(InfoCatólica) El próximo 17 de junio se extrañará en «El rosario de las 11», un exitoso canal de YouTube, el documental el documental «Terapias Alternativas: El lado oculto», una producción que recoge una serie de testimonios de personas que han entrado en el mundo de la Nueva Era y las prácticas orientales y han sufrido sus consecuencias.
El visionado del film será completamente gratuito tanto el día de su estreno como en las posteriores semanas.
«En el yoga no hay Dios, es solo energía »
Entre los testimonios que aparecen en el documental destacan el de Javier Luzón, exorcista entre los años 1995 y 2015, Isabel Martínez, terapeuta de constelaciones familiares durante 10 años, Luis Santamaría del Río, especialista en nueva religiosidad y sectas, y una exmaestra de reiki.
En el trailer del documental, algunas de las personas que ofrecen su testimonio, adelantan experiencias impactantes.
En uno de los testimonios una mujer relata: «Cuando ya me perdí es cuando el yoga entró tan conscientemente en mi vida, porque allí ya no hay Dios, es solo energía y se reza a diferentes divinidades», y afirma: «Tu solo tienes que abrir una pequeña rendijita al Señor y entrará en tu casa como un vendaval».
El reiki y el demonio
En el trailer del documental el sacerdote y exorcista Javier Luzón relata lo que le ocurrió en un exorcismo:
«El sacerdote, para someter al demonio, le puede preguntar en el nombre de Jesús que le diga su nombre. Me he encontrado en ocasiones que la persona poseída, que está en trance, dice: reiki».
Una exmaextra en reiki afirma que con las terapias alternativas nunca sanó mientras «Dios sí que me ha sanado. Yo que he estado en los dos sitios, puedo decir que la luz, la paz y el amor lo he encontrado en el Señor».
Prácticas aparentemente inofensivas
Este documental da a conocer la realidad de todas esas corrientes de la Nueva Era que han llegado hasta Occidente. Pone el foco especialmente en el yoga y el reiki pero trata también otras realidades menos conocidas pero muy presentes en la actualidad: constelaciones familiares, mindfulness, meditación trascendental, registros akáshikos, astrología…
Luis Santamaría, experto en el fenómeno sectario declara que
«los inicios son siempre positivos, son siempre dulces y son siempre bueno. Lo que pasa es que después la evolución que va habiendo nos va atrayendo a cosas que quizás no es lo que estábamos buscando. De un ejercicio físico pasó a unas ideas y de ahí pasó a unas invocaciones…»
Los impulsores del documental pretenden concienciar del peligro que esconden estas prácticas «aparentemente inofensivas, pero en realidad nada inocuas».