El alcalde de Valencia pide al cardenal Cañizares que la Iglesia ayude a «descarbonizar» la ciudad
El alcalde Joan Ribó se reúne con el arzobispo de València, Antonio Cañizares. ©LEVANTE-EMV

«Lo nuestro es colaborar», asegura el cardenal

El alcalde de Valencia pide al cardenal Cañizares que la Iglesia ayude a «descarbonizar» la ciudad

El alcalde de València, Joan Ribó, ha solicitado al cardenal Antonio Cañizares, «que la Iglesia Católica se integre, como una institución más, en el proyecto de marco estratégico para que Valencia sea una ciudad descarbonizada en 2030».

(Levante-EMV/InfoCatólica) Ribó ha recibido al cardenal en el Ayuntamiento y, al acabar la reunión, ha asegurado que «le hemos planteado todos los proyectos que estamos desarrollando en materia de energías renovables, como las placas fotovoltaicas en los tejados de escuelas y cementerios, para que desarrollemos todas estas líneas de trabajo».

Joan Ribó ha agradecido la asistencia del cardenal a la reunión en sede municipal, ha destacado que «la entrevista ha sido muy cordial» y, a partir de aquí, «se desarrollarán una serie de reuniones para la concreción de los proyectosactividades en las que el Arzobispado pueda colaborar».

Por su parte, el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha manifestado «la disponibilidad absoluta, sin ninguna reticencia, sin ningún límite» al proyecto presentado por el Ayuntamiento. Según el cardenal, «lo nuestro es colaborar. Ese es el bien común y tenemos que colaborar en el bien común, que está por encima de todo, y estaremos en los grupos de trabajo que se hagan para poder llevar a cabo este proyecto, que creo personalmente que es muy importante y muy necesario, incluso para nuestra salud».

Cañizares, que ha estado acompañado del obispo auxiliar de Valencia, Arturo Ros, ha aprovechado para «agradecer la colaboración que hemos encontrado en el Ayuntamiento en la organización de la fiesta de la Virgen de los Desamparados, que fue espléndida». Cañizares ha reiterado que «la colaboración del Ayuntamiento siempre es buena pero, este año, todavía mejor».

 

7 comentarios

Alvar
Sr. Cañizares, siendo usted uno de los mejores obispos que aún le quedan a esta pobre y traicionada España, he de decir que en esta ocasión usted se equivoca; la mano que le tiende el alcalde Ribó no es honesta...

Deseo que solamente haya sido una equivocación, y no una colaboración consciente.
17/06/21 10:43 AM
Chico
Me gusta este chiste.
17/06/21 11:23 AM
Carmen
"Según el cardenal, «lo nuestro es colaborar. Ese es el bien común y tenemos que colaborar en el bien común, que está por encima de todo, "

Sr. Cardenal, yo creía que lo nuestro era predicar el Evangelio, llevar almas a Dios. Y que el bien común está por encima de todo, pues yo creía que lo que está por encima de todo es Dios.
17/06/21 11:46 AM
Mariana M
El Cardenal Cañizares fue de los pocos y el primero que dijo que algo hecho con experimentos de bebés abortados era algo diabólico. Por eso yo lo tengo en gran estima.
Los demás consagrados qué tienen en la cabeza o en el corazón que no se dan cuenta.
17/06/21 1:06 PM
Fran
No dramaticemos... En ningún lugar se dice que Cañizares apoye la agenda 2030 en sí, sino sólo en lo que respecta a las energías renovables, algo bueno a mi entender. Mientras sea solo eso lo que le pida, bien está.
17/06/21 1:27 PM
Claudio
¿No sería mejor "desazufrar" a estos poseídos, en lugar de descarbonizar?
es que yo que vivo en la Argentina, siento que el olor a azufre es insoportable.
17/06/21 10:59 PM
Lector
A las puertas mismas de atravesar solos el umbral eterno y sin retorno... y estos dos provectos pensando en el CO2.
18/06/21 12:03 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.