One of Us denuncia la maldad del informe Matic y pide al parlamento europeo que lo anule
Eurocámara / Foto de archivo

Proabortista y contrario a la soberanía nacional de los estados

One of Us denuncia la maldad del informe Matic y pide al parlamento europeo que lo anule

El informe Matic, presentado ante la comisión de Igualdad y Mujer del Parlamento Europeo, se inmiscuye en competencias exclusivas de los Estados miembros como la salud y la educación e intenta transformar el aborto en un derecho humano fundamental. La plataforma One of Us ha advertido que «carece de todo rigor profesional» y «extralimita las competencias de la Unión Europea».

(Agencias/InfoCatólica) El informe, ampliamente criticado por numerosas organizaciones de la sociedad civil, ha sido redactado por el eurodiputado socialista croata Fred Matic y es el segundo intento del ala izquierda de la Eurocámara de imponer la polémica ideología de género a nivel europeo, tras el sonado fracaso de su predecesor en 2013, el informe Estrela, tumbado por la mayoría del Parlamento por su radicalidad y su intento de invadir competencias exclusivas de los Estados.

Aunque se desconoce la fecha precisa de la votación de este informe, es probable que  la misma tenga lugar la próxima sesión plenaria que se celebra los días 23 y 24 de junio.

Es por ello que la Federación Europea One Of Us ha hecho público un comunicado en el que advierten que el informe Matic «no defiende los derechos humanos, porque el aborto no es un Derecho humano. Nunca lo ha sido y nunca lo será. No ha sido reconocido por ninguna declaración ni por ningún tribunal internacional como tal derecho humano».

One of Us asegura el informe «extralimita las competencias de la Unión Europea (UE), abordando cuestiones como la salud, la educación sexual y la reproducción, así como el aborto y la educación, que son poderes legislativos de los Estados miembros y no competencias de la UE».

Igualmente advierten que «los principios y fundamentos europeos del respeto de los derechos humanos, el estado de derecho, las tradiciones de los ciudadanos europeos y la soberanía de los Estados miembros son inherentes a las raíces y principios de la Unión Europea. Si estos valores son olvidados o pisoteados, la Unión Europea pierde el sentido que ha tenido desde su fundación, convirtiéndose en un totalitarismo frente a nuestra convivencia».

One of Us constata que el informe Matic «viola la dignidad de la mujer, proponiendo la anticoncepción y el aborto en lugar de la maternidad. Este informe crea un mensaje de UE que socava la dignidad y la singularidad de las mujeres como madres. En lugar de ofrecer verdaderas alternativas a las mujeres que están esperando un hijo, informándolas adecuadamente y como se espera en cualquier campo sanitario o farmacológico, les ofrece la eliminación del hijo que está en su útero como opción única o preferencial. Esto atenta directamente a la dignidad de la mujer en su maternidad y también afecta el derecho a la objeción de conciencia». 

«Los ciudadanos europeos exigen a las instituciones europeas que trabajen en la solución de los problemas que surgen en nuestra sociedad sin imposiciones ideológicas», subraya el comunicado.

Por útlimo One of Us solicita al Parlamento Europeo «que anule este informe tan inicuo y sorprendente. Como ciudadanos europeos comprometidos con la salud de las mujeres de diferentes edades, pedimos a nuestros representantes parlamentarios europeos una reformulación urgente de este asunto».

6 comentarios

Luis Ignacio
Ojalá también se posicione públicamente la Santa Sede al respecto, haciendo valer su peso moral.
16/06/21 11:33 AM
Juan Mariner
Toda esta situación parte de un "pecado original", el de una parte de la derecha supuestamente antiabortista que impulsa estas protestas (digo supuestamente porque cuando están en el poder siguen la corriente abortista), lógicamente siempre "a la defensiva" teniendo el terreno previamente comido por los abortistas que van ganando por goleada desde hace decenios (a derecha y a izquierda). La objeción de conciencia y otros detalles son los últimos baluartes que quedan pro derribar, y el Maligno no ceja en su empeño jamás.
16/06/21 5:20 PM
Juan
Toda esta realidad es inquietante. Todo es cuestión de controlar la mente de las sociedades. En la oración esta la solución. Y desde luego el estar en gracia de Dios es un requisito para defenderse del mal, que existe y trabaja a destajo pues se lo han puesto fácil en este época del siglo XX. Cristo no debe ser abandono, porque es la única esperanza para un mundo que va " hacia ninguna parte ". >Lo objetos y las cosas son lo único que parece llenar a parte de la sociedad. La Familia, el Matrimonio católico, y luchar alzando nuestra voz contra la cultura de la muerte son objetivos para los católicos. Los derechos humanos y la libertad de conciencia, como de expresión deben tambien objetivos a reivindicar cuando `parte de la sociedad permanece en silencio. Pero la esperanza no hay que perderla ¡ jamás ¡.
16/06/21 6:43 PM
Carmen
No se ni como seguimos en Europa, esta manipulación ya es insostenible y aberrante. Comprendo que el Reino Unido se haya ido, a pesar de todos sus defectos, en esto le aplaudo
16/06/21 11:04 PM
maru
Pobre Europa, pobre España, pobre MUNDO!!!!
17/06/21 12:40 PM
Perplejo
Las fuerzas del mal aprietan y aprietan cada vez más. Su acción en Europa se manifiesta cada día con más rotundidad, pero muchos europeos, sumergidos en un relativismo hedonista, no quieren verlo. La mayoría de los políticos se mueven por afán de poder. Y nuestros pastores apenas ayudan: quizás se estén acostumbrando a la oscuridad que viene sobre el mundo. Es sorprendente lo rápido que llega la noche a un territorio que, aún hace poco, proyectó tanta luz.
¡¡Dios te asista, Europa, para que puedas volver a ser tú misma !!
18/06/21 4:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.