Histeria entre las políticas feministas francesas por la emisión de «Unplanned» en un canal de televisión

C8, propiedad de un católico practicante, emitió la película provida el martes

Histeria entre las políticas feministas francesas por la emisión de «Unplanned» en un canal de televisión

Francia vive una gran polémica politico-social debido a la emisión de la película Unplanned. El martes el Consejo Superior de Medios Audiovisuales del país galo anunció al HuffPost haber recibido quejas tras la emisión el lunes por la noche, del largometraje antiabortista en el canal C8.

(News.in/InfoCatólica) «Nuestros equipos examinarán la película emitida en antena y la examinarán con respecto a las normas legales aplicables, con el fin de determinar si ha habido una infracción de estas normas. En función de ello, el consejo decidirá o no intervenir ante el editor», nos dijeron.

Desde el anuncio de la retransmisión del largometraje, estrenado en Estados Unidos en 2019, sopla un viento de ira entre las feministas de Francia. Este lunes, las ministras Élisabeth Moreno y Marlène Schiappa tomaron la palabra para denunciar esta iniciativa del canal del grupo Bolloré.

Moreno, Ministra de Igualdad entre mujeres y hombres aseguró que se trata de «una abyecta herramienta de propaganda antiabortista», e insistió en que el aborto es «un derecho fundamental» e «inalienable para todas las mujeres».

«No al estorbo, no a la culpa», clamó en Twitter, por su parte, Marlène Schiappa, Minista de Ciudadanía, aprovechando su tuit para compartir cifras destinadas a informar sobre el aborto.

La secretaria de Estado de Educación, Nathalie Elimas, deploró la película y apeló a «una lucha sin fin», citando una famosa frase de Simone de Beauvoir en El segundo sexo.

Una producción controvertida

La historia de Unplanned es la de Abby Johnson. Portavoz y luego directora de la sucursal texana de Planned Parenthood en Bryan, quien un día asiste al aborto de una joven, entonces embarazada de trece semanas. A diferencia de las intervenciones en las que participó en el pasado, ésta la trastorna. Queda traumatizada y decide, de paso, renunciar a su puesto para comprometerse en la lucha contra el aborto.

Cuando se estrenó en los cines, la película tuvo cierto éxito al otro lado del océano, especialmente entre los críticos del aborto, como el ex vicepresidente de Donald Trump, Mike Pence, que vio en el film un «redescubrimiento» del reconocimiento de los estadounidenses por «la santidad de la vida».

C8, propiedad de un católico practicante

La película, emitida en horario de máxima audiencia, no es la primera polémica sobre este tema del canal de Vincent Bolloré, un católico practicante que nunca ha ocultado sus convicciones provida. 

 

46 comentarios

Marta de Jesús
¿Histeria por lo de Afganistán? Ah, no, por la película. Cachis, casi me había emocionado y todo.

Bendiciones 🙏
18/08/21 5:29 PM
Isaac
Y por qué se ponen furiosas esas brujas ???

Si lo que están haciendo al abortar, segun ellas, es natural y está bien, entonces la gente de inmediato se dará cuenta de que la película cuenta una historia manipulada, futo de una mentalidad fanática y retrógrada que la gente rechazará por completo...

A menos que la historia sí que sacuda las conciencias adormecidas al sacar a relucir la verdad...
18/08/21 5:30 PM
Perplejo
Si defender la vida del no nacido constituye un escándalo de las proporciones que dice la noticia, es que nuestra sociedad hedonista ha llegado demasiado lejos en la iniquidad y en la perversión del bien y la decencia. Esto nos dice a las claras la situación extrema en que estamos. Diga lo que diga el consenso político de cada vez más gente profundamente desorientada en esto del aborto, debemos seguir intentando llevar algo de luz (de estricta humanidad) a esta oscuridad de muerte que se adueña de todos. El Dios de la vida nos ilumine y nos enseñe a hacerlo con caridad e insistencia
18/08/21 5:32 PM
Batavus
Liberté, egalité, fraternité.
18/08/21 6:15 PM
Luis López
Que una película que pone de manifiesto el horror y la injusticia de triturar, envenenar o despedazar legalmente a una criatura humana en el vientre de su madre, pueda ser objeto de sanción administrativa (como minimo) en nuestra tolerante, respetuosa e inclusiva Europa, demuestra la podredumbre en que nos hemos convertido.

La Biblia lo expresó con impresionante claridad: somos un perro que vuelve a comerse su vómito o un una cerda recién lavada que vuelve a revolcarse en su mierda.
18/08/21 6:17 PM
Juan Carlos de Bueno
Si el aborto, la homosexualidad, etc., son "normales" hay "algo" en Occidente que funciona MUY MAL.
Habrá que esperar que individuos "similtalibanes" vengan a "normalizar" a Occidente?.
18/08/21 6:37 PM
Carlos Colmenares
Una excelente película que aborda el tema con realismo y profundidad. El problema es que golpea a la ideología maligna del neomarxismo. A los izquierdopatas de todo el mundo les duele la verdad y la realidad. Supuestamente son defensores de la libertad de expresión pero solo cuando el mensaje es acorde con sus pensamientos degenerados. QUE VIVA LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN.
18/08/21 6:38 PM
sofía
A ver si consigo ver esa película.
Por supuesto no tiene ningún sentido que se pretenda en nombre del feminismo impedir que se hable en contra del aborto. El aborto no es feminista.
Decir la verdad sobre el aborto no implica siquiera que se obligue a una mujer a seguir con su embarazo, contra su voluntad, simplemente se trata de dar información para que si decide "interrumpir su embarazo" sepa que está asesinando a su hijo. Se trata de llamar a las cosas por su nombre y ofrecer alternativas a ese asesinato.
Interés por meterlas en la cárcel, ninguno, pero por evitar que se conviertan en asesinas, todo el interés del mundo, no solo por sus hijos, también por ellas.
18/08/21 6:43 PM
Beni
Si defendemos la vida animal, como no defendemos la vida de un inocente?
Que el Señor no nos pida cuenta por esconder la cabeza debajo del ala, como si esto no fuera con nosotros.
Ahora que se defiende como nunca los derechos humanos, y sin embargo se condena a muerte a un inocente no nacido. Me parece una aberración, y pido perdón por mi cobarde indiferencia de no gritar en favor de la vida. Estamos asistiendo a una cultura de muerte. Estoy segura que la historia nos juzgará, por tener una conciencia floja, donde todo vale.
18/08/21 7:18 PM
Alvar
Sí señoras ministras, es una lucha sin fin, que ganaremos quienes defendemos el derecho a la vida, especialmente de los inocentes y de los que aún no han nacido, pues esa es la voluntad de Dios.
En otra época estaríais condenadas a muerte por los crímenes que defendéis y que posiblemente cometéis. No vais a ganar.
Felicidades al hombre que ha emitido esta película en Francia, esperemos que si el Estado toma represalias contra él, la Iglesia lo defenderá a toda costa y con los medios que haga falta, con los cardenales y obispos en primera línea otorgando la extrema unción a todos, como debe ser.
18/08/21 7:38 PM
José J.
La Sinagoga de Satanás vuelve a alterarse ante sus propios demonios, mientras ni un histérico gritito por la situación degradante de la mujer hasta extremos insufribles en Afganistán.

Pero la tortilla dará la vuelta.
18/08/21 7:57 PM
Iñigo Rua FIgueroa
La dictadura del pensamiento único: cuanto más nos callemos, mayor será la represión
18/08/21 8:02 PM
Pablo
Marta de Jesús: El comentario más agudo.

Isaac: Sin duda el comentario mejor razonado.

Gracias a ambos.

Totalitarismo absoluto del pensamiento único.
18/08/21 8:53 PM
Frajal
Yo la vi en el cine pero espero poder verla en 13TV, en un sueño.
18/08/21 9:12 PM
Gerfran
Hay libertad de expresión?.Entonces de que os quejáis. Que es que sólo vale lo que vosotras pensáis, dictadoras.

Por los niños abortados, perdón asesinadlos por sus madres, quien puede hablar?.Y Luego habláis de los campos de exterminio nadie .Si esto es casi lo mismo.Hipócritas
18/08/21 10:05 PM
Juan Mariner
El "derecho de conquista" (era "un derecho" injusto que ejercía el conquistador de un territorio sobre dicho territorio tomado por la fuerza de las armas, se podía permitir toda clase de desmanes sobre los conquistados hasta hacerlos esclavos) fue prohibido por la comunidad internacional hace cuatro días; de igual modo vamos a prohibir el "derecho al aborto provocado" más pronto que tarde por injusto.

Los derechos van y vienen, vienen y van, porque cuando das injustamente un derecho a alguien es porque correlativamente lo quitas de otro.
18/08/21 10:39 PM
Jorge Cantu
Le tienen miedo a que se sepa la verdad, y que a su clientela ignorante se le caiga la venda de los ojos.
18/08/21 10:42 PM
Maria Florencia Martin
CÓMO, ¿y dónde está la valentía de ser observadores directos de un hecho al que se considera un derecho?
¿O es que ocultando la realidad del aborto lo transformamos en un bien deseable y lo tildamos de "derecho"?
18/08/21 10:53 PM
Luis I. Amorós
Si las siervas de satanás se ponen histéricas y agresivas es buena señal. Hay que golpear en ese punto.
El aborto es enemigo de las mujeres porque les induce al asesinato.
No sé si será demasiado optimista esperar que alguno de los canales católicos que hay en España tiene los santos bemoles de emitirlo.
18/08/21 11:35 PM
Fabio
La histeria feminazi solamente demuestra cobardía y miedo, miedo a que sus fatuos argumentos peo aborto se vengan abajo y se les acabe el negocio
19/08/21 1:10 AM
jorge brugnoli
Lo profundamente conmovedor de la película es en la conciencia de las mujeres, y por eso tal ataque que manifiesta la certeza de que se
ataca un flanco débil de su discurso. Una batalla que pueden perden con las mujeres. Y como en el caso de la peli que se vuelvan activistas de la oposición. Todavía no existe la extirpación de la conciencia, aunque la mengüen la engañen o le mientan.
19/08/21 1:31 AM
Marisa Rosas
¿Y la "LIBERTÉ" de expresión y pensamiento de cada persona dónde queda? Así como algunas mujeres creen que es su derecho el abortar o asesinar a otro ser vivo diferente a la misma, y hacen tanto ruido que pareciese que la mayoría de la mujeres quieren deshacerse de sus bebés en su vientre y no es así. Sabemos que esos principios emanados de la Revolución Francesa son solo a conveniencia de los masones y sus planes ya pensados desde hace por lo menos 3 siglos. Ojalá tengan un muy buen despacho de abogados que defienda a la televisora y sepan defender su derecho a transmitir este tipo de transmisiones.
19/08/21 2:46 AM
Juan de Barcelona
Ladran, luego cabalgamos. Recordemos que el Mal siempre triunfa cuando los Buenos no hacen nada.
19/08/21 5:23 AM
Juana Tucto
Esas, para mi, son pandilleras, incluida esa ministra. Son vándalos genocidas. Feministas somos las mujeres que deseamos los mismos derechos que los hombres, sin ser, ni pretender ser iguales. Y tengo que reconocer, con pena de muchos franceses que son buenas personas, que Francias inició ese proceso tan feo del vandalismo -saqueo, violencia, etc. en sus huelgas y reclamos dando mal ejemplo a algunos jóvenes desorientados del mundo. Son gente cuyo objetivo, mas que las mujeres en sí, son sus intereses personales, partidarios y/o sus odios y venganzas. Piden "igualdades" sin razón e injustas, y faltan el respeto a los ciudadanos que trabajan honestamente, la autoridad y a la voluntad de las mayorías priorizando sus propios intereses.
Pienso que la película es como cualquier otra, pero bien realizada y con un hermoso mensaje: salvar la vida de inocentes; solo que se diferencia de las de Hollywood o de las acostumbradas, no hay desnudos, ni grocerias, ni nos meten a fuerza inmoralidades.
19/08/21 7:04 AM
Ramón montaud
Bueno para que la ministra de igualdad asegure que la película es una abyecta herramienta de propaganda antiaborto ya que el aborto es un derecho fundamental e inalienable para todas las mujeres si que indica un cabreo y un concepto de censura muy desigual para la ministra de igualdad
Habrá visto la película? También se le podría decir a la ciudadana Moreno que el feto tiene un derecho fundamental e inalienable a la vida dentro del útero materno.
19/08/21 7:46 AM
Manuel
La película es estupenda. Expone con la verdad por delante los horrores del aborto y lo perjudicial que es para la mujer y para toda la sociedad. Pero es que además deja al descubierto el negocio criminal del aborto y todo ello irrita mucho a los malvados. Nuestra Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor (Sevilla) la pondrá, Dios mediante, en el presente año en cine.
19/08/21 8:25 AM
Néstor
¡Pero hermanas queridas, una película! ¡Por favor! ¿Han revisado las carteleras cinematográficas últimamente? A esta altura, Drácula ya pertenece al genero de la comedia familiar. Y aquí no hay realmente nada que temer, solamente una mujer que se da cuenta de que ha estado colaborando con el asesinato de los inocentes no nacidos y no le cae nada bien, lo cual, reconozcámoslo, es comprensible, después de todo. Y lo más lindo es que se trata de una historia real, la protagonista es hoy día una líder del movimiento pro-vida y se ha convertido al catolicismo, nada menos. Así que ¿qué problema puede haber?

Ah, bueno, sí, claro...no, la belleza de la muerte no queda muy clar...cierto, el genocidio no prosperaría si...no, es verdad, mucha oscuridad no difunde, más bien al contr...¿el señor de las qué? Ah, ése...y no, muy feliz no va a estar...Ah, qué pena.

Saludos cordiales.
19/08/21 8:28 AM
Juan Carlos Villaverde
Cinismo, hipocresía y mentira es lo que define a la izquierda progresista. Sufren por el toro de lidia y ven un derecho descuartizar un niño en el seno materno y un ataque a su libertad, que les faculta para perseguir y encarcelar a quienes se opongan
19/08/21 8:42 AM
Mamen
Hay que insistir, perseverar y resistir para avanzar en esta lucha por la liberación de las personas, sobre todo de las mujeres, del yugo totalitario de la ideología de género que promueve la locura de que las mujeres aborten a sus hijos.
Hay que defender la vida de los aún esperan su momento para nacer defendiendo a sus madres, ayudando, convenciendo, argumentando con optimismo, esperanza y alegría por la vida.
Hay que hacerlo todos los días, en cada oportunidad que tengamos con nuestros compañeros de trabajos nuestros vecinos, amigos y familia.
Hay que rechazar cualquier opción política, de izquierdas o derechas, negándole nuestro voto, a aquellos partidos políticos que no lleven en su programa políticas claramente antiabortistas. Y decirlo abiertamente. Solo así tomarán nota.
Y hay que hacerlo desde el púlpito, los colegios católicos, los medios de contacto municacion de la Iglesia. Hay hacerlo sin eufemismos, sin componendas, sin medias palabras. Con argumentos teológicos, pero no solo. Hay argumentos éticos, biológicos,psicológicos, demograficos y hasta economicos estar en contra del aborto.
Hay dar la batalla en todos los medios a nuestro alcance. De comunicación audiovisual, en la prensa escrita, en las redes sociales.
Hay que perder el miedo a que nos llamen carcas, antiguos, fachas, machistas y todas esas cosas porque nos debe llenar de orgullo saber qué hacemos lo justo y lo bueno, por ellos, por los más débiles del universo, los seres humanos que esperan p
19/08/21 8:45 AM
Walter Hintz
Señoras feministas:
Urguen en sus pensamientos y díganme QUÉ PUEDE HABER MÁS MACHISTA que el aborto de niños en el vientre de una mujer.
El aborto ha sido impulsado, obligado, encubierto, y hoy es perpetrado y mantenido POR HOMBRES, para que la mujer "se haga cargo del temita".
19/08/21 9:10 AM
jose luis
La clave es lo del" derecho al aborto"...Esta sociedad enferma terminal se saca " derechos" de la manga. Gran alegría me ha dado Bolloré.
19/08/21 9:55 AM
José Manuel Afonso Costa
Para estas feministas del tres al cuatro, vale más la vida de un animal que la de una persona. El aborto señoras no es un derecho, es un crimen execrable de un ser humano inocente e indefenso. El Dios de la vida nos pedirá cuenta de este horror que clama al cielo. Al contrario que estas "defensoras del derecho de las mujeres", la vida humana debe ser protegida desde la concepción hasta la muerte natural.
Mis felicitaciones a ese valiente defensor de la vida, enfrentándose a lo "políticamente correcto".
19/08/21 11:25 AM
otro Pepe
Esta película pone de relieve que el llamado derecho al aborto está apoyado en una injusticia, como se ha comentado, si tan seguros están ¿porqué no dejan que se muestre lo que ocurre en un aborto en toda su realidad?, en el fondo es también un menosprecio a la mujer, piensan que una mujer que reciba información de la realidad de un aborto luego no va a tener capacidad para decidir líbremente qué hacer.
19/08/21 2:10 PM
Vladimir
¿Quién lo iba a creer? que en nuestra sociedad moderna, tan civilizada, tan científica, tan permisiva, tan relativista, tan anticensura, se iba a coartar la libertad de pensamiento y expresión, hasta estos niveles.
Y en la librepensadora Francia. Increíble.
19/08/21 4:08 PM
Anita
Sale en you tube.
Yo la he visto más de una vez y eso que no soy antiabortista.
Pero puestos a recomendar entre las numerosas películas sobre este tema, "Si las paredes hablaran..." es muy buena.
19/08/21 6:14 PM
Ochobits
La mayoría de esta chusma degenerada olvida lo más básico, que si pueden defender este supuesto "derecho" al asesinato del no nato es gracias a que sus madres no lo aplicaron sobre ellas ya que aplicaron un derecho superior a todos, el derecho a la vida.
19/08/21 6:59 PM
Randal Zamora Jiménez
A orar mucho por Vincent Bolloré, Dios le recompensara por lo que hace, por apoyar este largometraje tan importante del SI a la vida y NO al asesinato de niños o niñas no nacidos, esto que hace Vincent ni las propias autoridades de la Iglesia Católica se pronuncian con fuerza para apoyar y luchar en contra del aborto, el cual según las feministas abortistas "es un derecho" que tienen las mujeres, solo las personas que no tienen temor de Dios pueden pensar y hacer estas maldades.
De mi parte todo el apoyo a este canal C8
19/08/21 7:10 PM
Quim Marcos
Matar al bebe y al viejo al enfermo al tullido al depresivo y al pensionista es un derecho, esto explica la derrota de Afganistán la quiebra de Occidente y la invasión fácil por falta de valores.
19/08/21 8:05 PM
Andrea
¿Acaso tienen miedo de una película? ¿Será porque se les cae el discurso? Ahora tienen una buena oportunidad para ir a defender a las mujeres en Afganistán, ahí sí que las necesitan!!
19/08/21 10:35 PM
madre
Vincent Bolloré ¡Que Dios lo bendiga siempre!
¡El derecho a la vida, es el primero de los derechso! Si perdemos este ¿que nos queda...?
20/08/21 12:19 AM
Carlos
¿Que clase de ministras pueden ser estas, que llaman al embrión humano un "estorbo" al que hay que eliminar "sin culpa"? Solo les importa el disfrute hedonista y libertino del placer sexual, sin consecuencias. ¿No es hora ya de rescatar nuestras instiruciones y ponerlas a cargo de personas cuerdas y con un mínimo de valores morales? Si no lo haccemso, y pronto, lo pagaremos caro en nuestros hijos.
20/08/21 12:25 AM
black crow
Argumento abortista: A nadie le obligan a abortar (bueno, quizá a alguien le presionen un poco ¿no?). Por otra parte el resultado es la eliminación de un tercero al que no se le pide ninguna opinión. ¡Es un conjunto de células! Exclaman. Exacto: como usted y como yo, señor, o señora.
¿A alguien le han obligado a ver la película? Además aquí no hay terceros en discordia.
Vivimos en el nihilismo, la sinrazón y el emotivismo.
Señoras ministras a ustedes les ofende la película que califican de "abyecta herramienta de propaganda". A mi también me ofenden sus abyectas herramientas de propaganda y más cuando se financian muchas de ellas con dinero de impuestos de gente que está por la vida. ¿Me puede explicar por qué su ofensa vale más que la mía? Por qué ven discurso de odio donde hay opinión contraria (por cierto argumentada racionalmente), y si ustedes opinan lo contrario que opino yo ¿no será también discurso de odio hacia mi y los que piensan como yo?
20/08/21 1:53 PM
Pedro
Asesinos de adultos= asesinos de niños.
¿Dónde está la Ley, dónde la Justicia? ¿No te-
néis corazón?
Hace poco que sufrimos en las fueras de la pobla
ción cerca de Barcelona
una invasión de padres y madres gatunos que a expensas de la família procrea y procrea.¿A alguno
de la família se le ha ocurrido matarlos,exterminar-
los? Y ya son veintitantos los gatos.
Eso no lo vamos a hacer. ¿Creéis que podemos ser
partidarios del exterminio de seres humanos?.
Por supuesto que no.
¡Qué malas entrañas tienen los abortistas!
Amamos la VIDA. La muerte ya vendrá, pero ahora
toca VIVIR.
Así lo quiere el Creador Padre,Hijo y Espíritu Santo.
Así es la Ley amorosa y divina de la Providencia.
20/08/21 2:19 PM
Gatico Melquiades.
¿¿¿Alguien les enseña a estas mujeres que abortan, que si no quieren embarazarse debe guardar la CASTIDAD???
Recuerdo una Selecciones del Reader Digest, que hace unos años tenía un artíclulo resaltado: LA CASTIDAD ANTE TODO.
Qué bueno seía que esto, no se olvidara.
20/08/21 6:44 PM
María
La Diosa Razón que decía
Libertad igualdad y fraternidad
Decía en las letras pequeñas

O MUERTE!
Por eso hay que leer también las letras pequeñas
21/08/21 12:23 AM
Irma
Lo que más molestas de estas feministas pro aborto, es su discriminación y no tolerancia, hacia otras posturas sobre el tema del aborto. Pareciera que temen que sus argumentos para defender el asesinato de inocentes, se caen cuando se muestra la realidad del aborto, entonces recurren a buscar resquicios “legales” para acallar los que demuestran con pruebas irrefutables lo que es esta práctica horrible que mata diariamente a seres humanos inocentes y totalmente indefensos.
21/08/21 3:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.