Solemnidad de la Ascensión del Señor
La Ascensión de Jesús

Dios asciende entre aclamaciones, el Señor al son de trompetas

Solemnidad de la Ascensión del Señor

Durante 40 días, Jesús Resucitado se apareció a sus discípulos, dándoles pruebas de que estaba vivo y prometiéndoles la efusión del Espíritu Santo para que evangelizaran hasta los confines del mundo. Después, el Señor fue llevado al cielo y sentado a la diestra del Padre.

(InfoCatólica) De las Lecturas de la Misa de la Solemnidad de la Ascensión del Señor

Del libro de los Hechos de los apóstoles 1, 1-11

En mi primer libro, querido Teófilo, escribí de todo lo que Jesús hizo y enseño desde el comienzo hasta el día en que fue llevado al cielo, después de haber dado instrucciones a los apóstoles que había escogido, movido por el Espíritu Santo. y ascendió al cielo. Se les presentó él mismo después de su pasión, dándoles numerosas pruebas de que estaba vivo, apareciéndoseles durante cuarenta días, les hablándoles del reino de Dios.

Una vez que comían juntos, les ordenó que no se alejaran de Jerusalén, sino:

«aguardad que se cumpla la promesa del Padre, de la que me habéis oído hablar, porque Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo dentro de no muchos días».

Los que se habían reunido, le preguntaron, diciendo:

«Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?»

Les dijo:

«No os toca a vosotros conocer los tiempos y o momentos que el Padre ha establecido con su propia autoridad; en cambio recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que va a venir sobre vosotros y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y “hasta los confines del mundo”».

Dicho esto, a la vista de ellos, fue elevado al cielo, hasta que una nube se lo quitó de la vista. Cuando miraban fijos al cielo, mientras él se iba marchando, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron:

«Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que ha sido tomado de entre vosotros y llevado al cielo, volverá como lo habéis visto marcharse al cielo».

Conclusión del santo Evangelio según san Marcos 16,15-20

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los once y les dijo: 

«ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. 

El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado. 

A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos». 

Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. 

Ellos se fueron a predicar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

8 comentarios

Pedro Amate de Torrejon
El Señor Ascendió a los Cielos ; para quedarse con nosotros eternamente en el Sacramento de la Eucaristía. En el Sacramento de su Iglesia ; de los que participan dignamente del Cuerpo , Sangre y Espíritu de Nuestro Señor Jesucristo.

Apocalipsis :14.
16/05/21 11:44 AM
Maria del Carmen
El Señor Jesús regresó a su Iglesia el día de pentescostes. Los Discípulos habían participado del Cuerpo y de la Sangre de Cristo; les faltaba el Espíritu de Cristo para convertirse cada uno de ellos en otro Cristo .

Ascendió a los cielos para quedarse con nosotros eternamente en su Iglesia.
16/05/21 11:56 AM
Juan de Barcelona
Lectura Patrística del Oficio de Lecturas de hoy:

Nadie asciende al cielo, sino el que desciende del cielo

San Agustín, obispo y doctor de la Iglesia
Sermón sobre la Ascensión del Señor, Mai 98, 1-2


Nuestro Señor Jesucristo ascendió al cielo tal día como hoy; que nuestro corazón ascienda también con él.
Escuchemos al Apóstol: Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Y así como él ascendió sin alejarse de nosotros, nosotros estamos ya allí con él, aun cuando todavía no se haya realizado en nuestro cuerpo lo que nos ha sido prometido.
Él fue ya exaltado sobre los cielos; pero sigue padeciendo en la tierra todos los trabajos que nosotros, que somos sus miembros, experimentamos. De lo que dio testimonio cuando exclamó: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Así como, tuve hambre, y me disteis de comer.
¿Por qué no vamos a esforzarnos sobre la tierra, de modo que gracias a la fe, la esperanza y la caridad, con las que nos unimos con él, descansemos ya con él en los cielos? Mientras él está allí, sigue estando con nosotros; y nosotros, mientras estamos aquí, podemos estar ya con él allí. Él realiza aquello con su divinidad, su poder y su amor; nosotros, en cambio, aunque no podemos llevarlo a cabo como él con la divinidad, sí que podemos por el amor hacia él.
No se alejó del cielo, cuando descendió hasta nosotros; ni de nosotros, cuando
16/05/21 12:45 PM
Tradi
En el calendario litúrgico tradicional fue el jueves. sería bueno que infocatólica también tenga en cuenta dicho calendario.
16/05/21 6:07 PM
Pedro Amate de Torrejon
Todo se queda aquí : Jesucristo lo entregó todo a su Iglesia : Su Cuerpo , Su Sangre , y Su Espíritu ; hasta las llaves del Reino de los Cielos : Todo lo dejó en su Iglesia.

Todo se queda con nosotros y está con nosotros : El Cielo , el Purgatorio , y el Infierno , Y todo es eterno .
16/05/21 6:31 PM
Pedro Amate de Torrejon
El Purgatorio no es eterno ; es temporal.
16/05/21 6:41 PM
Hector Acevedo Lagunas
Este "Suceso", es una de las "Bases" de Nuestra Religión.
Nos entristecemos al celebrar su Ascención; mas sin embargo, Glorificamos que se "quedo" entre nosotros. Es confuso, nos dejo, pero esta entre nosotros...
Lucas (Hechos de Los Apostoles), nos dice que debemos Predicar el Evangelio, El, lo ordeno a los Apostoles; agamoslo, en este estravio de la sociedad actual.

17/05/21 6:46 AM
Pedro Amate de Torrejon
Esta celebración solemne de la Ascensión del Señor a los Cielos : Significa ; que el Mesias de Dios que fue juzgado y condenado a muerte cómo un malhechor ; después de haber sido azotado vilmente, coronado de espinas , abofeteado , escupido y burlado de Él ; le obligaron a cargar con la cruz , y en ella clavado ; aún fue objeto de burlas y escarnios.

Y éste Jesús desechado y condenado a muerte salvajemente por las autoridades judías y por el pueblo ; Dios lo ha resucitado y lo ha elevado a los más alto de los Cielos .Y le ha concedido el Nombre sobre todo nombre; de manera qué en el Nombre de Jesús ; toda rodilla se doble en los Cielos y en la tierra ; también en los abismos de los infiernos ; y toda lengua proclame : Jesucristo es el Señor para la Gloria de Dios Padre.

Aún así el pueblo judío aún no tiene ojos para ver esta realidad ; de la misma manera que tampoco han logrado ver y entendender ; la gran mayoría del pueblo cristiano : Católicos , protestantes y ortodoxos.
17/05/21 10:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.