Mons. Munilla pide a los fieles que recen por la unidad de la Iglesia en Alemania y el mundo

«¡Señor, concédenos la comunión en la fidelidad al Magisterio de la Iglesia!»

Mons. Munilla pide a los fieles que recen por la unidad de la Iglesia en Alemania y el mundo

El obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, ha exhortado a los fieles unirse a una cadena de oración en favor de la unidad de la Iglesia en Alemania y el resto del mundo, pidiendo al Señor fidelidad al Magisterio de la Iglesia.

(InfoCatólica) Mons. Munilla ha tomado la iniciativa de la campaña de oración al ver en InfoCatólica la noticia de los sacerdotes alemanes en rebelión contra la Iglesia que piensan profanar sus templos bendiciendo parejas homosexuales el próximo 10 de mayo.

Este es el tuit del prelado vasco:

23 comentarios

Mariano
De acuerdo.
15/04/21 11:37 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Oremos, oremos, oremos, por la unidad de la Iglesia en Alemania y en el mundo entero, pidiendo fidelidad al magisterio de la Iglesia.
16/04/21 12:17 AM
MAXIMILIANO
Padre, hoy - la causalidad es una apelativo de la Providencia - en la Santa Misa de las 7 horas de la tarde la he ofrecido también por la Santa Iglesia. La oración es muy necesaria o impresincible, pues el Señor nos hace correndetores con nuestra cruces. Y la Oración "es un arma tremendamente poderosa". Quien ora se salva y " ayuda a la salvación de nuestro projimo ".

Es preciso recordar que también a nosotros, como a los Apóstoles, nos dice el Señor ” No tengáis miedo, hombres de poca fe”. Él nos ha prometido que “los poderes del infierno no prevalecerán contra la Iglesia”; Él nos ha prometido “estar con nosotros, todos los días hasta el fin del mundo”, promesa que incluye la asistencia del Espíritu sobre la Iglesia, que " puede fluctuar, pero que jamás se hunde ". DIOS no abandona a su Iglesia en su peregrinar histórico, pero quiere nuestro esfuerzo y colaboración.

Oración y "confianza ", es el estilo del cristiano ante el sufrimiento, ante la vida y la muerte, y ésta debe ser también nuestra actitud " en el tiempo histórico que nos ha tocado vivir, en el que podemos sentir la tentación de la desesperanza, el temor y encogimiento: temor por el futuro de la Iglesia y de la familia, miedo por el alejamiento de la Iglesia de amplios sectores de la juventud, miedo por el futuro de la sociedad cristiana ". Pero en todo caso: ¡¡ POBRE CRISTO, ABANDONADO POR TANTOS ".
16/04/21 1:23 AM
Jordi
En esta cuestión concreta, un excelente para el obispo Munilla. Los demás debería de incorporarse en los próximos días, pues la situación es muy grave, un cisma apostático que prefigura la Gran Apostasía, el Falso Profeta y el Anticristo.
16/04/21 1:56 AM
Escipión
Padre, ¡¡ unos jabalíes se han metido en la viña del SEÑOR ¡¡¡, como en los tiempos de Lutero. ¡ Insensatos ¡, pues el ALTÍSIMO los esta observando.
16/04/21 2:05 AM
Ronin
Soy un crítico enorme de la jerarquía católica en general y del Vaticano del pampero en particular.

Afortunadamente aun quedan buenos prelados en la viña.
16/04/21 6:14 AM
Juanjo
La unidad se perdió hace décadas y desde entonces la división se incrementa cada día; solo subsiste una unidad formal.

Yo no puedo estar en comunión con los herejes, aunque sean obispos. Y ellos rechazan de plano apartarse de sus herejías y regresar a la recta doctrina.
Por otra parte ¿quién predica hoy la recta doctrina?. Lo normal es la ambigüedad y la confusión.

La raíz del problema hoy no es la unidad sino la herejía; el posible cisma tiene como causa, no un problema disciplinar, sino el abandono de las verdades evangélicas.
16/04/21 7:50 AM
María
¿Por favor, la unidad con Alemania? no GRACIAS, será mejor la conversión. Aunque esto pinta muy mal. Tanto jugar la iglesia con el demonio durante muchos años, las consecuencias ahora son estas.
16/04/21 8:44 AM
Belzunegui
Alemania, y también Roma, por cierto, son la consecuencia, no la causa. Si no analizamos la causa, que no se quiere, ni siquiera por Munilla, de nada servirá rezar por los remiendos. Carlo María Viganó, tan censurado, es de los pocos que se atreven a remontarse a la causa.
16/04/21 8:47 AM
Maria del Carmen
Muy bien Monseñor : ¿ Le parece a usted mejor qué empecemos intercediendo a Nuestra Madre María Inmaculada por la unidad de la Iglesia en España ?.......
16/04/21 8:58 AM
Juan de Barcelona
Estoy de acuerdo con monseñor. Pero si después de todo persiste la contumacia teutona y Lutero 2.0 Redivivo , el remanente Fiel deberemos seguir con San Pedro hasta el martirio o el Final , que es la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo. Si los obispos alemanes quieren separarse de la Verdadera Fé y romper con Roma, ese será su problema.
16/04/21 9:06 AM
AntonioFM
En horabuena a Mons. Munilla

En el Archivo General de Santa Sabina en Roma se recoge que:

Felipe II en 1561, ante el avance de los hugonotes en Francia y de los luteranos en Flandes y Alemania, hizo una proclama a todos los religiosos de España que decía:

“ Bien sabéis el estado en que se hallan las cosas de nuestra religión cristiana…y especialmente lo de Francia, que es tan vecino a estos reinos. Encargamos mucho proveáis que en todos los monasterios de religiosos y religiosas de vuestra Orden se tenga especial cuidado de hacer oraciones y plegarias pidiendo a Dios nuestro Señor con toda eficacia por la unión de dicha religión…, y que en los citados monasterios se hagan procesiones, como se han hecho otras veces en especial el año pasado de 1560”

Infructuosamente llevo tiempo pidiendo a la Conferencia Episcopal Española que en todas las iglesias se rece por el sínodo alemán para que no desemboque en un cisma y una herejía , mayor de que la de Lutero, como ha amenazado el obispo de Essen, si el Vaticano no acepta sus conclusiones, como no podrá hacer.
Se ve que Felipe II era más católico que nuestros obispos
16/04/21 10:30 AM
AntonioFM
Creo que una de las razones del problema alemán es el dinero. La Iglesia alemana ingresa del impuesto religioso cerca de 7.000 millones de euros al año, más lo que recauda por sus propios medios.
La Iglesia católica es el segundo empleador alemán . En ella todos cobran y es inconcebible que alguien se preste gratis a ser , por ejemplo, catequista.
Como consecuencia se ha perdido el espíritu y la gente trabaja para la iglesia como podría trabajar para la Volkswagen. Para más escándalo si un católico se declara ateo, para no pagar el impuesto, recibe una carta de la Iglesia católica que le comunica que no puede hacer uso de ningún servicio religioso.( Anualmente se dan de baja unos 300.000 ). Es una excomunión.
No pasa nada si propugna cismas y herejías. El obispo de Essen ha declarado que no sancionará a ningún sacerdote que el día 10 de mayo, u otro día, bendiga matrimonios homosexuales, en contra de lo dispuesto por el Papa.
16/04/21 10:42 AM
pat
Ya llevamos mucho tiempo pidiendo por nuestros hermanos alemanes.
Pero si ellos deciden marcharse, pues que se vayan y sean felices.
Y si algún día deciden volver a casa los recibiremos con todo nuestro cariño
16/04/21 10:48 AM
Bertha
Muy de acuerdo por la de los que aman las enseñanzas del Señor. Un sacerdote dijo una vez que Dios no puede entrar en el corazón cuando está tiene planes y está llena de todo, no tiene espacios para Dios. Los obispos Alemanes les está pasando lo mismo, yo la verdad prefiero que vayan, no van cambiar y van seguir atacando a la iglesia con más fuerza. Esto de la homosexualidad levan siglos con ella, San Peter Damian incluso tiene un libro llamado Gimorra. Es mejor que estos herejes se vayan y vivan la vida lejos De la Iglesia. Por lo que podemos pedir es si ellos pueden llegar a la conversación algún día. Parece que el espíritu de Lutero no abandona Alemania y está contaminado otra parte de la iglesia como Austria.
16/04/21 11:56 AM
José Luis
Obispo Munilla. A qué se dedica la cee. Y se llevan ustedes allí como hermanos, con los silencios que se guardan? Pues qué pena.
16/04/21 1:10 PM
MARIELA
Si Francisco está con Marx ¿Quién contra Marx?
16/04/21 2:33 PM
Cristina
La iglesia catolica es una sola,que mal por los que generalizan,critican y envian mensajes nocivos.Aqui sobran los que no quieren apoyar la petición de Monseñor Munilla.Oremos y tengamos la certeza de que,el mal jamas vencerá al bien.Señor Jesús,Aumenta nuestra fe y renuevanos cada dia.
16/04/21 4:25 PM
Pedro Amate de Torrejon
Dificilmente podremos rezar los españoles por la unidad de la Iglesia en el mundo ; cuando una parte de la Iglesia española se quiere separar del resto de la Iglesia en España.

Muy difícil podemos ser consecuentes con la oración que Cristo nos enseñó : " Perdona nuestras ofensas ; de la misma manera que nosotros perdónanos a nuestros deudores.

Si los españoles no somos capaces de perdónanos los unos a los otros ; y unos católicos deseamos separarnos del resto de los católicos en España ; difícilmente podremos pedir a todos los católicos del mundo que seamos solidarios y consecuentes con una cuestión ; de la que nosotros somos incapaces de hacer entre nosotros mismos
16/04/21 5:19 PM
MARIELA
Cristina.
No se trata de mensajes nocivos o no. Se trata de que los obispos reaccionan tarde y mal a todo.
Se han dado casos aberrantes, de bailes obscenos delante de Francisco (2 que recuerde), abusos litúrgicos, mofas, blasfemias dentro de nuestras iglesias y catedrales.
Esas cosas se las decía a una seguidora de Munilla porque pensaba que estaría informada y me decía ¡que era yo la que malinterpretaba las noticias!
Pues nada. ¿Ahora esas noticias son verdad porque lo dice Munilla?
Tarde la propuesta de Munilla.
No voy a sumar un minuto más a mis ayunos semanales por algo que ahora sólo tiene remedio por intervención divina. Lo siento. Me gustaría ser más ¿cómo lo llaman ahora? Positiva. Pero no. Me mantengo en la realidad y pido la intervención divina no sólo para que acabe con el cisma que se viene, sino para que dé luces a los que sólo ven el problema cuando lo dice un cura que sale en la radio.
16/04/21 9:17 PM
Martín M
Monseñor, por favor incluya España por que cada obispo, cura o sacristan parece tener su propia religion. ¡Que pena de Iglesia!
16/04/21 10:13 PM
Maria M.
Rezo, Monseñor, y gracias de corazón por sacar a relucir lo que está sucediendo en la Iglesia.
17/04/21 9:30 AM
Generalife.
Apoyo la petición de Monseñor Munilla ,rezo para que recapaciten y que actúen segun la iglesia y que se tomen las medidas que deban tomarse sin mirar para otro lado
En cuanto que soy iglesia tampco estoy de acuerdo con comentarios nocivos y despectivos contra el Papa.
Eso no construye.
Hubo santos que ,cuando las cosas no iban bien ,con todo respeto exponian la verdad al Papa, Santa Catalina de Siena no callaba, pero la burla no debe tener cabida
17/04/21 1:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.