Construyen en Berlín un templo donde podrán celebrar su culto protestantes, judíos y musulmanes

Las obras comienzan en mayo y durarán 4 años

Construyen en Berlín un templo donde podrán celebrar su culto protestantes, judíos y musulmanes

Un nuevo centro de culto en el antiguo Berlín Oriental representa la máxima visión secular de la religión. La «Casa de Uno», que se construirá sobre los cimientos de una iglesia demolida, permitirá que cristianos luteranos, judíos y musulmanes celebren su culto bajo un mismo techo.

(WSJ/Infocatólica) Cada confesión tendrá su propio santuario en torno a una sala central que servirá «como lugar de encuentro público, como una plaza urbana rodeada de diferentes edificios», según el estudio de arquitectura Kuehn Malvezzi. Los contratistas pondrán la primera piedra en mayo, y se espera que la construcción dure cuatro años.

Se encuentra emplazada en Fischerinsel, en el lugar en el que se construyó por primera vez una iglesia en Berlín, la iglesia de San Pedro. 

«Berlín Oriental es un lugar muy secular», dijo a The Guardian Roland Stolte, un teólogo protestante que participa en el proyecto. «Las instituciones religiosas tienen que encontrar un nuevo lenguaje y formas de ser relevantes, y de establecer conexiones». En otras palabras, la religión debe ajustarse a la ética secular, no desafiarla.

La inciaitiva tiene su propia web, en la que se explica cómo surgió el proyecto.

21 comentarios

Pablo
Desconozco el detalle pero me apuesto lo que queráis a que...
los cristianos son luteranos... seguro que de una rama progre.
los judios, de una rama modernista que hasta tiene rabinas.
los musulmanes,... ni idea de porqué tragan con esta tontería. Imagino que ya están saliendo ramificaciones de islam lgtbi y cosas así contagiados por la tendencia de occidente, con sus imanas y todo.
Sinceramente, no veo a un ortodoxo participando en esto.
23/04/21 6:10 PM
pacomio
Está muy bien.
Todos igualmente errados. Con sus más y sus menos.
Un Dios. Un CRISTO, una Iglesia.
Lo demás, ES PURO CUENTO.
23/04/21 6:33 PM
María-Ar
Arrodillados ante el NOM...
+
23/04/21 7:37 PM
Tulkas
El dios de los protestantes no es Dios. Lógico.
23/04/21 10:29 PM
Jorge Cantu
Superguay!... Sólo falta que 'san' John Lennon se les aparezca y les dé un sermón ateo, socialista, hedonista y pacifista, al estilo de 'Imagine'.
23/04/21 10:32 PM
Franco
Van a adorar a Tashlan.
23/04/21 11:31 PM
J. Pereira
Al parecer, ocupando un lugar de culto robado de los católicos, considerando que en el mismo lugar fue encontrado un cementerio del siglo XII y se especula haber existido también una iglesia de esa época, probablemente de madera. O sea, sobre los cadáveres de católicos, como lo fue la iglesia luterana allá instalada después de la insurrección luterana.
24/04/21 2:58 AM
Jk
Una moderna torre de babel donde de seguro los modernistas pseudo católicos querran integrarse.
24/04/21 3:38 AM
Sandra
Hasta que no haya conversión está bien que "se junten" porque son todos hijos del mismo padre, el diablo.
24/04/21 4:05 AM
Eric
Un gran ejemplo de inclusion y tolerancia, pero para los musulmanes habra una mezquita independiente como exigieron. Los protestantes y judios podran entrar a un edificio adyacente hasta que los musulmanes se hagan mayoria en la zona y reclamen todo el conjunto urbano en exclusividad para el islam
24/04/21 4:48 AM
Fermín de Musquilda
Pues que se vayan a la porra. Tales nos sobran. Absolutamente. Mejor solitos que mal acompañados.
24/04/21 10:01 AM
Emilio
¿No es esto lo que se llama "construir una casa por el tejado"?. A mí me lo parece...
24/04/21 12:15 PM
alma
Es curioso, juntos "los que nunca vieron", "los que dejaron de ver" y " los que no quieren ver".
24/04/21 1:45 PM
Arturo
Auténtica Torre de Babel
24/04/21 3:19 PM
José Luis
Todos a parecer que rezan a un Dios al que no conocen. Todas las conciencias tranquilas por adormecida. Ninguna pregunta sobre quién es el dios del otro, ni del nuestro. Todo muy democrático y dialogante. Cuánto disfruta satanás,.
24/04/21 10:19 PM
Elisa
Sólo falta el insensario lleno de azufre...
25/04/21 2:01 AM
maru
Nunca mejor dicho lo de "Dios los cría y ellos se juntan". Tendrán ideas y cultos distintos pero todos errados. Solo Jesucristo es el camino, la Verdad y la vida. Qué les aproveche este arrejuntamiento.
25/04/21 12:36 PM
Charo
Me alegro de que no se cuenten los católicos entre ellos. Y espero que nunca se cuenten...
25/04/21 1:26 PM
MARISOL
Todos los que se junten ahí de sus respectivas religiones solo tienen el nombre, que más pronto que tarde cambiaran por algo así como "menestra de religiones".
Todas las torres de Babel tiene las patas muy cortas.
25/04/21 5:51 PM
Fernando
Hace unos 40 años, visite una base norteamericana. Tenían una capilla. En la misma, según las horas, daban culto diferentes religiones: católicos, protestantes y judíos.
La verdad. No entiendo vuestros comentarios. Si hay necesidad es preciso adaptarse.
26/04/21 7:30 PM
Javier Valenzuela
Entiendo el trasfondo de la idea, pero creo que se cae en un relativismo. Si se quiere un lugar de tolerancia y respeto mutuo, por ejemplo podría haberse elegido un sitio en donde construir en forma separada, diferenciada e identificable, aunque sea contiguo, una iglesia, una mezquita y una sinagoga, teniendo por espacios comunes solamente un patio o un jardín o, a lo más, alguna edificación menor y separada de las antes mencionada para encuentros entre todos, pero recalco, tener completamente diferenciados e identificables los lugares de culto, ya que objetivamente son religiones distintas. Al respecto, por más que nosotros los cristianos sepamos que el Dios judío es el mismo que el cristiano, para los judíos nosotros no creemos en su Dios, ya que creemos en la Santísima Trinidad, siendo Jesucristo mismo parte de ella. Los musulmanes, peor aún, muchos de ellos nos consideran politeístas, porque el concepto de Trinidad es completamente incomprensible dentro del islam.
28/04/21 6:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.