Arzobispo alemán nombrará ministro para los homosexuales
Bandera LGTB. Imagen de UCANews

Crisis de la Iglesia en Alemania

Arzobispo alemán nombrará ministro para los homosexuales

El arzobispo Koch pidió entender que, como obispo, «por el bien de la unidad de la Iglesia, no puedo ignorar la posición de Roma». Al mismo tiempo, dijo que estaba comprometido «sin reservas a otorgar la bendición de Dios al amor y la relación de las personas».

(UCANews/InfoCatólica) La agencia de noticias católica alemana KNA informó que el arzobispo Koch hizo la promesa durante una reunión con representantes de la Asociación de Gays y Lesbianas de Berlín-Brandenburgo.

Koch afirmó que esto era importante para que la «marginación» y «discriminación» de la comunidad LBGTQ pudiera abordarse en la Iglesia sin miedo.

De igual forma, dijo que consideraba la doble marginación de los gays católicos, tanto dentro de la comunidad católica como en la comunidad LGBTQ, como «problemática y dolorosa».

La razón detrás de la discusión, solicitada por la Asociación de Gays y Lesbianas, era mirar las contradicciones dentro de la Iglesia Católica y la solidaridad simultánea mostrada hacia las personas LGBTQ a raíz del renovado rechazo del Vaticano en febrero pasado a cualquier bendición de la Iglesia para las parejas homosexuales, Informó KNA.

Ulrich Kessler, miembro de la junta directiva de la Asociación de Gays y Lesbianas de Berlín-Brandenburgo, dijo que estaba sorprendido y emocionado «de que las banderas del arco iris también ondearan desde las agujas de la Iglesia Católica, decoraran páginas de Internet y publicaciones en las redes sociales y que muchas congregaciones de la Iglesia hayan pedido servicios de bendición».

El arzobispo Koch pidió entender que, como obispo, «por el bien de la unidad de la Iglesia, no puedo ignorar tal posición de Roma». Al mismo tiempo, dijo que estaba comprometido «sin reservas a otorgar la bendición de Dios al amor y la relación de las personas». Prometió que continuaría la discusión, incluso en el marco del proyecto de reforma del Camino sinodal de la Iglesia Católica en Alemania.

Sin embargo, comentó que lo consideraba problemático «cuando la presión política de la Iglesia debería ejercerse mediante servicios de bendición». Este comentario fue visto como una referencia a una acción realizada en mayo nombrada «El amor gana», cuando se llevaron a cabo servicios de bendición en muchas Iglesias Católicas de Alemania para parejas del mismo sexo y divorciadas en una protesta contra el Vaticano.

20 comentarios

Pep
Qué aburrimiento estos obispos....
Si la Iglesia hasta los ha considerado en la Biblia, al hablar de Sodoma...
14/08/21 5:02 PM
Taborino
Y el motu propio para parar estas "posturas endurecidas" ¿cuando?
14/08/21 5:09 PM
Ramón montaud
En Alemania aparte de la religión católica está la evangélica luterana alemana, que ya permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Algo se va pegar. De momento no. También las iglesias evangélicas de Suecia, Dinamarca y Noruega lo permiten. De momento la luterana de Finlandia no lo aprueba.
La iglesia Anglicana no lo aprueba de momento. En EE.UU, dos iglesias evangélicas importantes lo permiten. La presbiteriana y la episcopaliana.
14/08/21 5:46 PM
penc
Con arzobispos así ni falta hacen los anticristos y aun así aparecerá el anticristo por autonomasia. En el Vaticano no llegan estas noticias? ya estamos cada uno a nuestra suerte? sigamos orando porque con esta degradación tan grande y acelerada no hace más que adelantar la hora del Señor y el final de los tiempos. Tal parece que sinodalidad significa que cada obispo haga lo que le de la gana y aun así mantenga la marca "Iglesia Católica"® ni MacDonalds hace eso con sus franquiciantes y un big mac es igual en todas partes.
14/08/21 5:54 PM
Pablo
Siguiendo la corriente moderna de poner dos velas... se pretende quedar bien con todos y al final no se queda bien con nadie.
Por 25 pesetas... (Que antiguo soy)...¿Quien dijo aquello de "no se puede servir a dos señores"?
14/08/21 6:03 PM
TELÉMACO
Si cada categoría de pecadores va a tener su "delegado episcopal", la Curia no va a tener espacio para tanto despacho.
Que manera de complicar el organigrama.
¿Parra cuando un "ministro" para los adúlteros? ¿Y para los fornicarios?¿Y para los ladrones, maledicentes, calumniadores, envidiosos y los que no van a Misa los domingos?

Alemania está podrida y cuanto antes habrá que cortar las ramas secas.
En cuanto se acepte la intercomunión con los protestantes se habrá dado la señal de ruptura total con la Fe de la Iglesia
14/08/21 6:03 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"que estaba comprometido «sin reservas a otorgar la bendición de Dios al amor y la relación de las personas».

Es decir que estaba comprometido a DESOBEDECER los mandatos de la Iglesia.
Cómo estamos ¿no?
14/08/21 6:58 PM
Rubén (de Argentina)
"...gays católicos..." Un oximoron. Si fuesen católicos y profesasen su fe, no serían gays.

Y cuan confundido está ese supuesto "arzobispo" de Cristo, que permitió que estos practicantes y apologistas de la abominación dijeran barbaridades como estas:

"La razón detrás de la discusión, solicitada por la Asociación de Gays y Lesbianas, era mirar las contradicciones dentro de la Iglesia Católica". En la Fe de la Iglesia Católica no hay ninguna contradicción; la contradicción se encuentra entre las verdades enseñadas por la Iglesia y las enseñanzas y prácticas de algunos malos pastores (como el susodicho arzobispo; no quisiera estar en sus zapatos en el día de su juicio particular) .
14/08/21 7:04 PM
Juan Carlos
Hay un "dicho" que dice: "No se puede quedar bien con Dios y con el diablo".
No le corresponde a ningún Hombre y mucho menos a un Obispo "negar" el Pecado.
Para Dios es más "merecido" quién reconoce sus Pecados y HUMILDEMENTE se acerca a Él se "arrepiente" de sus Pecados, "lucha" contra ellos aunque no pueda "ganar" esa lucha, aunque NO pueda Comulgar y que ofrece ese "Dolor" por su "Perdón", esa Persona es seguro que va a ser RECONOCIDA por Dios y más que aquel que "quiere" o "legaliza" el Pecado y que Comulga estando en Pecado, NO se encuentra en "Estado de Gracia".
14/08/21 8:35 PM
maru
No Mons. Koch la Iglesia no discrimina a nadie. Ese victimismo se lo inventaron los LGTBI y vd. también. La Iglesia los acoge, como acoge a todos, como hijos de Dios, pero la Iglesia no puede bendecir lo que no bendijo Cristo. A ver si se entera de una vez.
14/08/21 9:02 PM
Miguel
No entiendo esta gente q como el Sr Koch , ponen el amor como único fundamento para el amor conyugal. Por esa regla de tres imagino q tendrá la misma consideración para las relaciones marital es pluriamorosas, incestuosas, adúltera, extramatrimoniales, sacrílegas..., siempre y cuando haya amor, y nombrará un ministro para cada uno de esos colectivos, como lo hará para otros no en función de su condición sexual, sino de su nacionalidad, idioma, nivel de educación, raza, estado civil, edad... Pues todos y cada uno de estos grupos tienen problemas específicos. Es triste, muy triste, la ignorancia, debilidad y poca fe de nuestros pastores
14/08/21 9:11 PM
José Miguel
Aunque me duela no puedo posicionarme de otra manera. La última palabra la tiene la Escritura: El Señor Jesús lo dice claro: “Hombre y mujer los creó…” “.,,por eso, dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su MUJER, y serán los dos una sola carne.”
Las decisiones restantes han de ceñirse a esto, las tome un arzobispo o las tome el Papa.
La Iglesia, que es madre, no puede marginar en ningún aspecto a sus hijos. Debe estar a su lado y caminar con ellos. Pero, de la misma manera que un padre, por mucho que ame a su hijo no puede darle la luna aunque se lo pida llorando, tampoco está al alcance de la Iglesia este tipo de concesiones. Recordemos lo que decía el torero después de una mala tarde: “LO QUE NO PUÉ SER, NO PUÉ SER. Y ADEMÁS ES IMPOSIBLE”
14/08/21 9:20 PM
hugo barona becerra
Si en el pasado los humanos nos dividíamos entre homosexuales y heterosexuales, refiriéndonos con ello a la práctica de la sexualidad, no a la interacción emocional, afectiva, intelectual o de cualquier otro orden entre humanos del mismo sexo, asombra en la actualidad observar como nacen grupos humanos que se ordenan de acuerdo a la aparente infinidad de los llamados géneros, de tal forma que el resultado es una multiplicidad, donde las personas se desplazan de uno a otro grupo al tenor de la inmadurez particular de cada momento de sus vidas. Es asombroso percibir como, lo que en principio existió para la reproducción, hoy existe para la distorsión de las conductas, que en el trasfondo de cada personalidad, solo puede percibirse una alienación de esa personalidad, con la consiguiente pérdida de su propia identidad biológica, que le impide ver lo absolutamente inane de su conducta. Este arzobispo está seriamente afectado en sus capacidades discursiva y de razonamiento; podría afirmarse que actúa como un zopenco.
14/08/21 11:00 PM
Victor
Monseñor: la a te envío que debe usted tener para apacentar el rebaño de Cristo, es para velar por ellas, dejar en el aprisco a la noventa y nueve, y salir por cañadas y llanas, barrancos y desfiladeros, por quebradas y por todos los sitios, curar sus heridas, cargarla en los hombros y llevarla al redil con las demás ovejas que tiene usted el sacrosanto deber de cuidar como le mando el Señor. Estudié a fondo esta parábola . Derribe el pecado y lleve las almas a Cristo y no bendiga el pecado. Paz y Bien
14/08/21 11:04 PM
Edgardo Montes.
Lamentable. Y las personas conversas que no tenemos amigos católicos, no podemos recibir sacramentos... faltan padrinos, faltan testigos, 
15/08/21 2:19 AM
Jorge Cantu
"Koch afirmó que esto era importante para que la «marginación» y «discriminación» de la comunidad LBGTQ pudiera abordarse en la Iglesia sin miedo."

¿Y la "marginación" de la Ley de Dios y la Fidelidad, esa sí le da miedo abordarla?
15/08/21 2:39 AM
SS
Dime con quién andas y te diré quién eres.-
15/08/21 6:40 AM
José Luis
Todo esto es una locura interminable y destructiva. Ahora resulta que se nombrarán obispos que representen a cada gremio dentro de la iglesia. Ya no seremos hermanos en la fé, sino hermanos del gremio. Rivalizaremos por conquistar más nombramientos y más poder. Queda claro que no se comprende ni a Dios ni al mensaje de Jesús. Ningún cristiano margina ni desprecia a un ser humano. Somos iguales en dignidad y en cuidar la conciencia, no olviden esto.
15/08/21 8:57 AM
Hugo Luis Daher
Es imposible mantener una actitud discriminatoria desde las enseñanzas de Jesús. Se caería en una especie de fariseismo o en la imagen de sepulcros blanqueados.

La iglesia del Señor tiene que armonizar la doctrina con la pastoral y esto de lograr la amalgamando ambas áreas con la caridad y la caridad sólo es posible con empatía.
17/08/21 12:03 AM
Maria M.
Llaman Amor al Sexo como si intrínsecamente toda relación sexual fuera acompañada del Amor.....y de llamar siempre Amor al sexo viene todo lo que viene....cualquier union sexual, con mujer, con hombres, con niños y muy pronto, hasta con tu perro será llamada Amor.....

17/08/21 4:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.