El Patriarca maronita renueva la consagración del Líbano y Oriente Medio el Corazón Inmaculado de María
Nuestra Señora del Líbano, santuario de Harissa

Se consagró por primera vez en junio del 2013

El Patriarca maronita renueva la consagración del Líbano y Oriente Medio el Corazón Inmaculado de María

El cardenal libanés Béchara Boutros Raï, Patriarca de Antioquía de los Maronitas, ha renovado el acto de consagración del Líbano y de todo Oriente Medio al Corazón Inmaculado de la Virgen María, durante la celebración de la liturgia eucarística que presidió el pasado domingo en el Santuario de Nuestra Señora del Líbano, en Harissa.

(Fides/InfoCatólica) El arzobispo Joseph Spiteri, nuncio apostólico en el Líbano, también participó en la celebración litúrgica, junto con un número limitado de fieles de varias regiones del país, debido a las medidas de seguridad sanitaria impuestas por la pandemia. Una vez más, durante la homilía, el Patriarca utilizó el tono de denuncia para deplorar el modus operandi de la clase política libanesa.

«En estos días difíciles los funcionarios tratan de salvarse a sí mismos y sus intereses, y no se preocupan por un pueblo cansado de vivir la humillación frente a los bancos y los cajeros, frente a las gasolineras y las panaderías, frente a las farmacias y los hospitales».

Refiriéndose al devastador escenario de la crisis libanesa, el cardenal se preguntó si el estancamiento institucional que impide la formación de un nuevo gobierno no esconde en realidad la intención de posponer y de hecho sabotear las elecciones parlamentarias y presidenciales previstas entre mayo y octubre de 2022, o incluso el designio de provocar el colapso del sistema-país, precisamente en el momento del centenario de la independencia nacional: «Somos un pueblo que no morirá y por ello no permitiremos que este programa sea completado».

El Patriarca Béchara Boutros Raï consagró por primera vez el Líbano y todo Oriente Medio al Corazón Inmaculado de María el 16 de junio de 2013. Con ocasión de ese primer acto solemne de consagración, celebrado entonces en el Santuario Mariano de Harissa, el Patriarca maronita rezó para que todos los pueblos de la región se liberasen «de los pecados que conducen a las divisiones, a la agresión y a la violencia». En aquella ocasión, una multitud de fieles se reunió en torno a la Basílica para implorar que la Tierra de los Cedros no se viera abrumada por el contagio de los conflictos sectarios que desgarraban la vecina Siria. Luego, durante la homilía, el cardenal libanés unió a los musulmanes al acto de consagración, recordando que el Líbano es el único país en el que la solemnidad de la Anunciación, el 25 de marzo, es celebrada conjuntamente por cristianos y musulmanes como fiesta nacional.

Comienza el sínodo maronita

Este miércoles, 9 de junio, comienza el Sínodo anual de los obispos de la Iglesia maronita. La primera parte de la reunión sinodal, desde hoy hasta el sábado 13 de junio, tendrá la forma de un retiro espiritual, con meditaciones dirigidas por el padre Fadi Tabet, rector del Santuario de Harissa.

3 comentarios

PEDRO
En 1991, cuando el Santo Padre Juan Pablo II, visita Fátima, preciso: “Estoy conciente que el espíritu detrás del comunismo no está muerto, y se corre el peligro de remplazar el marxismo con " otra forma de ateísmo ", que exaltando la libertad tiende a " destruir las raíces de la moralidad humana y cristiana ". Las nuevas condiciones de los pueblos y de la Iglesia son todavía peligrosas e inestables.

Por supuesto, que todavía hay mucho que derrumbar, los errores que esparcío el "materialismo", insubordinación, rebeldía, violencia, opresión, ateísmo, poder, dinero y fama , en un mundo sin Dios, sin apertura a sus misterios, disensión de la verdad, "secularismo". O sea, falta alcanzar que cese la crisis de fe y sus consecuencias, dentro de la Iglesia y en el mundo, en los corazones, en las familias y en las naciones enteras. En el mensaje de Fátima, se pronuncia: “Portugal no perderá la fe”.... y después viene el secreto....que significa que hay naciones que sí la perderán?. Falta "vencer" todavía la crisis de FE. Con esta victoria, se cumplirá la totalidad de la promesa: ¡¡ Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará ¡¡ y vendrá un tiempo de paz. Tu que me lees: "Consagrate a la Inmaculada Concepción", mediante un ofrecimiento personal, y por toda tu confianza en CRISTO y siguele.
10/06/21 10:57 AM
PEDRO
“Aquellos que se entregan completamente a la Inmaculada arderán con un amor tan poderoso que les hará prender ese fuego a todo lo que esta a su alrededor y causar que muchas almas ardan con ese mismo amor. Así conquistarán el mundo entero y cada alma en particular para la Inmaculada. Esto lo harán lo mas pronto posible.” (San Maximiliano Kolbe)

“Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Virgen Santísima, y por ella, para el Sagrado Corazón de Jesús. Esas almas llegarán a amar al Sagrado Corazón mucho mejor y mas profundamente de lo que lo han hecho hasta ahora. A través de su amor incendiará el mundo y lo consumirá” (San Maximiliano Kolbe).

En Fátima (la última noche) se alza la maravillosa voz de nuestra Madre: “vayan y sean apóstoles de mi Inmaculado Corazón".

Ana Catalina Emmerick (mística del principio del siglo XIX) nos dice: “Vi volar por la superficie del cielo un Corazón resplandeciente de una luz roja, del cual partía una estela de rayos blancos que conducían a la llaga del Costado de Jesús. Esos rayos atraían a ellos un gran número de almas, que a través del Corazón y la estela luminosa, entraban al Costado de Jesús. Se me explicó que ese Corazón era el de María”.
10/06/21 11:10 AM
PEDRO
Pidamos o recemos una Avemaria por la pequeñita aparecida muerta y que habia desaparecido en el mar. y por su Madre que a la cual le arrebataron a su Hija tan amada. Oajala aparezca la otra pequeñitas viva. Yo ya he rezado, y ofrezco también la Misa de mañána día 11 por ambas.

Que la Virgen María , su Madre del Cielo, la reciba y cuide, donde la cuidara para que algún día se encuentre con su Madre terrenal para siempre. Amén.
10/06/21 11:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.