El arzobispo primado de Irlanda califica de draconiana la prohibición de toda Misa pública en su país

Se reunió ayer con el Ministro de Sanidad

El arzobispo primado de Irlanda califica de draconiana la prohibición de toda Misa pública en su país

Mons. Eamon Martin, arzobispo de Armagh y presidente de la Conferencia Episcopal de Irlanda, se ha reunido con el gobierno irlandés para discutir lo que ha calificado como prohibición «draconiana» de la Misa pública.

(BBC/InfoCatólica) El arzobispo Eamon Martin quiso compartir su preocupación ante la opinión pública por la «criminalización» del culto público.

La noticia llega cuando el Departamento de Sanidad irlandés confirma que se han detectado tres casos de la variante india Covid-19 en la República. Al menos dos de ellos estaban relacionados con viajes, informa RTÉ.

La semana pasada, el ministro de Sanidad irlandés, Stephen Donnelly, firmó una normativa que sólo permite celebrar servicios religiosos virtuales debido a la pandemia. La Iglesia está buscando asesoramiento jurídico para defender el derecho a la libertad religiosa.

El arzobispo Martin se reunió ayer lunes por la tarde con el Sr. Donnelly y la Dra. Colette Bonner, de Dirección general de Salud

En una declaración, dijo que el Sr. Donnelly le había dicho que la normativa «no pretendía señalar el culto», sino que estaba diseñada para regular las reuniones en interiores y exteriores. Y explicó que la regulación se había introducido «a pesar del apoyo constante de las iglesias a los mensajes de salud pública desde el comienzo de la pandemia», a la vez «subrayó la importancia de una conversación regular y sustanciosa» entre la iglesia, el gobierno y los asesores de salud pública para asegurar «la comprensión mutua y la cooperación» durante la crisis de Covid-19.

Confuso e innecesario

En una declaración anterior, el arzobispo Martin explicó que no fue hasta el viernes cuando tuvo conocimiento de que se había publicado un instrumento legal sobre el tema. Calificó la medida de «provocadora» y «draconiana», y añadió que la ley era «confusa e innecesaria».

El Taoiseach (Primer Ministro irlandés) Micheál Martin se reunió con los obispos irlandeses, entre ellos el arzobispo Martin, el jueves 15 de abril.

El arzobispo Martin dijo que era muy decepcionante que, a pesar de las garantías dadas, y de que el Taoiseach comprendía la importancia del culto para el pueblo de Irlanda, este instrumento legal se introdujera «de forma clandestina y sin aviso ni consulta».

El ministro de Sanidad irlandés había defendido anteriormente las actuales restricciones a la Misa, afirmando que se prohíben todas las grandes reuniones en interiores debido a los riesgos que plantea el Covid-19.

 

 

8 comentarios

maru
Esta prohibición, es una forma de ir , poco a poco, menoscabando el culto católico. Una manera diabólica de que te vayas acostumbrando pasito a pasito, de prescindir de asistir a la eucaristía y, s partir de aquí.... llegará ....la NADA.
20/04/21 2:20 PM
Mª del PIlar
Desde luego que es una medida¡¡ draconiana y diabólica!!
20/04/21 2:40 PM
nicodemus
Parece ser demasiado tarde en Irlanda. Están pasando cosas muy diabólicas más frecuentes, más intensas por el mundo. Dios se apiade de nosotros.
20/04/21 4:10 PM
María José
Cuando las barbas del vecino veas recortar.... Pon las tuyas a remojar!!!

Lo que no es de recibo es que cierren las iglesias y no sean capaces de buscar y hacer la iglesia clandestina..
Cómo no me dejan...no hago
Parecen niños pequeños consentidos
Señor danos sacerdotes valientes que Te defiendan y nos hagan seguirte hasta donde nos pidas
Amén
20/04/21 11:12 PM
El testigo fiel
Los obispos de Irlanda deben denunciar públicamente la persecución de que está siendo objeto el culto católico por el gobierno masónico irlandés. Deben de movilizar a los fieles y desafiar la tiranía masónica que hoy tutela Irlanda.
21/04/21 12:15 AM
Soledad
El pecado trae sus consecuencias.
Yo no olvidaré el jolgorio en las calles con la aprobación del aborto en Irlanda. Quedé impactada.
Desde mi desconocimiento de lo que ocurre en el día a día, pero de lo poco que leo, me parece a mi que están "de rodillas" ante el poder político,quienes deberían hacer valer sus derechos. Dirigido por un médico abortista, homosexual ACTIVO, que no creo este muy receptivo a las sensibilidades de los católicos.

Vas sumando y esto es como las, matemáticas, la suma cuadra.

Alguien dice que el gobierno es masonico. Bueno, no se, pero según esta el mundo es que estos, los masones, sólo tienen que estar sentados y dejar hacer. Otros ya les hacen el trabajo.
21/04/21 9:11 AM
Juan Mariner
En Irlanda, los católicos necesitan (como en España) pasar por una catarsis colectiva. A base de collejas de los poderosos, van a tener que espabilar.
21/04/21 12:37 PM
Sadac Muniz
Sin duda alguna, el Nuevo orden Mundial es obra satánica, es el humo del maligno que está infestando alas mentes débiles , oremos y hagamos conciencia de que nos hemos alejado de Dios.
26/04/21 2:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.