El gobierno de Irlanda trata como delincuentes a los sacerdotes que celebran Misas con fieles

Los fieles también son considerados como delincuentes

El gobierno de Irlanda trata como delincuentes a los sacerdotes que celebran Misas con fieles

El recurso contra la prohibición de las misas públicas por la pandemia de Covid-19 presentado por un seglar, Declan Ganley, ante el Tribunal Supremo de Irlanda, ha servido para constatar que el gobierno irlandés califica como delito punible por la ley ese tipo de misas.

(Irish Catholic/InfoCatólica) El Gobierno irlandés insiste ahora en que es un delito punible por la ley que un sacerdote celebre una misa pública, a pesar de que durante meses se ha asegurado que no hay ninguna sanción.

Esta postura parece contradecir la declaración realizada en octubre por el ministro de Sanidad, Stephen Donnelly, en la que desestimaba la preocupación por la criminalización de los sacerdotes y los asistentes a Misa en virtud de la normativa Covid-19.

The Irish Catholic entiende que, como parte de la respuesta al recurso de Declan Ganley ante el Tribunal Superior contra la prohibición del culto público, el Gobierno ha confirmado que las restricciones son penales.

El Gobierno insiste en que es un delito que un sacerdote salga de su casa para celebrar una Misa pública, a menos que se trate de un funeral o una boda.

El Estado también añade que es un delito similar que un feligrés salga de su casa para asistir a la misa.

Este periódico entiende que el Gobierno se mantiene firme en que es ilegal y que, por tanto, se aplican sanciones.

El Sr. Ganley confirmó a The Irish Catholic el domingo que el Estado había respondido. Sin embargo, insistió en que no estaba en condiciones de compartir el contenido de la carta.

«El Estado fue muy rápido en su respuesta y estoy muy agradecido por ello. Aunque no puedo compartir los detalles en este momento hasta que volvamos al Tribunal [el 13 de abril], la posición no ha cambiado y el Estado ha reiterado que es ilegal [celebrar o asistir a una misa pública], un delito y está sujeto a sanciones», dijo el Sr. Ganley.

Durante un debate en el Dáil el 22 de octubre, el diputado independiente Michael McNamara insistió en que, según la legislación, «los sacerdotes estarán cometiendo un delito si abren las puertas de sus iglesias para celebrar misa».

«¿Va el Gobierno a enviar a los gardaí (ndr:policía nacional irlandesa) tras los sacerdotes que decidan celebrar Misa? Si el Gobierno está pensando en eso, tengo una palabra que decir: 'No lo hagas'», dijo el diputado de Clare.

En respuesta, el Ministro de Sanidad, Stephen Donnelly, dijo que el gobierno está siguiendo el consejo del Equipo Nacional de Emergencias de Salud Pública (NPHET) sobre los lugares de culto. Desestimó los comentarios del Sr. McNamara sobre las sanciones diciendo: «Los servicios religiosos no son penales en el sentido de que no hay ninguna sanción asociada a ellos».

Un portavoz del Ministerio de Sanidad declaró a The Irish Catholic en noviembre que «celebrar un servicio religioso no es un delito penal».

El último acontecimiento se produce cuando los gardaí montaron controles de carretera en la zona rural de Co. Cavan el domingo para impedir que los feligreses asistieran a Misa.

El Irish Times informa de que se levantaron controles cerca de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, en Mullahoran, mientras el párroco, el padre PJ Hughes, celebraba la misa. El fin de semana pasado, el periódico reveló que el P. Hughes había sido multado con 500 euros por celebrar la Misa.

Según un informe publicado en el sitio web de The Irish Times, la misa de las 10 de la mañana se retrasó durante unos 20 minutos y muchos lugareños fueron detenidos en los tres puestos de control de la Garda instalados en las carreteras de acceso a la iglesia, que se encuentra en una zona rural de la parroquia.

El padre Hughes dijo que estaba furioso tras recibir una llamada de un lugareño al que se le impidió llegar a la iglesia:

«Los guardias me abordaron y me acusaron de propagar el virus. Un guardia me dijo que estaba poniendo en peligro la vida de las personas mayores. Es triste que tres coches de la Garda den vueltas alrededor de esta iglesia. ¿No tienen otra cosa que hacer? Que Dios nos ayude. Esto es sectarismo. Esto va en contra de nuestra fe. Es un acto sectario contra nuestra Iglesia católica alentado por el Gobierno, que ya no cree en Dios»

 

16 comentarios

Soledad
Ya se que es otro país, pero es muy significativo de por donde van las cosas. En Barcelona concierto maxivo de Love of Lesbian. En Irlanda, en un pequeño pueblo, persiguiendo a los creyentes como delincuentes. Y esto lo podemos trasladar a miles de noticias que salen, a múltiples declaraciones, a conductas que chirrían.

Satanás debe estar en su salsa.... Hace un año empezó este tema, que muta de manera rapidísima, más que el Covid, y esto ya no es sanitario, es otra cosa, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.... pues vamos enseñando la patita, aquí, allá,..... eso la "nueva normalidad"

San Miguel Arcángel, se nuestro amparo!!
La católica Irlanda. "Cosas veredes que non crederes"

29/03/21 9:15 AM
Pablo
Lo dicho. La libertad religiosa es un derecho que consideran de segunda clase. Los gobiernos y, todo sea dicho, mucha gente.
En mi ciudad, de cuyo nombre..., el otro día en la prensa local criticaban la "aglomeracion" en la puerta de la iglesia a la salida de una boda... mientras nadie contaba los abarrotados que han estado los bares estos días, y donde era patente que ni aforo, distancia, ni gaitas se tenían en cuenta.
No ataco para nada a la hostelería. Pero me parece de vergüenza esa doble vara de medir.
La realidad es que con la escusa de "la pandemia" se pisotean los derechos.
29/03/21 10:44 AM
Mario González
¿Dónde está la protesta de los obispos irlandeses? ¿Dónde está la enérgica protesta del Vaticano? Den al César lo que es del César, pero no le den al César lo que pertenece a Dios.
29/03/21 12:04 PM
clara
Los católicos en Irlanda están sufriendo muchísimo por estas medidas. Llevan un año con esas restricciones, salvo un pequeño paréntesis en verano. Es desolador.
29/03/21 3:17 PM
clara
Eso digo yo, dónde están los obispos irlandeses. De su silencio e inacción, abandonando al pobre pueblo católico en Irlanda, responderán un día ante Dios.
29/03/21 3:24 PM
madre
¡¡Lo que debería ser un delito es que haya gobernantes que hagan tales afirmaciones!!
Por esa regla de tres, deber´ñia ser delito ir a un supermercado, andar por la calle, trabajas en compañía de otros...
Creo que o bien este señor pertenece a la élite que nos quiere confinados hasta que ellos consigan lo que quieren con el mundo entero o es un anti-Iglesia , ¡¡porque no se comprende tanta manipulación!!
Po cierto, este señor tambien tendrá que presentarse ante Dios el día del juicio...ya debería ir pensando en ello.
29/03/21 3:34 PM
El testigo fiel
El gobierno irlandés está al servicio del satánico NOM y usa la pandemia como excusa para erradicar el catolicismo en Irlanda.
29/03/21 6:12 PM
jk
A esto ha llevado a la otrora católica Irlanda el clero comodón, mundanizado y políticamente correcto.
29/03/21 6:35 PM
Luis López
Entre la pederastia, el referéndum del aborto y ahora esto, desde el corazón surge un clamor:

Dios mío Irlanda ¿cómo has permitido que el demonio se hiciera con tu pais, joya del catolicismo? ¿Como has pasado de nación cristiana y mártir a nacion endemoniada y perseguidora?
29/03/21 6:36 PM
Alvar
Aún no hemos comprendido que el Estado no somos todos; el Estado está en manos de Satanás (porque las élites cristianas cedieron cuando no debían) y ahora todos estamos a su merced.
Tenemos que volver a ser Iglesia Militante, como lo fuimos siempre, no podemos seguir siendo cobardes acomodados que nos evadimos de la realidad.
29/03/21 9:36 PM
Juan Carlos Villaverde
Pobre Irlanda, y también, pobre España,evangelizadora mundial.No me extraña la pandemia del coronavirus. La hemos ganado a pulso
29/03/21 11:18 PM
Sara
Para mi hay solo dos explicaciones para este vergonzoso acto del gobierno irlandes; que se haya dejado comprar por el poderoso lobby que amenaza la verdad y la la libertad de los ciudadanos del mundo, o que es pro socio-comunista, enemigos gratuios de nuestra Fe, o sea de nosotros.
29/03/21 11:32 PM
Bertha
Irlanda se olvido de las enseñanzas del gran Apóstol San Patricio y quiso volver a adorar ídolos y este es el resultado.
30/03/21 6:27 AM
María M.
Para poder ser iglesia Auténticamente Militante hay que alistarse en el ejército de Dios como ya su nombre Militar indica y eso lleva consigo: Eucaristia y Oración, y si además nos alistamos en las filas en donde la Virgen Maria esté a la cabeza, el éxito está asegurado con mayor rapidez, ya nos lo cuenta el Apocalipsis.

No importa que percibas o no percibas las bombas en bando enemigo, si militas vences batallas, es absolutamente intrínseco en ello. ÁNIMO Y A POR ELLO!!! Sea en Irlanda, sea en Canadá o en España, somos la misma Iglesia y el mismo ejército.
30/03/21 10:00 AM
Xaranzana
Parece que el gobierno de Irlanda está en manos de masones y sus confluencias
30/03/21 10:55 AM
Fredy
Irlanda dejo de ser ampliamente católica hace rato lamentablemente, desde que aprobaron con referendos leyes aborto-lgbt.
30/03/21 6:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.