Reunión de trabajo con diecisiete obispos de la provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires pide ayuda a los obispos para luchar contra la pobreza

El gobernador Daniel Scioli le pidió a los Obispos de la provincia de Buenos Aires «un profundo apoyo como pastores de la Iglesia para trabajar juntos en la solución de la pobreza» y abordar las problemáticas de las drogas, la juventud y la familia, en el marco de una reunión que se realizó en la Casa de Gobierno. «La justicia social es un compromiso de todos y todo mi gabinete está abocado a trabajar por la inclusión», enfatizó Scioli ante dieciseis Obispos de la provincia de Buenos Aires, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Baldomero Alvarez de Olivera (Desarrollo Social) y el secretario general, José Scioli, entre otros.

(168horas/InfoCatólica) El gobernador firmó en la reunión el decreto reglamentario que activa el sistema de “voluntariado social” que otorga un seguro ante eventuales accidentes y lo prioriza al momento de producirse vacantes en el Estado.

También, comunicó sobre la iniciativa convertida en Ley por la que se exime del pago del impuesto inmobiliario a los institutos de Vida Consagrada de la Iglesia Católica.

Asimismo, Scioli se refirió a las 70 escrituras dominiales entregadas a parroquias y dependencias de la Iglesia, las 30 que se otorgarán en los próximos días y a las 300 que están en trámite.

De igual modo, abordó los alcances del Derecho Garantizado a la Niñez, el desarrollo que experimenta la Tarjeta Alimentos y, en particular, el compromiso asumido por los principales empresarios de la provincia para darle sustento al Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” que se puso en marcha ayer.

El mandatario consideró “imprescindible” el esfuerzo común tendiente a enfrentar la “exclusión social” y, en ese sentido, destacó la labor que realiza Cáritas en distintos puntos del país.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Francés de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer; los Obispos de Avellaneda, Rubén Frassia; de San Isidro, Jorge Casaretto; de Chascomús, Carlos Humberto Malfa; y de Lomas de Zamora, Jorge Lugones.

También estuvieron presentes el Arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani; los obispos de Mar del Plata, Juan Alberto Puiggari; de Merlo – Moreno, Fernando María Bargalló; de General San Martín, Guillermo Rodríguez Melgarejo; de San Nicolás, Héctor Cardelli; de Zárate – Campana, Oscar Sarlinga; de San Miguel, Sergio Fenoy; de San Justo, Baldomero Martini y Damian Bitar (Auxiliar); de Azul, Vicario General José Luis Di Pascuale y el Obispo Auxiliar de La Plata, Antonio Marino.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.