Los obispos de Inglaterra y Gales decretan el precepto dominical para el primer domingo de Adviento de este año
Eucaristía

El 28 de noviembre

Los obispos de Inglaterra y Gales decretan el precepto dominical para el primer domingo de Adviento de este año

La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales ha publicado una declaración en la que los obispos comunican que el precepto dominical -la obligación de ir a Misa los domingos- se restablecerá el primer domingo del Adviento de este año. Se demora tanto porque la pandemia sigue activa en Gran Bretaña.

(InfoCatólica) Los obispos aluden a la actual decisión del gobierno de Boris Johnson de poner fin a gran parte de las medidas para atajar la pandemia por Covid-19, quedando ahora la prevención en manos de la responsabilidad de las personas y de las empresas. 

Dado que, tal y como afirmó el primer ministro, «la pandemia no ha terminado», los obispos indican que aunque no siga en vigor la legislación restrictiva, «la Iglesia en Inglaterra y Gales adoptará un enfoque cauteloso sobre la capacidad y la actividad dentro de nuestros templos».

Y explican por qué retrasan la reinstauración del precepto hasta Adviento:

«Somos conscientes del hecho cierto de que el virus Covid-19 todavía circula en la sociedad. Las vacunas brindan una protección genuina contra los peores efectos del virus, sin embargo, reconocemos el temor legítimo por parte de algunos que en otras circunstancias desearían reunirse para la Santa Misa. Nuestro juicio actual es, por lo tanto, que no es posible en este momento que todos los fieles asistan a Misa los domingos cumpliendo así con su deber para con Dios.

 Se espera que todos los católicos de Inglaterra y Gales puedan cumplir este precepto tan importante de la Iglesia, el de la obligación dominical, para el primer domingo de Adviento de 2021».

Al mismo tiempo exhortan a los fieles a ir asistiendo a Misa siempre que puedan:

«Mientras tanto, se pide a todos los católicos que hagan todo lo posible para participar en la celebración de la misa dominical semanal y que reflexionen profundamente sobre la centralidad del culto dominical en la vida de la Iglesia».

4 comentarios

Antonio
Asumir y promover todo el criminal montaje de la pandemia por la gran mayoría de los pastores, ha sido lo peor que yo he visto en mi toda mi vida. Por tal motivo estamos, está mejor dicho toda la humanidad, a expensas de los vacunadores y sus sicarios. Estamos perdidos. Solo Dios nos salvará. Que desastre más triste y desagradable!
19/07/21 10:37 PM
José A
Nadie se ha contagiado en una misa, no así en otro tipo de celebraciones, manifestaciones y festejos varios. Puede que al principio tuviese su sentido, cuando no se conocía el alcance del mal ni su forma de trasmisión, como medida para proteger a personas vulnerables como enfermos y ancianos. Luego se ha visto que teniendo ciertas precauciones no se ha contagiado nadie. No tiene sentido dispensar del precepto dominical tanto tiempo y nunca tuvo sentido cerrar las Iglesias como se hizo.
20/07/21 1:08 AM
Claudia Luna
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. La Iglesia nunca debió haber cerrado sus puertas ni permitir que se le falte al respeto al Señor en La Eucaristía, ahora se da sin patena y sin cuidado, de lejos y con temor, algunos sacerdotes la entregan a los ministros para que ellos la distribuyan. Es cierto no son todos pero recordemos que el cuerpo del Señor es Sagrado. Me da duele ver que lo que nos han enseñado ahora ha quedado en el olvido. La Iglesia es nuestra madre y como madre la amamos, más estas contradicciones nos han clavado un puñal en el corazón.
20/07/21 1:45 AM
Javier
Todavía no vuelven a misa??.. pero si están todos los estadios y discotecas desbordados.. es un chiste no?
20/07/21 8:51 AM

Esta noticia no admite comentarios.