Se consuma la profanación: sacerdotes alemanes bendicen uniones contrarias a la ley natural

Desafío al «Responsum» de Doctrina de la Fe aprobado por el Papa

Se consuma la profanación: sacerdotes alemanes bendicen uniones contrarias a la ley natural

Como habían anunciado, un grupo de sacerdotes «catolicos» alemanes han procedido a bendecir uniones homosexuales, desafiando la afirmación de la Congregación para la Doctrina de la fe: «Dios no bendice ni puede bendecir el pecado». Varios obispos declararon que no harían nada. La Santa Sede no se ha pronunciado todavía al respecto.

(InfoCatólica) El cisma de facto en Alemania ha alcanzado hoy un nuevo hito con la rebelión abierta de un sector del clero alemán, que ha desafiado abiertamente a la Santa Sede procediendo a bendecir públicamente uniones homosexuales, en contra de lo declarado por la Congregación para la Doctrina de la Fe en un responsum sobre el tema. En el mismo se decía que: 

«... no es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo».

En su argumentación, la Congregación para la Doctrina de la Fe recordaba que cada persona es más importante que su pecado, pero que Dios no bendice ni puede bendecir el pecado.

Mientras tanto, la Iglesia recuerda que Dios mismo no deja de bendecir a cada uno de sus hijos peregrinos en este mundo, porque para Él «somos más importantes que todos los pecados que nosotros podamos hacer». Pero no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que se reconozca como parte de su designio de amor y se deje cambiar por Él. Él, de hecho, «nos toma como somos, pero no nos deja nunca como somos»

La respuesta de la Congregación tuvo el permiso explícito del Santo Padre para que fuese publicada, lo que no sucede con todas las respuestas.

Los obispos alemanes han permitido que tenga lugar la profanación de sus templos. La Santa Sede no se ha manifestado sobre lo que iba a ocurrir hoy y que había sido anunciado.

El obispo de Essen no tomará medida alguna contra los sacerdotes que bendigan uniones homosexuales

El obispo de Essen, Mons. Franz-Josef Overbeck, declaró hace un mes en una entrevista que los sacerdotes de su diócesis no deben esperar ninguna consecuencia si se oponen a la prohibición de bendecir las uniones homosexuales. «No haré nada», dijo el obispo del Ruhr. «No suspendería ni pondría otras sanciones eclesiásticas a un sacerdote de la diócesis» si bendijera una relación homosexual.

Muchos fieles están preocupados y escandalizados, tanto por los hechos como por la dejadez de quien tiene el deber de cuidar a la grey encomendada, con el agravante de que la acción planteada como desafío había sido anunciada con semanas de antelación.

Hoy fiesta de San Juan de Ávila, patrono en España del clero, han tenido lugar algunas iniciativas de oración y reparación. Mons. Munilla, obispo de San Sebastián, pidió a los fieles que rezasen por la unidad de la Iglesia en Alemania y el mundo.

 

51 comentarios

Fernando Martín López Avalos
Elevo mi más vehemente ruego ante el Romano Pontífice: no puede permanecer indolente ante semejante profanación del Sacramento del Matrimonio.
Con humildad y filial amor le suplico, Vuestra Santidad, ejerza el mandato confiado por Nuestro Señor Jesucristo a Su persona.
10/05/21 5:07 PM
Pedro Luis Llera
Esto es intolerable. ¡Ya está bien! ¿Por qué no se van a las iglesias protestantes? Pues por una sola razón: quieren acabar con nuestra Iglesia, con nuestra santa doctrina, con nuestra fe. Pero no prevalecerán!!
10/05/21 5:09 PM
Percival
Y el 15, la intercomunión.
Cosa que, como ésta, en el mismo momento en que se realiza, excomulga latae sententiae al que lo hace.
Vaya paradoja, sobre todo el 15: la intercomunión entre excomulgados.

Roma podría hablar después de consumarse los hechos, cumplida formalmente la rebelión. Si no lo hace entonces sí es cómplice y condescendiente de todas todas,
10/05/21 5:30 PM
rmartinhe
Si estas cosas siguen sucediendo sin que a sus promotores les suceda nada, quizás sea el momento de de que los fieles "fieles" den un paso adelante y sean ellos los que abandonen a sus pastores. Pues ¿se puede celebrar algo o puede haber comunión entre quienes no tienen la misma fe?
Lo pregunto porque desgraciadamente ya me lo he planteado alguna vez.
10/05/21 5:40 PM
Generalife
Muy triste .Rezo para que Dios ilumine a esos sacerdotes .
10/05/21 5:40 PM
Argia
" La homofobia de mi iglesia me enfada y averguenza"

Palabras de uno de los parrocos que han dado la bendición a las parejas homosexuales, y que ha salido en las noticias de RTVE.

La noticia la han dado nombrandole a Ladaria como uno de los de la congregación para la Fe, que ha dicho que no se puede bendecir el pecado.

Me alegro profundamente que esta noticia ha llegado a la prensa, porque gracias a esto se van a enterar los que no se quieren enterar de la gravedad de lo que está pasando en la Iglesia.

También va a colocar a la Iglesia en la diana, ahora los católicos van a tener que decidir, en que bando están, y si van a obedecer a la Iglesia o a la No Iglesia.

Esperemos que el Papa, obispos, sacerdotes, consagrados, y laicos estémos a la altura de las circunstancias, y sepamos defender la Fe.



Bajo tu amparo nos acogemos santa Madre de Dios.....
10/05/21 6:03 PM
PEDRO
Ofrezco la Santa Misa esta tarde por esa intención y los hechos que están produciendo en Alemania. No creo que proceda añadir palabras ante unas obras contrarias a CRISTO. Ofender a CRISTO es muy grave, lo más grave que se puede producir en la Iglesia por parte de unos sacerdotes enloquecidos que dan la espalda a las Leyes de DIOS, y quiebran la obediencia al Pontifice de Roma. ¡¡ Gravisimo ¡¡. Y a todo ello, se añade el pecado de escándalo. Seguire rezando a Cristo el Santo Rosario, y dentro de mis imperfecciones no abandonare a CRISTO en la Cruz, pues esta viva hasta el fin de los tiempos

¡¡ VIVA CRISTO REY ¡¡
10/05/21 6:18 PM
claudio
La Iglesia no puede ni podrá bendecir esas uniones porque no existe materia legítima a bendecir y por lo tanto el sacramental tampoco puede ser realizado fuera del Bendicional de Liturgia Papal autorizado, aplican los Cánones 1167 Sólo la Sede Apostólica puede establecer nuevos sacramentales, interpretar auténticamente los que existen y suprimir o modificar alguno de ellos. En la confección o administración de los sacramentales, deben observarse diligentemente los ritos y fórmulas aprobados por la autoridad de la Iglesia. 1171 Se han de tratar con reverencia las cosas sagradas destinadas al culto mediante dedicación o bendición, y no deben emplearse para un uso profano o impropio, aunque pertenezcan a particulares.
Eso lo sabe cualquier ordenado y si hace algo que no puede el resultado es inexistente, no hay bendición lícita, están engañando a la gente con un rito que no es tal y con un efecto dañino y lo saben.
10/05/21 6:41 PM
Gus. F.
Hay que rezar por estos descarriados para que se arrepientan y rectifiquen. Los involucrados en la atrocidad de hoy estan a riesgo de arder en el infierno.
10/05/21 6:53 PM
jandro
Hesperando respuesta del Vaticano y aplicación de las penas del CDC



Hesperando declaracion de obispos alemanes



Hesperando comentarios de obispos españoles, a no ser que crean que eso no les puede pasar a ellos



Hesperando...















¿ Acaso hay alguien que piensa que esto no es un cisma no declarado, como hoy día son los cismas?
10/05/21 6:58 PM
gabriel
supongo que los catolicos fieles a la doctrina catolica en alemania ya saben que estos sacerdotes y obispos tienen excomunion latae sententiae y que los sacramentos no son validos y tendran que ir a las parroquias en donde no se realizaron la s bendiciones y la intercomunion
10/05/21 7:03 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Oremos, oremos, oremos, para que se abran a la gracia del arrepentimiento y la conversión.
10/05/21 7:05 PM
Alberto el retrógrado y rígido o quizá simple católico
Este falso cisma un teatro diseñado con un guion tan gastado que da hasta pena detallarlo. Y dan pena los católicos que una vez más se van a dejar engañar. El engaño estará a la vista para el que quiera verlo, nadie va a ser inocente, pero por comodidad, muchos lo aceptarán.
10/05/21 7:09 PM
Alberto el retrógrado y rígido o quizá simple católico
Hay que rezar, rezar por los que se van a dejar engañar por el maligno y sus servidores con su teatro.
10/05/21 7:11 PM
tomas
yo pienso los obispos de Alemania no conocen ni saben distinguir la palabra de Dios espero puedan leer y enteder Ezequiel 34 todo el capitulo.
10/05/21 7:20 PM
Juan Mariner
Los medios hablan de un centenar de sacerdotes que han seguido las consignas de algunos obispos alemanes en entredicho. El problema está en la jerarquía y no en el clero bajo siervo de su jefe; algunos, si lo dijese su superior, se presentarían por el partido de la Merkel. El asunto es grave, pero el éxito escaso. los sacerdotes son culpables, pero su obispo, más. Una aberración que se convertirá en una diabólica anécdota progre más para esconder tejemanejes de poder episcopales alemanes.
10/05/21 7:56 PM
José Luis (OFS)
No, estas personas no rectificarán, y es por eso que la desobediencia, en primer lugar a Dios, a Nuestro Señor Jesucristo y a la Sagrada Tradición. Estos no se han equivocado. El fruto de sus acciones le incapacita para el arrepentimiento. Pues esto es lo que nos enseña el Apóstol San Pedro, para los que quieran leer y meditar: 2º Pedro II, 13-22.

Hay pecadores que ya antes de morir, ya reciben sentencia condenatoria. Muchos se darán cuenta ya antes de su muerte, que renunciaron a Dios por amor al vicio, al libertinaje.

Como dice en otro lugar el bienaventurado Pedro: «si el justo apenas se salva, ¿qué será del impío y pecador? » (1º Pedro IV,18)

Las bendiciones de Dios no son desordenadas, sino limpias, bien ordenada, pues donde hay pecado mortal, no alcanza las gracias de Dios. En las almas consagradas que cometen pecado mortal, ya no tiene posibilidad de conversión, por deseo propio. Está fuertemente bajo la sujeción del demonio.

Ver también: San Lucas, XVI, 15.

La mayoría de los bautizados ya no aceptan la Palabra de Dios, por eso, el diablo se aprovecha de ellos.
10/05/21 8:01 PM
Drgandalf
Gravísimo y por cuatro gatos... No se puede ser tan perverso
10/05/21 8:07 PM
Martin
El papa tiene que decirle a este señor y los que lo secundan que se arrepientan/retracten publicamente si se rehusa, debe excomulgarlos a todos y sacarlos de sus puestos.

Nada de cartitas y tonterias, que ya estamos hartos y solo sirven para decir que "hacen algo", basta.

Si no lo hace, es participe.
10/05/21 8:13 PM
Ecclesiam
Los católicos fieles a la doctrina católica que vivan bajo la jurisdicción de esas diócesis deberían salir cuanto antes de ella, no vaya a ser que baje fuego del cielo y sean destruidos con esos clérigos y laicos.

Y no, no lo digo en broma ni metafóricamente. En la historia de la Iglesia el Señor por menos pecado ha mandado terremotos y cataclismos como castigo por el sacrilegio. Hoy no será diferente.
10/05/21 8:19 PM
Carmen
Tenemos los ojos fijos en el papa Francisco, esperando que tenga una respuesta contundente ante estos gravísimo hechos, y cumpla con su deber de defender el depósito de la fe y también que no consienta un hecho mucho peor que está "bendición", y es que la Eucaristía sea profanada el día 15. Yo lo dudo.

Por lo demás, la Iglesia es de Cristo, así que pase lo que pase al final todo acabará bien, Cristo ya venció en la Cruz. La cizaña es mucha y está dando guerra, pero ya sabemos dónde acabará. Creo que nos toca resistir y confiar.
10/05/21 8:37 PM
Andaluz
RECOMIENDO LEER LA PROFETICA ENCÍCLICA DE PIO X ( SUS PRIMEROS PUNTOS)

Tales hombres se extrañan de verse colocados por Nos entre los enemigos de la Iglesia. Pero no se extrañará de ello nadie que, prescindiendo de las intenciones, reservadas al juicio de Dios, conozca sus doctrinas y su manera de hablar y obrar. Son seguramente enemigos de la Iglesia, y no se apartará de lo verdadero quien dijere que ésta no los ha tenido peores. Porque, en efecto, como ya hemos dicho, ellos traman la ruina de la Iglesia, no desde fuera, sino desde dentro: en nuestros días, el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas; y el daño producido por tales enemigos es tanto más inevitable cuanto más a fondo conocen a la Iglesia. Añádase que han aplicado la segur no a las ramas, ni tampoco a débiles renuevos, sino a la raíz misma; esto es, a la fe y a sus fibras más profundas. Mas una vez herida esa raíz de vida inmortal, se empeñan en que circule el virus por todo el árbol, y en tales proporciones que no hay parte alguna de la fe católica donde no pongan su mano, ninguna que no se esfuercen por corromper. Y mientras persiguen por mil caminos su nefasto designio, su táctica es la más insidiosa y pérfida. Amalgamando en sus personas al racionalista y al católico, lo hacen con habilidad tan refinada, que fácilmente sorprenden a los incautos. Por otra parte, por su gran temeridad, no hay linaje de consecuencias que les haga retroceder o, más bien, que no sostengan c
10/05/21 8:44 PM
Andaluz
Ecclesiam, la pandemia que vivimos es una plaga PERMITIDA (que no querida por Dios).
10/05/21 9:04 PM
Sigrid de thule
Por favor, que no llegan ni a cuatro gatos!
Le estáis haciendo propaganda y difundiendo.
La noticia no aparece en prácticamente ningún medio, ni español, ni en las noticias en español de la prensa alemana.
Ha pasado desapercibida, salvo para los comentaristas.
Hay más comentarios que ecos de esta noticia...
10/05/21 9:13 PM
Lector
Pues claro que la noticia está saliendo en los medios.
10/05/21 9:20 PM
Ecclesiam
Andaluz;

"El día señalado, Herodes, vestido con atavíos reales y sentado en el tribunal, los arengó. Y el pueblo gritaba: «Es un dios que habla, y no un hombre». Pero en aquel instante un ángel del Señor lo hirió de muerte, por haberse arrogado el honor de Dios, y murió roído de gusanos."
Hechos 12, 21-23

"Oí una voz que salía del templo y decía a los siete ángeles: «Id y verted sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios». El primero fue y vertió su copa sobre la tierra, y una úlcera cruel y maligna sobrevino a los hombres que tenían la marca de la bestia y adoraban su estatua...Y oí al ángel de las aguas que decía: «Tú eres justo; tú, el que es, el que era; tú, el santo, al haber castigado así. Ellos han derramado la sangre de los santos y de los profetas, y tú les has dado a beber sangre: se lo merecían». El cuarto vertió su copa sobre el sol, al que le dieron poder para quemar a los hombres con el fuego. Los hombres fueron quemados con terribles quemaduras, y blasfemaron contra el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, en vez de arrepentirse para darle gloria. El quinto vertió su copa sobre el trono de la bestia; su reino quedó sumergido en las tinieblas; las gentes se mordían la lengua de dolor, y blasfemaban contra el Dios del cielo por los dolores de sus úlceras en vez de arrepentirse de sus obras."
Apocalipsis 16, 1-2.5-11

Y hay más citas. Todas del Nuevo Testamento, donde el mismo Dios ordena y envía el castigo.
10/05/21 9:24 PM
Carlos
Señor ten piedad Cristo ten piedad Señor ten piedad.
Cuando estos sacerdotes fueron llamados al seminario por Jesús ya sabía que esto harían ¿porque Jesús permitió que fueran ordenados? no sabemos pero confiemos que cuando despierte calme la tormenta como en la barca. Tranquilad por favor si todo son nubarrones tormentas y en fin un huracan pero todo está plenamente controlado por Dios Padre siempre.
10/05/21 9:50 PM
Luis Fernando
Dios destruyó Sodoma y Gomorra, ciudades paganas. Lo de Alemania no es paganismo sino apostasía. 

Veremos cuál es la respuesta de Dios a semejante afrenta. Le han "usado" para bendecir algo que Él detesta y condena. No quedará sin castigo.
10/05/21 10:25 PM
Trabucaire
Públicamente son apóstatas. Seguirlos es seguir al demonio.
10/05/21 10:29 PM
Federico Ma.
Pro Ecclesiam, contra Andaluz, el mal físico, como bien dice santo Tomás de Aquino, es querido y causado por Dios, aunque per accidens o indirectamente. Sin embargo, en cuanto es una pena justa y buena, sí que es querido positivamente, como todo lo bueno y justo.

Nos quedó un punto pendiente, Ecclesiam. Quizá en otra oportunidad tengamos ocasión de tratarlo más in extenso. En todo caso me refería a Juan 22, que se retractó poco antes de morir. In Domino.
10/05/21 10:51 PM
Inmaculada
¡Pero esto es un ultraje, un escándalo!  Ya está bien de manzanas podridas en la Iglesia Católica, ni son católicos ni aman a Dios y a Su Ley. Basta YA
10/05/21 11:10 PM
Susana Labeque desde Argentina
El cisma, la herejía y la apostasía
El Código de Derecho Canónico define estas tres figuras:

Canon 751: Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.

La herejía
Por lo tanto, la herejía es la negación pertinaz de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica. El canon 750 § 1 define qué se debe creer con fe divina y católica:

Canon 750 § 1: Se ha de creer con fe divina y católica todo aquello que se contiene en la palabra de Dios escrita o transmitida por tradición, es decir, en el único depósito de la fe encomendado a la Iglesia, y que además es propuesto como revelado por Dios, ya sea por el magisterio solemne de la Iglesia, ya por su magisterio ordinario y universal, que se manifiesta en la común adhesión de los fieles bajo la guía del sagrado magisterio; por tanto, todos están obligados a evitar cualquier doctrina contraria.

Entre estas doctrinas se encuentran los artículos del Credo y los dogmas proclamados por el papa o los Concilios Ecuménicos, como los dogmas marianos o la infalibilidad del Romano Pontífice. El rechazo de estas doctrinas constituye herejía.

El cisma
El cisma es el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Igl
10/05/21 11:20 PM
María Lucila
Muchos, siguen sin siquiera enterarse de lo que acaba de suceder, nuevamente en tierra alemana, por alguna razón sirven al maligno hombres de esos lares para generar caos, arrastrar y alejar a miles de almas.
El dolor es muy grande, al ser testigo en tiempo real de un hecho tan grave y que traerá secuelas peores aún. Si bien el cisma ya existía de hecho, lo que hoy aconteció en Alemania, dando la espalda tan abiertamente en desobediencia a Roma, a pesar de que desde el Vaticano se habían expresado ratificando que "el pecado no se puede bendecir"..
Como rebaño, esperamos respuestas claras, necesitamos a nuestros pastores sin titubear.
No podemos ser indiferentes, hoy es un día lamentablemente histórico.
Tenemos que estar preparados, fuertes en la fe. Listos para ser como Cristeros o Vendeanos.
Sabemos cuál es nuestro fin último, y hay un único camino para llegar a él.
10/05/21 11:50 PM
PEDRO
DIOS esta muy ofendido. Hay que recordar que esos enloquecidos, han organizado toda su afrenta al ALTISIMO nada menos que en el mes de Mayo, de homenaje y acción de gracias hacia quien es Nuestra Madre, la VIRGEN MARÍA, y además desde dentro de la Iglesia y por parte de sus pastores. Es una canallada.



DIOS nadie se burla, y tened cuidado con su Justicia. El pecado además de ser una tentación aceptada, en este caso hay plena advertencia y perfecto consentimiento.



Habría que añadir, que ójala se arrepientan, pero tienen el mal metido en sus entrañas, y son culpables tanto los que bendicen, en contra, de la Leyes de Dios y de la autoridad del Obispo de Roma, como los Obispos que no alzan la voz con aplicación de penas canónicas. ? Que esconden para actuar así ?. El maligno es desunión, destrucción, degeneración y desesperación. Y por los frutos los conoceréis. ¡¡ Que hacéis insensatos¡¡.
11/05/21 12:11 AM
Carlos Manzo
Ciertamente, esta es una gravísima falta contra la doctrina católica, por más que innumerables sacerdotes degenerados (que no "progres") quieran justificarla.
Pero lo que viene, dar la Comunión a los protestantes es aún peor, porque es el ultraje al Cuerpo mismo de Nuestro Señor Jesucristo. ¿Qué no fue suficiente con su Pasión? ¿Es que quieren seguir torturándolo, en aras de no-sé-qué-ideología?
No cabe duda de que el enemigo los tiene verdaderamente cogidos por el cuello y camino del infierno. ¡Pues que les aproveche!
11/05/21 12:30 AM
Claudio
Esos sacerdotes y obispos apóstatas no saben lo que les espera, pues, si no es ni hoy, ni mañana, cuando llegue el castigo, será terrible. Y me atrevo a decir que será mucho peor que en la antigüedad.

Dios se apiade de nosotros.
11/05/21 12:30 AM
Jorge loyola
Todos o casi todos sabíamos lo que iba a pasar en este cisma y no dijimos nada o no tomamos acciones serías. Igual hizo nuestro querido papa que está amarrado y tampoco dijeron todos los sacerdotes del mundo entero. Que el papa excomulgue a todos esos sacerdotes alemanes y anule todos los acuerdos tomados en el cisma. Dos, que los reemplace por aquellos sacerdotes que no votaron a favor de esos acuerdos. Tres que convoque a un concilio a nivel mundial y que anulen esos acuerdos y excomulgue a todos los sacerdotes que aprobaron esa aberración ya que la Santa escritura no debe cambiarse ni una tilde....y cuarto todos los católicos tenemos que tomar acciones y no ser pasivos ......algún acuerdo de todos en el mundo.
11/05/21 1:19 AM
Jk
Pobres almas confundidas por estos sacerdotes mundanizados que creen que se pueden bendecir pecados y que amor es lo mismo que atracción sexual. Por caridad estos sacerdotes deberían ser expulsados.
11/05/21 1:52 AM
Nestor R.
En esta tan difícil como patética situación sólo me vienen a la mente las palabras del Señor: «Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes [...] a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más» (Lc 12, 47-48). Sedes Sapientiae: ora pro nobis
11/05/21 2:17 AM
puntillita
Si la traicion de JUDAS fue el peor crimen de la historia (entregar para que mataran al Hijo de Dios) , no se si es algo similar CALLARSE Y NO HACER NADA por parte del APOSTOL MAYOR.
Habra que decir perdonalo Senor que no sabe que no hacer nada es malo tambien.
11/05/21 2:29 AM
penc
Hoy excomulgaron a mafiosos que matan el cuerpo y no el alma.
11/05/21 3:19 AM
Tulkas
Los males físicos son males pequeñitos.
El mal real que Dios puede permitir es que nos descarriemos de la Fe, la Esperanza y la Caridad, eso SÍ es un mal y ese sí es el mal al que hay que tener miedo.
11/05/21 8:10 AM
Juan de Barcelona
Han perdido toda racionalidad y juicio. Han echado por la borda la doctrina de Nuestro Señor Jesucristo.

Pobre Iglesia alemana.

11/05/21 8:30 AM
Forestier
Ante estas obtusa determinación de algunos jerarcas y sacerdotes para bendecir a los homosexuales a costa de pasarse por el arco del triunfo lo que demanda la Iglesia Católica, me extraña que no se sospeche (y eso que soy enemigo de la sospecha infundada, pero con tanto empecinamiento...) ¿no estarán camuflando que estos jerarcas y sacerdotes también están implicados en estos graves pecados? Hay que ser caritativos pero no ir con el lirio en la mano.
11/05/21 9:40 AM
Soledad
No diré lo que pienso, porque no pasaría la censura.
Creo que con esto lo digo todo.

Que Dios se apiade de nosotros y de todos aquellos a los escandalizan y apartan del verdadero camino:Jesucristo, único Mediador.
Cuyas palabras son "espíritu y vida". La de ellos, son camino cierto hacia la condenación eterna.

Sta Maria, Madre de la Iglesia,ruega por nosotros.
11/05/21 9:59 AM
Fernando
Ahora resulta que la comunidad de gays y lesbianas son fervientes católicos, gente de misa y comunión diaria, y, lógicamente, desean que la Iglesia bendiga sus uniones !!!???
Por favor!!!! No citaré su nombre, pero no hay que pensar mucho para saber reconocer quien esta detrás de todo esto.
Que Dios se apiade de nosotros.
11/05/21 11:54 AM
Carlos
No entiendo las críticas a infocatolica por sacar esta información. Son 4 gatos dicen pero Vamos a ver esque sabemos que todo empieza así es como los anuncios de quioscos que dicen "primera entrega 1€" y luego vale 2 3 4 5 etc pues esto es lo mismo ahora poco a poco irá expandiendo y algún día, si no ha llegado ya, veremos noticias en España de esta herejia hay que ser realistas y lo sabemos todos que llegará porque la fe se debilita y la duda debilita la fe y el diablo empezará a sembrar la duda en los sacerdotes españoles y dirán "si al final es amor cada uno que ame a quien quiera ese el mensaje"
11/05/21 2:58 PM
Juan de Barcelona
A la Iglesia De Nuestro Señor Jesucristo la han convertido en la Iglesia de las 30 monedas....
11/05/21 4:01 PM
Noticias de Fondo
Me llama la atención el tratamiento mediático post tropelías modernistas. Parece que el número de sacerdotes infieles llegó a unos 100, número pequeño para los 2500 que se estimaban pre apostasia. Quiere decir que 2400 sacerdotes que, contando con anuencia episcopal finalmente no ejecutaron la rebeldía y acataron al Vaticano. Es una buena noticia, tal como yo lo veo, sin perjuicio del desparpajo al momento de amenazar con llevar a cabo este disparate
11/05/21 6:05 PM
José Antonio Rocha
Pero no tengamos miedo. Los esclavos de satanas no ganarán. Dios es más fuerte que todo el mal. Jesucristo venció el mundo, la el muerte, el pecado y demonio. El inmaculado corazón de la Virgen María triunfará. Amén.
11/05/21 8:13 PM
nancy
Mucho más grave el pecado de los sacerdotes que bendicen tales perversiones, que el pecado de aquellos pobres seres humanos que Dios juzgará en su momento de acuerdo a su responsabilidad....
11/05/21 10:16 PM

Esta noticia no admite comentarios.