Condena de cárcel en Canadá a un padre por hablar en público contra la hormonación de su hija para «cambiar» de sexo

«Nunca será una niña con el cuerpo sano que debería tener»

Condena de cárcel en Canadá a un padre por hablar en público contra la hormonación de su hija para «cambiar» de sexo

En el estado canadiense de Columbia Británica, un padre ha sido condenado a seis meses de prisión por hablar en público contra la administración de testosterona a su hija de 15 años que sufre de disforia de género. El hombre ya fue arrestado en marzo.

(InfoCatólica) Robert Hoogland no quiere aceptar que a su hija de 15 años le administren hormonas masculinas para facilitar su «cambio» de sexo. También se niega a llamarle «él» en vez de «ella». Su oposición ya ha tenido consecuencias: tras ser arrestado, y posteriormente puesto en libertad, en el mes de marzo, ha sido condenado a seis meses de prisión, aunque al ser la primera vez que comete un «delito», no tendrá que ir a la cárcel.

Un tribunal dictaminó hace meses que Robert no podía oponerse al tratamiento hormonal de su hija y además le prohibió hacer declaraciones públicas al respecto. El quebranto de esa prohibición ha provocado la condena.

Desde los once años, la hija se identificó como un niño y cambió su nombre a los doce, cuando comenzó la terapia hormonal con el apoyo de su madre, psicóloga y endocrina.

Los jueces dictaminaron que la no aceptación del cambio de sexo de la niña por parte del padre perjudicaba gravemente la estabilidad emocional de la menor. 

El padre ha insistido constantemente en que su hija no es lo suficientemente madura para tomar una decisión de esa naturaleza y piensa que si en un futuro cambiara de opinión y se sintiera de nuevo mujer, le echaría en cara que no se hubiera opuesto a su hormonación.

Robert Hoogland ha arremetido también contra la escuela a la que va su hija porque la aleccionaron al «cambio» de sexo sin informarle ni pedir su permiso.

Hoogland dijo en una entrevista:

«Tuve una niña perfectamente sana, y esta niña perfectamente sana ha sido cambiada y destruida sin ningún motivo. Nunca será una niña con el cuerpo sano que debería tener. Siempre tendrá una voz más profunda. Tendrá que afeitarse para siempre a causa de su barba. No podrá tener hijos».

 

42 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Un verdadero horror! El mundo al revés.
El problema es que de esto es muy difícil volver. El arrepentimiento va llegar muy tarde.
21/04/21 8:54 PM
maru
O sea que un padre va a la cárcel como un delincuente, porque no está de acuerdo con que su hija, menor de edad, cambie de sexo? Ya no sé en qué mundo vivo. Esto es la cuadratura del círculo;, lo increíble y antinatural , sucede.
21/04/21 9:06 PM
Andrew's Togan
A los hijos hay que defenderlos de la maldad de este mundo.
21/04/21 9:07 PM
2pac
Un buen padre, encarcelado por amor a su hija.
21/04/21 9:17 PM
Mª del PIlar
O sea que es un delito decir la verdad, además si eres padre, no tienes derecho a decir nada de nada, eso le toca al colegio o quien sabe...a eso hemos llegado...
¡Dios mío! cuando se deja de creer en Dios no es que no se crea en nada, es que puede uno creer en cualquier cosa.
Esas personas no saben que un día van a tener que dar cuenta, precisamente a Dios, que es nuestro Creador, de todo lo que están haciendo y sus consecuencias.
21/04/21 9:18 PM
Dylan Bob
Cada día más cerca el Aviso. Pero cerca. No para dentro de 50 años..
21/04/21 9:20 PM
Juan de Barcelona
La madre desde luego es una psicópata por permitir esa monstruosidad a su hija y que encierren al marido por decir la Verdad de Cristo y la Verdad de la Naturaleza. No temen al Juicio de Dios pero éste llegará ineludible sobre una sociedad construida sobre Sodoma y Gomorra
21/04/21 9:39 PM
Claudio
¿Y esa es la democracia? Gente extraña inmiscuyéndose en la vida privada de las personas decentes.
Todavía estos hijos del diablo no comprendieron que Dios es bueno, paciente y misericordioso, y que les está dando tiempo para que se arrepientan, de lo contrario, que se atengan a las consecuencias.
21/04/21 9:40 PM
Mariana
Hace tiempo ya que Canadá va a la cabeza del Nuevo Orden Mundial...
21/04/21 9:45 PM
Maxilmiiano
Necesitamos curas ¡¡ santos ¡¡. Son nuestros Pastores y es necesario que nos enseñen la Cruz y a CRISTO¡¡, cueste lo que cueste, aún cuando desgasten su salud. Deben salir a los medios de comunicación y griten la existencia de DIOS y su esperanza, así como indicarles el el buen CAMINO, la VERDAD, y los medios para obtener la VIDA eterna.

Los Estados no pueden penalizar a los Padres por la educación de sus hijos menores de edad, ellos conocen sus hijos, y al tener más edad como madurez, conocen de sobra lo que son las ideologias que cambian las leyes a favor de minorias y olvidan a las mayorias. Y tambien las mayorias nos regimos por valores humanos, morales y religiosos que nadie nos puede arrebatar. No nos manipulen.

A edades tempranas no se tiene ni idea de lo que es la vida, ni se entiende un número importante de conceptos vitales. Hasta muchos adultos no tienen madurez a mayores edades. El “uso de razón” es algo que se va adquiriendo por etapas, o uno va madurando en diferentes aspectos de la vida a diferentes edades, y por hechos que nos despiertan y hacen tomar conciencia. La madurez en las diferentes áreas de la vida, o sus dimensiones, varía mucho de persona a persona, y para eso y mucho más estan los Padres. Se ataca a la Familia, al Matrimonio, a los bebés no nacidos, a la Iglesia y a las sociedades en sus costumbres. Y no podría quedar sin atacar la legitima tutela y el amor de los Padres con sus hijos. ¡¡¡ Esta noticia produce mucha inquietud ante la de
21/04/21 9:47 PM
Silvia
Todos los países están aceptando toda clase de perversiones y quitándole los derechos a los padres. Les enseñan a los niños pequeños sobre todas las perversidades de los de lgtb y a mastuRbarse y hay países en que vigilan que es lo que los 0adres les enseñan a los hijos. Otros deciden si pueden matar a tu hijo porque está muy enfermo y no creen que pueda recuperarse.
Y cuántos atacan a la iglesia católica y pronto, dentro de no muchos años estarán en manos del Islam que crece como la espuma y serán mayoría. Y entonces todas esas cosas tendrán que desaparecer pero vendrá todo lo que el Islam predica. Las mujeres no tendrán ni voz ni voto. Entonces vendrá el llanto de todos los que ahora se sienten poderosos porque los millonarios les regalan dinero a los abortistas, a los de lgtb, a las mal llamadas feministas. Acuérdense que la iglesia prevalecerá pero sabe Dios a costa de cuánto sufrimiento.
21/04/21 9:49 PM
El Preste Juan
El problema no está en la niña. Está en la madre.
21/04/21 10:09 PM
mercedes
Cuánto sufrimiento debe tener ese padre,no sufre por el encarcelamiento,sufre por su hija¡¡
21/04/21 10:28 PM
MARTHA LETICIA
Que triste la sociedad y el mundo andan de cabeza, desgraciadamente esta pasando todo esto en el mundo entero , el demonio está en esto, debemos reforzar la oracion en familia, tomemos el Rosario como la mejor arma. Maria escuchará nuestros ruegos.
21/04/21 10:53 PM
Carlos
3 palabras nuevo orden mundial
21/04/21 11:18 PM
Makabusa
Espero que esta muchacha un día se dé cuenta del amor que le tiene su padre hasta el punto de preferir ser condenado antes que engañarla.
21/04/21 11:23 PM
Compatriota
Es inaudito, condenan a un padre por oponerse a que den a su niña más testosterona de la que le sobra y no se la dan a los niños que la tienen escasa.
21/04/21 11:38 PM
Sara
Tiranía del lobby gay, para mi, igual o peor que las tiranías comunistas pero con el aval de la prensa mundial pinocha.
22/04/21 12:23 AM
Juan Carlos Villaverde
Es el progreso. El estado ataca la familia y mina la autoridad del padre,quitándole la patria potestad...y encarcelándole.Se mata al niño en el sano materno.Se mata al anciano legalmente. Se priva al hijo del padre.Al padre, se le roba el hijo.Es el progreso, a la destrucción
22/04/21 12:43 AM
Esperanza
La mamá de la nena hace años que lucha para que se hormonize y cambie de sexo. Y denuncia al padre . Hace años veo una gran mayoría de asistentes sociales, psicopedagoga y psicólogas inducen al aborto y el cambio de sexo. Lo he ido comprobando preguntando estando en los grupos provida. Corre dinero hasta por usar el pañuelo verde. Realmente el NOM parece ganará. Hay muchos países ya le sacaron la patria potestad a padres y madres incluso si un niño va a nacer down u otra discapacidad se los hacen abortar. El Señor tenga Misericordia de esta humanidad y María Santísima nos ampare
22/04/21 3:24 AM
Martín Hernández
Es la realidad del nuevo orden mundial
22/04/21 3:39 AM
Eva Maria
El Amor del Padre por su hija se traduce en Cruz recemos por los tres🙏🏼
22/04/21 5:12 AM
J 120
Noticias como esta hacen que le hierva a uno la sangre.

En un pasado no muy lejano, quienes habrían ido a la cárcel son los que están dándole hormonas a esa pobre niña. Dígase lo mismo de quienes están corrompiendo en la escuela las tiernas mentes de esos niños.
22/04/21 5:30 AM
carlos
se supone que la madre dijo que si, y no es solo madre, es psicóloga y endocrinóloga, por lo que la supervisión de un profesional la tiene, decir que es inmadura por que uno lo fue es una falacia narrativa y el hombre fue avisado por una corte en toda regla, aun que su argumento me parece loable, no va tirado desde el prejuicio como los que no salen de su ideología sin prestar atención a razones de una nueva realidad por el avance de cultura, ciencia etc, si no por la prudencia, a su manera, claro, y decir que padece de disforia de genero como relacionado a la historia y a la medicina, no le prestaría mucha atención a esa definición, la imbecilidad, y homosexualidad eran un diagnostico clínico, y no dudo que en un futuro se saque el concepto de disforia de genero del catalogo, ademas de que las terapias de conversion con hormonas nunca han vuelto a un heterosexual gay, solo afectan la presencia del libido, el espectro de atraccion o los sentimientos de identificacion con la identidad no son algo que se pueda controlar con hormonas o psicologos, si fuese asi de sencillo, los rusos ya hubieran desarrollado un metodo efectivo para ""curar"" la homosexualidad o la disforia de genero, recordemos que sus politicas contra el grupo LGBT son muuuuy estrictas, pero bueno, me parece hipócrita que la gente pueda o no obligar a sus hijos a cosas completamente innecesarias para existir, ritos que hacen aprovechándose de su ""inmadurez"" y la historia como la estadística de suicidios en pob
22/04/21 6:24 AM
Sir Peter saint James
Esto es Progrelandia Canadá es el exponente más claro de lo que ocurre cuando no se lucha en la guerra de las ideas. Hoy condenan a este padre por oponerse al cambio de sexo de su hija, por negarse a llamarle "él" y mañana nos encerrarán a cualquiera de nosotros por leer la carta de san Pablo a los Corintios, en la que excluye a los afeminados del reino de los Cielos. El mundo que las élites han creado y tienen intención de mantener es esta insania mental, esta rebelión contra Dios por habernos creado así. Igual ocurre con el feminismo. ¿A cuento de qué viene que tras las manifestaciones feministas de Argentina se quemen iglesias?. Porque todo lo que concierne a la ideología de género y al feminismo se enmarca dentro de esta rebelión satánica contra Dios.
22/04/21 8:08 AM
Jose Martínez
Canadá ya no tiene remedio. Allí lo que hay es tiranía. San Juan Pablo en Centessimus Annus advirtió del peligro de que los regímenes democráticos caigan en la tirania. Con el robo del las elecciones en EEUU pasa lo mismo, y aunque todavía existe la posibilidad de revertir la situación.
22/04/21 10:13 AM
José Luis (OFS)
“La batalla final entre el Señor y el reino de Satanás será acerca del matrimonio y de la familia” (Sor Lucía)

« Sabemos que somos de Dios: y todo el mundo está puesto en el maligno» (1º San Juan 5, 19).

Y una multitud son partidarios del maligno, por eso, cometen esas espantosas injusticias. Pero el castigo ya lo tiene bajo sus pies, y en cualquier momento son precipitados hacia los tormentos eternos.
Es conveniente que los padre y madres vuelvan a Dios, recen mucho. Es terrible, que los hijos les sean arrebatados para la corrupción.
Pero estas realidades trágicas del presente, ya estaba profetizado, desde el Antiguo Testamento, cuando los israelitas desearon seguir las costumbres de las naciones paganas, para tener gobierno terrenal. Y no les importaban. Y ahora son tantas almas que están sufriendo, porque no encuentran la ayuda necesaria para continuar con la vida honrada. Pero tienen esa posibilidad de aceptar a Dios en su propio hogar, en la propia familia.
Pues el demonio se aprovecha de la situación cuando ya no tienen esa esperanza en el Señor a causa del corazón dividido.

Pero este combate del mal contra el bien, no es el final, pues Todo Poderoso es Yahvé nuestro Señor, que cuando venga Jesucristo, pondrá las cosas en su más perfecto orden. La maldad con los malvados serán aniquilados. Gracias a Dios.
22/04/21 11:17 AM
Luis Carballo
Carlos, en primer lugar es muy difícil que la madre tenga especialidad en endocrinologìa y sea psicòloga. Supongo debes saber que la psicologìa no es una especialidad médica sino una carrera aparte. Así que este punto lo pongo en duda. En segundo lugar, los que si sabemos de medicina, entendemos que indicarle hormonas del sexo contrario a una persona, sólo porque sus sentimientos y su preferencia sexual es hacia las personas de su mismo sexo, es una aberración ya que implica ir contra la biología y fisiología de esa persona, le suprimes las hormonas que su cuerpo produce de acuerdo a su sexo el cual se relaciona con sus genes, y le aplicas una hormona que en condiciones naturales no le corresponde. En otras palabras, le creas una enfermedad. Te lo resumo de la siguiente manera: los cromosomas y los genes no mienten, no hay mas que dos sexos, hombre y mujer. Lo demás son intentos de hacer a fuerza lo que queremos.
22/04/21 3:30 PM
Teresa de Jesús
Los padres deben cuidar de sus hijos desde el nacimiento y sobre todo cuando tienen edad escolar ponerlos en escuelas que estén de acuerdo con las creencias de los padres! Y siempre mantenerse en comunicación constante. El mundo es muy peligroso y si los padres no cuidan de sus hijos nadie va a hacerlo por ellos!
22/04/21 3:32 PM
M.Angels
Teresa de Jesús. Tienes razón, pero cuidado, no os fiéis de las escuelas, por mucho que digan que son "católicas". Aquí en el rincón del mundo donde vivo han perdido totalmente el norte, salvo honrosas excepciones. A los hijos hay que explicarles las cosas, ser coherentes con nuestra Fe, y orar con ellos y por ellos. Y, tanto como sea posible, que los padres vayamos a una. Y orar mucho, por ellos y con ellos.
22/04/21 4:25 PM
Luis Mora
Esta es la tirania del concenso ideologico "progre"... si no actuamos desde ya!!!! las consecuencias las veremos .sin tardar
22/04/21 5:34 PM
Juan Martín
Lean el libro del escritor canadiense católico Michael O'brien: "La última escapada", y no se van a arrepentir, ya hace muchos años predijo lo que sucedería con la educación de nuestros hijos...
22/04/21 5:56 PM
Fernando
Estamos llegando a una situación de autodestrucción casi es apocalíptico f******* noticias de este calado aberrante judicial hasta cuándo vamos a tener que aguantar despropósitos el mundo al revés
22/04/21 8:58 PM
Carmen L
¿Psicóloga y endocrina? Eso huele más a experimento, y es totalmente inadmisible. Vaya daño.
"¿Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque ésas llegasen a olvidar, yo no te olvido."
23/04/21 2:43 AM
Irma
A eso apunta la ideología de género, untar toda autoridad en la formación y educación de nuestros hijos y que el estado imponga esta ideología desde la más temprana infancia en los párvulos, de tal modo de que estos, vean y acepten cómo normal optar ser de uno u otro sexo. Los padres se convierten así en meros procreadores, pero el estado se reserva el derecho de darles la formación ideológica que quiera
Es increíble y muy preocupante a lo que se ha llegado , como en este caso, negarle a uno de los progenitores el derecho inherente que debería tener, en preocuparse por la salud física y psicológica de su hija adolescente, que como se sabe, es una etapa donde suele haber confusión de identidad, inseguridades y complejos, que luego son superados cuando se cuenta con buenos ejemplos, apoyo y confianza de parte de los que más les aman, sus padres
Este tipo de situaciones, debe hacernos pensar y reaccionar fuertemente, porque la experiencia nos dice que, más temprano que tarde este tipo de cosas se empiezan a imponer en las leyes de nuestros paises
23/04/21 2:44 AM
Maria M.
Tengo una amiga que de niña tenia Disforia de gwnero, aquello pasó y hoy en día es una feliz y orgullosa madre de familia numerosa. Este padre tiene toda la razón, rezo para que Dios ponga las cosas en su sitio. Canadá es uno de los países del mundo más radicales en todos los ámbitos, he oído decir que su permisiva ley del aborto hasta 9 meses ha traído consecuencias de incluso cortar la cabeza a algún o quizá ya algunos recién nacidos.....con esto lo digo todo....Bravo por este padre que lo que quiere es proteger a su hija aunque le cueste la cárcel o la vida!!!!
23/04/21 11:02 AM
Luis Piqué Muñoz
La Tiranía democrática y el Nuevo Nazismo Feminista con el aborto y la fanática Transexualidad creará ¡ha Creado! gloriosos Mártires por la Verdad y la Vida ¡Viva la Cruz! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios!
23/04/21 2:55 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Así de mareado anda el mundo. Y eso en un país de supuesto avance cultural...
23/04/21 4:26 PM
mary su
He vivido años atrás en Canadá. Desconozco este país que se me presenta ahora, donde las anomalías tienden a querer ser normales. Este es el mismo germen que ya se está implementando en Argentina, donde se ha creado una suerte de ministerio para esta clase de atrocidades a la ley natural.
Con tal de tener votos, la política hace atrocidades.
Lo lamento por este padre, seguramente trataba de hacer lo que él consideraba indicado para su hija.
Existe una tendencia internacional hacia este tipo de lineamientos, para que la gente se pierda en otras direcciones y deje actuar a ese peligroso Nuevo Orden.
24/04/21 10:03 PM
Fernando
El Barnevernet noruego es aun peor....
26/04/21 7:35 PM
Humberto Aguilera Aldana
Este muy desgraciado caso muestra a primera vista, una claras diferencias entre el matrimonio.
A los 11 años se identificó como hombre, poco después se cambió de nombre, ¿a donde estaba la Madre PSICOLOGA y ENDOCRINA que no advirtió este serio problema de inestabilidad emocional y psíquica en la hija?
¿O no puso atención al comportamiento de su hija o ella estaba interesada de continuar el "proceso"?, y el padre porque protestó hasta ahora?

Lo peor de todo es que en la escuela la aleccionaron en la ideología de género sin su autorización, lo cual es un abuso del estado con respecto a la patria potestad de sus padres.

Por otra parte no se entiende que los padres no hayan estado enterados de esta perversa ideologización, se pregunta uno?
4/05/21 9:20 PM
Cristiana
Esto es lo que está ocurriendo: 1 Timoteo 3:1-4

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios.” 😓 motivos para mantenernos orando y velando 🙏
3/06/21 6:56 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.