Una familia en Pakistán reza por la canonización de su hijo mártir

Se sacrificó para que el terrorista no entrara a la Iglesia

Una familia en Pakistán reza por la canonización de su hijo mártir

Akash se había colocado en la puerta de la iglesia y no hubo nada que lo hiciera moverse de allí. Dijo: «Moriré, pero no te dejaré entrar en la iglesia».

(AyudaalaIglesiaNecesitada/InfoCatólica) Se trata de la familia del joven Akash Bashir quien sacrificó su vida para evitar que un terrorista suicida ingresará a una iglesia e hiciera estallar explosivos dentro de la misma y así causar daño a otras personas.

En marzo de 2015 murieron 20 personas y 80 salieron heridas por dos atentados suicidas en dos iglesias de Youhanabad, un barrio de Lahore, en Pakistán. Al cumplirse un año del ataque terrorista donde falleció el joven, fue iniciado el proceso de beatificación.

La madre del joven nos cuenta: «Nos mudamos a Youhanabad en 2008. En noviembre de 2014, Akash se unió al grupo de voluntarios que velaban por la seguridad de nuestra iglesia. Solíamos ver a los manifestantes que pedían justicia para las víctimas del atentado contra la iglesia de Peshawar, Akash solía hablar de ello con sus amigos e insistió durante tres meses en que quería ayudar a vigilar la iglesia. Estaba dispuesto a sacrificar su vida si Dios le daba la oportunidad de proteger a terceros».

Su madre recuerda la angustia que sintió ese día al escuchar los disparos y las detonaciones y recordó las amenazas que hacían contra la escuela de la Iglesia de Cristo.

«Salí corriendo con mi hija menor y busqué a Akash entre los chicos que estaban cerca de la puerta de la iglesia, entonces lo vi tirado en la tierra. Su brazo derecho estaba casi arrancado. No podía creer lo que veía».

Akash se había colocado en la puerta de la iglesia y no hubo nada que lo hiciera moverse de allí. Dijo: «Moriré, pero no te dejaré entrar en la iglesia».

Falleció en la puerta de la iglesia al recibir los impactos de los explosivos.

Arsalan, el hermano menor de Akash, ha tomado su lugar en el cuidado de la iglesia, sus padres no quieren impedirles que sircan a la iglesia a pesar de la terrible situación vivida con Akash.

«El movimiento en pos del proceso de beatificación de Akash se ha retrasado debido a la pandemia, pero un sacerdote salesiano está escribiendo un libro sobre él. Akash era parte de mi corazón, pero, no obstante, nuestra felicidad es mayor que nuestra pena pues no murió de una adicción a las drogas o por un accidente. Era un simple muchacho que murió en el camino del Señor y salvó al sacerdote y a los feligreses. Akash ya es nuestro santo», nos cuenta su madre.

6 comentarios

Generalife
Es un testimonio de amor el que da esta madre,está más feliz que triste porque su hijo no murió por drogas o accidente ,dio su vida por salvar la de otros. No hay mayor prueba de amor
12/06/21 6:54 PM
Charo
Yo rezaré también. Que Dios bendiga a la familia y le de fuerzas para soportar todo lo que les están haciendo pasar.
13/06/21 1:43 PM
Pat
Al leer este grandísimo testimonio de este joven, reflexionemos si nosotrios los que nos decimos cristianos estarímos dispuestos no ya a perder la vida por nuestros hermanos, sino simplemente a perder nuestros ascensos,nuestros trabajos buenos, nuestro estatus aquí en España, por defender la verdad, la moral, la objeción de conciencia...
Viendo este ejemplo,creo que la inmensa mayoría nos llamamos crtistianos, pero no lo somos...
13/06/21 6:48 PM
maru
Realmente, sacrificó su vida por Cristo
13/06/21 9:18 PM
Sacapuntas
Sería un santo muy merecido
13/06/21 10:23 PM
Spes
Sólo un comentario si me permiten.
Es por esta noticia. Me ha dado mucho gusto verla. A mi no me gusta tirar periódicos donde vengan noticias religiosas y menos el evangelio, ni imágenes, nada. No quiero que anden entre la basura; lo que hago es quemar todo, poco a poco, y venía en un semanario la foto y la noticia de ése muchacho, ¡ cuánto me dolió! ¡ Qué corazón y qué coraje de joven¡
Así que lo recorté y guardé su foto, la beso como a un amado pariente.
Es un santo mártir. Y su hermosa mamá imita a la madre de los macabeos.
¡ Qué amor por Dios¡ Con razón tuvo tal hijo. Toda la hermosa familia que Dios les conceda su petición.
14/06/21 3:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.