Nuevo México legaliza el suicidio asistido

Se aplicará a enfermos terminales a los que les quede medio año de vida

Nuevo México legaliza el suicidio asistido

Nuevo México se ha convertido en el último estado de EE.UU en legalizar el suicidio asistido. El gobernador Michelle Lujan Grisham ha firmado la ley que lleva el nombre de una jueza de Nuevo México que había presionado durante mucho tiempo para la legalización del suicidio asistido antes de morir de cáncer en 2018.

(LSN/InfoCatólica) Oregon fue el primer estado en legalizar el suicidio asistido con la llamada Ley de Muerte con Dignidad aprobada en 1994 y que finalmenteentró en vigor en 1997. Washington siguió en 2008, Vermont en 2013, y luego se aceleraron las cosas en otros estados.

California legalizó el suicidio asistido en 2015; Colorado y el Distrito de Columbia en 2016; Hawaii en 2018; Maine y Nueva Jersey en 2019. La Corte Suprema de Montana dictaminó anteriormente que existía un «derecho a morir» en 2009.

Y ahora Nuevo México, los pacientes terminales con seis meses o menos de pronóstico de vida podrán solicitar veneno para morir a partir del 18 de junio de 2021.

3 comentarios

Forestier
Se aplicará a los que les queda medio año de vida, dicen estos desnortados anticristianos. ¿Pero vamos a ser tan cándidos e ingenuos, con el lirio en la mano para aceptar tal propuesta? ¿Es que nos acordamos lo que dijeron inicialmente sobre el divorcio, el aborto, las píldoras anticonceptivas, la eutanasia, la ideología de género, etc? Si los bobos volaran el sol se oscurecería.
20/04/21 11:51 AM
Mª del PIlar
Si, desgraciadamente esto está lleno de "bienintencionados, que van a colaborar para aniquilar a media humanidad"
¡Dios mío, ven en nuestro auxiliio!
20/04/21 2:46 PM
Mariana

No es Nuevo México el lugar a donde vino en bilocación Sor María de Jesús de Ágreda a evangelizar?

20/04/21 7:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.