Destruyen custodia y profanan eucaristía en Catedral de Hermosillo
Captura del vídeo de las cámaras de seguridad

Iglesia perseguida/México

Destruyen custodia y profanan eucaristía en Catedral de Hermosillo

Los responsables de dicho ataque fueron 2 sujetos, cuyas intenciones han quedado muy claras, y el suceso ha quedado registrado gracias a las cámaras de seguridad de la catedral, video que no tardará en ser llevado ante las autoridades con su debida denuncia.

(GaudiumPress/InfoCatólica) La Iglesia en México parece estar enfrentando una ola de ataques orquestados, pues en solo 9 días han sucedido 3 profanaciones a la Santa Eucaristía. Dos de ellas ocurrieron en la diócesis de Cuernavaca cuando, durante el ataque hacia 2 templos, fueron robadas las hostias consagradas, el 27 y 31 de julio.

La última arremetida sucedió el día de anteayer en la Catedral de Hermosillo, cuyo templo no solo sufrió el destrozo de una de sus puertas laterales sino también la destrucción y profanación de una custodia de exposición del Santísimo Sacramento.

Así lo compartió la Arquidiócesis de Hermosillo a través de su cuenta de Facebook:

«Hoy, 5 de agosto, aproximadamente a las 15 horas, dos personas destruyeron parte de una puerta lateral de la Catedral de la Asunción e ingresaron y profanaron la Eucaristía, destruyendo la custodia en que estaba expuesta. Oremos en desagravio y por la paz en nuestra Patria».

Los responsables de dicho ataque fueron 2 sujetos, cuyas intenciones han quedado muy claras, y el suceso ha quedado registrado gracias a las cámaras de seguridad de la catedral, video que no tardará en ser llevado ante las autoridades con su debida denuncia.

9 comentarios

PEDRO
Considerando que la primera de las apariciones de Nuestra Señora en el siglo XX y la más importante es sin lugar a dudas: las apariciones en Fátima - Portugal. El mensaje de amor y de esperanza, que resonó y sigue resonando después de 100 años es: «Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará».

Mensajes de Nuestra Señora del Rosario al mundo:

1. El deber diario: vivir " castamente" de acuerdo al estado de vida de cada uno. Eres hijo o hija de DIOS, no permitas que te utilicen.
2. Oración: en particular el rezo del "Santo Rosario", diariamente..
3. Reparación Eucarística: " comuniones de reparación durante los 5 primeros sábados".
4. "Consagración al Inmaculado Corazón de María junto con el Escapulari "o.
5. La necesidad de hacer " penitencia ": Por nuestros pecados y los del mundo entero.
7/08/21 7:05 PM
Ramón montaud
Los atentados en el estado de Sonora y de Morelos son atentados a lugares de cultos es decir inmuebles, santos si se quieren pero edificios
Peor son los asesinatos. 17 sacerdotes en el periodo 2006-2012. En el periodo posterior 21 Sacerdotes asesinados.
7/08/21 7:13 PM
M. A.
Bendito sea Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar.
7/08/21 8:22 PM
Spes
Ramón, entonces según tú vale más el siervo que el Amo.
Profanar la Santa Eucaristía es profanar a Jesucristo en su forma más indefensa.
Totalmente en manos criminales.
Un sacerdote se puede defender, pero Cristo Eucaristía está a merced del malvado. Ha habido sacerdotes y fieles, que han sido santos por dar su vida por defender a Jesús Sacramentado.
8/08/21 6:53 AM
Ramón montaud
He tenido un error. Lo que pasó en el interior es muy grave, muy muy grave, es una profanacion del cuerpo de cristo ya que ha habido en la misa una transustanciación de la hostia. ( También lo creen los cristianos ortodoxos). En el culto de los cristianos evangélicos, estos no creen en la transustanciación.
8/08/21 7:58 AM
Alfredo Confalonieri
Sea por siempre bendito y alabado. ¡Viva Cristo Rey!
8/08/21 2:00 PM
Juan.c
Ramón Mountaud,
En el post anterior sobre la pachamama me pareció que usted seguía más el ejemplo de "su santidad" que de Cristo, y en este me parece que no tiene la menor idea de que es la eucaristía!
8/08/21 5:13 PM
maru
Es bien grave, la persecución que sufre la Iglesia en Méjico, con bastantes sacerdotes asesinados. Una pena y una gran tristeza! Qué el Señor tenga piedad de su pueblo!!!!
8/08/21 7:17 PM
Javidaba
Juan.c
Permítame: Como Ud. sabe, en el rito de la Comunión de la Santa Misa, se reza ante las Especies Eucarísticas : "Señor Jesucristo que dijiste a los Apóstoles, "La Paz os dejo, mi Paz os doy", no mires nuestros pecados, sino la Fe de Tu Iglesia, y conforme a Tu Palabra, concédele la Paz y la Unidad, Tú..."
En el contexto de la noticia de una profanación cometida contra el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Nuestro Señor, ¿qué es más eucarístico?, ¿rezar por la santidad de Su Santidad, o traer una posible y subjetiva falta de "su santidad" enfrentándole a Cristo?.
Oremus pro beatissimo Papa nostro, Francisco.
9/08/21 9:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.