Obispos buscan estrategias para impedir que los demócratas obliguen a los estadounidenses a financiar abortos
El Cardenal Joseph Tobin junto a un grupo de sacerdotes en una ceremonia el Tomada el 17 de septiembre de 2011. © Flickr/Lawrence OP

Lucha por la vida en Estados Unidos

Obispos buscan estrategias para impedir que los demócratas obliguen a los estadounidenses a financiar abortos

Varios obispos de Nueva Jersey se han pronunciado al enterarse de la noticia, incentivando a los fieles católicos del país a forzar a los gobernantes para reflexionar sobre el tema y tomar medidas rápidas.

(BLes/InfoCatólica) Obispos católicos estadounidenses advierten sobre el peligro de los propósitos del gobierno Joe Biden respecto a anular la Enmienda Hyde, lo que traería consigo financiar abortos en todo el país con los impuestos de los ciudadanos. Los obispos están instando a los católicos a comunicar «fuerte y claro» al Congreso su oposición frente a la destinación de impuestos para matar bebés.

El presidente Biden, a finales de mayo, hizo público su presupuesto de 6 billones de dólares para el año fiscal 2022, en el cual se eliminaría la Enmienda Hyde y se obligaría a los contribuyentes del país a financiar abortos en toda la nación.

Varios obispos de Nueva Jersey se han pronunciado al enterarse de la noticia, incentivando a los fieles católicos del país a forzar a los gobernantes para reflexionar sobre el tema y tomar medidas rápidas.

Tobin, en una carta hacia su arquidiócesis compartida el 6 de julio, escribe: «Es de vital importancia que enviemos un mensaje claro y contundente de que la Enmienda Hyde tiene un apoyo público de gran alcance y no debe ser derogada. (…) Los miembros del Congreso necesitan escuchar a tantos de nosotros como sea posible».

Además, realizó la invitación de unirse a él a través de www.NoTaxpayerAbortion.com, y juntar la mayor cantidad posible de firmas antes del 16 de julio con el fin de enviar un mensaje al Congreso y transmitir la urgente indignación.

Desde 1970, demócratas y republicanos se han unido para mantener la enmienda Hyde vigente, sin embargo, las ideologías de izquierda toman cada vez más poder y, en el 2021, han logrado convencer a los gobernantes para unirse al lado de la millonaria industria abortista.

 

 

4 comentarios

PEDRO
Abominación, como rechazo y condena enérgica de algo que causa repulsión en los cristianos. ¡ Que pretenden hacer insensatos ¡. La Enmienda Hyde, que fue aprobada en el año 1976, tres años después de Roe vs. Wade, la decisión de la Corte Suprema que legalizó el aborto, y " básicamente prohíbe que se utilicen fondos federales para abortos".

Se sigue extendiendo la matanza de los no nacidos, seres humanos, inocentes e indefensos, y de toda clase de abominación.

¿Qué pasa con los que se apartan de Dios?. Cuando hacemos entristecer al Espíritu de Dios, Él se aparta de nosotros, lo cuál es un gran peligro porque Él es quien nos lleva al Padre, nos guía a toda verdad y nos da las gracias necesarias para cumplir con sus misión. Los que siguen el sendero del mal, debe tener cuidado: ¡ ¡Oh misericordioso Jesús!, por vuestra agonía y sudor de sangre, y por vuestra muerte, libradnos, os suplico, de la muerte súbita y repentina.


18/07/21 1:42 AM
Juan Mariner
Pues, en España, hace ya muchísimos años que los contribuyentes católicos sinceros financiamos directamente el aborto provocado, de forma forzosa, con nuestras cotizaciones a la Seguridad Social, por tanto, deberíamos implementar una "objeción fiscal", ya que los ateos y anticatólicos lograron con la crucecita del IRPF que no se pagase "directamente" a la Iglesia Católica nada de sus tributos. Es que somos más tontos...
18/07/21 11:30 AM
Generalife
Si.Yo quise pagar en el juzgado, pero no se puede.
Yo quiero contribuir pero no a subvencionar crímenes ni aberraciones
18/07/21 4:52 PM
Octavio
¿Qué tal negándoles la Comunión a los demócratas que se consideran devotos católicos, como el presidente Biden?
18/07/21 5:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.