Los obispos responden a la comunista Belarra recordándole que el porcentaje de abusos a menores en la Iglesia es un 0,2% del total

«Ensucia la actividad de la Iglesia, presa de un rancio anticlericalismo»

Los obispos responden a la comunista Belarra recordándole que el porcentaje de abusos a menores en la Iglesia es un 0,2% del total

La Conferencia Episcopal Española ha reaccionado ante el ataque indigno que, en sede parlamentaria, sufrió ayer la Iglesia por boca de la ministra comunista Ione Belarra, que mientras que forma parte de un partido que encubre abusos a menores en centros públicos de Baleares, acusa a la Iglesia de ser cómplice de abusos.

(CEE/InfoCatólica) Comunicado de la Conferencia Episcopal:

En el día de ayer se aprobó en el Congreso de los diputados la Ley contra la violencia a la infancia. Es una buena noticia que el Congreso se haga eco de una problemática que afecta a la sociedad española. En el ámbito del debate parlamentario, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, señaló a la Iglesia como cómplice de esos abusos por encubrimiento. Es una acusación gravemente injusta que pretende ensuciar la actividad de millones de personas durante décadas y que no se corresponde en absoluto con la verdad.

Estudios independientes recientes han puesto de manifiesto la gravedad de este problema en nuestro país. Esos estudios han señalado que el 0,2% de los casos se han dado en actividades religiosas, algo que siendo para nosotros grave, pone en su magnitud las dimensiones del problema y señala los entornos en los que se producen mayoritariamente los abusos, que deben tener especial atención y protección.

La Iglesia católica inició ya en 2002 un largo proceso de actualización de sus protocolos y su código de derecho especialmente en cuestiones de prescripción de esos delitos y de prevención de abusos en el presente y en el futuro, aspectos que ahora incorpora la legislación española. Desde aquel año se han desarrollado protocolos y entornos seguros para los menores en los lugares en los que la Iglesia realiza su actividad. Las congregaciones religiosas han desplegado un importante número de iniciativas para atender de manera segura a los menores y también la Iglesia diocesana está recorriendo ese camino y han habilitado oficinas de protección a los menores y prevención de abusos en todas las diócesis españolas.

Como parte de su misión, la Iglesia está firmemente comprometida en la promoción integral de los menores y desarrolla miles de iniciativas cada año que buscan formarlos en valores tan relevantes como la solidaridad, el respeto a la diferencia, el servicio al bien común o el cuidado del entorno según los principios del humanismo cristiano.

En este fin trabajan miles de laicos, sacerdotes y religiosos con esfuerzo, capacitación, dedicación y responsabilidad. Su trabajo no puede quedar empañado ni por las acciones de algunos de sus miembros que son indignos de ese trabajo ni por las apreciaciones de los políticos que, presas de un rancio anticlericalismo, utilizan a la Iglesia para la confrontación política en una estrategia de ruptura y confrontación.

Queremos finalmente renovar el compromiso de la Iglesia con la protección de los menores que seguirá dando pasos adelante y agradecer el trabajo de todos los que dentro y fuera de la Iglesia trabajan en el cuidado de los menores y en su formación, para un futuro mejor.

 Radical en un partido de extrema izquierda

Ione Belarra ha formado parte siempre del sector más radical de Podemos, estando cercana al matrimonio formado Pablo Iglesias e Irene Montero que dirige el partido. Pedro Sánchez, presidente del gobierno más radical de Europa, tuvo que aceptar que Iglesias le impusiera a Belarra como ministra cuando el dirigente comunista decidió abandonar el Ejecutivo para presentarse a las elecciones autonómicas de Madrid, en un movimiento político que se ha señalado como intento de que su formación no desaparezca del parlamento madrileño.

24 comentarios

Chico
Que mala lechuga tiene la Señora
16/04/21 2:27 PM
jandro
Los psociotarras atacan falsamente a la iglesia por no sé qué de abusos... Mientras ellos legislan para que la pederastia sea legal... ahí está la todo corrupta hasta la médula alcaldesa de Getafe pidiendo relaciones sexuales satisfactorias y completas para los niños, que traducido desde el politiqués, significan que van a empezar a abusar de ellos, pero que ellos si pueden porque ellos lo hacen por hacer un bien a los niños... Menudos sádicos, cínicos y corruptos
16/04/21 2:30 PM
Alvar
Pido al Papa y a los jerarcas de la Iglesia que proclamen una cruzada y levanten un ejército para salvar a la cristiandad (y a tantos niños inocentes) de las garras de estos hijos de Satanás que se han apoderado maliciosamemte de los poderes terrenales.
Para empezar, una querella por la vía penal contra esta víbora mentirosa Juana Belarra por calumniar dolosamente a la Iglesia.
16/04/21 2:35 PM
Oscar de Caracas
Cualquier cifra de abuso es inaceptable...Si la Iglesia ha reaccionado es porque se publicaba en los principales medios de comunicación estos graves escándalos, de lo contrario callaba como muertos y tapaba todo esto.
Bien sé yo de un cura mayor que me decía que había que callar porque le hacía daño a la Iglesia.
La Iglesia a imitación de nuestro Señor está sufriendo su Pasión y no podía ser de otro modo
16/04/21 3:11 PM
Percival
Es una mala bestia.
Pero está en un partido que la acoge y la avala. Que es un mal corral.
Y a ese partido le votan, a pesar de todo.
Y votan también al otro partido que tiene a esta gente a su lado, en ese equilibrio trastabillante en que lo único que interesa es mantener el poder, hacerse ricos y, de paso, difundir su ideario inhumano y anticristiano.
16/04/21 3:15 PM
Percival
Y muy bien el comunicado de la CEE. Apaludo.
16/04/21 3:18 PM
Juan de Barcelona
A las mentiras , a los infundios y a las calumnias responder siempre con la Verdad, eso es ser cristianos.

Ellos quedan como lo que son.
16/04/21 3:37 PM
SS
, el comunismo en España, siguió después de la guerra, latente,!porque el régimen no quiso desmontar el capitalismo y el aparato franquista les abrió las puertas, para repartirse el estado.-
16/04/21 3:59 PM
Pepe
Ley contra la violencia a la infancia contiene partes polémicas como comentó ayer una diputada de Vox; “¿Es parentalidad positiva que los padres no puedan elegir que sus hijos puedan recibir, a cualquier edad, en cualquier escuela, educación afectivo sexual?”, le quitan la patria postetad a los padres para llevar a los niños a lo que ellos quieren.

Sobre la acusación a la Iglesia, es que son así, como ocurrió en la República que ahora conmemoran, está en su naturaleza. Por eso cuando desde el mundo católico algunos han querido ver aspectos cristianos en sus ideas, tienen que ven el conjunto de lo que son.
16/04/21 4:10 PM
pedro de Madrid
SS, se escribe de un tema claro y conciso a comentar, sin otra interpretación para una mente normal y usted sale por lo que es una mentira, como se nota su ideología belarriana. Después de los Reyes Católicos no hubo otro igual a Francisco Franco que sacó de la miseria heredada por la II República con justicia, como buen católico y esto no lo dice un facha ni rojo ni azul
16/04/21 4:23 PM
maru
MÁS QUE MALA BESTIA!!!
16/04/21 5:24 PM
Juan Mariner
Estoy con Óscar de Caracas, han tenido que venir "los de fuera" para limpiar nuestra Iglesia "por dentro" y, "desde dentro" en las mismas de siempre al otro lado del péndulo, aplicando ahora métodos (le dicen "protocolos") sin control que arrastran a inocentes al oprobio más absoluto.

Un solo caso es un fracaso completo, no nos vengan con estadísticas. Me pregunto por qué no aplicaban los jerarcas las normas de Derecho Canónico que ellos mismos habían aprobado en este tema abominable. Habrá que preguntárselo, quedan muchos con vida aún y con las facultades mentales en perfecto estado.
16/04/21 6:18 PM
Pedro Amate de Torrejon
Ahí está el quid de la cuestión . Lo que esta señora pretende es que la Iglesia ; no sólo carguemos con el 0,2% de nuestros pecados ; sino por los del mundo entero..

Cómo nos dice San Juan :" Él es una victima de propiciacion por nuestros pecados , y no sólo por los nuestros ; sino por los de todo el mundo ".
16/04/21 6:21 PM
Pub
Señores de la C. E. E.: Jesús no fundó su Iglesia para formar a la gente, y menos a los niños, en la solidaridad, respeto a la diferencia o cuidar del medio ambiente, como recalcan en su comunicado. ¿Ignoran el fin por el que Jesús fundó la Iglesia, les da pudor decirlo o es que lo han adaptado a los tiempos para hacerlo más aceptable al NOM?
16/04/21 8:06 PM
lector
La de la foto es exactamente igual a la Niña del Exorcista en pleno trance (parlamentario).
16/04/21 10:01 PM
Juan Eduardo Iriarte Seigné´-Prado
Da grima la cobardía de los "varones" españoles.
Qué lejos se ven, por lo menos, ahora, y desde aquí, las grandes gestas, incluso las de caballeros andantes. Sí que los hubo.
Niños y niñas: mala suerte nacer ahora en España. Cuidaos.
16/04/21 10:55 PM
Rafael
¿Qué está sucediendo ahora en los centros de menores dependientes de los políticos, y en los centros de los llamados “Menas”? Se han publicado casos de abusos, con la complicidad del poder político, como en Mallorca. Incluso abusos de familiares de políticos, como el marido de Mónica Oltra. Aquí sí que hay clara complicidad del poder político. Miles y miles de niños sujetos a esta banda de hipócritas. La CEE debería alzar la voz para protegerlos. Aunque moleste a los judas que manejan a la enésima ministra.
16/04/21 11:52 PM
Mauro
0.0004% es la probabilidad de tener un problema de trombos por recibir la vacuna de AstraZeneca o de Janssen y se paraliza su aplicación y se modifica la franja de población a la que se destinan. Todo eso aderezado con los bramidos de los conspiranoicos, de los que en esta web hay unos cuantos entre autores y opinadores, que utilizan esa cifra como argumento contra la vacunación.

0.2% son, según la Iglesia, es el porcentaje de abusos a menores cometidos dentro de ella o en sus actividades. Hablamos de casos probados, no de probabilidades, pero parece que aquí ese número es muy pequeño, casi insignificante aún siendo muy superior al otro citado, por lo que la conclusión en este caso viene a ser que no hay para tanto y que todo es alarmismo creado por los enemigos de la Iglesia para poder atacarla.

Señores, los enemigos de verdad, los más peligrosos, están desde hace tiempo dentro de nuestra Casa. Unos por pervertir la Palabra y caer en la más absoluta herejía, otros por realizar, permitir o encubrir actos repugnantes, otros más por callar ante lo anterior. Un solo caso ya es inaceptable y debería hacee saltar tidas las alarmas y que se tomaran la medidas pertinentes, sin paños calientes.
Que Dios les perdone y nos perdone.
17/04/21 11:35 AM
Luis Piqué Muñoz
El Porcentaje de pederastía es mucho más elevado en las Familias, Escuelas y Deportes ¡El Problema en la Iglesia no es ése, sino que cada Vez hay más sacerdotes que No creen en Dios ¡la mitad según un Gran Libro de Santiago Martín! ¡y no dejan la Iglesia! ¡al contrario se quedan para destruirla! ¡Ay! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
17/04/21 12:40 PM
Generalife.
Un sólo caso es mucho ,el encubrimiento también es culpable, y no es incompatible con la discreción pero el silencio y el mirar para otro lado ,hace cómplices,
Una limpieza y atención..Por supuesto oración, pero a Dios rogando y con el mazo dando
17/04/21 12:54 PM
Luis
NO SABEN HACER OTRA COSA QUE ACUSAR Y LEVANTAR BULOS CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA, ADEMÁS DE LLENARSE LOS BOLSILLOS, A COSTA DE LA POBREZA DE LA MENTE DE MUCHOS ESPAÑOLES.
17/04/21 1:48 PM
Pepe
Anunciar esto en un parlamento es la forma de presentar a un teórico enemigo de la sociedad, que además para ellos es típico como vimos en la República. Siempre han necesitado enemigos a los que señalar y darles algo de lo que ocuparse a sus seguidores y luego poder presentarse como grandes remediadores de teóricos males, aunque se basen en cosas que no sean ciertas, se han tergiversado, exagerado ó sacados de su contexto... En la Iglesia como en cualquier grupo humano hay imperfecciones lo malo es usar fallos para dar mala imagen de toda la institución.

Hacerlo no solucionará los problemas reales de la gente pero es productivo emocionalmente. Lo malo como vimos en la República es que luego desata las pasiones que llevan a desmanes. Y ahora se ve cuando se asaltan capillas al grito de vamos a quemar la C. E. por machista y patriarcal, etc. Por miembros del mismo partido que esta ministra podemita.
17/04/21 5:54 PM
Carlos E. Casini
Mas allá que una Ministra de un gobierno democrático realice ataques anticlericales, el hecho en si es que ese 0,2 % implica que muchos niños sufrieron vejaciones y maltratos injustificables, por parte de integrantes de la Iglesia Católica, no debiéndose tomar en cuenta la cantidad que sea, por más mínima que sea.
Solo la divina misericordia de María podrá perdonar estos hechos.
19/04/21 4:04 AM
Pepe
Carlos E. Casini;

Que hubo casos y que son condenable lo sabemos todos, pero es la forma de anunciarlo en una sede parlamentaria como si fuera un problema nacional acuciante y la Iglesia no hace nada. Paradójicamente al mismo tiempo ellos acaban de aprobar una ley que va a enseñar a los niños la educación sexual que ellos quieren según sus ideas, y aunque esté en contra de las conviciones de los padres. Al menos la Iglesia reconoce el error grave en esos actos y se propone remediarlo, pero estos es al contrario, promueven una educación sexual según sus ideas como única válida y además la imponen por ley. Y lo mismo el aborto, supone que cientos de miles de niños acaben en una sumidero y en lugar de reconocer lo que hay de malo en ello, lo promueven como un derecho.
19/04/21 1:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.