Mons. Ipolt se opone a la bendición de las parejas homosexuales: la Iglesia se debe a la Escritura y la Tradición

«No puede haber una ceremonia oficial de bendición»

Mons. Ipolt se opone a la bendición de las parejas homosexuales: la Iglesia se debe a la Escritura y la Tradición

Aunque pueda parecer lo contrario, quedan obispos en Alemania que no aceptan del todo la deriva que está tomando la Iglesia en su país. Mons. Wolfgang lpolt, obispo de Görlitz, ha manifestado su rechazo a la bendición de la Iglesia para las parejas homosexuales.

(BC/InfoCatólica) Aunque las personas que crean ser homosexuales puedan recibir una bendición, sus relaciones homosexuales no pueden ser bendecidas. Así lo asegura Mons. Ipolt en una entrevista publicada en Brújula Cotidiana:

¿Qué responde a los muchos que, en estos días, cuestionan el contenido del documento de Doctrina de la Fe argumentando que la Iglesia puede bendecir motos y coches, mientras se niega a hacerlo con las parejas homosexuales?

Como Iglesia, estamos ante todo vinculados al testimonio de las Sagradas Escrituras y a la enseñanza constante de la Tradición. Las personas que se sienten homosexuales obviamente pueden ser bendecidas, pero su relación no puede serlo. Por ejemplo, siempre son bendecidos cuando asisten a la Santa Misa. Aquí, sin embargo, se trata de intentar equiparar de algún modo su unión con el matrimonio, como ya ha sucedido en muchas sociedades occidentales a través de la legislación estatal, y de bendecirlas con un rito solemne. Un deseo de relación tan vinculante es una señal de que las personas quieren responsabilizarse mutuamente. Puedo respetarlo. Pero una celebración litúrgica oficial de la Bendición indudablemente daría lugar a confusión con el matrimonio eclesiástico. Por eso, desde mi punto de vista, no puede haber una ceremonia oficial de bendición para esas parejas.

Miles de sacerdotes católicos desafían al Vaticano y también bendicen públicamente a numerosas parejas del mismo sexo. ¿Deberían ser castigados? ¿Cree que esta rebelión causará confusión entre los creyentes?

Toda la antropología cristiana se tambalea. En primer lugar, hablo en nombre de Alemania. En las últimas décadas, la Iglesia no ha entendido completamente cómo presentar y transmitir el valor y el significado de su moral sexual. En particular, es lamentable que la teología del cuerpo de San Juan Pablo II sea poco conocida en Alemania. Sí, hoy también necesitamos un nuevo lenguaje y de un nuevo perfil de nuestras posiciones éticas para orientar a las personas y salvarlas de la confusión.

La mayoría de estas protestas tuvieron lugar en el noroeste del país. ¿También hubo bendiciones en la diócesis de Görlitz?

No ha habido protestas en mi diócesis. Aquí los cristianos viven en la diáspora y, que yo sepa, no ha habido católicos homosexuales que hayan pedido una bendición.

¿Tiene miedo de un cisma en la Iglesia alemana?

Confío en que el Espíritu Santo acompañará siempre a la Iglesia y nos ayudará a encontrar una salida a algunas aporías y contradicciones, para que no lleguemos a la división sino más en profundidad a la verdad.

El camino sinodal: ¿hacia dónde va en realidad?

Esta es una buena pregunta a la que no puedo responder en este momento. Por el momento una respuesta al «¿hacia dónde se va?» aún no se ve en el horizonte. Espero que el camino sinodal permita a Alemania reconocer más profundamente que no somos el centro del mundo, sino parte de la Iglesia universal. Esto es lo que quiso decir el Papa Francisco cuando nos recordó el «sensus Ecclesiae» en su carta del 29 de junio de 2019, al comienzo del camino sinodal.

 

15 comentarios

Fernando Martín López Avalos
¿Y el Romano Pontífice, Sucesor del Apóstol San Pedro?
19/05/21 8:15 PM
Carlos
Con los sacerdotes laicos o en fin catolicos progres hay que ser tajantes con ellos aunque te insulten o te den la espalda aunque sea ese sacerdote o laico de tu parroquia que siempre os lleváis bien hay que decirles esto es pecado por esto y punto no hay diálogo ni nada más que hablar Jesús dice siempre el projecto original de Dios hombre y mujer se casan y serán uno solo no mujer con mujer o Hombre con hombre punto final.
19/05/21 8:46 PM
Generallfe
Y afortunadamente quedan sacerdotes que estan con el evangelio y magisterio y que se ocupan de su magisterio sin hacer ruido ,el bien es silencioso.
19/05/21 10:41 PM
Jorge Cantu
"No ha habido protestas en mi diócesis. Aquí los cristianos viven en la diáspora y..."

¿En la queeeeé? Ahhh, entendí que en la ortodoxia, que susto.

"que yo sepa, no ha habido católicos homosexuales que hayan pedido una bendición."

... Si no, se las hubiéramos dado con gusto (las bendiciones). ;)
19/05/21 11:10 PM
Vicente
Debemos hacer caso al Sucesor de San Pedro.
19/05/21 11:36 PM
Jk
Los modernistas detestan la Tradición. Y no existe ninguna base para bendecir lo que siempre ha sido pecado aunque lo quieran llamar hoy dia "amor" o "normal".
20/05/21 12:00 AM
Lalo
La realidad es ecuménica y abierta al hombre y al amor y se bendecirán estas parejas y otras más.
20/05/21 4:37 AM
Jorge Cantu
Lalo:

"La realidad es ecuménica y abierta al hombre y al amor y se bendecirán estas parejas y otras más."

Claro, y también la realidad real es terca y definitiva: "...que los que tales cosas hacen NO heredarán el Reino de los Cielos". Gal 5,21
20/05/21 9:07 AM
Juan Caballero
Oremos por los pocos obispos verdaderamente católicos que quedan en Alemania, también los sacerdotes fieles para que poco a poco xe vaya reconstituyendo la verdadera y única Iglesia de Jesucristo Nuestro Señor.
20/05/21 10:56 AM
pedro de Madrid
Hay una contradición, unos dicen si y otros no, alguno está equivocado y lo está el que no sigue lo que enseñan los Santos Evangelios y que álguien debe defender quiera o no quiera, para no dejar consecuencias con escusas engañosas
20/05/21 12:28 PM
Neila
Los católicos vivimos de la auto-revelación de Dios en Jesucristo. No nos regimos por el pensamiento de moda en cada época. Por eso el mundo nos rechaza, pero el Señor espera nuestra fidelidad y amor constantes, hasta el final, como Él obedeció hasta la muerte y muerte de cruz.
Me alegro de que, aunque sean pocos, todavía hay eclesiásticos que conocen y aman a Jesucristo en Alemania.
20/05/21 2:04 PM
maru
Bien dicho mons. Ipolt, pero el Papa Francisco sigue sin decir ni mu,; cualquiera diría que está mudo. O es que no quiere mojarse, a pesar de lo grave del tema?
20/05/21 2:55 PM
José Luis
Si se continúa con la homosexualidad dentro de la Iglesia, sean unas u otras cosas, el catolicismo se partirá. No hagamos el juego a quienes nos quieren destruir.
20/05/21 7:53 PM
Felix R Pereira
El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar.
San Marcos Capitulo 9

LO MAS QUE DUELE ES HABER DADO LA SANTA EUCARISTIA A PERSONAS QUE NI TAN SIQUIERA CREEN EN LA PRESENCIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN CUERPO, SANGRE, ALMA Y DIVINIDAD.

OREMOS DE RODILLAS Y PIDAMOS PERDON POR TANTOS PECADOS Y MISERICORDIA PARA TODA LA HUMANIDAD.
20/05/21 9:13 PM
Maria M.
En la Palabra de Dios escrita en la Biblia, Dios lo dice muy claramente. La sexualidad con personas del mismo sexo no la quiere Dios.
Por lo tanto no se pueden dar bendiciones a las uniones homosexuales, está bien claro, hasta un niño de primaria lo entiende.

Los sacerdotes que bendicen uniones homosexuales están claramente llevando la contraria a Dios mismo y deben saberlo y no se les debe permitir.

Opino que es un asunto muy grave en el que el Papa Francisco, cabeza de la iglesia, debería intervenir y poner orden.

Siento si puedo ofender con lo que digo, pero quien no quiera aceptar los Mandamientos del Señor, quizá deba plantearse si realmente quiere ser Catolico o católica.

Los Mandamientos no son una carga...nos traen la verdadera libertad....

Rezo.
26/05/21 9:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.