Primeras declaraciones del nuevo Nuncio de Su Santidad en España

Monseñor Fratini: «Voy con gran entusiasmo y deseo de trabajar, pero también con cierta preocupación»

En una entrevista concedida a Radio Vaticano, Monseñor Renzo Fratini habla por primera vez tras su nombramiento como Nuncio Apostólico en España y Andorra, que fue anunciado este jueves por la Santa Sede. «Un primer sentimiento fue el de sorpresa, porque sinceramente no me lo esperaba. Ahora bien, voy contento a esta nueva misión, importante, en un país importante, aunque también con cierta preocupación, en el sentido de que no creo que sea fácil en este momento: las relaciones con España y tampoco la situación en general... Por lo tanto, ¡procuraré hacerlo lo mejor que pueda!», ha contestado Mons. Fratini.

(RV/InfoCatólica) El nuevo Nuncio en España explicó que en parte su sorpresa se debía a la vuelta a Europa, desde los países de Asia y África en los que ha ejercido su misión diplomática hasta ahora: "Yo llevo, ahora mismo, más de 15 años en países musulmanes como Pakistán e Indonesia, y Nigeria, donde hay muchos musulmanes, incluso aunque la mitad de la población sea cristiana. Por tanto, tengo experiencia de países de fuera de Europa. Ahora regreso a Europa", dijo el arzobispo Renzo Fratini.

Monseñor Fratini ha explicado cómo observa el contraste entre África y Europa: "El Papa, hablando de África, ha dicho que aquí hay una Iglesia viva, una Iglesia alentadora. Para mí Nigeria ha sido una sorpresa, me he quedado muy impresionado positivamente por esta Iglesia muy viva: aman rezar. Hay una gran vitalidad. Quizá hace falta una profundización en la fe de la formación, pero la fe en África está muy viva, las iglesias están llenas, los seminarios se desbordan, hay muchas vocaciones. Por tanto, África representa un poco la esperanza de la Iglesia. En cambio, la Iglesia europea está un poco estancada".

Y añadió el nuevo Nuncio en España: "Trataremos de hacer todo lo que podamos: ayudar un poco a reavivarla, procurar reanimar y alentar a la Iglesia en Europa, contribuir en lo que podamos en España, en este momento también de crisis, de dificultad económica y financiera".

Monseñor Fratini concluyó la entrevista afirmando que afronta su nueva misión con "gran entusiasmo y deseo de trabajar, pero también con cierta preocupación, porque no es un momento fácil".

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.