El capellán del aeropuerto consuela a los familiares con la esperanza de la vida eterna

Misa por las almas de los fallecidos en el accidente en Barajas hace un año

Un año después de la tragedia aérea de Spanair, los familiares de algunas de las personas que fallecieron el 20 de agosto de 2008 en el accidente del avión, que se estrelló a los pocos minutos de despegar se dieron cita ayer en los jardines frente a la T-2 del madrileño aeropuerto de Barajas para honrar su memoria y rezar por sus almas. El sacerdote ha recordado a los familiares de los fallecidos que «la vida no termina ahí», y que deben tener «esperanza firme» de que volverán «a reunirse con ellos».

(Agencias/InfoCatólica) En una carpa montada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en los jardines situados frente a la T-2, más de 300 personas asistieron a la Santa Misa concelebrada por el capellán del aeropuerto, Alberto García y otros cinco sacerdotes. 

El sacerdote  ha recordado a los familiares de los fallecidos que “la vida no termina ahí", en Barajas, ya que "los que se marcharon hace un año se fueron a reunir con los suyos", algo que debe "dar esperanza firme" de que volverán "a reunirse con ellos".

Además de algunos supervivientes y familiares de los fallecidos, han asistido a la misa representantes de los servicios sanitarios, bomberos, Fuerzas de Seguridad del Estado y trabajadores de las instalaciones, así como el ministro de Fomento, José Blanco, la directora general de Protección Civil, Pilar Gallego, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ignacio Echevarría, la concejal madrileña de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, y los concejales socialistas Angeles Alvarez y Daniel Viondi. 

Durante su homilía, el sacerdote Alberto García aseguró que cuando conoció la fatal noticia, se acercó al lugar de los hechos y se encontró con la difícil “realidad de lo ocurrido”. “Se sentía mucho dolor y una emoción singular, pero pensé con certeza que todas las víctimas se habían encontrado ya con Jesús y sentía su presencia amorosa, sentí toda la compasión y las ganas de ayudar” subrayó. 

Con estas palabras el capellán también recordó a los familiares y amigos reunidos, que “no están solos” porque todos los españoles les acompañan en el dolor. Más tarde, en las peticiones de los fieles se pidió por las víctimas, los heridos, los familiares , para "salir adelante", así como a todas las víctimas de accidentes aéreos. 

Después de la misa, se ha colocado una placa junto a un olivo, en memoria de los fallecidos y los heridos en el accidente, con los nombres de los pasajeros que han autorizado sus familiares, Asimismo, ya está situada otra placa en su honor en la T-2 junto a la escultura de la paloma. Además, en el lugar del accidente, el Arroyo de la Vega, se descubrirá una losa de piedra con la frase elegida por los familiares miembros de la asociación: "En algún lugar.... siempre en nuestros corazones".

1 comentario

InfoCatólica
Luis, gracias. Corregido el título.
21/08/09 1:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.