Gobierno chino impone discurso del presidente en las predicaciones de las comunidades eclesiales protestantes
Xi Jinping, dictador de China. © Foto AFP

Sinización obligatoria en China

Gobierno chino impone discurso del presidente en las predicaciones de las comunidades eclesiales protestantes

En su discurso enérgico que duró alrededor de una hora, Xi elogió el papel vital del PCCh en sentar las bases de la China moderna y advirtió que los intentos de separar al partido del pueblo chino fracasarían.

(UCANews/InfoCatólica) Los funcionarios chinos han ordenado a los pastores del principal organismo de la comunidad protestante controlada por el estado que estudien y prediquen el discurso del presidente Xi Jinping pronunciado el 1 de julio en el centenario de la fundación del Partido Comunista Chino (PCCh).

Las directivas fueron anunciadas durante la conferencia nacional del Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías, el organismo controlado por el estado de las comunidades eclesiales protestantes en China continental, y el Consejo Cristiano de China, que supervisa la educación en las iglesias de las Tres Autonomías, informó la revista Bitter Winter.

El tema de la conferencia del 8 de julio fue «Aprender e implementar el espíritu del discurso del 1 de julio del secretario general Xi Jinping» y fue dirigido por Xu Xiaohong, presidente del Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías y Wu Wei, presidente del Consejo Cristiano de China.

Ambos grupos son supervisados ​​por el Departamento de Trabajo del Frente Unido, el organismo general de inteligencia y coordinación del PCCh que recopila información, gestiona las relaciones e intenta influir en personas y organizaciones, incluidos los grupos religiosos dentro y fuera de China.

En su discurso enérgico que duró alrededor de una hora, Xi elogió el papel vital del PCCh en sentar las bases de la China moderna y advirtió que los intentos de separar al partido del pueblo chino fracasarían.

«Solo el socialismo puede salvar a China, y solo el socialismo con características chinas puede desarrollar China. Nunca permitiremos que nadie intimide, oprima o subyugue a China. Cualquiera que se atreva a intentar hacer eso será golpeado con sangre en la cabeza contra la Gran Muralla de Acero forjada. por más de 1.400 millones de chinos», dijo Xi en lo que parecía una amenaza velada para Occidente.

Xi también dijo que China mantiene un «compromiso inquebrantable» con la unificación con Taiwán.

A pesar de que el Taiwán democrático ha funcionado durante mucho tiempo como un país independiente, China todavía lo considera una provincia separatista y parte de su territorio. Ha amenazado con anexar militarmente Taiwán.

«Nadie debe subestimar la determinación, la voluntad y la capacidad del pueblo chino para defender su soberanía nacional e integridad territorial», dijo Xi.

Durante la conferencia, los jefes de los grupos designados por el estado dijeron que esperan que los pastores de las iglesias hagan del discurso del presidente Xi un tema principal de estudio, predicación en sus sermones y un tema de discusión para los grupos de estudio bíblico.

Xu Xiaohong ofreció un sermón modelo para pastores basado en nueve puntos del discurso que glorificaba a China, al PCCh y al presidente Xi.

Instó a los pastores a darse cuenta de que el PCCh y Xi materializaron el gran rejuvenecimiento de la nación china y que los cristianos deben repetir con frecuencia dos lemas: «¡Viva el gran, glorioso y correcto Partido Comunista Chino! ¡Viva el gran, glorioso y heroico pueblo chino!»

Insistió en que las raíces y la sangre del PCCh están en el pueblo y es el propio partido del pueblo.

Xu dijo que el PCCh ha traído desarrollos grandes y armoniosos a las «cinco civilizaciones»: material, política, espiritual, social y económica.

Los cristianos deben confiar en el PCCh, ya que ha gobernado con éxito el país durante más de 70 años y deben unirse al PCCh para decirle a las potencias hostiles extranjeras que «la era en la que la nación china fue masacrada e intimidada se ha ido para siempre», agregó.

El funcionario también advirtió que el incumplimiento de las directivas se consideraría una violación de la sinización, que es una condición necesaria para que las iglesias sobrevivan en China.

La sinización tiene como objetivo imponer reglas estrictas a las sociedades e instituciones basadas en los valores centrales del socialismo, la autonomía y el apoyo al liderazgo del Partido Comunista Chino.

China, oficialmente atea, reconoce la entidad legal de cinco religiones: protestantismo, catolicismo, budismo, islam y taoísmo.

Durante décadas, las autoridades chinas han controlado estrictamente a los grupos religiosos oficiales y han perseguido a quienes se adhieren a grupos no reconocidos o no registrados, como la Iglesia de Dios Todopoderoso y Falun Gong. Este último se encuentra entre los 20 cultos o grupos de creencias etiquetados como «anti-China» o «cultos malvados».

Desde 2018, con el pretexto de las nuevas regulaciones sobre asuntos religiosos, las autoridades chinas han cerrado cientos de iglesias y organizaciones benéficas basadas en iglesias, incluidos orfanatos dirigidos por católicos, por acusaciones de operar ilegalmente o violar las reglas al adoctrinar a las personas con religión.

8 comentarios

Anacoreta
Debe ser que eso no separa a la Iglesia, sino que es un discurso de integración en la diversidad.
17/07/21 7:37 PM
Francisco Acosta
Criminalidad contra Dios
17/07/21 8:35 PM
PEDRO
Los maltratos contra la mayoría de la inocente población china " claman al CIELO ". El Newlines Institute for Strategy and Policy, que es una organización con sede en Washington integrada por expertos no partidistas, publicó un documento en el que destaca la "responsabilidad de China de cometer genocidio" en su trato a los uigures en la región de Xinjiang.

"La intención de destruir a los uigures como grupo, se deriva de una prueba objetiva, que consiste en una política y práctica estatal integral que el presidente Xi Jinping, la máxima autoridad en China, puso en marcha", se lee en parte del informe.

Los Gobiernos de Hong Kong y China no respetan el derecho a la protesta pacífica, y los ciudadanos son maltratados. A los cristianos les arrancan las cruces de sus cementerios. El dictador quiere perpetuarse en el poder. Ya Mao Tse-Tung, un bestial sanguinario, con la reforma agraria, entre 1958 y 1961, provoco la muerte de 40 millones de personas. Y El 4 de mayo, aproximadamente 100 000 estudiantes y obreros marcharon sobre Pekín pidiendo la libertad. En la plaza de plaza de Tiananmén en 1989, al menos 10.000 personas murieron una matanza colectiva por militares según documentos desclasificados.
17/07/21 10:51 PM
Juan Carlos Villaverde
China es un país dictatorial. Se hace lo que dice el partido y se tienen los hijos que dice el partido. La religión se persigue. La verdad,es la que dice el gobierno. No se puede pensar ni vivir libremente. Occidente, cuando negocia con China,alimenta la bestia.Al final,la mordida será terrible
17/07/21 11:12 PM
Paul en California
A pesar de que la cultura china es sabia, sus tontos útiles comunistas son torpes. La caída demográfica que tienen por delante los va a debilitar tanto como el seguir una ideología satanica como lo es el comunismo.
Tratan de venderse como el futuro, pero India los sobrepasará con un mayor crecimiento poblacional y económico por las próximas décadas, a la vez que a diferencia de la china comunista, la India es un país que respira libertad.
Que Dios ilumine a estos comunistas chinos para que lo conozcan y finalmente puedan abandonar la oscuridad en que viven, dándole así la ansiada libertad a sus habitantes, y libertad religiosa en particular.
18/07/21 4:16 AM
Sacapuntas
O sea, que hay que dar "el parte"
18/07/21 2:56 PM
Milton Join
Con el l siglo XXI c ha iniciado una nueva era q tiene su centro en la multipolaridad. La hegemonía d Occidente, genocida y guerrerista ha sido sustituida por desarrollo científico, tecnológico y humanista cuya característica fundamental es la igualdad. China centra su poder en la ciencia y la tecnología para desarrollar la humanidad.
18/07/21 4:35 PM
José Luis
No llego a imaginar, una China sin su partido Comunista actual. Es una pena, pero es así. Un país tan grande, tan atrasado para su tamaño y tan poblado, solo puede salir adelante, con mucha disciplina. Lo lamentable es que existan tantas clases sociales como en la India, y todo tenga una gran cantidad de farsa y lujo para una minoría, que de pequeña tiene poco. No es muy diferente en otros lugares del mundo. Parece que la humanidad, esta estancada y en retroceso moral y por lo tanto estas cosas, crecerán mucho más. Limpieza interior de cada uno. Menos descartados y más actos valientes.
19/07/21 12:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.