Pide a su gobierno que aproveche la ocasión para cambiar las leyes de blasfemia

El obispo de Faisalabad asegura que ha aumentado la simpatía hacia los cristianos en Paquistán tras la matanza de Gojra

Según monseñor Joseph Coutts, obispo de la diócesis paquistaní de Faisalabad, uno de los resultados inesperados de la brutal ola de violencia anticristiana en Gojra, ha sido la creciente simpatía hacia los cristianos por parte de los medios de comunicación del país, así como de un sector muy importante de la sociedad. «Este es el momento más apropiado para que el gobierno retire las leyes sobre la blasfemia. En otro momento, habría una reacción en contra en base a la necesidad de proteger el honor del Islam y de su profeta, pero ahora la gente puede ver claramente las consecuencias de esas leyes cuando se hace mal uso de las mismas».

(Agencias/InfoCatólica) Ya durante una vista del Primer Ministro de Paquistán a Gojra, se anunció una revisión de las leyes relativas al tratamiento de las minorías religiosas en el país. Algunos medios de comunicación sugirieron entonces que el gobierno podría estar considerando revisar las leyes sobre la blasfemia, que todo el mundo ve como incitadoras del odio y la violencia contra los no musulmanes.

La muchedumbre de 3000 musulmanes que se lanzaron a la matanza de cristianos en Gojra apelaban al artículo 295-B de dichas leyes, que prescribe la sentencia de muerte a quienes rompan páginas que contengan versos del Corán, que era la acusación vertida contra unos cristianos de la población.

En las pasadas semanas los medios de todo el país han dado amplia cobertura a la masacre de Punjab Gojra, y las sucesivas protestas, huelgas, vigilias de oración y visitas de distintas autoridades, incluyendo al Primer Ministro de Pakistán, Yousuf Raza Gilani, quien anunció una revisión de las leyes sobre el trato a las minorías religiosas.

El Obispo de Faisalabad, diócesis donde ocurrieron los ataques, Mons. Joseph Coutts, declaró a la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada que ésta es una rara oportunidad para que el gobierno de Pakistán introduzca cambios a las leyes.

Sin embargo, aclaró que " por sí sola, la modificación de la ley no es suficiente. Necesitamos un cambio radical en las actitudes para que la gente ya no reaccione de manera emocional cuando sienta que no le demuestran el respeto debido a su religión".

"Lo que hemos presenciado durante estos últimos días podría animar a la gente a pensar de forma diferente para que no reaccione de manera emocional tan rápidamente, en lugar de dar tiempo para que las autoridades judiciales puedan investigar las denuncias", indicó.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.