El seglar co-presidente de la Asamblea sinodal alemana invita a comulgar en Misa a los no católicos

Desafío a la autoridad de la Santa Sede

El seglar co-presidente de la Asamblea sinodal alemana invita a comulgar en Misa a los no católicos

Thomas Sternberg, presidente del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK), copresidente de la Asamblea Sinodal y presidente del tercer congreso ecuménico (ÖKT) que se celebrará este año del 13 al 16 de mayo en Frankfurt, ha invitado a los cristianos no católicos a comulgar durante las Misas católicas que se celebren en dicho congreso, ignorando así las disposiciones de la Santa Sede.

(CNAd/InfoCatólica) Según un comunicado de prensa, Sternberg dijo literalmente: «Sobre la base del testimonio común, podemos tomar nuestra decisión en conciencia. Las puertas están abiertas».

El comunicado dice que durante el ÖKT, «las congregaciones cristianas abren sus puertas con la conciencia de que Jesucristo invita a la Cena del Señor y a la Eucaristía».

«Los cristianos de todas las confesiones tendrán esta noche la oportunidad de entrar, conocer las diferentes tradiciones y -siguiendo su propia conciencia- unirse a la celebración de la memoria viva de Jesucristo. Desde Frankfurt debe salir la señal de que seguimos buscando la unión ecuménica, en la vida cotidiana y en las visitas mutuas a las congregaciones».

Sternberg, político de la CDU y laico católico, es, entre otras cosas, presidente del organismo Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK) y copresidente de la  «Asamblea Sinodal», junto con el obispo Georg Bätzing de Limburgo.

Bätzing ignora también la autoridad de Roma

El obispo de la diócesis de Limburgo, sede del próximo ÖKT, dios instrucciones a los sacerdotes de su diócesis en una carta del 1 de marzo para que también administren la Sagrada Comunión a los no católicos si lo solicitan después de hacer un examen de conciencia. Se da la circunstancia de que el obispo de dicha diócesis es Mons. Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, que lleva meses demostrando que no tiene intención alguna de someterse a la autoridad del Papa y la curia a su servicio.

Según la carta de Bátzing, en el congreso no podrá haber intercelebración, ni celebración conjunta de la Santa Misa por parte de clérigos de distintas confesiones, ni «recepción general y transconfesional de la Eucaristía», ni «nuevas formas de celebración eucarística», Pero añade: 

«El requisito previo para una recepción digna de los dones eucarísticos es, tanto para los católicos como para los no católicos, el examen de la propia conciencia. Como pastores, respetamos la decisión de conciencia cuando alguien recibe la Sagrada Comunión después de un examen serio y de acuerdo con la fe católica»

En su carta a los sacerdotes de la diócesis de Limburgo, Bätzing califica la propuesta del «Grupo de Trabajo Ecuménico» de intercomunión sin celebración conjunta como una «valiosa apertura» que «no quiere poner en peligro bajo ningún concepto». Por lo tanto, no es posible una «intercelebración» en el «Tercer Congreso Ecuménico de la Iglesia» en Frankfurt. Bätzing también rechaza las «nuevas formas de celebraciones eucarísticas» y la «recepción general e interconfesional de la Eucaristía». Es decir, pretende que no se administre indiscriminadamente la comunión a los no católicos, pero sí a aquellos que lo soliciten, lo cual viene a ser prácticamente lo mismo

Como es sabido, la Congregación para la Doctrina de la Fe mostró su rechazo a administrar la comunión a los luteranos. En el mismo sentido se pronunció el cardenal Koch, presidente del Pontificio Consejo para la unidad de los cristianos. Algo que tiene sin cuidado a aquellos que están llevando a la Iglesia en Alemania por el camino del cisma.

14 comentarios

Juan de Barcelona
El sosias de mons Bätzing. ¿Qué nueva barbaridad perpetrarán ahora?

Quieren convertir el sacrificio de la santa Misa , el sagrado Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor en una Party con Buffet y Barra Libre..
17/03/21 8:12 AM
Pantaleón
Sólo hay que ver cómo hablan de la Eucaristia, como si fuese un elemento simbólico. No creen en absoluto en la Presencia Real.

Soberbios y estúpidos que piensan que tienen una "fe madura", que se consideran racionales, "evangelicos" y sensatos, frente a los de "fe infantil y milagrera", es decir, los Santos y los sencillos de toda la Historia de la Iglesia.

Siempre he pensado que es mejor aguantar todo lo posible un Cisma y que el comportamiento ambiguo del Papa se debía a un intento de evitar esa ruptura, pero empiezo a pensar que la Iglesia debe romperse ya. Esto no puede seguir así. Que se vayan de la Iglesia si tanto les disgusta.

17/03/21 10:22 AM
Forestier
Y sigue el culebrón para el divertimento de los tibios y frívolos del catolicismo. Parece ser que todavía quedan bastantes series.
17/03/21 10:50 AM
Jordi
Los alemanes heresiarcas están en plan cabezón cuadrado como Lutero: se les fija una ideica como una hidra en su cabezota, como una puerta al los goznes, y ya ni razonan.
17/03/21 12:21 PM
Lucia Martinez
Esto ya es el colmo, que será lo próximo, ¿una invitación a abortar niños en las parroquias católicas para que ninguna gestante se sienta rechazada y discriminada? O mejor aún, ¿invitar a los chicos a que se la machaquen para que descubran su sexualidad en harmonía con Dios y sin represiones malsanas?

Es que es de aurora boreal, hay que excomulgar a los heresiarcas alemanas de inmediato, y si no quien no lo haga y deba hacerlo será cómplice de estas tropelías.
17/03/21 12:41 PM
Percival
Si lo mantienen en su puesto, quedará patente hasta dónde ha penetrado la gangrena de la herejía y la apostasía en las cabezas del episcopado alemán. Pobre Iglesia alemana.
17/03/21 3:48 PM
G Flavius
Es una pena, pero esto no pasaba -aunque pasaran otras cosas- con los anteriores papas.
No querer ver «cuál» (= ¿quién?) es el problema es querer vivir en las tinieblas: en la más profunda ceguedad.
De aquellos polvos («hagan lío…», «habrán procesos…»), a estos lodos: vamos al cisma, sin remisión.
17/03/21 4:11 PM
Tutti Felici.
¿ Invitará a una copita de Schnapps si comulgo con mi cabra homo ?.Es muy maja...
Quedaría muy bien. Tutti aperti.
17/03/21 4:46 PM
Mª del PIlar
Pero si no son católicos, será porque no quieran serlo...¿porqué tienen que acceder a comulgar con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, si no creen en Él ni en la Iglesia católica...?
Da la sensación que lo que quieren es deshacer la Iglesia, pero ya dijo Jesús: "Las puertas del infierno no prevalecerán"
¡Bendito y alabado sea el Santrísimo Sacramento del Altar! ¡Sea por siempre bendito y alabado!
¡Viva Cristo Rey!
17/03/21 5:01 PM
Jorge Cantu
«El requisito previo para una recepción digna de los dones eucarísticos es, tanto para los católicos como para los no católicos, el examen de la propia conciencia. Como pastores, respetamos la decisión de conciencia cuando alguien recibe la Sagrada Comunión después de un examen serio y de acuerdo con la fe católica»

¡Ay, conciencia, cuántos crimenes se cometen en tu nombre!

¿Cómo van a recibir dignamente a Cristo Eucaristía si ni siquiera creen en su presencia real y es nula la posibilidad de que hayan abjurado de sus herejías y de sus pecados en la Santa Confesión? Es decir, una invitación al sacrilegio generalizado.

Si me dijeran que este tipo es el representante de las "iglesias" luteranas se lo creería, (sin remordimiento de 'conciencia').
17/03/21 5:34 PM
Gerfran
Contra inducción al sacrilegio, excomunión.Sin medias tintas.A que se espera
17/03/21 6:37 PM
Ad Ensem
La congregación de los "pobrevirus" o "progrevirus" ya que ni probi ni viri.
17/03/21 9:12 PM
Compatriota
Pidamos a Dios que ilumine al Papa para que corte el protocisma alemán.
Que no tenga miedo a ejercer su Sagrada Autoridad.
18/03/21 12:35 AM
Benjamín Gálvez
No conozco en detalle las características en Alemania por las que los 'representantes' eclesiales se llevan un bien pellizco económico en función del número de creyentes que hay en las diócesis... ¿Y si se hiciese un movimiento realista de promover un cambio en la interpretación de esa legislación para que solo reciban algo de dinero las organizaciones eclesiales, cuando de modo explícito, cada creyente lo manifieste? Por ese camino realista, frenar el dinero, es por el único que se les podría frenar a esta colección de apóstatas...
18/03/21 11:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.