Reino Unido recorta drásticamente su presupuesto para apoyar el aborto y los anticonceptivos en el mundo

Por razones meramente económicas

Reino Unido recorta drásticamente su presupuesto para apoyar el aborto y los anticonceptivos en el mundo

La crisis económica derivada de la pandemia ha provocado que el gobierno británico decida recortar drásticamente los fondos destinados a la promoción del aborto y los anticonceptivos en el mundo, lo cual ha provocado el enfado de las principales multinacionales abortistas, Planned Parenthood y MSI Reproductiv

(C-Fam/InfoCatólica) Las agencias de la ONU y los grupos abortistas están enfadados y conmocionados. Es posible que tengan que cerrar programas en muchos países debido a los recortes previstos en los programas de «salud sexual y reproductiva» por el gobierno del Reino Unido.

Efectivamente, el Reino Unido ha recortado 199 millones de dólares en financiación del fondo de población de la ONU. Los recortes suponen el 85% del compromiso de financiación del Reino Unido con el organismo internacional y aproximadamente una cuarta parte de su presupuesto total.

Se esperan más recortes en el programa de Salud Sexual Integrada de la Mujer del gobierno británico, que beneficia al gigante del aborto International Planned Parenthood Federation y a MSI Reproductive Choices.

La directora del Fondo de Población de la ONU, Natalia Kanem, calificó los recortes de «devastadores». Afirmó que los fondos habrían ayudado a evitar unas 250.000 muertes maternas e infantiles, 14,6 millones de embarazos no deseados y 4,3 millones de abortos inseguros.

La mayor parte de los fondos retenidos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (180 millones de dólares) apoyaban el programa de suministros anticonceptivos del Fondo, que proporciona anticonceptivos a bajo coste a los gobiernos y grupos que proporcionan planificación familiar y aborto en los países en desarrollo.

Habrá más recortes

Está previsto que en las próximas semanas y meses se produzcan otros recortes en la financiación británica para la «salud sexual y reproductiva» a nivel internacional, como parte de una reducción general de la ayuda exterior del Reino Unido debido a la pandemia por Covid-19.

Álvaro Bermejo, director general del la multinacional abortista International Planned Parenthood Federation, declaró al periódico The Guardian que los recortes previstos serían «brutales» y que los grupos abortistas podrían perder hasta 100 millones de dólares de financiación del gobierno británico.

«Ya estamos teniendo que cerrar en la mitad de los países en los que operamos y mantener los restantes a un 30% de lo que eran», dijo

Trump, mucho ruido, pocas nueces

Simon Cook, director ejecutivo del gigante del aborto mundial MSI Reproductive Choices, dijo que los recortes son peores que los que experimentaron bajo la administración de Trump, porque la Política de la Ciudad de México de la administración Trump honró los compromisos existentes con los grupos de aborto hechos bajo la administración de Obama.

«El gobierno de Estados Unidos hizo mucho ruido pero en realidad no recortó muchos fondos de salud sexual y reproductiva a la comunidad internacional», dijo Cooke al sitio de noticias de desarrollo internacional en línea Devex, «pero en este caso el gobierno del Reino Unido lo está haciendo realmente. ... Es un recorte genuino y real».

La organización de Cook, antes conocida como «Marie Stopes International» es una de las mayores beneficiarias de la ayuda del Reino Unido para la «salud sexual y reproductiva», recibiendo más de 60 millones de dólares en 2019. El grupo cambió de nombre en 2020 porque su fundadora Marie Stopes era declaradamente racista y partidaria de la eugenesia.

Los recortes, anunciados en noviembre de 2020, sorprenden tanto a las agencias de la ONU como a los grupos abortistas. El gobierno del Reino Unido es uno de los principales donantes de los grupos abortistas a nivel internacional y es muy abierto en la promoción del aborto como un derecho internacional. En 2019 anunció un compromiso plurianual de más de 800 millones de dólares para «salud sexual y reproductiva.»

Es probable que el déficit sea compensado por otros donantes, en particular los países nórdicos que suelen compensar los recortes que hacen varios presidentes de Estados Unidos. También es probable que los grupos religiosos sobre el terreno en todo el mundo no echen de menos los recortes, ya que a menudo se quejan de que están inundados de anticonceptivos y preferirían recibir ayuda con agua limpia, saneamiento seguro y suministros médicos básicos.

8 comentarios

Carlos
"buena noticia" al final estos psicopatas le es más importante el dinero por encima de las personas
10/05/21 11:39 AM
Ronin
Otras cosas les recortaba yo.

10/05/21 11:58 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Bendita pandemia!
Dios escribe derecho con renglones torcidos.
Y llora el Fondo de Población de la ONU, y llora la multinacional abortista International Planned Parenthood Federation, porque le restan fondos para los asesinatos.
10/05/21 12:29 PM
Gus. F.
Algo es algo. Dios permitió la flandemia porque sabía que iba a salir algo bueno.

Gracias, Señor.

Hay que rezar diariamente el Rosario y pedir, entre otras cosas, por el final de la cultura de la muerte.
10/05/21 1:29 PM
Cusquisiban
Bravo, nuestras oraciones están con el y con su pueblo. Solo falta que salgan pronto del poder los, para mi, antiamericanos demócratas que parecen odiar a su hermoso país.
10/05/21 2:30 PM
Generalife.
Al menos un recorte ,aunque sea por el poderoso caballero,
De acuerdo con rezar el Rosario. La oracion es poderosa
10/05/21 3:16 PM
Jk
El gobierno "conservador" británico y su fidelidad al engendro marxista el aborto afectada sólo por la crisis económica, gracias a Dios por las vidas inocentes que se salvaran.
11/05/21 2:18 AM
puntillita
Aunque el motive por el cual se produce la reducccion no es la mas adecuada Bienvenida sea, se salvaran muchos ninos por nacer. Ojala USA haga lo mismo.
11/05/21 10:40 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.