El Papa nombra obispo de Hong Kong al jesuita Stephen Chow Sau-yan

No resultará problemático para el acuerdo Vaticano-China

El Papa nombra obispo de Hong Kong al jesuita Stephen Chow Sau-yan

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Santo Padre Francisco ha nombrado obispo de la diócesis de Hong Kong (China) al Rev. P. Stephen Chow Sau-yan, S.I., hasta ahora Provincial de la Provincia China de la Compañía de Jesús.

(Vatican.news) Con este nombramiento se garantiza que desde la antigua colonia británica no haya oposición episcopal al acuerdo entre el Vaticano y la Santa Sede

Biografía

S.E. Mons. Stephen Chow Sau-yan, S.I., nació el 7 de agosto de 1959 en Hong Kong. Tras sus estudios preuniversitarios, obtuvo un bachillerato y un máster en Psicología en la Universidad de Minnesota (Estados Unidos). ingresó en la Compañía de Jesús el 27 de septiembre de 1984. De 1986 a 1988 hizo el noviciado y se licenció en Filosofía en Irlanda, continuando sus estudios teológicos de 1988 a 1993 en Hong Kong, donde fue ordenado sacerdote el 16 de julio de 1994. En la Loyola University de Chicago obtuvo un máster en Desarrollo Organizacional (1993-1995) y en la Harvard University de Boston (2000-2006) obtuvo un doctorado en Desarrollo Humano y Psicología (Ed.D.). Pronunció los votos finales el 17 de abril de 2007.

Ha ocupado los siguientes cargos: desde 2007, supervisor de dos colegios jesuitas en Hong Kong y Wah Yan, Kowloon; profesor asistente honorario en la Universidad de Hong Kong (2008-2015) y formador de jesuitas (2009-2017). Desde 2009, ha sido presidente de la Comisión de Educación de la Provincia Jesuita de China y desde 2012 profesor de Psicología a tiempo parcial en el Seminario diocesano Holy Spirit de Hong Kong; de 2012 a 2014 miembro del Consejo Presbiteral de la diócesis de Hong Kong, de 2013 a 2017 consultor provincial y desde 2017 miembro del Consejo Diocesano de Educación. Desde el 1 de enero de 2018 hasta ahora ha sido Provincial de la Provincia China de la Compañía de Jesús y desde 2020 vicesecretario de la Asociación de Superiores Religiosos de Institutos Masculinos de Hong Kong.

 

8 comentarios

Fred
Esta claro que han puesto a un cura pelele, para callar ante los abusos de la dictadura China en vez de defender a los fieles.
Exurge domine, et judica causam tuam !!!
17/05/21 8:48 PM
Jorge Cantu
"No resultará problemático para el convenio China-Vaticano".

Sólo faltó un ícono con un guiño de ojo. Otro candidato a participante en los cursos de historia del partido. Más de lo mismo. Lágrimas en el Cielo.
17/05/21 10:39 PM
Claudio
¿Otro jesuita más?
La masonería sabe muy bien dónde colocar a sus muchachos.
18/05/21 12:27 AM
Rinaldo26
Magnífico !!!Un primer paso para la entrada de Roma a China. Algo inconcebible hasta hace pocos años. Otro gran hecho del Papa Francisco,
18/05/21 2:47 AM
Gus F.
"¿Otro jesuita más?
La masonería sabe muy bien dónde colocar a sus muchachos. "

Claro, por eso fue que la masonería intervino en la expulsión de los jesuitas de Argentina durante el siglo XIX, entre otros lugares.

Por favor, informese y formese, evita que uno ponga sandeces.

Que los jesuitas estan infiltrados por masones (o sea satanistas) es una realidad. Que la orden de los jesuitas, FUNDADA POR UN SANTO este al servicio de los masones es otra muy diferente. Y la infiltración masónica se ha dado en todos lados, no solo en los Jesuitas.

Le recuerdo que difamar o calumniar a una persona es pecado mortal. Del Catecismo de la Iglesia Católica:

2476 Falso testimonio y perjurio. Una afirmación contraria a la verdad posee una gravedad particular cuando se hace públicamente. Ante un tribunal viene a ser un falso testimonio (cf Pr 19, 9). Cuando es pronunciada bajo juramento se trata de perjurio. Estas maneras de obrar contribuyen a condenar a un inocente, a disculpar a un culpable o a aumentar la sanción en que ha incurrido el acusado (cf Pr 18, 5); comprometen gravemente el ejercicio de la justicia y la equidad de la sentencia pronunciada por los jueces.

2477 El respeto de la reputación de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra susceptibles de causarles un daño injusto (cf CIC can. 220). Se hace culpable:

— de juicio temerario el que, incluso tácitamente, admite como verdadero, sin tener para ello fundamento suficiente, un defecto moral en el prójim
18/05/21 11:18 AM
Rafael
Estudié con jesuitas. Hoy me duele la compañía. Desde su superior general, son enemigos internos de la misma iglesia. Y como han sido líderes en el pasado, hoy muchas congregaciones religiosas los siguen. El infierno existe señores, el infierno es real. Y el juicio será más severo con ustedes.
18/05/21 2:20 PM
Jk
Solo ver las siglas SJ ya me entro entera desconfianza, al servicio de la izquierda, el nom y soros.
18/05/21 6:56 PM
gatico melquiaes
Claudio así es: "Colocan a los suyos en los mejores lugares para reinar con un cetro de Falsedad."
19/05/21 9:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.