Se desploma el número de pastores protestantes en Alemania a pesar de que admiten a las mujeres para dicha función

Se «consagran» dos tercios menos que hace cuarto de siglo

Se desploma el número de pastores protestantes en Alemania a pesar de que admiten a las mujeres para dicha función

La tesis heterodoxa de que el acceso de la mujer al sacerdocio católico podría ayudar a disminuir la crisis en el número de sacerdotes en Europa, se ve desmentida por un dato contundente: entre los protestantes alemanes el número de «consagrados» como pastores y «pastoras» se ha reducido en dos tercios en el último cuarto de siglo.

(Die Tagespot/Infocatólica) El número de consagraciones para la función de pastores en las comunidades eclesiales protestantes es aproximadamente cuatro veces el número de ordenaciones en las diócesis católicas de Alemania. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que en algunas de esas comunidades eclesiales los laicos son ordenados jefes de comunión sin ser pastores en el sentido clásico.

A pesar de que llevan tiempo consagrando mujeres para el oficio de pastor, el número de consagraciones protestantes entre 1994 y 2016 se redujo en dos tercios, de 975 a 322. A modo de comparación: en 1994, 214 hombres fueron ordenados sacerdotes en la Iglesia católica en Alemania; en 2016 fueron solo 77, que es un 64 por ciento menos, mientras que el número de miembros de la iglesia se redujo en un 14 por ciento, pasando de 27,5 a 23,6 millones de católicos.

La «escasez de pastores» ha dejado de ser por tanto un fenómeno puramente católico y actualmente se ve agravada por la jubilación de un gran número de sacerdotes católicos y pastores protestantes. «La cuestión de cómo podemos seguir atrayendo a personas bien calificadas para trabajar en nuestra iglesia en los últimos diez años ha dado forma a las decisiones básicas de gobierno de la iglesia», dice la consejera de la iglesia Tabea Köbsch, portavoz de prensa de la Iglesia Evangélica Luterana en Sajonia.

 

16 comentarios

jandro
¿ Y quien puede querer una cosa que no vale nada ?
8/04/21 10:36 AM
Forestier
La ordenación de mujeres -dejando al margen cualquier tópico machismo-feminismo-, es, se quiera o no se quiera, una claro desprecio de la voluntad de Jesús, decisión que queda patente en la "Ordinatio Sacerdotalis" de Juan Pablo II. Señalo dos aspectos entre los muchos negativos: Tales ordenaciones producen una grave desestabilización de la Iglesia, y además son totalmente nulas de facto.
8/04/21 10:39 AM
José Luis (OFS)
El año pasado vi un video, que una mujer estaba contenta porque le habían hecho sacerdotisa católica. Y es que no tienen una verdadera fe.

Cuando la fe es auténtica en la mujer, vemos a una Santa Teresa de Jesús, Santa Catalina de Siena, Santa Teresita de Lissieux, etc,. nunca tuvieron tentaciones para ser sacerdotes, sino devotas y piadosas religiosas. Cuando la vocación y el servicio de Dios no es auténtico, se aprovecha nuestro enemigo infernal, para convencer que debe hacer otras cosas.

Deberían leer y meditar las vidas de las santas, que pudiera ayudarles a ordenar sus vidas en dirección a Dios, si quieren salvarse.
8/04/21 12:36 PM
Maximiliano
Y es que del mal jamás puede venir el BIEN. Buscan caminos nuevos, progresistas, reformadores, ¿ pero de que ?. EL nos dijo " YO SOY EL QUE SOY " , y nunca va a ser el que tu quieres que sea. Si le quieres seguir cumples sus Mandamientos y coges tu cruz. Como van a producirse un aumento de vocaciones si las mismas derivan en primer lugar de las Familias católicas, siendo las mismas las más importantes evangelizadoras. El valor inmenso de la FAMILIA, si hasta Jesús quiso venir al mundo en una de ellas.

Para protegerse de un mundo que ha perdido la FE es luchar por el escudo de la gracia de Dios por medio de la Confesión, y con el rezo del Santo Rosario. Dios nos ama y quiere que todos se salven y vengan en conocimiento de la VERDAD. ¡¡ Pero muchos son los llamados y pocos los elegidos ¡¡. Ten cuidado.

Sin DIOS nada es posible, si hasta la suerte es " un apelativo de la Providencia de DIOS ", y el siguiente paso y la siguiente respiración es voluntad de DIOS. Se mata al no nacido, y se trata de destruir la Familia y el Matrimonio, y ahora se ataca a la Iglesia como al Cristianismo porque son barreras contra el modernismo endiablado que ofrece el mundo, el demonio y la carne.
8/04/21 1:00 PM
Jordi
Queda patente que irán de consumo católicos y protestantes luteranos a la ordenación universal de los fieles, una tesis alemana católica de los años 1980: que el sacerdocio bautismal implique automáticamente el sacerdocio ordenado. Idea herética que haría que tres laicos de ambos sexos, como representación asamblearia, celebren la misa y consagren la eucaristia.
8/04/21 1:13 PM
jk
La falta de fe no se solucionara con mas heterodoxia. Ninguna mujer que se precie de ortodoxa andara buscando su ordenación como "sacerdotisa" "obispesa" o "cardenala", ni ningún cristiano fiel andara buscando que se le bendigan pecados sabiendo que el pecado nos esclaviza, aleja de Dios y nos pone en camino al infierno como tampoco un buen sacerdote andara repartiendo la sagrada comunion entre no bautizados o personas viviendo en pecado como si se tratase de galletas.

¡Ah pero los heterodoxos siguen insistiendo que la Iglesia se vacía por culpa de sus normas, enseñanzas y dogmas "obsoletos" no adaptados a los tiempos modernos! "¡Ah es que no necesitamos misas ni respeto por lo sagrado lo que debemos es hacer shows y convertir en pistas de baile los templos!" ...Y en contraste mientras tanto las mezquitas incluidas las mas radicales creciendo en fieles jóvenes por todos lados.
8/04/21 1:50 PM
Santiago
¡¡ Dime de que vale la vida, sino se lleva a CRISTO muy dentro del alma ¡¡.

DIOS, plenitud de plenitudes y todo plenitud.
8/04/21 1:51 PM
Carlos
Esas mujerrs ofenden al espíritu santo!
8/04/21 2:29 PM
Juan carlos
Por favor coloquen el link del video de la sacerdotisa catolica, es por puro morbo, y ver si en verdad existe o es el comentario es en afan de charlatanes.
8/04/21 4:41 PM
Octavio
Por desgracia, a los heterodoxos obispos alemanes estos datos no les dicen nada. Están tan convencidos de que la protestantización de la Iglesia Católica es el único camino a seguir que ni la tozudez de la realidad los hará desistir de su empeño.
8/04/21 5:03 PM
Luis Mora
Y no aprenden de la historia estos progres????? todo en que no construye sobre la roca... cae!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
8/04/21 6:24 PM
FJ
La reducción de ambos cleros es exactamente la misma de 1994 a 2016: un tercio.

975 a 322 va lo mismo prácticamente que de 214 a 77.

La verdad es que nos quedamos sin pastores en todos los rebaños.
9/04/21 12:14 AM
H. R. Pacios
La crisis profunda del protestantismo es una muy buena noticia, infocatólica. Que todos los protestantes vuelvan a la Santa Iglesia de Jesucristo, la Católica, que se conviertan y dejen sus payasadas herejes y blasfemas de autojustificación al gusto del consumi... quiero decir, del pecador.
9/04/21 12:55 PM
Jk
FJ: Con esos "pastores católicos" como los que hay en Alemania hoy dia hasta se vale exclamar: "gracias Dios por que cada vez son menos". La Iglesia Católica en Alemania ha llegado a un extremo en que tocaria refundarla.
9/04/21 7:11 PM
Marie Sophia Charles
Que bueno.
9/04/21 7:19 PM
sara
Hace mas o menos unos 40 o 45 años la revista "Correo de la Unesco "publico un articulo cuyo resumen es:cuando una profesion se abarata o desprestigia es avanzada por las mujeres.
¡¡¡¡¡¡¡Estaremos viendo su confirmacion en la ordenacion de mujeres?????????
15/04/21 1:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.