Mons. Argüello: «Algo preocupante ocurre en nuestra democracia»
Monseñor Luis Argüello | © Francisco Javier de las Heras Álvarez

Critica el uso del derecho penal con criterio partidista

Mons. Argüello: «Algo preocupante ocurre en nuestra democracia»

Mons. Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, ha lamentado en las Redes Sociales que se utilice el derecho penal para favorecer una ideología.

(InfoCatólica) Mons. Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, que también es secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, ha lamentado en Twitter que se utilice el derecho penal con criterios partidistas.

Se ha referido a dos de los proyectos legislativos impulsados por el gobierno de España: Uno que despenaliza la actividad de los piquetes informativos sindicales, que suelen atentar contra los derechos de los trabajadores que no quieren ir a la huelga, y otro que pretende imponer penas de cárcel a los ciudadanos provida que quieren desarrollar su actividad informativa cerca de clínicas abortistas.

13 comentarios

jandro
A ver si va a resultar que en democracia no es suficiente con votar, ya tu sabes... la fiesta de la democracia 
7/06/21 9:49 AM
Manuel Rodríguez Blanco
No está mal. Pero emplear un tweet para estas cosas me parece un medio, si solo queda ahí, muy pobre.
7/06/21 10:16 AM
Jordi
Que la democracia se pervierte lo sabían desde Sócrates y su famoso juicio y condena por los tribunales del gobierno democrático de Atenas bajo las acusaciones de corromper a los jóvenes, falta de creencia en los dioses y tratar de introducir otros nuevos, aunque el cargo público (graphé) establecido oficialmente en su contra fue el de impiedad (asebéia).

Es el caso paradigmático de cuando una democracia cómete el error de retorcer el cuello de la verdad y de la justicia para sacarse de encima a un indeseable que les contaba las verdades del barquero a sus conciudadanos.

Hoy sigue igual, lo mismo hacen los políticos corruptos y corruptores que hace 2.500 años y se comportan como los 30 tiranos. Pero a ley puesta, ley derogada.

Además, los políticos son irracionales: podrás poner un piquete informativo en las empresas pero no un grupo de oración en los asesinatorios de niños: pues resistencia activa y objeción de conciencia contra la ley inicua y recurrirla al TC y a Europa...
7/06/21 10:50 AM
Alvar
En qué democracia? Llevamos 45 años en los que la labor del Estado "democrático" ha consistido en destruir España, extirpar el alma cristiana del pueblo español, concentrar el poder en pocas manos y mantener a los españoles subyugados, ignorantes e inpotentes frente a la acción perversa de los que controlan el Estado.

Un Tribunal Constitucional que calla ante la la ley del aborto, unos medios de comunicación vendidos desvergonzadamente a los hijos de satanás, que nos mienten sobre todas las cosas a todas horas.

Elecciones generales en las que los votos se cuentan por ordenador.

A lo mejor Argüello es de los que creyeron a la serpiente cuando dijo que la "democracia" era un sistema para servir al pueblo. Contra hechos no valen argumentos: la "democracia" es un sistema para servirse del pueblo, y su tarjeta de presentación es la mentira, pues es hija de su padre, el padre de la mentira.

Habrá que elegir señor Argüello, no se puede servir a dos señores.
7/06/21 11:02 AM
JuanM
¡A buenas horas mangas verdes!
7/06/21 11:50 AM
Luis López
La democracia -en sentido formal- como sistema político en el cual los ciudadanos, sin distinción de escala social o económica, eligen a sus gobernantes periódicamente, es el mejor y más justo de los sistemas políticos posibles. O al menos el menos malo.

La democracia -en sentido material- como sistema político en el que cualquier aberración moral y/o jurídica puede ser aprobada por una mayoría que ha sido previamente manipulada con poderosa demagogia y sentimentalismo tóxico, es el peor de los sistemas posibles. Y el más malo, pues añade a la corrupción del gobernante, la corrupción de un pueblo.
7/06/21 12:57 PM
PEDRO
La implantación mundial del aborto sigue una agenda inaugurada en 1952, cuando el megabillonario John RockefellerIII fundó, en Nueva York, el Consejo Poblacional, con la finalidad de implementar políticas internacionales para controlar el crecimiento poblacional, políticas que no solo siguen vigentes actualmente, sino que incluso se encuentran más activas que nunca.

Más que solo el control demográfico, estas políticas representan “ el inicio de la instauración de una nueva dictadura mundial que se propone la eliminación de la distinción entre derechos humanos y legislación positiva. Esto es lo que se denomina, comúnmente, la ‘Cultura de la Muerte’.

Es la continuación de la inauguración de una tercera estrategia global para la implantación del aborto y de la Cultura de la Muerte. La primera estrategia duró desde 1952 hasta 1990. La segunda estrategia, aunque en preparación desde mediados de los años 70, fue inaugurada en 1990 y continúa en ejecución en los países en que el aborto ya es legal. La tercera estrategia desde 2002, fue implementada a nivel mundial en mayo de 2012, para ser implementada en los países que están negándose a inclinarse ante la Cultura de la Muerte, y aún sigue. Es una de las luchas de los siervos de satanás.
7/06/21 3:04 PM
Juan Mariner
Una opinión mía-Es la misma cobardía de los franquistas la de los jerarcas de la Iglesia con Franco, pasándoles la patata caliente los primeros a los segundos. En los años 60, la jerarquía española detestaba el franquismo en su mayoría ya.

-La doctrina del "mal menor" del roucocañizarismo jerárquico consolidó el aborto como "un derecho" en España en la etapa del PP de Rajoy (jaleado en COPE y 13TV), lo cual no es baladí. -El aborto provocado es ya "un derecho" en España, y, como tal, se le asigna la tutela penal correspondiente como el derecho a la huelga, que protege a los "piquetes informativos" (sin violencia e intimidación se supone)
-el sesgo del obispo obedece al grupo social al que pertenece, a fin de informar sobre la posibilidad de acogerse a un derecho laboral reivindicativo.
7/06/21 5:02 PM
Thomas Hennigan
La democracia que hoy padecemos es un engendro basado en la Ilustración, empezando con Hobbs, Locke y Rousseau y durante bastante tiempo fue rechazada por los papas, y a mi parecer con buenas razones. San Ezequel Moreno no se cansaba de proclamar que "el liberalismo es pecado".  Ya Platón y Aristóteles consideraban que la democracia acaba el el caos, que es lo que hoy tenemos. 
San Juan Pablo II, en Centessimus Annus, declara que tanto la monarquía como la oligarquía o la democracia pudieran ser aceptables con tal de que respetan los principios éticos. cosa que en ninguna parte se da hoy en día. 
La democracia liberal que hoy se practica tiene su origen en Nueva Inglaterra en EEUU y mira por donde, pues ha fracasado estrepitosamente allí mismo.

Me parece raro que un obispo, y Mons. Arguello no es el único, se lamente por "nuestra democracia".

Los frutos amargos de esta falsa democracia, que no es más que una oligarquía camuflada, son; la destrucción de la familia con el divorcio, el aborto, la ideología de género. el empobrecimiento de la clase media y más a las clases bajas, el embrutecimiento de la gente...
7/06/21 7:33 PM
El Fiel Lector
Monseñor, lo preocupante es la democracia.

+Pax et Bonum+
7/06/21 11:51 PM
Sacapuntas
El "algo preocupante" es "la masonería", pero los clérigos de nuestro tiempo no hablarán de eso
8/06/21 6:19 AM
Carmen L
Pero este hombre de Dios, no lo sabe? Algo preocupante ha ocurrido desde Adán y Eva, se llama pecado original, tan preocupante es que Dios ha enviado a su Hijo para resolverlo.
Acaso entiende lo que significa naturaleza herida.
O ya sé, tal vez piensa que "el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe".
8/06/21 8:51 AM
José Luis
Algo muy preocupante ocurre en nuestra Iglesia y en nuestra fé. Pero eso no importa tanto!!!!
8/06/21 2:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.