«Os desafío a que me neguéis la Comunión»
Ted Lieu, congresista demócrata de EE.UU. | © Ted Lieu

Congresista norteamericano abortista reta a los obispos

«Os desafío a que me neguéis la Comunión»

Un miembro Demócrata de la Cámara de Representantes norteamericana desafía públicamente a la Conferencia Episcopal a que le niegue la Comunión la próxima vez que vaya a Misa. El congresista afirma que es «católico», a la vez que defiende el aborto y otros muchos males gravemente inmorales.

(InfoCatólica) La toma de posesión por Joe Biden de la Presidencia de los Estados Unidos el pasado mes de enero llevó a primer plano en el país varias cuestiones relacionadas con la moral católica y la conducta que deben tener los políticos católicos.

En efecto, el Presidente Biden se considera católico y recibe la comunión al asistir a Misa, a pesar de ser quizá el presidente con políticas más abortistas de la historia de los Estados Unidos, además de promover activamente otros males morales graves, como el «matrimonio» del mismo sexo o la ideología de género, entre otros. La justificación que da a sus políticas abortistas reside en que «personalmente» se opone al aborto, pero políticamente considera conveniente apoyarlo en todas las ocasiones que se le presentan.

Ante esta situación, los obispos estadounidenses se han visto obligados a considerar en serio una cuestión que aún no está resuelta en el país: si debe darse o no la comunión a los políticos abortistas que se consideran a sí mismos católicos. La Congregación para la Doctrina de la Fe zanjó ya esta cuestión en 2004 con una carta específica a los obispos norteamericanos en la que se les recordaba que no podía darse la comunión a los políticos que apoyaran «con persistencia obstinada» el «derecho» al aborto. Sin embargo, a pesar de la advertencia del entonces cardenal Ratzinger, bastantes obispos de los Estados Unidos, muchos de los cuales son muy próximos al partido Demócrata, han seguido dando la comunión a los políticos abortistas en sus diócesis.

La Presidencia de Biden, sin embargo, parece haber causado una crisis en esta situación, porque ha tenido el efecto de mostrar con toda claridad la hipocresía de la actitud de algunos obispos, que proporciona una coartada para que un político abortista como el actual Presidente pueda afirmar que es «católico». Como reacción a esta contradicción patente de los principios morales católicos, la mayoría de los obispos parecen ser ahora contrarios a dar la comunión a los políticos abortistas, y han conseguido introducir esta cuestión en los temas que serán tratados por la Conferencia Episcopal próximamente, contra las protestas de un grupo más reducido de obispos.

En este contexto, los políticos abortistas y «católicos» han comenzado a lanzar advertencias públicas a los obispos que osan considerar siquiera la posibilidad de no darles la comunión por el detalle de negar públicamente la fe católica y fomentar el asesinato de casi un millón de niños inocentes al año en el país. De este modo, un congresista del Partido Demócrata por el estado de California, Ted Lieu, ha entrado en la polémica al publicar un mensaje en Twitter dirigido a la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos. En el mensaje, el congresista se muestra claramente a favor de toda una serie de prácticas consideradas gravemente inmorales por la Iglesia: el derecho al aborto, la anticoncepción, las técnicas de reproducción asistida consideradas inmorales por la Iglesia, el divorcio y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

No obstante, en el mismo mensaje, el congresista Liu afirma ser católico, sin explicar en qué sentido puede ser católico alguien que niega la enseñanza moral y de fe de la Iglesia en temas tan importantes, que incluyen al menos un dogma de fe y varias verdades irreformables. Desde esa postura contradictoria de un católico que no cree lo que cree la Iglesia, el congresista se permite además plantear un desafío a los obispos de su país:

«La próxima vez que vaya a Misa, os desafío a que me neguéis la Comunión».

Resulta muy significativo que el congresista haya estudiado en un colegio jesuita (St. Ignatius Highschool) y en una prestigiosa universidad jesuita (Georgetown).

El texto del twit escrito el 18 de junio por el congresista dice:

Querida @USCCB [Conferencia Episcopal de los Estados Unidos]:

Soy católico y estoy a favor de:

-Los anticonceptivos

-El derecho a elegir de la mujer

-Los tratamientos de la infertilidad

-El derecho de las personas a divorciarse

-El derecho al matrimonio del mismo sexo

La próxima vez que vaya a Misa, os desafío a que me neguéis la Comunión.

En otro mensaje en Twitter el congresista se quejó de que «una católica puede amar a Jesús con todo su corazón, oponerse al aborto y trabajar en servicios caritativos católicos, pero, si cree que el gobierno no debe encarcelar a las mujeres por abortar, se le puede negar la comunión». Esta forma de plantear la cuestión no termina de encajar con el hecho de que el congresista tiene un historial de apoyo al aborto en el 100 % de las votaciones en que ha participado. No se trata pues de que no esté de acuerdo con una pena concreta, sino de que siempre actúa a favor del aborto en cualquier circunstancia, por cualquier razón y en cualquier plazo.

Esta declaración pública de Ted Lieu es una nueva advertencia a los obispos, después de que 60 congresistas del partido Demócrata publicaran el día 18 de junio una «Declaración de Principios», escrita en papel con el membrete del Congreso de los Estados Unidos. En la Declaración de Principios, que también firmó el propio Lieu, se afirmaba que «convertir la Eucaristía en un arma contra legisladores del partido Demócrata por su apoyo al acceso legal y seguro de las mujeres al aborto» era «contradictorio». Asimismo, se apelaba a la «primacía de la conciencia» y a la «separación entre la Iglesia y el Estado», a la vez que los congresistas afirmaban que aceptaban «la tensión que conlleva estar en desacuerdo con la Iglesia en algunas áreas».

Asombrosamente, los congresistas afirmaban que aceptaban «la vocación y misión de los laicos expresada por el Papa Juan Pablo II en su exhortación apostólica Christifideles Laici». Curiosamente, en esa exhortación apostólica se afirma que el derecho a la vida, «desde el momento de la concepción hasta la muerte natural», es «el derecho primero y fontal, condición de todos los otros derechos de la persona» y se recuerda que «nadie, ni la persona singular, ni el grupo, ni la autoridad, ni el Estado pueden modificarlos y mucho menos eliminarlos, porque tales derechos provienen de Dios mismo». Asimismo, se recuerda que la misión de defender el derecho a la vida es tarea particular de los que detentan el poder político, entre otros.

 

62 comentarios

alma
Quién como Dios!?
22/06/21 7:43 AM
jandro
La leche con el chinito... Está crecido dos palmos... Ese no es católico... Ese es otra cosa
22/06/21 7:53 AM
Generalife.
Encima chuleta.Rezaremos por ellos
22/06/21 8:45 AM
pedro de Madrid
Lo que dice es muy gordo, un desafío que puede tener consecuencias muy graves. Excomunión ya
22/06/21 9:08 AM
JCA
Esta contumacia del chinito de marras y los 60 demócratas en la heterodoxia hace que la discusión sobre la comunión se quede pequeña: deberían los obispos discutir si se los excomulga directamente por herejía. O no, cada cual que haga lo que es su deber en su diócesis.

¿Este pájaro a qué diócesis pertenece?
22/06/21 9:11 AM
José J
Ignora que no está desafiando a unos obispos, está desafiando directamente a Dios.

Ay de aquél que escandalizare, mas le valdría no haber nacido.
22/06/21 9:13 AM
Luis López
Déjese de majaderías, y en vez de retar al sacerdote que por motivos de conciencia graves le deniega la comunión, ajuste su pensamiento y su comportamiento a la fe católica que dice profesar.

¿Qué pretende hacer? ¿Exigir ante el Corte Suprema de los EEUU que le den la Sagrada Forma? ¿Vd. de qué cree que estamos hablando, desgraciado?

22/06/21 9:44 AM
Alvar
Este hombre tiene una soberbia tan grande como Satanás.
Pero no es católico, y no se le puede dar la comunión, sería un sacrilegio enorme!
Rstamos ya muy hartos del victimismo de la mujer que no quiere a su hijo y se le niega abortar y bla bla bla, basta ya! Esos niños que van a ser asesinados merecen ser defendidos. Merecen un defensor que los proteja a toda costa. Hemos de evitar estos crímenes horrendos que escandalizan a Dios.
Dios quiere que os paremos los pies, señorito Ted Lieu, por amor a sus criaturas, y vamos a hacerlo, es cuestión de tiempo.
22/06/21 9:45 AM
Chimo de Valencia
Ante este arrebato de ignorancia y chulería demócrata, un verdadero Papa saldría a la palestra a recordar que la "comunión" no es un derecho. Es la Iglesia quien decide a quien administra el sacramento de la Eucaristia, y es el católico verdadero quien se acerca a recibir la sagrada Comunión si está en gracia. Eso es lo que sí haría S.S.Benedicto XVI, y eso es lo que no se espera que haga Jorge Bergoglio.
22/06/21 9:57 AM
maru
Un soberbio de tomo y lomo, se atreve a retar al mismo Cristo. Lo que este individuo requiere es la excomunión YA!
22/06/21 10:16 AM
Thomas Hennigan
Si yo fuera párroco y ese sujeto llega a exigir que se le dé la Sagrada Comunión, primero le pediría que no se acerque a recibir la comunión y avisaría a los ministro extraordinarios que si se acercara no darle la comunión. ESO ES LO QUE ESTÁ MANDADO por una Interrpretación Auténtica del Canon 915 del CDC del Consejo de Interpertación de Textos legales que tiene fuerza de ley. De manera que estaría obligado a no darle la comunión. Avisarle antes para que no acuda y que pueda evitar problemas. ES LEY DE LA IGLESIA. Si tan católico se declara, se supondría que se sometería a las leyes de la Iglesia. Incluso, le entregaría el texto del susodicho documento.
22/06/21 10:51 AM
Forestier
Pues nada, si el chulo playa quiere armar lío, el próximo domingo que se acerque a comulgar, espero que el sacerdote que la imparta -no por cuestión de memoles-, sino por la dignidad del sacramento, le marque puerta y a la p calle. Hay que ser bueno, como lo exige el Señor, pero no nos pide que seamos cobardes y bobos.
22/06/21 11:03 AM
Jose
Y esto pasa cuando crees que la comunión es un derecho y no un regalo...

Siempre rezamos por los ateos para que se conviertan, pero que no e nos olviden que los católicos también tienen que convertir su corazón.
22/06/21 11:33 AM
Santiago Ll
Lo peor no es él, sino que la iglesia esté tan mal como para que se permita debatir sobre este asunto.
22/06/21 11:43 AM
Pepe
El escándalo que produce este católico, miembro del Congreso de los Estados Unidos, me parece que es una consecuencia de que llevamos más de 50 años, desde la década de 1960, formando mal a los católicos en un aspecto esencial cómo son los Diez Mandamientos de la Ley de Dios.

Jesucristo dijo: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos" (Evangelio de San Juan 14, 15). Los cristianos amamos a Jesucristo si guardamos los Diez Mandamientos de la Ley de Dios y los cinco mandamientos de la Iglesia, tal como los enseña Jesucristo en el Evangelio y los explica el Magisterio de la Iglesia.

El origen de este escándalo creo que está en los seminarios diocesanos y religiosos, donde a los seminaristas no se nos enseña bien la importancia absolutamente trascendental de vivir los Diez Mandamientos de la Ley de Dios, tal y como los enseñó Jesucristo, y los explican el Catecismo de la Iglesia Católica y otros documentos del Magisterio.

Por eso, en nuestras parroquias es muy habitual que tampoco se nos enseñen a los fieles los Diez Mandamientos de la Ley de Dios con todas sus implicaciones, cuando nos acercamos a recibir los sacramentos de la Primera Comunión, la Confirmación o el Matrimonio. Y se habla poco de ello en las homilías. Y lo mismo sucede en los colegios católicos.

Al no vivir según los Diez Mandamientos de la Ley de Dios, cientos de millones de católicos no sabemos que estamos viviendo en pecado mortal. Y, por eso, tampoco acudimos al Sacramento de la confesión. De est
22/06/21 11:55 AM
Fernando Cavanillas
A lo mejor arma un lío en alguna misa... lo siento de verdad. En todo caso lo que es seguro es que si se sale con la suya comerá y beberá su propia condenación (no querría estar yo en su pellejo).

Desde luego no es la actitud de esta persona no es la de un católico, desafiando y amenazando. Pobre hombre, totalmente equivocado y en un camino MUY peligroso. Espero que nunca comulgue sin arrepentirse antes de todo corazón y hacer una buena confesión. Por nuestra parte defendamos hasta el final el Cuerpo y la Sangre de Cristo frente a todo sacrilegio.
22/06/21 12:01 PM
Juan de Barcelona
Pues sí. Se debe excomulgar al que va contra los mandamientos de la ley de Dios y persista con contumacia en la justificación del pecado . Sea congresista o sea el emperador del sistema solar.
22/06/21 12:04 PM
José Díaz
Dice el texto de la noticia: "Resulta muy significativo que el congresista haya estudiado en un colegio jesuita". Pues no creo que sea significativo. Precisamente por haber estudiado en un colegio jesuita
22/06/21 12:26 PM
Fred
Esto políticos ya se han convertido en satánicos, ya están en desafío directo contra Dios.
22/06/21 12:44 PM
Gus F.
"Dice el texto de la noticia: "Resulta muy significativo que el congresista haya estudiado en un colegio jesuita". Pues no creo que sea significativo. Precisamente por haber estudiado en un colegio jesuita"

Del Catecismo de la Iglesia Católica:

523.¿Qué prohíbe el octavo mandamiento?

2475-2487
2507-2509

El octavo mandamiento prohíbe:

1) El falso testimonio, el perjurio y la mentira, cuya gravedad se mide según la naturaleza de la verdad que deforma, de las circunstancias, de las intenciones del mentiroso y de los daños ocasionados a las víctimas.
2) El juicio temerario, la maledicencia, la difamación y la calumnia, que perjudican o destruyen la buena reputación y el honor, a los que tiene derecho toda persona.
3) El halago, la adulación o la complacencia, sobre todo si están orientados a pecar gravemente o para lograr ventajas ilícitas.
Una culpa cometida contra la verdad debe ser reparada, si ha causado daño a otro.

Atacar la reputación de los Jesuitas argumentando que les ha salido una oveja descarriada equivale a atacar a la Iglesia Católica porque había un Judas Iscariote en la última cena.

Por favor, piense y aguante la respiración 10 segundos antes de escribir.

En vez de atacar, mejor es rezar por el congresista en cuestión, que realmente necesita nuestras oraciones.

Y le invito que lea el evangelio de ayer. Si no juzga con caridad y misericordia por amor a Dios, al menos hagalo por instinto de autopreservación. Recuerde
22/06/21 1:10 PM
alexis
¿Va a emplear el Kung Fu contra el obispo o sacerdote celebrante? ¿Cómo personajes como este señor, y en base a qué moral, se les sigue considerando católicos?
22/06/21 1:42 PM
Pablo
¡Pues menudo marrón tiene aquel presbítero a quien este sujeto se le ponga en la fila!...
Porque garantizo que a la hora de la verdad se va a ver muy solo.
Cuando no hay unidad de criterio en los mandos, exigírsela a los de abajo es pedir de más.
22/06/21 1:50 PM
madre
Una persona que se proclama católica. lo primero es que no osa desafiar a los obispos y lo siguiente es que si verdaderamente fuese católico, no dudaría en ponerse del lado de los provida, el quinto mandamiento de la ley de dios es: No matarás.
¡Dejese de tonterias y si quiere ser católico, no pierda su vida eterna por estar en un gobierno que que no respeta el derecho a la vida!
Todo lo demás es ganas de marear la perdiz.
22/06/21 2:17 PM
Pampeano
El hombre dice que es católico..¿y porqué no?. Si el jesuita Martin es católico, Cupich es católico, Luis Fernando es católico, Sosa Abascal es católico, Voris es católico, Viganó es católico, yo soy católico, los del sínodo alemán son católicos, si el infierno no existe, si el infierno si existe, si se puede pecar y estar en gracia, si se comulga en pecado se comete sacrilegio, etc, etc. El problema no es comunión si o no, el asunto es qué o quién puede entenderse católico. Cualquier cosa es católico, todo es católico -aunque se trate de franca contradicción-, nada es católico. Desde que se dejó de hablar de herejía lo católico es un gel amorfo y elástico donde entra cualquier cosa. Hasta que muchas cosas no vuelvan al cauce normal, y el río siga desbordado, tiene razón en decir que es "católico", y ¿si hizo "discernimiento" quien le puede cuestionar qué?. Ya quiero ver como harán en EEUU para sortear Amoris Laetitia.
22/06/21 2:46 PM
Tannhäuser
Ese solo gesto de rebeldía satánica debería hacer que se la negasen inmediatamente, a el y a todos los políticos abortistas; ¡basta ya de mirar para otro lado! Y si los obispos no se atreven a actuar como tales que renuncien a sus sedes y se retiren a un convento. O que se vayan a la porra, como prefieran.
22/06/21 3:00 PM
ChemaV
Tendríamos que empezar a aceptar de una vez, como una verdad no como una opinión, que no todos los bautizados tienen fe. Y que la fe no es sólo recibir la primera comunión, bautizar a tu hijo, casarte por la iglesia, ni saberte los diez mandamientos...
22/06/21 3:00 PM
I John
Si el congresista es bautizado católico y desde su situación de poder respalda y promueve el aborto, pues, hace tiempo que está ex comulgado latae setentiae. Y creo que él lo sabe pero no le importa. Entonces, un excomulgado desafia a la iglesia. Y nadie tiene el valor de decirle esa verdad en su cara. Así de mal estamos.
22/06/21 3:32 PM
Juan Mariner
En España es peor, éste iría directo al Congreso de católicos y vida pública; menos mal que en EEUU, potencia mundial, han empezado a moverse los obispos para bien de toda la comunidad internacional, ya que el Vaticano, lleno de democristianos, está como anestesiado en estos temas. Este congresista ha facilitado mucho las cosas, porque ya reta a los sacerdotes y obispos directamente. Ánimo con él y a echarle en cara su osadía.
22/06/21 4:02 PM
AJ
Gus F:

La mayoría de los jesuitas son un verdadero problema. Nada más que veamos lo que dijo su superior hace poco:"el Diablo no existe, es una metáfora". Y así con todo, desde la resurrección hasta la presencia real pasado por el matrimonio, contracepción o sacerdocio. Nada es casualidad en esta vida
22/06/21 4:02 PM
Saulo Medina Ferrer
Dios fortalezca al ministro ordenado ante el cual se presente este pobre hombre; y bueno, no conozco de las costumbres para dar la comunión en USA, y no sé si pudiera hacer fila delante de un laico, Ministro Extraordinario de la Comunión
22/06/21 4:10 PM
Marta de Jesús
Chema, eso está aceptadísimo. El cristianismo cultural residual es una rémora en esta etapa poscristiana. Hasta que fallezcan los mayores y/o se posicionen. Algunos ya ponen un Buda, un arcoiris, o lo que les arrastra, mostrando su interés por otras religiones/culturas. No sé qué pasará. Pero ahora es así. Personalmente a muchos los veo realmente como 'neopaganos'. Por su defensa del hedonismo, de los placeres mundanos, del control demográfico...tan común en la Roma y Grecia de los primeros cristianos. ¿Estaremos ante los últimos cristianos?

En cuanto a ese Señor, no cree en la presencia real de Cristo en la Eucaristía y solo está provocando. Obviamente no es católico. Nadie le obliga. Pero pretende engañar a verdaderos católicos. Yo también tuve mi etapa de confusión respecto al tema de la anticoncepción, fruto de la tempestad del tiempo que me tocó vivir, y nunca se me ocurrió exigir con esa soberbia la Sagrada Comunión. En mi interior siempre mantuve el respeto debido. Cuando todo estuvo claro para mí, volví a acceder a la Eucaristía.

Bendiciones hermanos.
22/06/21 4:28 PM
Jorge Cantu
También Bill Clinton (nominalmente protestante) estudió en Georgetown. En otros tiempos implicaba cierta exposición a la intelectualidad y vida académica con virtudes cristianas, hoy, salvo el prestigio y nivel académico, da lo mismo que estudiar en cualquier universidad pagana.
22/06/21 4:43 PM
Jorge Cantu
Este tipo es un cínico, ello lo descubre como no-católico.
22/06/21 4:45 PM
Jorge Cantu
Gus F.

Sabes perfectamente a qué se refiere el autor del artículo, ese fingido puritanismo ingenuo no te sienta bien ni es creíble.
22/06/21 4:49 PM
Pampeano
Hay una cuestión en todo esto que no he logrado descifrar (si alguien tiene una respuesta no conspiranoica le agradeceré argumentos): ¿porqué de un corto tiempo a esta parte aparece como importante en EE UU a ciertos políticos nefastos pregonar su "catolicismo" a los cuatro vientos? No se cansan Pelosi, Biden, este político, otros en el congreso yanki (el primer ministro inglés se casa en una iglesia) de asegurar su catolicismo. ¿Qué estará pasando aquí?; ¿les rinde políticamente?; ¿qué beneficios obtienen?.
22/06/21 5:01 PM
Carmelo
AL POLITIQUERO ESTE....QUE DICE:
"Soy católico y estoy a favor de:
-Los anticonceptivos
-El derecho a elegir de la mujer
-Los tratamientos de la infertilidad
-El derecho de las personas a divorciarse
-El derecho al matrimonio del mismo sexo"

le digo, que uno apoye esta mierda no nos hace católico... esa es la puerta ancha para conseguir votos y financiamiento. Eso se entiende pero no puede venir de ruffian a pretender arrinconarnos del miedo...
22/06/21 5:40 PM
Rafa
Obviamente no es católico. Si intenta comulgar y el sacerdote lo reconoce, éste debería negarle la comunión. En caso de que finalmente consiguiera comulgar, lo haría para su condenación.
22/06/21 5:49 PM
Gerardo VIII
Esto abarca varios aspectos esenciales que comprometen la fe católica: ¿Qué se recibe en la Sagrada Hostía, una cosa o a Dios mismo?
Estos políticos no reconocen la soberanía de Dios, rechazan la ley divina pues no se reconocen como criaturas.
Esos políticos cínicos sin vergüenza están detrás de todas las leyes anticristianas, son ellos los que politizan la fe, ven al catolicismo como un club de golf que le dan estatus y votos.
En el diario de Santa Faustina Kowalska varias veces se menciona la tortura que es para Jesús estar en manos de sacerdotes indignos, así como quien comulga indignamente, para Jesús es como entrar a un calabozo.
22/06/21 6:10 PM
María-Ar
Lisa y llana amenaza...
Quiera Dios que nadie le de la comunión!
+
22/06/21 6:33 PM
Bertha
Se atreven a decir esto porque saben que la iglesia le sirve al régimen Chino y el régimen de Biden! Los obispos no quisieron la ley De Dios ni la obediencia al Dios eterno, ahora tienen que servir al dios demócrata! Que ironía porque Dios los ama y respeta conciencias y estos exigen y ahora los retan. Es el resultado de su cobardía y debilidad.
22/06/21 6:37 PM
Fernando
Al que esta desafiando es a Dios no a los obispos. No me gustaría estar en sus zapatos.
22/06/21 6:38 PM
Francisco Acosta
Ud no tiene derecho alguno a exigir. La Iglesia no interviene en política. Ud ni es catolico ni obedece la Ley Divina. Somos los Pastores de la Iglesia Católica y Ud debe RESPETARNOS. Practique su fe católica y entonces será bienvenido a las participation completa. Nadie tiene derecho de exigir lo que ni es de su competencia. Personas como Ud denigran la fe catolica
22/06/21 6:44 PM
G Flavius
Ahora todo el mundo se las da de "católico". Antes estaban calladitos, no fueran a ser señalados con el dedo. Ahora, en cambio, ser "católico" produce dividendos políticos, al parecer, y todos se ponen la etiqueta.

Estos "católicos" no son católicos, porque quieren un catolicismo sin cruz, un catolicismo que caiga bien al mundo, mundanizado y frívolo: un catolicismo a precio de saldo, no de la sangre de Cristo. Ese catolicismo es de circo y tiene sus payasos. Pero ¡ay de los que ahora se ríen, desafiando chulescamente a los santos sacerdotes!
22/06/21 7:05 PM
Leónidas
Que el sacerdote se porte como Leónidas, que le dé un patadón y lo arroje al foso mientras grita:

¡ESTO ES LA EUCARISTÍA!!!
22/06/21 7:45 PM
Anacoreta
Eso, por confraternizar tanto con el mundo. Los satanistas que le han encontrado las cosquillas, las flaquezas, a la élite de la jefatura eclesial y por eso van muy subidos; a ver quién es el pecador arrepentido de las altas instancias, que le responda al individuo chuleta y sobrado de soberbia satánica: sí, confieso que he pecado ante Dios y ante los hombre, pido perdón y me comprometo a restaurar el daño que he ocasionado a la Iglesia, pero usted como católico hará igual o será excomulgado. Si dentro de la actual jerarquía eclesiástica no hay quién tenga arrestos, es que no entraron por ser llamados vocacionalmente, sino por otros objetivos, y porque la gran mayoría son infiltrados como caballos de Troya, desde el marxismo y sus logias. De Dios nadie se ríe.
22/06/21 7:56 PM
Pedro Amate de Torrejon
Participar de la Eucaristía ; es una cuestión muy personal ; y cada católico debe juzgar por sí mismo si es digno de comulgar , o no.

Las consecuencias de participar de manera indigna ; son muy graves ( cómo dice San Pablo ) ; y el castigo divino recae sobre el indigno participante en forma de juicio .

La Iglesia solo puede excomulgar a cualquier miembro del clero o seglar ; si considera que algún miembro de la Iglesia está denigrando gravemente la Fe Católica.

Si la Iglesia Católica es incapaz de poner orden en éste sentido ; algún mal moral muy grave padece la Institución.
22/06/21 8:27 PM
JSP
1. Este señor congresista está ejerciendo "presión" a los Obispos de EE.UU.
2. De católico tiene lo que Biden tiene de chino.
3. Recemos por su conversión porque está en el camino de la muerte eterna.
22/06/21 8:45 PM
José Díaz
Gus F., dice vd que no se puede hablar mal de los jesuitas por una sola oveja descarriada. ¿Habla vd en serio? ¿De verdad piensa que la Compañía de Jesús sólo ha producido una sola oveja descarriada? ¿en qué isla desierta ha estado vd encerrado durante los últimos 50 años?
22/06/21 9:30 PM
claudio
"Canon 1397 - § 1. Quien comete homicidio, o rapta o retiene a un ser humano con violencia o fraude, o lo mutila o lo hiere gravemente, debe ser castigado, según la gravedad del delito...
§ 2. Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae".

Como se advierte de la simple lectura el aborto es un delito de homicidio agravado con una pena automática.

Ahora pregunto: en la ley civil si alguien promociona un delito se presentaría la figura de la apología (elogio público de un acto que ha sido declarado criminal, considerado un acto instigante), en el derecho canónico un bautizado puede proponer válidamente el aborto (considerado homicidio) sin contradecir la doctrina ?..
22/06/21 9:59 PM
Vicente
Si antes no se confiesa y hace caso al confesor No puede recibir la Comunión.....
22/06/21 10:04 PM
Pablo
"Porque quien lo come, y bebe indignamente, se traga y bebé su propia condenación, no haciendo el debido discernimiento del Cuerpo del Señor"
1 Cor 11,29
Desafía a quien quieras... verás qué risa cuando te presentes delante de Dios.
22/06/21 11:19 PM
Claudio
¿Pero este hombre quién se cree que es? ¿También le va a decir a Dios cuando lo llame a su presencia: "Te desafío a que me juzgues?"
22/06/21 11:28 PM
Mariana M
Éste paparulo le tiró un dilema (político) a Roma.
23/06/21 12:57 AM
Irma
El que reciba el Cuerpo y Sangre del Señor, indignamente, come su propia condenación.
Por eso, porque matar es pecado mortal, la sodomia está en contra de la sexualidad natural para la fue creada( procreación entre hombre y mujer), un obispo o un sacerdote que esté en conocimiento de que una persona abiertamente pública que aprueba el aborto, la anticoncepción, el divorcio y el matrimonio homosexual, debe negarle la comunión, por el bien del alma del pecador y por la suya propia, de lo contrario, sería un sacrilegio
23/06/21 5:01 AM
sofía
En el caso de la permisión del divorcio o la anticoncepción en la sociedad, mientras q reconozca q es moralmente reprobable y un católico no puede practicarlo, no veo el problema. El mal llamado matrimonio homosexual y el aborto son otra cuestión mucho más grave. Especialmente el aborto. Procurarlo es autoexcomulgarse.
23/06/21 10:16 AM
Marisol
Esta persona porque es famosa y salen sus desafíos a la prensa, pero muchos no famosos se plantan así en otros temas contrarios a la doctrina católica y siempre encuentran sacerdote que les de la comunión y los sacramentos. Hablo de cuestiones que son públicas, sabidas y manifestadas con descaro. Esto desde hace años y no pasa nada. Los raros y mirados con lupa somos los que queremos ser fieles al Señor y a la enseñanza de la Iglesia.
¿Cuando encontramos sacerdotes en el confesionario? ¿En cuantas parroquias hay un cartel informando días y horarios para acudir a la confesión? Si lo hay ¿cuantos católicos acuden una vez al año a confesarse?
¿Han observado ustedes cuantos son los que en cada misa se acercan a comulgar?
En las parroquias de mi zona el 95% . De todas las misas, incluida la del domingo de Ramos, a la que acuden personas para bendecir el ramo y no volveran hasta el próximo año
Como dice alguno de ustedes, la comunión se ha convertido en un derecho y ese es el gran problema que la Iglesia ha dejado crecer y de "quellos polvos éstos lodos"
23/06/21 11:46 AM
Grillo
Muy valiente. Como sabe que no le va a pasar absolutamente nada.
23/06/21 1:54 PM
César
¿Este señor sabe lo que es la Comunión? Lo pregunto porque reta a otros hombres a que le nieguen la Comunión, pero ¿sabe a Quién recibe cuando comulga? ¿También reta a Dios a negarle la Comunión? ¿O se ha olvidado de qué ocurre en la Comunión?

Quizás debería recordar que, el día que muera, se verá cara a cara con Jesucristo.
23/06/21 3:07 PM
José Luis
Hay que ver cómo se retuerce satanás en el mundo entero. Eso es que le queda poco tiempo.
23/06/21 6:37 PM
Manolo
Muy cierto, César y otros. Realmente no desafía a los obispos, desafía al mismísimo Dios, y ya se sabe como acaban aquellos que desafían al Señor. Pobrecillo. ¿Sabrá tan solo rezar un Padrenuestro ese hombre?
23/06/21 7:02 PM
Lucina
Hasta lástima dan estos incoherentes ¡ No saben o no quieren saberlo, que no es la Iglesia quien les niega la Comunión! son ellos quienes con sus acciones se auto excluyen de ella. No se puede servir a dos señores; Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres;
y ellos ya eligieron a quien servir.

"No crean que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para deshacer, sino para llevar a la forma perfecta.

En verdad les digo: mientras dure el cielo y la tierra, no pasará una letra o una coma de la Ley hasta que todo se realice.

Por tanto, el que ignore el último de esos mandamientos y enseñe a los demás a hacer lo mismo, será el más pequeño en el Reino de los Cielos. En cambio el que los cumpla y los enseñe, será grande en el Reino de los Cielos"
Mt 5, 17 - 19
24/06/21 9:41 AM
Juanf
Y que esperan para negarsela...incluso excumulgarlos.. .es mas grande su compromiso con el "mundo" que con el Altisimo.....?
27/06/21 9:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.