Polonia: La Santa Sede asegura que las acusaciones contra Mons. Gadecki son infundadas
Mons. Stanislaw Gądecki, arzobispo de Poznan y presidente de la Conferencia de Obispos de Polonia

Comunicado de la Nunciatura en Polonia: se cierra el caso

Polonia: La Santa Sede asegura que las acusaciones contra Mons. Gadecki son infundadas

Tras la investigación correspondiente, la Sede Apostólica ha considerado que son infundadas las acusaciones contra el arzobispo Gądecki por negligencia respecto a dos casos de abuso sexual contra menores en su diócesis y ha cerrado las actuaciones.

(InfoCatólica) Tras las denuncias formales, siguiendo el procedimiento canónico establecido, la Santa Sede ha llevado a cabo una investigación sobre las acusaciones de presunta negligencia del arzobispo de Poznan y presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Stanislaw Gądecki, en relación con los abusos sexuales cometidos contra menores por un sacerdote de la archidiócesis de Poznań y otro de la diócesis de Bielsko-Zywiec. 

Lo ha hecho público un comunicado de la Nunciatura Apostólica en Polonia publicado ayer, 8 de junio de 2021.

«Tras un análisis exhaustivo de la documentación recogida, la Santa Sede ha considerado infundadas las citadas acusaciones, por lo que se desestiman las denuncias presentadas en estos casos y se consideran cerradas las actuaciones», señala el comunicado.

Publicamos el texto completo del comunicado:

Nunciatura Apostólica en Polonia

N. 6093/21

Comunicado

sobre la supuesta negligencia del arzobispo Stanisław Gądecki

Actuando sobre la base de las disposiciones del Código de Derecho Canónico y del Motu Proprio del Papa Francisco Vos estis lux mundi, la Sede Apostólica, tras las notificaciones formales, ha llevado a cabo una investigación sobre la presunta negligencia del arzobispo Stanislaw Gądecki en relación con los abusos sexuales cometidos contra menores por un sacerdote de la archidiócesis de Poznań y otro de la diócesis de Bielsko-Zywiec.

Tras un análisis exhaustivo de la documentación recogida, la Santa Sede ha considerado infundadas las citadas acusaciones, por lo que se desestiman las denuncias presentadas en estos casos y se consideran cerradas las actuaciones.

Varsovia, 8 de junio de 2021

 

3 comentarios

Carmen
Ya estamos hartos de estos difamadores, que sólo buscan notoriedad y dinero. En la Edad Media se les cortaba la lengua, seguro que alguno se escandaliza por la corrección pero no se escandaliza de la calumnia. Cuanta hipocresia
9/06/21 5:56 PM
Lego
Este Arzobispo ha sido muy firme contra los novadores en materia de familia.
9/06/21 10:26 PM
Generalife.
Otro difamado, La justicia es una virtud cridtiana.Que reciba una reparación publica y aunque difícil que los que han difamado que limpien su nombre
10/06/21 9:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.