La diócesis de Getafe condena la guía difundida por el ayuntamiento que difunde la ideología de género y ridiculiza a la Virgen

«Rebeldes de género» ofende a los católicos

La diócesis de Getafe condena la guía difundida por el ayuntamiento que difunde la ideología de género y ridiculiza a la Virgen

El Ayuntamiento de Getafe, al frente del cual está una socialista que desea que los niños tengan experiencias sexuales satisfactorias, ha recibido cumplida respuesta por parte de la diócesis del sur de Madrid por difundir material afectivo-sexual depravado, perverso y ofensivo para los cristianos

(InfoCatólica) Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, fue la protagonista la semana pasada de unas declaraciones que demuestran bien a las claras lo que la izquierda gobernante entiende por educación sexual y el papel de las instituciones públicas al respecto. Dijo:

«Es gesto claro de este equipo de Gobierno el que todos los niños y niñas de Getafe, todos los adolescentes, todos los jóvenes y las jóvenes de nuestro municipio tengan relaciones sexuales evidentemente y claramente satisfactorias, y evidentemente y claramente igualitarias». 

Con esas palabras respondió Sara Herández a una pregunta del concejal de Vox Ignacio Díaz, sobre la guía «Rebeldes de Género» que ha lanzado el Centro municipal de Mujer e Igualdad de la población madrileña para su difusión en colegios e institutos tanto públicos como concertados.

La diócesis de Getafe ha reaccionado publicando una nota en la que conden esa guía, de la que además señala su contenido ofensivo hacia la figura de la Madre de Cristo y Madre de todos los cristianos, la Virgen María. La guía se burla precisamente de su virginidad y castidad. 

Comunicado de la diócesis de Getafe:

En los últimos días se ha hecho público el debate político mantenido en el Consistorio de Getafe a raíz de la publicación y distribución de unas guías, presentadas como material de educación afectivo-sexual para menores de edad -niños y adolescentes-, que forman parte del proyecto Rebeldes de género.

Padres de familia, educadores y fieles en general de nuestra Diócesis nos han pedido una orientación al respecto. Respetando el legítimo debate de nuestros gobernantes en los temas que afectan al bien común, pero conscientes de nuestra obligación como Pastores del Pueblo de Dios, y convencidos de que los católicos no debemos quedarnos al margen en la construcción de un mundo según el proyecto de Dios, queremos expresar lo siguiente:

1. Recordamos, en primer lugar, que la persona es creada por amor y para amar, que el amor humano y el bien de la persona están tan estrechamente relacionados que esta solo se realiza en la medida en que ama; por eso, la educación afectivo-sexual, acorde con la dignidad del ser humano, no puede reducirse a una información biológica de la sexualidad humana, ni a unas orientaciones de comportamiento a merced de estadísticas interesadas o de imposiciones ideológicas. La educación en esta materia debe consistir en una propuesta de acompañamiento que permita aprender a amar, en el desarrollo progresivo de la personalidad, según la verdad de la propia condición sexuada, desde la infancia a la adolescencia y juventud, integrando los afectos y sentimientos en la vocación de toda persona al amor.

2. Lamentamos que, con los recursos públicos que deberían servir al bien común, se difundan propuestas partidarias de fuerte sesgo ideológico, que no respetan la conciencia ni el interés de todos. Somos conscientes de la necesidad de educar adecuadamente a los adolescentes en su dimensión afectiva y sexual, pero no parece evidente que los planteamientos dominantes estén ayudando a vivir una afectividad y sexualidad sana: cada vez más violencia y abuso, más ofensas y falta de respeto, más desconocimiento y perversión del sentido verdadero de la sexualidad. ¿Es tan difícil reconocer el fracaso al que están conduciendo los planteamientos de estas guías?

3. El proyecto Rebeldes de género, ya difundido en otros municipios y comunidades autónomas de España, es una expresión de la más radical perspectiva de género que, entre otras cosas, niega la verdad biológica del ser humano, culpa a la Iglesia -según su terminología- de «la violencia del patriarcado contra las mujeres», y hiere los sentimientos religiosos. Así, ridiculiza ofensivamente a la Virgen María propuesta como modelo burlesco de «mujer abnegada». Con esos presupuestos es imposible ofrecer una educación afectiva y sexual que apueste por la igual dignidad de las personas en la distinción real entre el varón y la mujer. Por otra parte, la difusión de las guías que forman parte de ese proyecto quebranta el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos y daña gravemente la convivencia. Pedimos, en consecuencia, que se eliminen de estas guías los aspectos dañinos y ofensivos, y se incorporen planteamientos más amplios y plurales que despojen al texto del sesgo ideológico que lo empapa, al tiempo que animamos a padres y docentes que no se dejen arrebatar la libertad de educar en la verdad del amor y de la dignidad humana.

4. Además de alertar, es nuestro deseo también compartir con la ciudadanía y proponer a las familias y a los educadores otros medios e iniciativas, desde el humanismo cristiano como una fuente de enriquecimiento para la vida personal, familiar y social. En este sentido, recomendamos vivamente conocer y desarrollar el programa de educación afectivo-sexual, «El lugar del encuentro», preparado por la Iglesia en España, y posteriormente asumido y publicado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida de la Santa Sede. En este enlace se puede consultar gratuitamente: www.educazioneaffettiva.org

5. Una de las señas de identidad de las gentes de Getafe es, sin duda, el amor a Nuestra Señora de los Ángeles. Nos duele profundamente que se difundan en los centros de enseñanza propuestas que dañan las creencias y el fervor popular de tantos que cultivamos el afecto a la Virgen María, así como la falta de sensibilidad ante la fe de buena parte de los ciudadanos de este municipio.

 

V´dieo de la alcaldesa promoviendo las relaciones sexuales de niños

 

21 comentarios

Fernando Martín López Avalos
Cuando contemplo el decadente espectáculo de un mundo sin Dios, sin Jesucristo más paz viene a mi alma; se confirma que sólo Cristo puede darnos la verdadera paz, una paz que el mundo no puede dar. Nuestra Patria está en el cielo, no en el mundo.
19/04/21 8:56 PM
JOSÉ MANUEL BERENGUER FUSTER
Es una depravada que debe ir a los tribunales.
19/04/21 9:10 PM
Javier
Quien vota a esta gente?
19/04/21 9:58 PM
Lumago
Horrorizado escucho a la alcaldesa. No puedo estar más de acuerdo con D. Fernando Martín López Avalos.
19/04/21 10:23 PM
Maximiliano
Para los católicos, para empezar, no consentimos que ridiculicen a la VIRGEN MARÍA, Madre de DIOS y Madre nuestra. A través de toda España hay celebraciones y devociones en las diversas advocaciones a la VIRGEN MARÍA. En España el 84%, un muy alto porcentaje de la población, se declara creyente. El 80,56% de la población del país practica el Cristianismo, así pues se trata de la religión más seguida por su población. Es venerada en todos los pueblos y ciudades de ESPAÑA.

LA PERPETUA VIRGINIDAD, la Iglesia ha manifestado de modo constante su fe en la virginidad perpetua de María. De hecho los cristianos de los primeros siglos la llamaban la “siempre virgen” o sencillamente “La Virgen”, dando a entender que esa cualidad se refería a todo el arco de su vida. Pablo IV en 1555 lo expresó así: La Madre de Dios perseveró siempre en la integridad de la virginidad, es decir, antes del parto, en el parto y perpetuamente después del parto”.

Los católicos no tenemos complejos ni tampoco somos los judios del siglo XXI, y a nuestra MADRE SANTISIMA no se le puede ridiculizar, simple y llanamente porque nos " ofende gravemente ". Digales a cualquier hijo o hija bien nacido algo contra su MADRE querida, y veremos si se callan, pues lo mismos los católicos con nuestra Madre y MADRE DE DIOS. Alto y claro.
19/04/21 10:46 PM
fernand sanchis
El Ilustrisimo Ayuntamiento de Getafe no deberia olvidar que entre los contribuyentes que lo financian, que le permiten cobrar sus jugosos sueldos cada mes, se encuentran los catolicos! Asi es que deberia tener la decencia de respetar las creencias de esas personas, aunque no las comparta! El papel de un ayuntamiento, por muy socialista que sea, no es insultar a sus ciudadanos, ni agredir lo mas sagrado que tienen!
19/04/21 11:25 PM
Mª del PIlar
Este es el intento de hacer de la juventud, esclavos del sexo y de todo lo que ellos quieran imponer.¡ "El patas" está desatado! sabe que le queda poco tiempo.
¡Que la Virgen María, como mediadora y abogada nos ayude, para que en las mentes y los corazones de los niños y jóvenes de España y del mundo entero, no cale esta perversa ideología que pretende destrozar la vida de las nuevas generaciones!
19/04/21 11:43 PM
Perplejo
Me parece muy bien la respuesta del obispo a la perversión
19/04/21 11:50 PM
Juanico
Vuelven los sindiós de la segunda y nefasta república, pero con la maldad refinada.
20/04/21 12:12 AM
Eduardo
PUERCA, SUCIA, CERDA, ESTA INSOLENTE MUJER, DEPRAVADA POR DONDE SE LA MIRE, NO PUEDE NI DEBE ESTAR EN CONTACTO ALGUNO CON NIÑOS O JÓVENES, PUES UNA MANZANA PODRIDA COMO ESTA ES ALGO MALIGNO Y NEFASTO. Y POR SI FUERA POCO, UNA MAL EDUCADA, PUES SE ATREVIÓ A OFENDER A NUESTRA MADRE SANTÍSIMA, LA INMACULADA VIRGEN.

¡¡¡SANTO DIOS TODOPODEROSO Y ETERNO, TE ROGAMOS TE APIADES DE TUS HIJOS, DE TUS FAMILIAS, PUES LAS HUESTES INFERNALES ESTÁN ATACÁNDONOS CON MUCHA RABIA!!!.
20/04/21 2:05 AM
Makabusa
Mi pregunta es si la guía es ok si quitan las referencias a la Virgen y a la Iglesia...
Qué los ateos blasfemen es de esperar...
Creo que las familias y los profesores necesitan saber cuál es la antropología adecuada sobre la que se puede dar una sana educación sexual...
20/04/21 4:37 AM
alma
Es DEPRAVACION en su más alto grado, OFENSA grave al sentir religioso de muchos creyentes.Por que esa obsesión con lo católico?? No es humano, es SATANICO.
20/04/21 7:05 AM
Juan de Barcelona
Obsesos Mentales y Provocadores de Género es lo que son. Necesitan un Psiquiatra pero los de verdad ,los que trataban las demencias y obsesiones como antes.
20/04/21 7:10 AM
Oremus
Mientras la gente está en babia, muchos preocupados por la pandemia o la terrible situación económica y otros muchos, entretenidos con los amores y desamores de la última folclórica de la telebasura, estos degenerados que nos desgobiernan, intentan legalizar la pederastia y acabarán quitando la custodia a los padres que no dejen que sus hijos se prostituyan. Ya conocemos el caso de las menores prostituidas que estaban a cargo del gobierno balear, tan superfeminista, pero claro, la culpa la tiene la Iglesia, Franco, el PP y ahora hasta la Santísima Virgen (todo vale para ofender a Dios y a los católicos) ellos son muy buenos... A la hora de llevarse la pasta los mejores, eso es indiscutible.
Pero siendo esto muy lamentable, más lamentable es ver la candidez de la gente. El otro día, hablando con una abuela ocupada de sus nietos pequeños, que decía que no estamos tan mal, le comenté estas cosas, me miró como si estuviera delirando y se puso a contarme lo entretenida que está con las series de Netflix. Ya no me atreví a decirle que dentro de unos años no podrá ir a un hospital por riesgo a que la eutanasien. Desgraciadamente, como esta hay muchas personas que no quieren complicarse la vida pensando en lo que se nos viene encima, no saben lo que votan ni se dan cuenta de cómo los mirarán las futuras generaciones.
20/04/21 8:31 AM
El gato con botas
A) Aparte de condenar la guia, pueden impedir que se difunda en los colegios concertados. Un ayuntamiento no tiene competencias en materia educativa.
B) Si el Ilmo. Sr. obispo tiene redaños que convoque a todos los profesores de religión de los colegios públicos e informen a los niños y jóvenes de que no son perros.
20/04/21 8:53 AM
pedro de Madrid
Con relaciones sexuales plenas puede una joven quedarse embarazada y le recomendará el aborto, pero si no aborta, tendrá que ella hacerse cargo del mantenimiento de cuanta criatura nazca, debido a su recomendación, pro ella, de su sueldo, no el ayuntamiento. Jamás pensé que un líder político pudiese llegar a esta corrupción, esto demuestra que no conocen la existencia de Dios y sus santos mandamientos ¡a donde llegó la izquierda española!
20/04/21 9:26 AM
Víctor
Espero que este escrito si sea admitido.
Señora alcaldesa de Getafe: por favor retire esas instrucciones para que los niños ni aprendan ni lleguen a practicar cochinadas. Es una cosa muy fea y les puede hacer daño.
Le guardare eterna memoria por su bondad y porque demuestra que a la mujer hay que respetar!a y a ser posible en problemas importantes aconsejarla bien.
A la Santísima Virgen María que es mi Madre del cielo por mandato divino, trátenla con sumo cariño, respeto y amor, porque Ella es muy buena y muy dulce. Nos quiso tanto, que bendijo a su Hijo para ir al sacrificio, que nos libró de cadenas de muerte. Se lo pide una persona mayor que desea amar y desea que se escuche a los sin voz, a los que no contamos para nada. Deseo señora alcaldesa que me escuche. Se lo agradezco profundamente. Paz y Bien
20/04/21 11:12 AM
Oscar de Caracas
Javier ha dado en el clavo, ¿Quien vota a esta basura? Cuidado si no son "católicos" a favor del aborto y la eutanasia...
20/04/21 5:08 PM
Maria M.
Me gustaría saber si esta señora ya ha enseñado a sus hijos desde pequeños a tener relaciones sexuales, si con niños y niñas de su edad, o con adultos no? Si de lo que se trata es de que lo pasen bien!!!!.....Vaya con la Alcaldesa , qué mujer más trabajadora!!! de donde ha salido esta señora? Me parece una abominación, .....¿Por favor, no hay nadie en Getafe que pueda hacer algo y proteger a los niños de esta señora?
20/04/21 7:48 PM
M. A.
... Pero quien abusa de los niños es la Iglesia. Mira tú.
20/04/21 10:10 PM
José Luis
"El humanismo cristiano. " ...el cristianismo es la humanidad de Dios. Decir cristianismo es suficiente. " la ciudadanía "...término de la ideología de género. Nos estamos contaminando. Al final no lo creeremos ni nosotros mismos.
25/04/21 10:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.