Kartika Sari Dewi Shukarno recibirá el «castigo» al finalizar el Ramadán

Una musulmana de Malasia es castigada a recibir latigazos por beberse una cerveza

Kartika Sari Dewi Shukarno ha sido condenada a recibir entre seis y veinte latigazos por beber alcohol, según informaron ayer las autoridades del estado de Pahang en Malasia. La mujer musulmana, que es la primera condenada a ser azotada en su país, recibirá su «castigo» una vez que termine el mes santo del Ramadán. La pena ha suscitado múltiples críticas por parte de grupos defensores de los Derechos Humanos, que denuncian la existencia de dos sistemas legales paralelos en Malasia, para los musulmanes -60% de la población- y los no musulmanes.

(Agencias/InfoCatólica) Kartika, -de 32 años, modelo de profesión y primera mujer condenada a recibir azotes en su país-, fue sorprendida hace 11 meses bebiéndose una cerveza durante una redada policial en un club nocturno de Pahang.

Hace unos días fue trasladada a su casa desde la prisión en la que se iba a ejecutar el castigo, por lo que en un principio no se sabía si la sentencia había sido retrasada o retirada por el tribunal islámico que la juzgó y las autoridades tampoco habían especificado las razones por las que se había decretado su excarcelación. «El castigo no ha sido cancelado, se ha retrasado por el Ramadán», aclaró a la agencia Reuters el responsable de Religión, Trabajo Misionero y Unidad del estado, Mohamad Sahfri Abdul Aziz.

En un primer momento, Kartika, que había aceptado el castigo, se negó a abandonar la furgoneta en la que fue trasladada a su casa si no se le entregaba algún documento en el que se explicara cuál es su estatus legal. "Estoy sorprendida y no sé muy bien qué decir", señaló poco antes de reunirse con su familia.

Las leyes malayas distinguen entre musulmanes -cerca del 60% del total de la población-- y los miembros de otras religiones. Los tribunales islámicos sólo están autorizados a juzgar a los musulmanes -incluso si son turistas-, mientras que el resto de ciudadanos responden tan sólo a una justicia civil y laica. Aunque el consumo y comercio de alcohol está prohibido entre musulmanes, en el país se ofrecen bebidas alcohólicas en casi todos los bares y restaurantes.

6 comentarios

Ana
Una gran tolerancia y no hay nadie que proteste
25/08/09 5:31 PM
ciudadano
Suele ser costumbre entre nuestras comicas salir en defensa de las mujeres, y de los supuestos derechos de estas, como el derecho al aborto, etc. Sin embargo ante situaciones como ésta parece que les entra como una especie de laxitud que no les permite decir "esta boca es mia".
Será que es que desde alguna de las sociedades que recaudan los impuesto revolucionarios que dicen ser para los autores no han dado la orden correspondiente.
25/08/09 6:17 PM
luis alberto henríquez lorenzo
A propósito de la noticia de los azotes que recibirá la joven musulmana de Malasia por el "delito" de beberse una cerveza en una pública sala de ocio, me viene a la memoria ahora una carta en forma de protesta -en realidad, el 99% de lo que vociferan y escriben es para protestar contra algo o contra alguien del Vaticano, con el Papa a la cabeza, claro, o de la jerarquía eclesiástica- escrita hacia finales del año 2007 por responsables de la corriente "Somos Iglesia". Se trata de una amonestación al Vaticano con ocasión de no haber aceptado la Santa Sede la propuesta de la ONU de normalizar en todo el mundo la consideración y la práctica misma de la homosexualidad.
Dejemos ahora a un lado la sistemática falta de fidelidad a la doctrina oficial de la Iglesia de la que hacen gala los progres cristianos, porque lo que me interesa poner de relieve es lo injusto de esa carta cuando acusa a la Iglesia de estar fomentando la homofobia e incluso el crimen contra las personas homosexuales en multitud de países del mundo. ¿Se puede ser más cretino y más rastrero y más servilista al laicismo beligerante? Pues se puede desde plataformas como "Somos Iglesia", "Redes cristianas" todas las de esa cuerda.
Con todo, fíjense en el detalle siguiente, a mi juicio importante: cierto que la doctrina de la Iglesia -en fidelidad a la revelación bíblica de las Sagradas Escrituras, la Tradición viva de la Iglesia y el Magisterio- condena la práctica de la homosexualidad, sólo que los documentos magisteriales sobre la atención pastoral a las personas homosexuales están llenos de misericordia hacia la persona homosexual. Pero resulta que frente a una Iglesia católica actual que no condena, con castigos de ninguna clase, a persona homosexual alguna por causa de su condición sexual, tenemos que en no pocos países de mayoría islámica los homosexuales sí son condenados a menudo con penas de muerte por el mero hecho de ser homosexuales. Así las cosas, ¿cuándo nuestros progres se van a atrever a denunciar esto? ¿Cuándo el superprogre Juan José Tamayo, a la sazón responsable de la cátedra de Teología e Historia de las Religiones en la universidad Carlos III, va a atreverse a denunciar esto, en público, desde la plataforma de "El País", por ejemplo?
No seamos ilusos: lo políticamente correcto según los dictámines al uso de la progresía rampante sigue siendo insultar a la Iglesia católica al tiempo que se ensalza esa parida insustancial que es la "alianza de civilizaciones" e incluso se lanzan loas hacia el Islam. Vivir para ver.
Saludos en Cristo. LUIS ALBERTO HENRÍQUEZ LORENZO
25/08/09 6:26 PM
Alejandro
Que diferente tratamiento a esta mujer que la que se le da a la mujer adultera del evangelio de Juan. En estos detalles se demuestra la grandeza del cristianismo frente a otras religiones y en concreto a la musulmana. Los laicistas pro musulmanes deberían ir tomando nota.
25/08/09 7:04 PM
LUIS ALBERTO HENRÍQUEZ LORENZO
Pero no lo va a hacer, pues en todo preferirían mantener los intereses particulares, partidistas, el "status" disidente logrado, a menudo gracias a que la Iglesia les ha costeado grandes carreras universitarias y académicas... Luego muchos, sin agradecimiento alguno, se suman al carro progre y políticamente correcto de insultar a la Iglesia.
Pero aún hay más. En los "Hadices" (dichos y hechos del profeta Mahoma), se cuenta que en cierta ocasión le llevaron al profeta del Islam una mujer a la que acusaban de adulterio. Pedían al profeta del Islam una palabra autorizada sobre qué hacer con ella. El profeta dijo: "¿Qué dice la Sagrada Escritura (judía) al respecto?" "Que debe ser condenada a morir lapidada", le respondieron. Aquella mujer murió lapidada. ¿Qué nos recuerda este hecho?, ¿cómo actuó Jesús en un caso similar, en el que le presentan a una mujer acusada de adulterio...?
Creo que sobran comentarios.
LUIS ALBERTO HENRÍQUEZ LORENZO
1/09/09 2:37 PM
Sam
Pero es que en España, casi todos los medios nos idiotizan con majaderías mientras nos ocultan el peligro de estas culturas, a las que nos obligan a aceptar.
Es más fácil ridiculizar el cristianismo, catolicismo, ó al Vaticano porque no se les teme.
2/10/09 12:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.