Luteranos de EE.UU eligen como «obispo» a una persona transexual

Megan Roher

Luteranos de EE.UU eligen como «obispo» a una persona transexual

La degeneración del luteranismo de corte liberal sigue su curso. Esta vez ha sido en Estados Unidos donde han dado un paso más al elegir como «obispo» a una persona transexual.

(Katolische/InfoCatólica) Una persona que vive abiertamente como transgénero ha sido elegida por primera vez para un cargo episcopal en Estados Unidos. Megan Rohrer fue elegida el sábado por el sínodo de la «Iglesia Evangélica Luterana en América de la Sierra del Pacífico», en el noroeste del país, para un mandato de seis años, informó el domingo el portal «Religion News Service».

Rohrer pastorea una congregación luterana en San Francisco, capellán del distrito policial de esa ciudad y se le conoce especialmente por defender a las personas sin hogar queer. Esta persona de 41 años fue ordenada en 2006 en circunstancias especiales, ya que a los clérigos de la comunidad LGBTQI que profesaban públicamente su orientación sexual no se les permitía pastorear en su iglesia nacional en aquel momento. No fue hasta 2010 cuando se reconoció oficialmente la ordenación.

«Los luteranos han declarado por enésima vez que los transexuales son maravillosos hijos de Dios», dijo Rohrer a Religion News Service sobre la decisión del sínodo. Rohrer adquirió mayor notoriedad gracias a sus apariciones en la serie de televisión «Queer Eye» y a sus reportajes en «Time Magazine» y «Cosmopolitan». En los medios de comunicación, Rohrer informó de que salir del armario como gay había provocado su expulsión del grupo juvenil de la iglesia local. Más tarde, en una universidad luterana, los compañeros habrían comenzado a cantar himnos para expulsar a los «demonios gay» cada vez que se producía un encuentro con Rohrer. «No es una buena noticia utilizar la fe para menospreciar a otras personas», dijo Rohrer a «Cosmopolitan» en 2017.

Un día después de la elección del obispo, Rohrer explicó en un tuit que tenía una relación familiar directa con el santo nacional de Suiza, Klaus von Flüe: el hermano Klaus es el tatarabuelo de Rohrer en su 16ª generación. La iglesia nacional de Rohrer en los estados norteños de California y Nevada consta de 180 congregaciones con más de 36.000 miembros.

 

Protestantes liberales versus protestantes evangélicos

La mayoría de las grandes iglesias protestantes históricas de Estados Unidos, a diferencia de las protestantes evangélicas, tienen obispos abiertamente homosexuales desde hace casi dos décadas. En cambio, los pastores que profesan su identidad como transgénero son una novedad en Estados Unidos y en todo el mundo. 

19 comentarios

Saray
Se lo merecen
11/05/21 9:49 AM
Lucas
Y con estos luteranos, que van en barrena hacia su desaparición, quieren que se una L Iglesia Católica, para ahogarse en la nada con ellos?
11/05/21 10:39 AM
Luis López
Si viera Lutero en qué ha acabado su "reforma". Las barbaridades que diría por su boca, madre mía.
11/05/21 10:44 AM
Rafa
Cuando las barbas de tu vecino...
11/05/21 11:41 AM
MARIELA
Globo sonda a la vista.
11/05/21 12:37 PM
maru
Otra "lindeza" más del progresismo mal entendido y de que "todas las religiones son iguales, etc etc. Satanás cada vez se asienta y se afianza cada vez más en este mundo. Y luego todavía hay quien dice que "comunión para todos.. " Cuanto Satanás hay dentro de la Iglesia.....!!!!
11/05/21 1:18 PM
Luis
"CADA UNO ARRIMA EL ASCUA A SU SARDINA".
11/05/21 1:53 PM
Javier XP
Jajajajajajajaj. JajajajajajajajJajajajajajajaj. Jajajajajajajaj JajajajajajajajJajajajajajajaj Jajajajajajajaj
Jajajajajajajaj.Jajajajajajajaj
11/05/21 3:32 PM
jp
La situacion de decadencia en las iglesias cristianas incluida la catolica es aplastante. Despues de lo que esta pasando en todo el mundo, mentira, silencio cobarde, anulacion de la doctrina y olvido de los mandamientos de la ley de Dios, ...que se puede esperar. Desde la alta jerarquia de la iglesia hay ambiguedades por no molestar a los que ultrajan la Verdad. Hay componendas con los que ofenden a Dios y silencios culpables para parecer politicamente correcto cuando no se coopera con los enemigos de Dios y de la Iglesia con la excusa de la amplitud de mente y modernidad.
D.O.G.
11/05/21 4:57 PM
El testigo fiel
La deriva anticristiana de las confesiones protestantes históricas debería de constituir un serio aviso para dejarse de encuentro ecuménicos condenados al fracaso por fundarse en el consenso y no en la verdad revelada.
11/05/21 10:10 PM
nancy
No me quedó claro: ¿es un hombre que se dice mujer o es una mujer que se dice hombre?
11/05/21 10:11 PM
Víctor
Los luteranos pueden elegir a los que les de la gana. El caso es que ellos nada tienen que ver con nosotros los católicos. A mí está noticia ni me afecta ni me interesa lo que ellos hagan. ¿A cuento de qué viene esta noticia aquí?
11/05/21 10:13 PM
Jk
¿Y nos preguntamos porque la gente en EEUU es cada vez menos religiosa? Aca esta un pequeño ejemplo. Estos luteranos de hoy así como los episcopales (o los jesuitas actuales) son solo un monigote de lo que alguna vez fueron. Y en esto nos quieren convertir a toda la Iglesia Católica los James Martin y demas bola de "sj" que tienen bajo su control varias universidades y publicaciones "católicas".
11/05/21 10:32 PM
Teofilo
Que manía con lo de "Iglesias cristianas", solo hay UNA IGLESIA, que es la Iglesias Católica, mal que le pese a muchos, inclusive a muchos católicos, de la cual el Papa, es el Vicario de Cristo en la Tierra. Iglesia creada por Jesucristo, no creó unas cuantas Iglesias, creó una sola Iglesia, Universal, es decir, Católica. El resto de confesiones no son Iglesias cristianas, son sectas o como quieran llamarlas. Y al que no esté de acuerdo con mi afirmación, que por cierto no es mía, le hago esta pregunta, ¿estas confesiones, cuando realizan sus ritos, se produce la transustanciacion del pan en el cuerpo y la sangre de Cristo? ¿está Jesucristo real y verdaderamente presente? Que yo sepa, creo que ni ellos creen en esto.
Un católico ama a su prójimo, pero no tiene porqué aceptar sus errores. Acordemonos de las obras de caridad espirituales.
Que Dios les bendiga.
11/05/21 11:25 PM
Claudio
No recuerdo exactamente en este momento en qué libro del Pentateuco, se prohibe terminantemente que los sumos sacerdotes sean defectuosos físicos. Debiera tenerse en cuenta eso.
¡Pero cómo se transgrede la ley de Dios!
Hay cosas que valen tanto para el Antiguo como para el Nuevo Testamento.
12/05/21 12:03 AM
MARIELA
Claudio.
En este caso da igual el defecto que tenga el/la/le/ sujeto, porque al no ser católico, ni es sacerdote ni lo va a ser jamás. Es una locaza de la vida, eso sí.
12/05/21 12:42 AM
Jorge Cantu
Teofilo:

Una gran verdad, que incomoda a muchos en estos tiempos de buenagentismo y condescendencia 'misericordiosa' con la mentira y el mal.

Con algo inaudito, como que el mismísimo Santo Padre llegue a llamar a Lutero "gran testigo del Evangelio", nos damos cuenta de las arenas movedizas en las que caminamos hoy.
12/05/21 5:44 AM
Generalife
Se están autoextinguiendo
12/05/21 9:01 AM
Benson y su 0bra Señor del mundo, un Editoral interesante
"Señor del Mundo", de Robert Hugh Benson -Novela de valor profético.
Robert Hugh Benson merecería figurar entre las más clarividentes utopías siniestras que jamás se hayan escrito, al lado de 1984 o Un mundo feliz. Sólo que, mientras las obras maestras de Orwell o Huxley nos hablan de pesadillas ya cumplidas -siquiera parcialmente-, la obra de Benson se está haciendo realidad ante nuestros ojos; de ahí que su valor profético sea todavía mayor. La novela se titula Señor del mundo, y retrata una época donde han triunfado el relativismo filosófico, el secularismo a ultranza y el humanitarismo sin Dios; un mundo en el que, en el nombre de la tolerancia, los creyentes son contemplados primero con recelo, luego con franca animadversión, ya por último perseguidos como fascinerosos; un mundo, en fin, donde el progreso científico y la adoración del hombre han instaurado un simulacro de paraíso en la tierra, donde la eutanasia es administrada a los enfermos como una medicina benigna y la idolatría política encumbra a un gobernante que promete a los pueblos una era de bienestar infinito.
Señor del mundo es una novela sobre los Últimos Tiempos, como quizá ya haya adivinado el lector. Y en los Últimos Tiempos desempeña un papel primordial, según leemos en las Escrituras, la figura del Anticristo, que en el imaginario colectivo suele pintarse con rasgos demoníacos grotescos, como una especie de Nerón redivivo al que adornasen toda suerte de vicios; en lo que se contraviene a los profe
12/05/21 7:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.