Mississippi y Alabama consideran restricciones a la transición de género y la participación de personas transgénero en los deportes de niñas

Ideología de género/Estados Unidos

Mississippi y Alabama consideran restricciones a la transición de género y la participación de personas transgénero en los deportes de niñas

El gobernador de Mississippi se compromete a firmar un proyecto de ley que prohibiría a los hombres que se identifican como mujeres participar en equipos deportivos de niñas.

(CNA/InfoCatólica) Los legisladores en Mississippi y Alabama han estado debatiendo proyectos de ley sobre niños que se identifican como transgénero.

El gobernador de Mississippi se compromete a firmar un proyecto de ley que prohibiría a los hombres que se identifican como mujeres participar en equipos deportivos de niñas.

«Firmaré nuestro proyecto de ley para proteger a las niñas de ser obligadas a competir con hombres biológicos por oportunidades deportivas», dijo la gobernadora Tate Reeves (R) en Twitter el 4 de marzo.

«Es una locura que tengamos que abordarlo, pero la (orden ejecutiva) de Biden forzó el problema, ¿adultos? Eso es sobre ellos. Pero el impulso para que los niños adopten el transgénero es simplemente incorrecto». La orden ejecutiva del presidente Biden del 20 de enero declaró, que su administración interpretará la ley federal de derechos civiles para proteger la orientación sexual y la identidad de género, una medida que los críticos advirtieron que tendría amplias implicaciones en varias áreas, incluidas las escuelas y los deportes.

La legislatura de Mississippi votó abrumadoramente - 81 a 28 en la Cámara estatal y 34-9 en el Senado estatal - para aprobar la «Ley de Justicia de Mississippi». Ocho representantes demócratas de la Cámara de Representantes se unieron a 73 republicanos para votar por el proyecto de ley, mientras que la votación del Senado descendió a lo largo de las líneas partidistas y todos los votos «sí» provinieron de los republicanos. 

La Ley de Justicia de Mississippi «requeriría que cualquier escuela pública, institución pública de educación superior que sea miembro de la NCAA, NAIA o NJCCA designe sus equipos deportivos o deportes de acuerdo con el sexo biológico; para brindar protección a cualquier escuela o institución de educación superior, que mantenga equipos atléticos o deportes separados para estudiantes del sexo femenino; para crear causas de acción privadas; y para fines relacionados».

Según la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, 25 estados han considerado proyectos de ley que restringen a los atletas que se identifican como transgénero competir en un equipo deportivo alineado con su identidad de género.

Solo un estado, Idaho, ha firmado hasta ahora un proyecto de ley que restringe a los atletas que se identifican como transgénero competir con atletas cisgénero. La ley aún no ha entrado en vigor y se ha estancado en los tribunales.

Mientras tanto, en el vecino estado de Alabama, el senado estatal votó para convertir en delito proporcionar a un menor de edad medicamentos para bloquear la pubertad, terapia hormonal o cirugía para imitar mejor el género elegido.

Un niño con un trastorno del desarrollo sexual diagnosticado, como una anomalía cromosómica, está exento de la ley.

El Senado de Alabama votó 23 a 4 para trasladar la «Ley de Protección y Compasión de Niños Vulnerables» a la Cámara de Representantes del estado. La votación siguió las líneas de partido, con todos los demócratas votando en contra y todos los republicanos votando a favor del proyecto de ley.

El proyecto de ley también declararía ilegal que los empleados de la escuela, incluidos maestros, directores, enfermeras y consejeros, «alienten o coaccionen a un menor para que oculte al padre o tutor legal del menor el hecho de que la percepción del menor de su género o sexo es inconsistente con su sexo, o si oculta a los padres o tutores de un menor la información relacionada con la percepción de un menor de que su género o sexo es inconsistente con su sexo».

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.