El gobierno social-comunista de España remite a las Cortes una ley demencial sobre transexualidad y derechos LGTBI
Juan Carlos Campo, María Jesús Montero e Irene Montero en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que aprobó la Ley Trans ©Efe

Contraria a la ley natural, al sentido común y a la decencia

El gobierno social-comunista de España remite a las Cortes una ley demencial sobre transexualidad y derechos LGTBI

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el anteproyecto de ley trans y de derechos LGTBI, una norma que permitirá el cambio de sexo en el registro a partir de los 14 años sin necesidad de informe médico ni testigos y que incluso lo permite a partir de los 12 con autorización judicial. Mons. Argüello, portavoz de los obispos españoles, ha arremetido contra el texto gubernamental.

(Agencias/InfoCatólica) María Jesús Montero, Ministra portavoz del gobierno social-comunista ha asegurado en la rueda de prensa tras el consejor de ministros que  «España se sitúa a la vanguardia de Europa». Y ha advertido: «Le pese a quien le pese, seguiremos esta línea de conquistas sociales».

Por su parte, Irene Montero, la Ministra de Igualdad, que por obra y gracia del presidente Pedro Sánchez ha conseguido vencer a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y a todas las feministas que se oponían a le ley, ha declarado que se trata de un «paso histórico».

Estas son las características de la nueva ley antes de su paso por las Cortes para su aprobación:

- Cambio de sexo en el Registro Civil: cualquier persona a partir de los 14 años podrá solicitar la modificación de la mención registral del sexo y su nombre. Entre los 14 y los 16 años, los menores deberán ser asistidos por sus representantes legales. Y, en caso de disputa, se nombrará a un defensor judicial. Los menores de 12 y 13 años necesitarán una autorización judicial, para lo que tendrán que promover un expediente de jurisdicción voluntaria asistidos por sus representantes legales.

- El proceso administrativo para el cambio de nombre y sexo que durará un máximo de cuatro meses: las personas trans tendrán que rellenar un formulario en el Registro Civil para indicar la disconformidad con el sexo asignado al nacer y solicitar el cambio. A los tres meses, tendrá que volver al Registro para ratificar esa decisión y en el plazo máximo de un mes el Registro deberá dictar la resolución efectiva.

Libre determinación del sexo y despatologización: la voluntad de la persona será el único requisito para el cambio, se acaban así los informes médicos y la necesidad de tutelas médicas y legales.

Prohíbe las terapias de conversión, aversión o contracondicionamiento destinadas a modificar la orientación, identidad o expresión sexual.

- Garantiza a lesbianas, bisexuales y personas trans el acceso a técnicas de reproducción asistida.

- Modifica el Código Civil para que las mujeres lesbianas y bisexuales puedan proceder a la filiación de sus hijos sin necesidad de estar casadas.

- Protección de las víctimas de violencia intragénero y en el ámbito familiar.

- Inclusión del conocimiento y respeto a la diversidad sexual, familiar y de género en el currículo educativo de todas las etapas, así como formación de profesorado en esta materia.

- Promoción de programas de educación sexual y reproductiva y de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Prohibición de discriminación laboral por razones de diversidad sexual y de género. Promoción de medidas de acción positiva para la inclusión laboral del colectivo LGTBI, con especial atención a las mujeres trans.

- Se pondrán en marcha dos estrategias estatales: una por la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTBI -cuatrienial y promovida por la Conferencia Sectorial de Igualdad- y otra para la inclusión social de las personas trans.

- Despliegue de un régimen de infracciones y sanciones que invierte las reglas relativas a la carga de la prueba cuando se trate de discriminación al colectivo LGTBI. Podrán ser leves (con multas de 200 a 2.000 euros), graves (de 2.001 a 10.000 euros) o muy graves (de 10.001 a 150.000 euros).

La ley pasa ahora a las Cortes (Congreso y Senado), donde seguramente logrará los apoyos necesarios para salir adelante. PP y Vox ya han anunciado su oposición, pero no cuentan con votos suficientes para parar la ley, que seguramente acabará, como tantas otras leyes de ingeniería social, en el Tribunal Constitucional, donde pueden pasar muchos años sin que dicho tribunal se digne a publicar una sentencia. Es el caso de la actual ley del aborto, que fue recurrida hace 10 años.

Reacción de la Conferencia Episcopal.

El Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Argüello, ha condenado el proyecto de ley:

37 comentarios

Onésimo
¿Se pronunciará sobre esto el Cardenal Omella?
29/06/21 3:52 PM
Juan Mariner
Ya lo dijo una feminazi: cuidado ahora con los lavabos y vestuarios de señoras, la violencia contra la mujer y las cuotas femeninas reservadas en el empleo.
29/06/21 4:07 PM
Paul en California
Pobrecita España, eres el único país en la historia en evangelizar un continente, y ahora estas en manos de estos depravados. te enfrentastes a 8 siglos de guerra civil para sacudirte de la invasion musulmana, y ahora por la vía democrática eres gobernada por agentes del infierno.

Dios quiera que España regrese muy pronto a seguir escribiendo páginas de gloria en la historia de la salvación, y de paso juegues un rol relevante en la restauración de la sensatez dentro del mundo occidental cristiano

29/06/21 4:14 PM
Alex
Respecto al titular:



Totalmente de acuerdo en lo demencial de la ley.



Totalmente en desacuerdo con el epíteto simplista "social-comunista". El gobierno es progresista, globalista e incluso liberal antes que comunista.
29/06/21 4:47 PM
Alberto GT
Esta es la consecuencia lógica de la ideología de género. atiene su gracia que el feminismo se destruya a sí mismo
29/06/21 5:19 PM
Carmelo
llegamos al punto donde los deseos, tendencia, se convierte en ley. asi por esa puerta entra y sale cualquier...tendencia...
29/06/21 5:30 PM
Juan Mariner
Alex: los comunistas y liberales, ganadores de la II Guerra Mundial y, por ende, se han mimetizado en la perseverancia en el control mundial. Sólo hace falta fijarse en China, lo pero del liberalismo y lo peor del comunismo.
29/06/21 5:35 PM
Alvar
María Jesús Montero, nos vamos a oponer a ti y tus compinches hasta que paguéis por todo el mal que lleváis haciendo.
Estáis preparando vuestra perdición, que llegará no demasiado tarde, le pese a quien le pese.
29/06/21 5:46 PM
Rafaelus
Con los que se autodenominan comunistas pero no lo son en su conducta, pasa lo mismo que a quienes se declaran católicos pero se les desconoce como tales por incongruencias observadas en su conducta.

Entonces, así como afirmamos que determinados católicos no lo son porque aprueban, por ejemplo, la eutanasia, el sacerdocio femenino, la poligamia, el gaymonio y la despenalización del cigarrillo, entonces los chinos de ahora siglo XXI no son comunistas aunque se titulen como tales, y apenas se aproximan a la socialdemocracia por su economía dirigida por el estado, pero tampoco son demócratas.
29/06/21 6:03 PM
SS
Aberración y lo que es peor, impuesta por la canalla mundial y sus lacayos.
29/06/21 6:38 PM
Ángel
La ley Trans 2/2016 de la Comunidad de Madrid ya permite la autodeterminación de género (también sin necesidad de ninguna justificación). Supongo que la PP tampoco se opondrá ahora... bueno, o ejercerá su habitual esquizofrenia...
29/06/21 6:39 PM
pedro de Madrid
¿Y que nos va a suceder a los que no queremos ser homosexuales?. Esto no se lo pregunto al padre James Martin que está enchufado en el Vaticano
29/06/21 6:41 PM
Fraileví
Me gustaría poder pensar que está ley se debe solo a una señora con muy poca formación y con mala conciencia por haber llegado a ministro por ser la compañera,sentimental de un vicepresidente.

Así se comprendería que para hablar se eternizase con el ellos, ellas y ellos sin comprender que el lenguaje tiene sus normas para designar incluyendo ambos géneros posibles con ahorro de tiempo

Pero desgraciadamente este sin sentido lo apoyan o promocionan varias personas firmadas e incluso personas cuya misión es firmar a los demas.
Estas personas que anteponen sus deseos de confusión por encima de su inteligencia son mßs culpables y responsables de consentir y promocionar estos desaguisados ignorantes y son sentido.
29/06/21 6:55 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Esto es terrorífico. Oremos, oremos, oremos.
29/06/21 7:36 PM
Mahleriano
Y lo que nos queda por ver, desgraciadamente...
Y que conste que, a mi parecer, los comunistas de antaño habrían engrasado la guillotina para quien propusiese algo así.
Por otra parte, esto será perfectamente aceptado por los partidos que se dicen de derecha cuando lleguen al gobierno. Vivo en una comunidad gobernada por el PP y ni os imagináis el grado de adoctrinamiento y promoción que hay en las aulas con estos temas. Por ejemplo, pintando la bandera del arco iris en las paredes de alguna clase.
Y a propósito, ¿será esa bandera una burla consciente a Dios? Pensemos en lo que simboliza en la Biblia dicho arco.
29/06/21 7:45 PM
jandro
"llegamos al punto donde los deseos, tendencia, se convierte en ley. asi por esa puerta entra y sale cualquier...tendencia..."

No es cierto, porque yo tengo el deseo de no pagar a Hacienda y no veo forma de poder cumplirlo.

Lo que si hace el gobierno socialcomunista es ingenieria social al reglamentar para que la sociedad no se organice en torno a la ley natural
29/06/21 8:12 PM
José J.
Hay que leer San Mateo 24 entero, no hace falta interpretar, sólo comparar, pensar y rezar.
29/06/21 8:49 PM
Seletotsira
A ver que consigna nos dan ahora los del buenismo politicamente correcto: hay que estar contra la mujer, o contra los trans?

29/06/21 8:58 PM
Claudio
Los roles se invirtieron: el manicomio, en lugar de ser administrado por médicos, es administrado por locos.
29/06/21 9:44 PM
Maria
Hoy acabo todo el deporte femenino, volveran a estar compuestos por hombres disfrazados de mujer.
29/06/21 9:45 PM
J
Malas noticias que por un lado me alegran...: Su Inmaculado Corazón está bien cerca del Triunfo que predijo por lo tanto con anhelo espero la también prometida Era de Paz... La Copa no está llena sino rebosante.
Como el Ángel nos repite, penitencia penitencia penitencia .
No soltemos el Rosario. Estamos en los últimos tiempos de Divina Misericordia, aprovechemosno, los tiempos de Justicia de aceleran
29/06/21 10:42 PM
Generalife
Pues si,malo para el deporte femenino, atletas hombres mediocres pueden decir que son trans y competir yganar a las chicas.
También un maltratador puede decir que es trans y aue es una pelea de mujeres. Al final esta ley va a acabar favoreciendo a los hombres.
29/06/21 10:55 PM
Alberto Solanet
Es de suponer que la Jerarquía de la Iglesia reaccione con todo vigor y deje de tener prioridades como "el calentamiento de la tierra" etc...
29/06/21 11:39 PM
Eduardo
¿¿QUO VADIS ISPANIA??????.
30/06/21 12:13 AM
Jorge Cantu
María Jesús Montero: tus padres que te bautizaron con ese nombre, ¿qué pensarán de esto?

Basta una generación para que la infiltración y propaganda corrompan el corazón de una civilización.
30/06/21 12:18 AM
Jorge Cantu
Alberto Solanet:

"Es de suponer que la Jerarquía de la Iglesia reaccione con todo vigor y deje de tener prioridades como "el calentamiento de la tierra" etc..."

Hermano: sigue soñando...
30/06/21 12:21 AM
Jorge Cantu
Hace tiempo pensaba que el lenguaje del Apocalipsis de San Juan (plagado de imágenes simbólicas impactantes), no era mas que una exageración literaria. Hoy me parece leer en él las noticias del día.
30/06/21 12:41 AM
Chico
¿ Y no les dará vergüenza hacer el ridículo de esta manera ?.
30/06/21 1:25 AM
Ruben
¿A donde va a parar el mundo?
A través de la historia los católicos jamás nos hemos equivocado. Jamás!!! Tenemos autoridad para exigir que pare toda esta indecencia. Bueno hasta pienso que debemos revisar con todo cuidado la razón por la cual Jesús, defendió a Magdalena. ¿Qué significa eso?!!! Desde allí ya hay algo que no está bien. Ah!!! y todos esos pasajes de los patriarcas con sus raras acciones. ¿Qué esperamos para purificar toda esa inmundicia? Ya basta!!! Seamos la luz que salve a este mundo!!!
30/06/21 2:50 AM
Akathis
Los masones están yendo demasiado rápido. Están enfadando a demasiada gente en muy poco tiempo. Tras causar pozas insondables de dolor y enfrentamiento social acabarán por dar un volantazo y estas ideologías satánicas pasarán de ser herramienta de persecución a perseguidas. Tiempo al tiempo. Mientras tanto la jerarquía actúa como siempre ante los regímenes liberales desde los 60: o calla o es ambigua o intenta contemporizar. Vaya papelón el suyo en la defensa de Cristo y su rebaño. Ya se les exigirá responsabilidades en el Juicio.
30/06/21 7:25 AM
María
Esta es una Ley que quieren implantar en el mundo entero, en EE.UU. ya la han implantado, y esto sigue como las fichas del dominó. Aquí en España no hacen más que obedecer a la agenda 2030,a la que el papa es tan aficionado y defiende públicamente y en la que interviene activamente.
30/06/21 8:44 AM
Pedro Amate de Torrejon
Totalmente de acuerdo al 100% con Beatriz Mercedes Alonso ( Córdoba - Argentina) .

¡¡¡ Qué San Miguel Arcángel con sus doce legiones de Ángeles ; luche contra Satanás
y todos sus ángeles demonios !!!

Ya los ha derrotado y vencido . El problema está ; en que los ha expulsado del cielo , y los ha lanzado a la tierra. : " Ay de la tierra y el mar ; porque el diablo ha descendido ha vosotros con gran ira , cómo el que sabe ; le queda un corto espacio de tiempo " ....


Todo esto forma parte de los " ayes de la tierra " y de los tiempos que nos ha tocado vivir. Oración y Penitencia.

30/06/21 9:06 AM
Ricardo
Lo peor de la perversión humana en el poder en España manejando a la sociedad según los designios del propio Satanás y nosotros incapaces de imponernos a una minoria de perversos por apatía y negligencia. Dios ya ha castigado ésto con la destrucción total y aunque prometió no volver a intervenir le ha dado una advertencia a España con las plagas y otros sucesos de que de no haber un cambio de actitud la decadencia y destrucción será por la propia naturaleza que rechaza el camino tomado.
30/06/21 11:00 AM
Antonio José, desde Maracena
Hombre, yo quiero pensar que esto estallará por alguna parte: confío en el mundo del deporte. Cuando haya pódiums en el deporte femenino con ocupantes nacidos hombres, que ya los ha habido como sabemos, ¿no va a haber nunca mujeres biológicas que no quieran subir a dichos pódiums para defender su derecho como mujeres a competir en igualdad de condiciones?, ¿vamos a ver siempre a mujeres biológicas sonriendo estúpida y cobardemente cuando haya hombres biológicos que les quiten puestos y medallas?
30/06/21 11:11 AM
Pacor
Dios nos creó hombre y mujer, lo demás viene del Maligno.
30/06/21 1:25 PM
José Luis
Sin la menor duda, el PSOE se considerará pronto, como un peligro grave para la libertad y los derechos de las personas JKLm. *
30/06/21 9:44 PM
Diógenes
A las personas afectadas de pulsión "trans" que soliciten tratamiento psicológico para solucionar su problema mental las denunciaran por transfobia y las condenaran a cambiar de sexo.
A esta ley le falta especificar cuántas veces a la semana se puede cambiar de sexo.
Por cierto, ¿también está penado por la ley ofrecer terapias para pasar de heterosexual a homosexual?
1/07/21 12:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.