Tendrá lugar del 9 al 11 de junio del 2010 en Roma

El Vaticano anuncia que el Año Sacerdotal concluirá con un gran encuentro de sacerdotes en Roma

El Año Sacerdotal, convocado por el Papa Benedicto XVI como conmemoración del 150 aniversario del nacimiento para el cielo del Santo Cura de Ars, se concluirá con un gran encuentro sacerdotal los días 9 al 11 de junio del 2010 en la ciudad de Roma, según ha sido anunciado por la Congregación para el Clero. El lema del encuentro es «Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote» y al mismo están invitados todos los sacerdotes del mundo.

(RV/InfoCatólica) El programa, anunciado por la Congregación para el Clero en carta enviada el 14 de agosto, señala que la primera jornada, el 9 de junio, será en la Basílica de San Pablo Extramuros y tendrá como tema “Conversión y Misión”. Las actividades serán oración, una conferencia para tratar el tema, exposición del Santísimo Sacramento, espacio para la confesión y la celebración de la misa.

El segundo día del convenio sacerdotal, 10 de junio de 2010, tiene como tema “Cenáculo: invocación al Espíritu Santo con María, en comunión fraterna”. El lugar de reunión será la Basílica de Santa María la Mayor durante la mañana, ya que al final de la tarde las actividades se trasladan a la Basílica de San Pedro para realizar la vigilia sacerdotal.

En esta vigilia, la noche del jueves 10 de junio de 2010, los sacerdotes ofrecerán sus testimonios, tendrán momentos de compartir musical y de adoración, y se contará con la presencia y el saludo del Papa Benedicto XVI. El viernes 11 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús del año próximo, se clausurará el año sacerdotal con la celebración de la misa en la Basílica de San Pedro presidida por el Santo Padre, día que tendrá como lema “Con Pedro, en comunión eclesial”.

1 comentario

bayardo baltodano
el senor los va a vendecir por tener tantos santos
16/08/09 12:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.