Concluye la visita apostólica a la archidiócesis de Colonia
Cardenal Anders Arborelius y Mons. Hans van den Hende ©Katolisch.de

El cardenal Arborelius y Mons. Van den Hende se reunieron con víctimas de abusos

Concluye la visita apostólica a la archidiócesis de Colonia

El cardenal Anders Arborelius y el obispo Hans van den Hende han finalizado su visita apostólica, encomendada por el Papa, a la archidiócesis de Colonia para recabar información sobre la actuación en casos de abusos cometidos por sacerdotes en dicha diócesis alemana.

(Katolisch/InfoCatólica) El Papa envió a Colonia al cardenal de Estocolmo y al obispo de Rotterdam para obtener una imagen completa de la situación en la arqchidiócesis y, al mismo tiempo, investigar los posibles errores de los funcionarios de la iglesia al tratar los casos de abuso sexual. 

La visita comenzó el pasado martes con un encuentro entre los prelados y víctimas de abuso sexual. Siguieron más reuniones con laicos, representantes de varios organismos, así como sacerdotes y obispos. En un comunicado se dice que «al final de la visita, los visitantes agradecen a todos los que estuvieron dispuestos a encontrarse con ellos para una entrevista». También dan las gracias a todos los que se han comunicado por ellos por medio de correos electrónicos o cartas.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.