El obispo de Essen no tomará medida alguna contra los sacerdotes que bendigan uniones homosexuales

En la práctica les está invitando a hacerlo

El obispo de Essen no tomará medida alguna contra los sacerdotes que bendigan uniones homosexuales

El obispo de Essen, Mons. Franz-Josef Overbeck, ha declarado en una entrevista que los sacerdotes de su diócesis no deben esperar ninguna consecuencia si se oponen a la prohibición de bendecir las uniones homosexuales. «No haré nada», dijo el obispo del Ruhr. «No suspendería ni pondría otras sanciones eclesiásticas a un sacerdote de la diócesis» si bendijera una relación homosexual.

(CNAd/InfoCatólica) «Hay muchas bendiciones para las parejas del mismo sexo», dijo Overbeck en la entrevista de la WDR sobre la Semana Santa. También admitió que la cuestión no era el rechazo de las personas homosexuales, sino la cuestión de «la forma de convivencia de las personas homosexuales». En esta cuestión, la iglesia en el mundo se encuentra, en su opinión, «en culturas muy diferentes». El obispo parece ignorar que no se trata de una cuestión cutlural sino esencialmente doctrinal y que no es posible una Iglesia unida si cada obispo hace lo que le parece oportuno independientemente de cuál sea el dogma y la moral católicos.

La abierta oposición de un grupo importante de obispos alemanes -y de organismos y medios de comunicación financiados por ellos- a la confirmación por parte del Vaticano, a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de que las uniones homosexuales no pueden ser bendecidas en la Iglesia católica lleva días causando revuelo en todo el mundo.  Algo que habría resultado impensable hace tan solo unos pocos años, hoy ha alcanzado unas dimensiones muy importantes, sobre todo en países centroeuropeos, señal del avance dramático de la apostasía en ellos.

 

24 comentarios

maru
Pero es posible que la Iglesia Católica estuviera/está llena de obispos contrarios a la Tradición Apostólica, al mismo evangelio? ES ALUCINANTE!!!!!
13/04/21 10:04 AM
Maximiliano
Es un comportamiento o aptitud ladina de incitar a la bendición; a nadie se le relega porque DIOS ama a su criaturas y en su Providencia las conoce, y con la SANGRE de CRISTO quiere que todos alcancen el perdón de sus pecados ( todos somos pecadores ) y se salven.

Las conductas de " algunos pastores de la Iglesia " son alejadas de las normas emitidas por el Vaticano, no hay que olvidar que los pastores tienen en el voto de " obediencia ". ¡ Es hora que los laicos ayudemos y apoyemos a los Pastores a seguir a CRISTO ¡.

“La Iglesia necesita sacerdotes capaces de anunciar el Evangelio con entusiasmo y sabiduría, de encender la esperanza allá donde las cenizas y la oscuridad han cubierto los brazos de la vida, y de generar la FE en los desiertos de la historia”. Habria que preguntarse: “ se desea ser un sacerdote de salón, adaptado a lo mundano y con una misericordia de sensibleria inadecuada o ¿un discípulo misionero al cual le arde el corazón por el Maestro y por el pueblo de Dios?”, " hay que ser un profeta que despierta en el corazón del hombre el deseo de Dios”.
13/04/21 10:41 AM
jp
Si un miembro de tu cuerpo se gangrena y no es curable es mejor cortarlo que dejar que pudra todo el cuerpo....pero hay pocos obispos valientes...que Dios se apiade de su devastada Iglesia.
13/04/21 11:26 AM
Forestier
Da la impresión que procederá al igual que el Vaticano. O tempora! O mores! (Cicerón)
13/04/21 11:36 AM
Carlos
Ojalá más obispos como él en España.
La mayoría de los sacerdotes ya bendicen hijos de homosexuales sin problema, estoy convencido que muchas veces también me decidirán uniones, a la espera de que se pueda contraer matrimonio.
13/04/21 12:28 PM
Nestor R.
Pero, ¿este señor -como los otros de su «especie»- creen en la existencia del Cielo y del Infierno? ¿Creen el el caracter inspirado de la Biblia? Lo escandaloso aquí es ver «pastores» infieles, irreligiosos y descreidos... Con todo, seguiremos orando por ellos y para que el Señor no envíe pastores según su corazón...
13/04/21 1:16 PM
Percival
Carlos: maravilloso eso de hacerse un cristianismo a la propia medida. Con esa idea nada cristiana de que todo es güeno y bendecible.
No importa si crucificamos a Cristo de nuevo, como hace este Obispo y muchos más. O permiten que sea crucificado por sus sacerdotes y fieles, como un nuevo PIlatos.
13/04/21 2:05 PM
jandro
La idea es: Todos merecemos todo de Dios, independientemente de que nuestros actos no sigan la doctrina católica, porque la doctrina ha de actualizarse a los tiempos actuales

¿ Qué autoridad tiene ese señor ahora para cuando uno de sus sacerdotes se le ocurra consagrar rosquillas ? ¿ Va el Vaticano a reconvenir a este obispillo ?
13/04/21 2:19 PM
Rapin
Un Lefevre al revés. Los dos tipos de desobediencia que destruyen la comunidad eclesial. La del mastín francés vuelto un rígido cadáver o la del Alemán, vuelto una ameba gelatinosa.
13/04/21 2:30 PM
jandro
El "mastín francés" resulta que llevaba razón. Resulta que se aprobó más tarde la misa bajo el rito extraordinario y resulta que preveyó perfectamente las consecuencias del CVII que son las que estamos padeciendo... señor mastín Rapin
13/04/21 2:36 PM
Jk
Ya me extrañaba que el cabeza de bombillo bendice pecados no hubiera ladrado aum.
13/04/21 3:25 PM
Jk
Carlos : hijos de homosexuales no hay, todos venimos de un hombre y una mujer. Nadie esta en contra de bendecir personas, se esta en contra de bendecir relaciones pecaminosas sean de tipo homosexual o heterosexual. No es lo mismo bendecir al hijo del ladron que los robos de este.
13/04/21 4:07 PM
Fernando Martín López Avalos
Hoy no quiero debatir.
Hoy no quiero exponer los argumentos en defensa de la fe santa y católica.
Hoy no quiero elevar mi protesta por tantas ofensas a Nuestro Señor.
Hoy quiero acompañar al Maestro en su agonía.
Hoy mi corazón sangra, es penetrado por espinas de un dolor infinito al ver escarnecida la doctrina de Nuestro Señor.
Hoy quiero estar con Jesucristo, cuando estas horas amargas nos hieren en lo más profundo del alma.
Hoy quiero que la espinas de Su Corona me hieran, para compartir con Él su dolor por tantos pastores que pisotean la doctrina.
Hoy quiero estar, como María Corredentora y como san Juan, al pie de la Cruz que es escándalo para nuestro mundo.
Hoy quiero estar contemplando a Cristo Resucitado, Señor de la historia,
Iterum venturs cum gloriam iudicare vivos et mortuos, cuius regni non erit finis.
13/04/21 5:02 PM
john
carlitos sacrilego y mentiroso
13/04/21 6:15 PM
Pedro Amate de Torrejon
Muchos van diciendo por ahí ; que hay un Jesucristo fascista ; seguramente lo dicen o lo creen así ; quienes suponen que hay un Cristo marxista. Seguramente otros están convencidos de que hay un Jesús homosexual, bisexual , transexual ; y así sucesivamente.

Un Mesias a nuestra medida ; un Dios que se acomoda a todos para contentar a todos ; o para atraer a todos a la Fe.

La Historia nos juzgará a todos !!!
13/04/21 7:58 PM
Wilfredo Hernández
Muchos discípulos de Jesucristo no pudieron o no quisieron aceptar lo que el dijo en el discurso que el dio acerca de comer su carne y beber su sangre y dejaron de seguirlo Juan 6,66. Jesucristo no se puso a rogarle que no se vayan, ni un mínimo esfuerzo de Jesús para detenerlos.

No se porque entonces esa preocupación del magisterio De la Iglesia con esos obispos y sacerdotes homosexuales de Alemania tratando de bendecir las uniones homosexuales, yendo en contra de los dogmas De la Iglesia, desobedeciendo la voluntad De Dios. Preocupados, Que si Cisma para aquí y Cisma para allá. ¿No tiene a caso la iglesia el poder para despedirlos, reemplazarlos con gente santa con morales de acuerdo a la voluntad De Dios? La Iglesia no puede y no debe ceder. Que se vayan los malditos puercos, y que formen otra secta apóstatas. Y no se preocupen como Jesucristo no se preocupo cuando lo abandonaron.
13/04/21 8:01 PM
SS
Salvo excepciones, todos adoran al mundo, y muchos no son conscientes.-
13/04/21 9:18 PM
Mar
Cuando la sal se vuelve rosa...
Misericordia Señor
13/04/21 9:19 PM
Claudio
¿Pero qué pasa por la cabeza de esos obispos? ¿Cómo es posible que no enrojezcan de vergüenza al afirmar que nada harán?
13/04/21 10:55 PM
Elisa
Cura porfiado.
14/04/21 6:11 AM
AntonioFM
¿ A qué espera el Papa para excomulgar al obispo de Essen?
14/04/21 12:13 PM
José Luis (OFS)
En ese tipo de bendiciones nunca interviene el Señor, se sabe por las Santas Escrituras, por el contrario, lo que ellos creen que son "bendiciones", se convierte en maldiciones, tanto para el que lo da como para el que lo recibe. Lean y mediten la Palabra de Dios con atención, y aprendan, si pueden.
14/04/21 2:20 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
¿Entonces qué, monseñor? ¿Que cada cual haga lo que le venga en gana? Perdon: ¿Cual es su oficio, monseñor?
14/04/21 4:31 PM
José Antonio Rocha
Pero, hermanos en Cristo, no tengamos miedo. Los esclavos de satanas no ganarán. Dios es más fuerte que todo el mal. Jesucristo venció el mundo, la muerte, el pecado y el demonio. El inmaculado corazón de la Virgen María triunfará. Amén 🙏.
15/04/21 10:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.