La archidiócesis de Madrid pone en manos heterodoxas la formación para la atención pastoral de homosexuales
Cardenal Carlos Osoro y Marciano Vidal

Marciano Vidal y José María Rodríguez Olaizola

La archidiócesis de Madrid pone en manos heterodoxas la formación para la atención pastoral de homosexuales

Con ocasión del Año Familia Amoris Laetitia, la Delegación de Laicos, Familia y Vida de la archidiócesis de Madrid ha encargado diversas ponencias formativas sobre la cuestión de la atención a las personas con tendencias homosexuales. Entre los ponentes están el redentorista Marciano Vidal, la jesuitina María Luisa Berzosa y el jesuita José María Rodríguez Olaizola.

(AyO/InfoCatólica) La Iglesia está celebrando el Año Familia Amoris Laetitia, que arrancó el pasado 19 de marzo coincidiendo con el quinto aniversario de la exhortación apostólica postsinodal y se prolongará hasta el 26 de junio de 2022. Con este motivo, la Delegación de Laicos, Familia y Vida de Madrid ha decidido impulsar distintas iniciativas para dar a conocer el texto y, sobre todo, profundizar en cómo trasladarlo a toda la pastoral familiar, contando incluso con la colaboración de otras delegaciones como la de Jóvenes o la de la Salud.

Además de revisar los cursos de novios y de replantear el acompañamiento a matrimonios en crisis, entre otras propuestas, se han lanzado un Espacio de Acompañamiento al Duelo y otro Espacio de Escucha, Acompañamiento y Mediación.

Al hilo de la llamada del Papa a estar junto a las familias heridas (cf. AL 50 y ss., 241 y ss. y 291 y ss.), esta segunda propuesta ya ha ofrecido varias charlas formativas para gente de Iglesia que acompaña o quiere acompañar a aquellas que viven «la experiencia de tener en su seno a personas con tendencias homosexuales», según explican desde la delegación. «Como se nos indica en Amoris Laetitia», aseveran, se trata de evitar «toda discriminación» y asegurar «un respetuoso acompañamiento».

El próximo curso se retomarán las sesiones formativas con un calendario que incluye, entre otras ponencias, una sobre La fundamentación desde la teología moral del acompañamiento espiritual de personas de orientación sexual diversa, a cargo de Marciano Vidal (29 de septiembre), otra dedicada a Acoger y acompañar toda diversidad en la Iglesia, por María Luisa Berzosa (13 octubre), y otra titulada En tierra de nadie, que es tierra de todos. Pertenencias difíciles en la Iglesia, encomendada a José María Rodríguez Olaizola, SJ (noviembre).

En septiembre, la Delegación de Laicos, Familia y Vida dará más detalles sobre el espacio y las charlas.

Marciano Vidal, reprobado por heterodoxo, reivindicado por Amoris Laetitia

Marciano Vidal lleva muchas décadas trabajando arduamente en la tarea de demolición de la moral católica tradicional. Hace doce años, el P. José María Iraburu le dedicó un artículo en el que expuso sus doctrinas heterodoxas. Altamente significativas fueron sus declaraciones en torno, precisamente, a Amoris Laetitia, a la que calificó como contraria al Magisterio de San Juan Pablo II en Veritatis Splendor.

Rodríguez Olaizola y el Orgullo Gay

Por su parte, el P. José María Rodríguez Olaizola, sj, es firme partidario del Orgullo Gay y favorable a la admisión de homosexuales en seminarios a pesar de la posiciòn contraria del papa Francisco.

La religiosa jesuitina María Luisa Berzosa es consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos desde el año 2019

23 comentarios

Lector
Falta que haya homosexuales que deseen ser «atendidos pastoralmente». Es puro nominalismo.
29/07/21 9:30 PM
Curro
Pues claro que hay homosexuales católicos que desean la atención pastoral de la Iglesia. La diócesis de Alcalá organizó un apostolado de este tipo que era ejemplar. Y precisamente porque tenía mucho éxito, fue saboteado por los lobbies LGTB. En Madrid, en cambio, parece que van a montar uno que cuente con las bendiciones del lobby.
29/07/21 10:29 PM
Percival
Qué ganas de destruirlo y arrasarlo todo metódicamente.
Pero la orden de meter Amoris Laetitia hasta en la sopa (y en su peor interpretación) viene de más arriba. O de más abajo, según se vea la fuente última de estas iniciativas.
29/07/21 10:33 PM
Francisco
Cada día las noticias de la Iglesia están peores. Vamos hacia el abismo. Próximamente veremos a James Martin a la cabeza del Pontificio Consejo para la Familia y a Leonardo Boff nombrado Cardenal
29/07/21 10:36 PM
Curro
El programa impulsado en Alcalá por mons. Reig Pla contaba con la colaboración de la coach católica Elena Lorenzo. Hace pocos días está señora ha sido noticia por una sentencia que la exoneraba de la cuantiosa multa que le impuso la Comunidad de Madrid por atender a homosexuales. Fue multada por este gobierno regional del PP a instancia del lobby LGTB.



No puedo enlazar la noticia porque Infocatólica considera spam los enlaces a su propia web.
----

Infocatólica 
Consideramos spam TODOS los enlaces, a pesar de lo cual recibimos decenas y decenas de comentarios spam cada día. Si no hiciéramos eso, tendríamos que dedicar horas a borrar spam. Y no es plan. 
29/07/21 10:54 PM
Juan
Que bazofien más la iglesia a base de mundo, demonio y carne, mientras vivimos la Vida en las nuevas catacumbas.
29/07/21 11:13 PM
Juan
A qué se dedica, Dom Osorio?
29/07/21 11:58 PM
Vladimir
Sólo alguien heterodoxo puede celebrar algo heterodoxo.
30/07/21 12:04 AM
Pablo
Una más de don Carlos que no veo la hora que se jubile. No da pie con bola.
30/07/21 1:00 AM
Jorge Cantu
Será que los obispos creen que "como son los que más hablan del tema" deben ser los que más saben, y como son sacerdotes y/o religiosos, "no creemos que vayan a decir sandeces contrarias a la Fe católica".

El imperio de la ingenuidad o de la estulticia.
30/07/21 6:32 AM
Marta de Jesús
Gracias por la información, Curro.
¡Qué pena, entonces! Una pena, sobre todo, para esas personas que de ser cierto no recibirán ayuda. Aún así si la desearan, la hallarían, aunque no fuera en la diócesis. Nosotros podemos fallar, Dios nunca. El que quiere servir, servirá. Y el que no, ya sabemos...

Detesto la división heterodoxo/ortodoxo, disculpen.
¿No podrían dejar dicha pastoral, simplemente, en manos verdaderamente cristianas y ya está?
30/07/21 8:02 AM
pedro de Madrid
El apostol San Pablo, sobre esta cuestión, fue muy claro
30/07/21 8:24 AM
Lector
"Pues claro que hay homosexuales católicos que desean la atención pastoral de la Iglesia".


Lo que no creo que soliciten es que les atiendan pastoralmente los formados por Marciano Vidal y Olaizola. Salvo que lo que busquen sea agua bendita para refrescar el "pride"...
30/07/21 10:02 AM
maru
Vaya par de pájaros!!!! Está visto que la Iglesia, mire por donde se mire, va de mal en peor.
30/07/21 10:14 AM
Rubén
Se me ocurre decir, estamos cada vez mas lejos!!!!!!!!. Que tristeza, disculpen.
30/07/21 3:19 PM
Joaquín Perfecto
La archidiócesis de Madrid está en manos heterodoxas.
30/07/21 4:36 PM
Pepe
de todo hay en la Viña del Señor.
30/07/21 9:20 PM
Cesar alonso
ALREDEDOR DE LOS AÑOS 1983-1988 ESTUDIE EN ESPAÑA EL BACHILLERATO EN TEOLOGIA Y RECUERDO QUE MARCIANO VIDAL ERA CONSIDERADO UN "SANTON" CON SU MORAL DE SITUACION....
HAN SIDO 40 AÑOS ENVENENANDO MENTES Y CORAZONES, QUE DIOS LES PERDONE.
31/07/21 2:17 AM
Ernio
Tal como afirmaba hace poco Benedicto XVI, hay increencia dentro de la Iglesia. Él se refería a Alemania, pero se puede decir también de otros países. Estábamos acostumbrados a hablar de increencia en la sociedad, pero ahora vemos increencia dentro de la Iglesia, a todos los niveles. Es una situación tremenda. De quién podemos fiarnos? Creo que debemos buscar la verdad más que nunca en la Biblia y en la Tradición.
31/07/21 9:13 AM
José Luis
Hace poco el papá Francisco, decía que la iglesia estaba en crisis, y con ella todos. En relación con la pederastia eclesial.
Decía muy bien, que la crisis nos permite profundizar en nuestros pecados y así poder superar esas debilidades e inmundicias. Creo que hay muchos que no han entrado en crisis y otros la han pasado muy rápido. Palabras huecas. El mal de los tiempos.
31/07/21 3:17 PM
Guillermo PF
Lector:
Falta que haya homosexuales que deseen ser «atendidos pastoralmente».

- Sobre todo si, desde la primera o segunda catequesis, te "informan" de que existe por ahí una opción consistente en ejercitar que te empiecen a gustar las mujeres, "como Dios manda".
31/07/21 6:12 PM
Enzo
Conozco perfectamente la atención pastoral de la diócesis de Alcalá porque fui beneficiario de ella. Un grupo de sacerdotes y laicos amparados por Monseñor Reig Pla acogieron a un grupo de personas de todas las edades que queríamos sanar nuestra atracción hacia el mismo sexo.
El sistema funciona perfectamente, especialmente con los más jóvenes. En el caso de los más mayores (mi caso), se mejora muchísimo aunque no al 100 %.
Periodistas de el diario . es se hicieron pasar por personas interesadas e hicieron un reportaje con cámara oculta.
Debido a ello y a las leyes inicuas de la comunidad de Madrid tuvieron que abandonar.
Que el Señor bendiga a monseñor Reig Pla y a su equipo.
2/08/21 10:34 AM
Guillermo PF
Enzo: "El sistema funciona perfectamente".
- Si ya llegas predeterminado a que buscas "sanar" de algo, ¿cómo no te va a funcionar?
2/08/21 5:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.