Me he olvidado de contarles que nuestro presidente no habla quechua, cosa que esgrimen el premier como si fuera un pecado que los de Lima no lo hablemos. Preguntado el presidente cómo es que no habla quechua cuando el se hace pasar por un pobre indigena de los andes, contestó que eso era culpa de la época de la conquista. Y este presidente que tiene apellidos españoles y tez más blanca que muchos de sus "hermanos de la sierra" usa ahora ya en Lima camisas de cerca de cien dolares, y ha puesto a sus hijos en colegios bilingues que cuestan 2,900 soles, como 800 dolares mensuales mas miles de dolares que se pagan por el derecho de ingreso y ya tiene casa en la playa cerca del colegio de sus hijos, según están pasando por las redes sociales. Este señor ha venido a hacerse rico él, no mas pobres en un país rico, dice. Sus padres si hablan quechua y el no sabe hablarlo..Acabo de ver un video de su mamá que no habla castellano. Ya ahora dudo que sea un video verdadero. Un niño sabe el lidoma de su madre.
30/08/21 5:39 AM
Juan Carlos
Estas son consecuencias de el sistema liberal-democrático donde solo se habla y se piensa del problema económico pero se descuida la moral y la religión del pueblo unido al hedonismo y consumismo que proyectan los medios crean una sociedad consumista, de competencia, materialista donde reinan las pasiones como la envidia y luego esto lo capitalizan estos "mesías" de la izquierda que van a empeorar las cosas para el pueblo mientras ellos se enriquecen con sus colaboradores después de denunciar todo lo malo anterior y exagerando muchas veces como no tienen fe tampoco tienen escrúpulos para eternizarse en el poder después de aumentar las desigualdades y practicar la corrupción mucho peor que en el sistema precedente.
30/08/21 2:00 PM
Pep
Este hombre se me hace raro.
Desde que es presidente de Perú parece que los trajes que le ponen le quedan grandes. Como si no los llenase.
Igual es cosa mía, o efecto del sobrero.
30/08/21 3:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.