Según Joan Rigol, presidente del Patronato

La Sagrada Familia se inaugurará como templo durante las fiestas de la Mercé del 2010

Las obras del templo expiatorio de la Sagrada Familia avanzan a buen ritmo y en septiembre del año próximo se acabará de cerrar la nave central, lo que permitirá inaugurar el edificio como templo en La Mercè de 2010 y empezar a celebrar misas, según aseguró en una entrevista con RAC1 el presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol. Rigol se mostró confiado respecto a la evolución de los trabajos: «Mucha gente de mi generación (la de los años 30-40) podrán ver la Sagrada Familia acabada», dijo, aunque lamentó asuntos como el polémico túnel del AVE que pasará bajo el templo.

(EP/InfoCatólica) "Creemos que el Ministerio y las administraciones implicadas intentan hacernos creer que esto ya es un hecho consumado. Pero no es así porque aún no hay ninguna sentencia", apuntó antes de añadir: "Confiamos en que haya un acuerdo para que se haga un túnel que la ciudad necesita y, a la vez, se defienda la Sagrada Familia".

La crisis económica y el descenso de turistas también afectan al templo, que, según Rigol, experimentó en enero y febrero "una bajada de visitantes espectacular". "Ahora estamos en un buen momento de recuperación de terreno, pero nunca estaremos como estábamos en 2008", aseguró.

1 comentario

Hermenegildo
¿Todavía no hay ningún espacio de la Sagrada Familia habilitado para el culto?
12/08/09 12:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.