«Terapias alternativas, el lado oculto», exorcistas, expertos y antiguos adeptos analizan el reiki, el yoga y otras prácticas

Recoge testimonios de personas que han salido del mundo de la «Nueva Era»

«Terapias alternativas, el lado oculto», exorcistas, expertos y antiguos adeptos analizan el reiki, el yoga y otras prácticas

El próximo jueves 17 de junio se extrenará en el canal de «El Rosario de las 11pm». El visionado del film será completamente gratuito tanto el día de su estreno como en las posteriores semanas.

(InfoCatólica) El próximo 17 de junio se extrañará en «El rosario de las 11», un exitoso canal de YouTube, el documental el documental «Terapias Alternativas: El lado oculto», una producción que recoge una serie de testimonios de personas que han entrado en el mundo de la Nueva Era y las prácticas orientales y han sufrido sus consecuencias.

El visionado del film será completamente gratuito tanto el día de su estreno como en las posteriores semanas.

«En el yoga no hay Dios, es solo energía »

Entre los testimonios que aparecen en el documental destacan el de Javier Luzón, exorcista entre los años 1995 y 2015, Isabel Martínez, terapeuta de constelaciones familiares durante 10 años, Luis Santamaría del Río, especialista en nueva religiosidad y sectas, y una exmaestra de reiki.

En el trailer del documental, algunas de las personas que ofrecen su testimonio, adelantan experiencias impactantes.

En uno de los testimonios una mujer relata: «Cuando ya me perdí es cuando el yoga entró tan conscientemente en mi vida, porque allí ya no hay Dios, es solo energía y se reza a diferentes divinidades», y afirma: «Tu solo tienes que abrir una pequeña rendijita al Señor y entrará en tu casa como un vendaval».

El reiki y el demonio

En el trailer del documental el sacerdote y exorcista Javier Luzón relata lo que le ocurrió en un exorcismo:

«El sacerdote, para someter al demonio, le puede preguntar en el nombre de Jesús que le diga su nombre. Me he encontrado en ocasiones que la persona poseída, que está en trance, dice: reiki».

Una exmaextra en reiki afirma que con las terapias alternativas nunca sanó mientras «Dios sí que me ha sanado. Yo que he estado en los dos sitios, puedo decir que la luz, la paz y el amor lo he encontrado en el Señor».

Prácticas aparentemente inofensivas

Este documental da a conocer la realidad de todas esas corrientes de la Nueva Era que han llegado hasta Occidente. Pone el foco especialmente en el yoga y el reiki pero trata también otras realidades menos conocidas pero muy presentes en la actualidad: constelaciones familiares, mindfulness, meditación trascendental, registros akáshikos, astrología…

Luis Santamaría, experto en el fenómeno sectario declara que

«los inicios son siempre positivos, son siempre dulces y son siempre bueno. Lo que pasa es que después la evolución que va habiendo nos va atrayendo a cosas que quizás no es lo que estábamos buscando. De un ejercicio físico pasó a unas ideas y de ahí pasó a unas invocaciones…»

Los impulsores del documental pretenden concienciar del peligro que esconden estas prácticas «aparentemente inofensivas, pero en realidad nada inocuas».

33 comentarios

Carlos
Que gran pena que sean tan poco valorados y que pena que los altos prelados no crean mucho en ellos.
9/06/21 2:13 PM
sofía
Yo no creo que haya nada malo en la mayor parte de esas terapias.
No veo por qué hacer reiki tenga que llevar a nadie a alejarse de Dios. Otra cosa es que soy bastante escéptica respecto a esas terapias, pero escéptica o no, lo cierto es que cuando me han hecho reiki para aliviar un dolor efectivamente se me ha aliviado.
En cuanto al mindfulness, creo que coincide con un consejo psicológico de siempre: estar en lo que haces. Es algo siempre positivo.
Incluso terapias como las constelaciones familiares, se podrán considerar muy poco o nada científicas, pero no veo por qué van a ser más antirreligiosas que cualquier otra psicoterapia.
Una cosa es que a los New Age les puedan gustar estas cosas raras y otra distinta que estas cosas raras te lleven a la New Age.
El enfoque debe ser científico a la hora de aceptar o rechazar estas terapias o técnicas que por otra parte no veo por qué te van a alejar de tu fe católica - no tiene por qué ser así.

No obstante veré el video.
9/06/21 4:20 PM
Octavio Alberto Rodríguez Sierra
Carlos:
Cuando dices: "Qué gran pena que sean tan poco valorados", ¿te refieres a los exorcistas?
9/06/21 5:18 PM
Mundo Editorial
Eso que dicen es una barbaridad. Nunca he oído de nadie que tenga problemas por hacer yoga. Un saludo, buen señor.
9/06/21 6:37 PM
Paul en California
Muchas gracias a Infocatolica por divulgar esta información. Toda estas falsedades de la nueva era y demás conceptos continúan engañando a muchos fieles incautos y les hacen muchísimo daño en sus vidas. En la guerra hay que conocer al enemigo. El enemigo de los creyentes usa muchas caras y trampas para alejarnos de Dios, y debemos formarnos para rescatar a quienes tenemos alrededor. Estamos enfrentados la guerra contra la verdad, cómo lo señaló con precisión san Pio X.

9/06/21 6:42 PM
Ireneo
Para Sofía
www.youtube.com/watch?v=Y5t5K1btCQc&t=1634s
9/06/21 7:48 PM
felipe
En este ámbito de la Nueva Era hay de todo. Cosas muy buenas y también basura............como en todo!...también en la Iglesia!
9/06/21 9:22 PM
Israel
Es evidente que quien comercia con el yoga y el reiki deba afirmar que no tiene nada de malo practicar esas cosas o someterse a esas terapias.
Habrá que volver a estudiar el 1er mandamiento de la Ley de Dios para darnos cuenta, pero no, no creo que eso estudien los adeptos a esas prácticas apóstatas.
9/06/21 10:45 PM
Claudio
Para quienes opinan diciendo: "¿Pero qué tienen de malo"?
Sencillamente esas cosas están alejadas de Dios.
¿Para qué necesitamos hacer yoga, si está Dios que nos escucha? ¿Nadie se ha dado cuenta de que se mencionan palabras extrañas al cristianismo?
Los instructores nos dirán que para que podamos estar bien, debemos pronunciar ciertas frases, una determinada cantidad de veces, en donde se nombran a dioses paganos.
Y así es como Satanás tiende insidias, y cuando nos queremos acordar ya es demasiado tarde.
9/06/21 10:52 PM
Gerardo
Mindfulness es una palabra en inglés que se refiere a poner atención plena al momento presente sin juzgar. Es de utilidad dentro de un proceso terapéutico y no tiene contenido doctrinal. Es más, puede ayudar a la contemplación en la Lectio Divina.
El Yoga como simple ejercicio ayuda mucho a la flexibilidad del cuerpo y a la salud en general.
Reiki y Constelaciones Familiares son pseudoterapias que conllevan el riesgo que la pseudociencia y las pseudoterapias tienen. La Nueva Era es una mezcla, sin forma ni eje doctrinal, solo es un revoltijo de tonterías cuyo mayor riesgo es que le quiten el dinero y la buena salud a los incautos.
10/06/21 12:00 AM
Luis López
"Mindfulness es una palabra en inglés que se refiere a poner atención plena al momento presente sin juzgar. Es de utilidad dentro de un proceso terapéutico y no tiene contenido doctrinal. Es más, puede ayudar a la contemplación en la Lectio Divina".

Esa técnica ha apartado a muchas personas de la fe católica, y los ha arrastrado a prácticas espirituales, definitivamente alejadas de nuestra fe y de nuestra oración. Y eso es un hecho, pues conocemos muchos casos de apostasía real por seguir esa línea. Sólo por eso merece el rechazo absoluto de cualquier católico.

La vida de oración de un cristiano no es eso. No profundizamos en nuestra fe "poniendo atención al momento presente sin juzgar", sino vaciándonos de lo que no es Dios, para que Él la llene con su amor -aunque muchas veces nos dé sequedades-; por lo tanto teniéndole siempre presente -y amándole siempre, por muy alejado que nos parezca- para que haga en nosotros su voluntad, sea cual sea. Si el camino lo marcamos nosotros, y no Dios, Él nos rechaza ( y donde no está Dios, ya sabemos lo que puede colarse).

Simplemente aplicando el dicho del Señor: "Por sus frutos los conoceréis", observamos que esa práctica no es inocua. Muchos han abandonado la vida de oración por esto. Es, por tanto, dañino para la fe católica porque pone en riesgo -no a corto sino a largo plazo- nuestra salvación.
10/06/21 10:13 AM
Pepe
Sofía:

Tomado de Aciprensa en internet, 12 8.2015:

"El sacerdote exorcista de la Arquidiócesis de La Plata (Argentina), P. Alejandro Díaz, advirtió a los católicos los peligros de la práctica del reiki y explicó que hacerlo abre las puertas “a la acción satánica”.

Según señala el diario El Día, el presbítero hizo esta afirmación en una reciente conferencia sobre el tema con el aval del Arzobispado. “El reiki –dijo– es una práctica que dice manejar ‘energías’, en vista a mejorar la calidad de vida de personas que padecen diferentes enfermedades. Se la considera una ‘terapia alternativa’ y ya la Conferencia Episcopal de Estados Unidos advirtió sobre sus peligros”.

Hay que tener en cuenta que es una práctica que invoca espíritus malignos y le abre la puerta al Mal, aunque la mayoría de las veces quien se la abre no lo hace de manera consciente. Es como un chico que juega a la ouija y, sin quererlo, termina llamando al diablo”, aseguró".

Por otra parte, lo mismo lo afirman otros sacerdotes exorcistas. Es frecuente que personas que están poseídas por el diablo hayan terminado así por recurrir al reiki.
10/06/21 10:37 AM
Natalia
SOFÍA, conozco personalmente casos graves de POSESIÓN maligna en personas después de las practicas de reiki. La personas que a pesar de exorcismo no se pueden liberar, y que estas entes siguen viviendo en ellas
También muchos casos de SUICIDIOS son causa de las prácticas de la Nueva Era como reiki, yoga, PNL, constelaciones familiares, mindfulness, etc., etc.
También hay muchos casos de TRASTORNOS psicológico-espirituales DEPRESIONES, MANÍAS, OBSESIONES, ANGUSTIAS, MIEDOS, BLOQUEOS a causa de las prácticas de la Nueva Era, yoga, reiki, y un largo etcétera.
Hay muchas ADICCIONES, DIVORCIOS, FAMILIAS DESTRUIDAS, NIÑOS REBELDES, con problemas de convivencia, de conducta a causa de que los padres practiquen la Nueva Era, y el Enemigo - demonio ataca a sus hijos, y destruye sus familias, provoca accidentes de tráfico, relaja la moral, destruye sus valores, etc., etc
Y en primer lugar rechazo a la fe, a la Iglesia, a los Sacerdotes, a la práctica de los Sacramentos, y el deseo de vivir la vida poco coherente.
10/06/21 12:26 PM
Lucía Victoria
Sofía, no tengas ninguna duda de que detrás de estas prácticas está el mismo Satanás. Son, lo parezca o no, nos guste o no, prácticas ocultas, que es donde más cómodo se mueve y se disfraza el enemigo, que es un maldito farsante y una burda copia del único que puede dar la paz y sanar definitivamente: Dios.

Fantástico por el Rosario de las 11, cuyos testimonios yo tampoco me quiero perder. Entretanto, paso por aquí el enlace de una entrevista fantástica con el padre Ghislain Roy, sacerdote canadiense especialmente ungido para el ministerio de sanación y liberación, que no tiene desperdicio (aunque mejor es limitarse a escucharlo, porque el que montó el video se lució con las imágenes). En esa entrevista, este sacerdote explica con tanto detenimiento como conocimiento todos los peligros y consecuencias insospechadas de estas prácticas ocultas de la nueva era.

www.youtube.com/watch?v=tJWvq_f4US8&t=261s

Que no sea por no estar advertidos.

10/06/21 12:30 PM
Lucía Victoria
Gerardo, una cosa es aprender a hacer silencio interior y permanecer a la escucha, en oración, y otra bien distinta abstraerse (o ausentarse) de tal modo en nuestra propia consciencia, que dejemos el camino y el espacio libre para que el enemigo entre y termine haciéndose fuerte en ella. Ahí está el auténtico peligro del Mindfulness. Casi nada.

Lo cual es imposible que ocurra, claro, cuando la persona está blindada con el poder de la gracia, porque frecuenta el sacramento de la confesión (Efes. 6, 12) Pero lamentablemente, lo que de verdad empieza a ser demasiado frecuente hoy en día -y creo que ahí radica el verdadero problema- es que la gente ha dejado de acudir a la fuente misma y auténtica de la gracia, de la sanación y del perdón (Jesucristo), probando y aficionándose a esas otras técnicas alternativas que no son del Señor. Son una copia barata, tramposa y peligrosa.

No nos olvidemos de que el demonio también tiene poder y puede hacer cosas prodigiosas; y puede perfectamente proporcionar una dosis de bienestar, satisfacción o incluso "salud" provisional, para pescarnos y tenernos bien agarraditos. No caigamos en su trampa.

“Cuidado con que nadie os envuelva con teorías y con vanas seducciones de tradición humana, fundadas en los elementos del mundo y no en Cristo” (Col. 2, 8). "Pues llegará un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina, sino que se buscarán maestros según sus inclinaciones, hábiles en captar su atención; cerrarán los oídos a l
10/06/21 12:57 PM
Lucía Victoria
De hecho, Natalia, en el video cuyo enlace he puesto un poco más arriba, el padre Ghislain Roy constata cómo los demonios que han entrado como consecuencia de estas prácticas son siempre los más difíciles de expulsar.
10/06/21 1:02 PM
Fernando Soriano
«Terapias alternativas, el lado oculto»
Veo algún comentario airado, que dice nunca han odio problemas con estas terapias.
Vamos a ver, dice bien claro: "TESTIMONIOS DE PERSONAS". Y si no recuerdo mal, TESTIMONIO es una declaración que hace una persona para demostrar o asegurar la veracidad de un hecho por haber sido testigo de él.
Por tanto, es un documento de gente que SI HA TENIDO PROBLEMAS.
De entrada, no hay que ser un lince para darse cuenta de que estas actividades tienen todos los ingredientes como para que alguien MAL intencionado se aproveche de jóvenes o almas cándidas atribuladas.
Solo digo que lo he apuntado en mi agenda para verlo. Muchas gracias.
10/06/21 5:22 PM
Daniel Mariotti de Argentina
Importante leer el documento de nuestra Iglesia Jesus portador de agua viva; en el mismo se rechaza la medicina holistica(Homeopatia; reiki; acupuntura etc..) todas terapias alternativas pseudocientificas new age; muchas sino todas con vinculaciones satanicas como la homeopatia pseudoterapia fundada por un mason grado 33 (Hanemann). El movimiento antivacunas actual proviene de toda esta pseudomedicina chamanica y curandera que procura desacreditar a la ciencia.
10/06/21 7:12 PM
Lucía Victoria
Sofía, quién no conoce hoy muchas buenas personas que frecuentan esas "terapias alternativas"! Sólo para que te hagas una idea: en el cole de mis hijos es una de las actividades extraescolares más demandadas. Incluso conozco a una "maestra" de reiki que es catequista (o viceversa) y a un par de curas que hacen yoga.

Pero no te equivoques: en ningún momento he demonizado a esas personas ni a ninguna; hasta ahí podíamos llegar. Lo que yo demonizo abiertamente, porque llevan el sello (oculto) del demonio, son esas practicas, precisamente porque también conozco a otras personas a las que el Señor rescató de sus cadenas, sanando heridas muy, muy profundas.

La Iglesia, que es Maestra y que es Madre, advierte sobre este tipo de prácticas. Pero por encima de todo -y por eso estoy tan feliz de pertenecer a Ella- reconoce nuestra libertad para fiarnos o no de sus consejos. Lo que ocurre, creo, es que nadie es verdaderamente libre si no tiene toda la información.
10/06/21 7:32 PM
ANDREA
A los que piensan que el reiki, yoga y demas cosas que se nombran son inucuas, la verdad q no entienden mucho del tema q se plantea en este articulo.

* hace muchos años atras me hicieron reiki y no me curo ni me aporto nada, el solo hecho de pensar que ponía mi cuerpo para que alguien me traspasara "energia" se me eriza la piel xq uno no sabe que tipo de energía te pueden estar pasando y encima pagaba x ello.

Sofia, hablas como si supieras realmente lo q se esta planteando en este art, respeto tu punto de vista, pero no hables de lo que no sabes realmente. Acá no se trata de ver al demonio en todos lados sino de una realidad que existe y de testimonios de personas que han atravesado o estan atravesando situacion complicadas por meterse en cosas de las cuales pocos saben.
Cada uno es dueño de hacer lo que le plazca con su vida Catolicos o no católicos, va más allá de la religión, nada me sorprende desde que en el Vaticano se rinde culto a la Pachamama, pero antes de
hacer estos comentarios serias bueno que te informes con especialistas en la materia ejemplo un Sacerdote Exorcista o alguien que haya estado influenciado o poseido por un demonio. Créeme q te puede sorprender lo q esas personas experimentan y nada tiene q ver con un problema psiquiátrico.

No se puede hablar de lo que no se sabe, las influencias demoniacas no solo se dan por el ocultismo, esoterismo por solo nombrar algunas, ni necesariamente tenes q ser un satanista para estar poseso o incursionar en
10/06/21 9:09 PM
Betzabet Acuña
Este tema es muy interesante, y los católicos deberíamos prestarle más atención, porque alrededor de la práctica de Yoga se tejen muchas ideas al adoptar tantas posturas que adaptan el cuerpo y acondicionan la mente hacia la aceptación de ciertas creencias. Las personas que imparten este tipo de práctica tienen creencias y usan mantras , música y un ambiente que puede ser la puerta de entrada para cualquier cosa que no sea de acuerdo a la dimensión de la Santísima Trinidad. Los instructores y participantes de Yoga y Reiki tienen de manera individual un nivel de conciencia , pero al coincidir tanta gente a su alrededor, se hace diverso , se expanden sus creencias, entonces se forman grupos dónde cada quien va a soltar sus demonios, van a sacarse sus tormentos y entran en la creencia que se pueden curar, y toda la información que se mueve entre ellos contiene mucha diversidad por eso al principio todo es bueno, novedoso y con el entusiasmo se abren nuevas posibilidades de solucionar, de mejorar, de estar bien, eso ayuda a que la gente asuma una nueva posición hacia cosas desconocidas sin darse cuenta ni aceptar que allí hay peligros, en ese punto se vuelve cuestionable el yoga y también el Reiki . Esas personas al decir que mueven energía abren su mente y disponen el cuerpo para entrar en contacto con pensamientos y creencias que transforman su manera de captar todo, se endiosan a si mismos, pretendiendo que tienen poderes especiales sobrenaturales para ejercer su práctica
11/06/21 1:04 AM
Andrea
Por supuesto que hay de todo, pero cuando se es practicante de una religión sea cual sea o estas aca o estas allá.
La entrada a la posesión se pude dar de muchos lados y uno de ellos puede ser el yoga o reiki, nunca se va saber si dos practicante de estas terapias di realmente entro.por allí, entonces me pregunto.porque caer en la tentación de correr el riesgo? Vos sabes q clase de energía tiene una persona que te impone las manos, cuando se lo hizo a varias personas, tenes idea el caudal de transferencia q hay? Ni quieto saber como estará el lo practica
11/06/21 1:28 AM
Andrea
El que me hacia reiki a mí que tb hacia viajes astrales se termino suicidando.
Catolicos hay muchos, pero que realmente sean fiel a su Fe pocos, no te guíes por esos ejemplos.
En cuanto al yoga no necesariamente tenes que entar en la filosofía de los chacras. En el yoga se utilizan posiciones que son culto a otras divinidades y las personas ni lo saben. Esto no es como hacer Pilates o gimnasia modeladora.De donde viene el yoga?? Si se es un verdadero Cristiano para Dios no es lo mismo, 1 mandamiento Amaras a Dios por sobre todas las cosas. Si quieren armar una Fe a su medida y más cómoda ok, pero por favor no desiformemos al lector.
Te hablo desde el conocimiento, experiencia y testimonio.




11/06/21 1:44 AM
Mariana M
Hay mucha confusión en este tema. Señal del Mal.
Son todas prácticas que atacan, vituperean y alejan del Primer Mandamiento. Arrepentimiento, conversión, confesión y penitencia.
Cuando la persona tiene el cerebro colonizado, actúa como un autómata, por los demonios que lo influencian o dominan, a los que les abrió las puertas con estos rituales paganos.
Hay veces que dan yoga en un salón parroquial. Muy mal por el sacerdote y obispo. Una persona le pregunto a otro sacerdote si un cristiano podía hacer yoga, éste dijo que no había problema, porque alguien de Occidente no llega a comprender o imbuirse en la cultura oriental, por la gran distancia cultural que los separa.
Con esos panoramas, muchos fieles son llevados a cualquier lado.
Según una entrevista, a medida que avanzan en yoga, les piden unos niveles de «iluminación», y un hombre se arrepintió y se convirtió al catolicismo, estudió y se ordenó. Y dio la entrevista explicando cómo los cooptaban y dominaban en esas podredumbres.
Los adivinos tienen al soplón, como dijo un sacerdote exorcista, y mezclan cierto con falso, igualmente, los de reiki tienen al demonio. Engatuzan con sensaciones para captar seguidores para la perdición de las almas.
Algunos sacerdotes y fieles son sana penitencia. No por eso hay que dejar de cumplir el Primer Mandamiento.
11/06/21 12:57 PM
Mariana M
Daniel, la ciencia, palabra abstracta, pues los científicos vendidos a empresaurios no son más científicos, sino mercenarios con fines oscuros y falsa bandera.
Importa la opinión científica de profesionales no vendidos, independientes, perseguidos y calumniados por el mundo, o sea, los adoradores de la Bestia.
11/06/21 1:17 PM
Luis López
Teniendo a Cristo en el Sagrario es inconcebible que un católico se ponga en mano de esos mamarrachos.

Si lo que se trata es de curar una enfermedad física o mental, ahí tenemos los médicos, que son quienes conocen nuestro cuerpo, y saben sanarlo.

Pero si se trata de aliviar un dolor íntimo de nuestro espíritu, una desazón continua, una falta de esperanza o de sentido, id a un Sagrario o a un lugar donde el Santísimo esté expuesto. Y a ser posible donde no haya nadie.

Y no habléis, simplemente escuchadLE.

11/06/21 1:30 PM
mark
Evidentemente esas "terapias alternativas" además de no estar fundamentadas en verdaderos conocimientos científicos, constituyen puertas de entrada al mundo de la oscuridad, a pesar de que hay gente que inocentemente entra en ese sórdido mundo
12/06/21 12:37 AM
petrus
Desde el punto de vista de quienes hemos vivido y vivimos de la energía , desde la ciencia o la ingeniería, todo este batiburrillo de energías a las que se invoca en muchos procesos de sanación, bienestar, paz etc. suenan a engaño puro y duro. Hay muchas cosas que llaman energías, pero que solo son sensaciones o sentimientos, o alguna hormona despistada induciéndolos.... En general, todos los procesos que suponen producción o gasto de energía deben incluir trabajo. Todo lo que les quieran vender que no incluya esfuerzo y trabajo es , con gran probabilidad, fraude. Todo lo humano que sea solo bonito, bello, satisfactorio y, sobre todo, gratis, debería ponernos sobre aviso. Y sobre todo, antes de acudir, poner en claro qué es la energía para cada uno. Claro que dejarnos engañar por la puesta en escena y el discurso, los cantos y las caras felices ayudan a sentir, pero sentir no es energía. Energía es fundamentalmente la capacidad para hacer trabajo útil, por esforzarse, ejemplo ayudar al prójimo o sonreír al esposo o esposa después de una discusión, o dar diez duros en la Misa. El resto es negocio y engaño. No veo a Dios en ello.
13/06/21 12:25 PM
María
Hace muchos años mi mamá comenzó a hacerse sesiones de Reiki porque tenía dos trabajos y se sentía muy cansada. Ella manifestaba después de las sesiones, que fueron bastantes, sensación de paz, de sentirse energizada. Pero con el tiempo yo la notaba que se irritaba con más frecuencia y le veía una mirada, fea, que nunca había tenido. Luego de varios años, aproximadamente a los 58 años aprox le diagnosticaron alzheimer y falleció hace unos meses luego de 10 años aprox de sufrimiento. Me han dicho que el Reiki pudo haber tenido algo que ver con su enfermedad y con esa mirada y algunas actitudes que nunca la habían caracterizado. Aconsejo que tengan cuidado con estas prácticas de la nueva era. Muy bueno este sitio!. Gracias!.
13/06/21 4:01 PM
sofía
Muchas gracias x vuestro interés, pero el reiki será nocivo si se hace desde la new age y se considera q la energía es espiritual, pero no para quien considere la energía vital una realidad física y lo practica y/o lo recibe como un masaje de un fisioterapeuta. En ese sentido será seudociencia como las pulseras magnéticas, pero no demoníaco.



Quienes viven su vida bien afianzados en Dios no se cogen un demonio en una sesión de acupuntura, por mucho q los chinos - o los japoneses en el caso del reiki- eso lo mezclen con otras "filosofías".
14/06/21 9:26 PM
Berenice
Para Sofia y quienes son excépticos en el Tema. Por experiencia personal, teniendo en cuanto que hace año 1 año y medio Jesús en su Amor me ha abierto los ojos. El caso es que yo estaba casi igual diciendo que hay de Malo si me Sana, que hay de Malo si me ayuda a ser mejor persona, que hay de Malo si esuo u lo otro... Pero lo Malo es que desconocía el Mundo Espiritual y el poder que el demonio tiene y cómo es que trabaja y no siempre es como la película del exorcista, es muy sútil no nos damos cuenta, ya que el demonio no se presenta como lo que es porque correíamos lejos. Es importante tener en cuenta que tanto existe un Mundo físico como uno Espiritual (Dios y los demonios o ángeles caídos o espiritus oscuros).
14/06/21 11:32 PM
sofía
Desde luego soy escéptica x naturaleza y tiendo a ver el lado racional y científico de las cosas. Lo cual no quiere decir q no crea en la acción del demonio en el mundo, por algo pedimos en el PadreNuestro: líbranos de mal (o del maligno). Pero quien está afianzado en Jesucristo no debe temer pillarse un demonio como quien se pilla un catarro.
Todo lo bueno viene de Dios. Si estamos aferrados a Jesucristo no invocamos dioses ni demonios, creemos en Dios todopoderoso. Pero Dios nos ha encargado usar nuestra inteligencia para "dominar la tierra". La Ciencia es un bien y como todo bien viene de Dios.
Pero es q esto no es ciencia, sino seudociencia, se puede objetar. Pero es q muchas veces la técnica va por delante de la ciencia. Algunas veces la técnica se revela equivocada con el tiempo, x ej el uso médico de sanguijuelas; otras veces se puede acabar encontrando la razón x la q algo puede funcionar en la práctica.
X ej, mi madre se empeñaba en despertarme x la noche para q yo me pusiera saliva en unas verrugas. Yo decía q si a alguien le funcionaba era x sugestión y q a mí no me funcionaría xq me parecía una superstición tan inútil como enterrar garbanzos. Ante mi sorpresa, se me empezaron a cuartear las verrugas y se me cayeron.
Pregunté a un médico y me dijo q las propiedades de la saliva eran más potentes tras unas horas de sueño y q la ptialina podía tener efecto sobre las verrugas.
15/06/21 1:37 AM
Lucía Victoria
"Los que no quieren ser vencidos por la Verdad son vencidos por el error" (San Agustín)
15/06/21 1:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.