El arzobispo de Cracovia alerta: un «Great Reset» sin Dios es un engaño

«¿Cómo se puede hablar de un hombre nuevo y un mundo nuevo sin hacer referencia a Dios?»

El arzobispo de Cracovia alerta: un «Great Reset» sin Dios es un engaño

Mons. Jedraszewski oriento hacia la Cuaresma el Gran Reinicio y alertó de las propuestas globalistas anticristianas: «Es una manifestación del secularismo nihilista y una ruta directa hacia la descristianización de la sociedad».

(InfoCatólica) En un sermón el 24 de febrero, Marek Jedraszewski, arzobispo de Cracovia (Polonia), sugirió a los fieles que un «gran reinicio» solo podría tener éxito en Cristo.

El «Great Reset», en español «Gran Reinicio» es una propuesta del Foro Económico Mundial (FEM) para reconstruir la economía de manera sostenible tras la pandemia de COVID-19 . Fue presentado en mayo de 2020 por el Príncipe Carlos de Inglaterra y el director del FEM, Klaus Schwab.

El Cardenal Müller alertó recientemente de sus riesgos, ve en él una fusión de las organizaciones capitalistas occidentales con China, formando un nuevo «capital-socialismo unificado».

El prelado alemán dijo que dos bandos - «el capitalismo especulador, los gigantes de la gran tecnología de los países occidentales» y el «comunismo de la República Popular China»- están hoy «convergiendo y fusionándose en un capital-socialismo unificado», produciendo un «nuevo colonialismo».

La semana pasada, como informa LifeSiteNews, el arzobispo metropolitano de Cracovia, Mons. Jędraszewski, advirtió sobre el «Gran Reinicio» imaginado por los globalistas, diciendo que no hay renovación sin Cristo.

«Es en Cristo que debemos lograr 'un gran reinicio', una gran renovación y un reordenamiento de nuestras vidas», dijo el arzobispo Marek Jędraszewski en la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Cracovia.

El «Great Reset» pertenece a la Cuaresma

Jędraszewski es el tercer sucesor del fallecido Karol Wojtyła en la importante diócesis del sur de Polonia. Según la revista católica polaca «Niedziela» (dominical), el arzobispo metropolitano reflexionó en su homilía sobre la palabra inglesa «reset» y cómo la palabra pertenece más apropiadamente al tiempo de Cuaresma. Dijo que la «palabra de moda» describe la experiencia de la gente de Nínive en la lectura del día (Jonás 3, 1-10) después de que el profeta Jonás les advirtió de la ira de Dios.

«Los habitantes de Nínive creyeron a Jonás, pidieron un ayuno y todos, desde el menor hasta el mayor, visiteron cilicio», dijo el arzobispo.

«Y Dios respondió al 'reinicio' colectivo de la gente de Nínive cambiando su plan original para la ciudad», continuó. «Fue una gran realidad nueva, una nueva forma de vida gracias a la predicación de Jonás, que los habitantes de Nínive creyeron y aceptaron».

Un «reinicio» sin Dios

El arzobispo denunció el «reinicio» propuesto en el libro titulado «COVID-19: El gran reinicio», de Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, y el economista Thierry Malleret. El libro, señaló, tiene una visión de una humanidad renovada, pero sin ninguna referencia a Dios. «Como comunidad humana, se supone que debemos tratar con especies de animales en peligro de extinción; patógenos zoonóticos (de animales a humanos); aire envenenado; el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero; análisis geopolíticos, físicos y psicológicos sobre el estado de salud de la sociedad moderna; sobre dramas morales y éticos; y la crisis existencial que azota a las sociedades occidentales», predicó Jędraszewski.

Señaló uno de los capítulos del libro de Schwab, titulado «Redefiniendo nuestra humanidad» y que esta sección «menciona unir a toda la persona con una máquina» que ayudará a llevar a la humanidad a un nivel superior de evolución.

El ser humano nuevo y mejorado defendido por «COVID-19: The Great Reset» es un ser más empático, involucrado en cuestiones sociales y económicas, como el cambio climático y la ideología LGBT, involucrado en movimientos internacionales como Black Lives Matter, preocupado por los inmigrantes, dispuesto a sacrificarse a sí mismo y sus propias aspiraciones en el negocio de construir un mundo mejor - «y descarta cualquier reflexión sobre quién soy como ser humano como inútil, innecesario, inútil», agregó el arzobispo.

«¿Dónde hay un lugar para Dios aquí?», preguntó Jędraszewski a la congregación.

«¿Cómo se puede hablar de un hombre nuevo y un mundo nuevo sin hacer referencia a Dios?» él continuó.

«El enorme trabajo de varios cientos de páginas solo se refiere una vez a la religión. No menciona la trascendencia, ni a Dios. Finalmente, se habla de una 'Madre Naturaleza' indefinida escrita con letras mayúsculas».

Globalismo anticristiano

El arzobispo citó al historiador Grzegorz Kucharczyk, quien cree que las ideas de los globalistas se oponen al cristianismo.

«Los globalistas están tratando de aprovechar la pandemia del coronavirus para devaluar por completo todo lo que el cristianismo ha contribuido durante casi 2.000 años y sigue contribuyendo al bien de la humanidad», dijo.

Jędraszewski también citó al profesor Renato Christina de la Universidad de Trieste, quien dijo que el trabajo de Schwab «carece de ideas claras y ciertas, no hay fundamentos allí, no hay fundamentos sobre los cuales construir el futuro; en cambio, hay una invitación a una confusión generalizada ».

«El libro en sí comparte el caos que afecta al mundo occidental contemporáneo», continuó el arzobispo. «Es una manifestación del secularismo nihilista y una ruta directa hacia la descristianización de la sociedad».

El arzobispo finalmente se refirió a su predecesor episcopal y su antropología cristiana.

«Recordemos también el poderoso mensaje que Juan Pablo II llevó durante casi 27 años y que compartió desde el principio: '¡Abrid de par en par las puertas a Cristo!'», Dijo Jędraszewski.

«Abrid las puertas a Cristo, las puertas de sus corazones y mentes, pero también a todos los sistemas políticos, sociales y económicos, porque solo Cristo sabe lo que se esconde en el corazón de un ser humano», continuó.

«Y solo Cristo es la clave para comprender quién soy como ser humano. Él revela mi dignidad, la dignidad de un hijo de Dios ».

El arzobispo concluyó llamando a los católicos a un verdadero «reinicio» en Cristo, su deber particular en la temporada de Cuaresma.

«Es en Cristo en quien debemos lograr un 'gran reinicio', una gran renovación y un reordenamiento de nuestras vidas», dijo.

«Y es hoy la tarea fundamental de nuestra experiencia de Cuaresma (...) responder a nuestra relación con otro ser humano, expresada a través de la práctica ampliamente entendida de la limosna», continuó.

«Es un tiempo santo en el que debemos renovar nuestra relación con Dios, orando a Él como el Señor Jesús nos enseñó: Padre nuestro, venga tu Reino, hágase tu voluntad, danos hoy nuestro pan de cada día».

14 comentarios

Alberto Ramón Althaus
Lo que señaló el Padre Castellani se está cumpliendo (recordemos que Castellani fue perseguido por la Iglesia y expulsado de la orden de los jesuitas por decir ciertas verdades molestas) Castellani dijo que en los últimos tiempos se iban a unir lo peor del comunismo con lo peor de liberalismo con lo peor del modernismo eso es un globalismo de izquierda libertino y liberticida para dar lugar a un gobierno mundial que sería el del Anticristo.
Eso lo escribió en la década del 60 del siglo pasado también escribió sobre una adulteración de la religión y de una Iglesia de la Publicidad que estaría en Roma y que no sería la verdadera Iglesia sino la parte adulterada de la verdadera Iglesia sostuvo sí que existirían dos papas, etc. El que tenga ojos que lea.
2/03/21 4:07 PM
jandro
"No tendrás nada pero serás feliz." reza la Agenda Global 2030
En ello están el gobierno, el rey y otras muchas instituciones de Expaña
2/03/21 4:24 PM
Hermenegildo
Este Arzobispo no llegará a ser cardenal por ahora.
2/03/21 6:20 PM
Nosotros conocemos el problema
Y tenemos la solución.

Francisco de Vitoria,
Domingo de Soto,
Luis de Alcalá,
Martín de Azpilicueta
Tomás de Mercado
Francisco Suárez,
Luis de Molina,
Bartolomé de Medina
Gabriel Vázquez
Prudencio de Montemayor,
fray Luis de León,
Domingo Báñez,
Pedro de Fonseca,
Luis María Huete,
Juan Ginés de Sepúlveda,
Bartolomé de las Casas,
Melchor Cano,
Bartolomé de Carranza,
Jerónimo Castillo de Bobadilla ,
Diego de Covarrubias,
Mancio de Corpus Christi,
Jerónimo Muñoz,
Pedro Nunes,
Pedro Gutiérrez Flores,
Francisco de León Garavito,
Alonso Velázquez,
Bartolomé Frías de Albornoz,
2/03/21 7:18 PM
Un lector
En esa lista sobra gente. Luis de Molina es un hereje semipelagiano. Bartolomé de las Casas un difamador...
2/03/21 8:50 PM
Maximiliano
Ya ¡¡, y una puñeta, lo que se pretende es que se cuele el maligno, y ante el hecho de una religión sin Dios, no pararan y se ampliaran a otras novedades o modernismos que se saquen de la manga.

Miren eso es viejo como el mismo mundo, antes fue Satanás, y ahora el humano se revela ante DIOS y su Palabra inmutable, y quiere buscar novedades pues ha perdido la FE y nada le llena; el mundo actual no atrae porque esta vació – incluso - de toda norma humana y moral, y ante ese vació y descristianización quieren “ implantar “ novedades y reinicios, como el que se pretende en el Sinodo en Alemania.

Todo ese embrollo de planteamiento no deja de constituir un peligro inmenso, pues la Doctrina, la Tradición y la Palabra de Dios están bien determinadas, y Jesús dijo: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mí. ( Juan 14:6 ). Necesitamos evangelización y no formatear a la Iglesia, anulando toda espiritualidad con DIOS, y volver a ofrecer o grabar en las mentes normas sin Dios a medida de consumidores mundanos. Otro forma de ataque al cristianismo.
2/03/21 8:58 PM
Escipión
Esta sociedad esta vacia y alejada e DIOS, por ello aspira a " cosas " nuevas y mundanas, y aspira al poder, a la riqueza y al dinero, y quiere novedades buscando deleites mundanos ( los estimulos pasajeros de poseer cosas ), y ensordecen sus alma con ruidos atronadorres del mundo , y siguen buscando ciegamente la felicidad en las emociones vanas, creando una histeria colectiva, y huyendo del golgota, donde esta " CRISTO sufriente en el silencio, pues la CRUZ esta viva ". Y esto último no apetece porque cuesta y supone renuncias.

DIOS esta muy ofendido, y cuidado porque de DIOS nadie se burla, y DIOS sigue mirando a la Humanidad con seriedad; la humanidad abre más y mas las puertas de sus almas al mal y a la cultura de la muerte, prometiendo aumentar más medios para el mal, y ello a pesar de ver tantas desgracias y sufrimiento humano a su alrededor. Hay sectores del mundo que han enloquecido hacia la condenación eterna.

¡¡ Cuidado ¡¡, pues Satanás es un genio del mal.
2/03/21 9:47 PM
Claudio
Será todo eso un gran caos.
¿Quién será cuando llegue ese momento el gobernante visible y desde dónde dará sus órdenes? Que Dios y la Virgen nos asista.
2/03/21 10:29 PM
Pablo
Ni el más perverso de los hombres puede resistirse a la gracia de Dios en acto por ser de naturaleza sobrenatural, pero sí puede hacerlo cuando deja de actuar y deviene en gracia natural aunque uno siga creyendo que es de carácter sobrenatural.

La gracia sobrenatural desborda la naturaleza humana manifestándose de modo incontenible a través de los humores (no poder dejar de llorar, de reír, de alegrarse, de adorar...). Cuando uno se "tranquiliza" y la razón vuelve a dominar la mente se hace entonces posible la negación de lo acontecido.

Es decir, la gracia en acto es siempre eficaz, la gracia en potencia (la gracia natural cuyo origen es siempre sobrenatural) lo es sólo por cooperación de la voluntad. Los que no creen quedan cautivados por la alegría de la fe y los que creen redescubren su fe por el arrepentimiento. Si la gracia no es incontenible, entonces, no es sobrenatural aunque proceda de la misma fuente.

La gracia natural afecta a la voluntad (la virtud o el pecado) pudiendo desentenderse la inteligencia (pecar a sabiendas). La gracia sobrenatural afecta a la inteligencia y a la voluntad y hace imposible el pecado (como ocurre con los videntes).

Por la gracia del Bautismo es posible el arrepentimiento final. Negarlo es condenar a una persona a una experiencia de vida puramente natural cerrando cualquier posibilidad de resurrección. Y un alma sin cuerpo es una naturaleza incompleta como lo sería, para un materialista, un cuerpo sin uno de sus miembros.
3/03/21 1:08 AM
enri
Es un gran engaño.
El ateísmo va avanzando en Europa. A este paso Europa podría convertirse en una prolongación de China. América también .

Sin Dios la vida no tiene sentido y en ese sinsentido todo es válido: drogas, perversión, poder. Todo, sucedáneos de felicidad que nunca satisfacen completamente. Autoengaños que solo pueden subsistir ampliando el autoengaño a la sociedad para crear un clima general de engaño.

El ser humano necesita el silencio, la paz interior, la introspección, el análisis sincero de la felicidad interior.
¿Qué hace más feliz al ser humano, dónde se encuentra la felicidad Verdadera?
La felicidad interior viene cuando hacemos el Bien, cuando no es el hedonismo lo que impera sino hacer el Bien. "Dios es el susurro que escuchamos en el santuario de nuestra conciencia y es la luz de la intuición" (P.Y.)

Nuestra conciencia siempre está presente, sabemos cuándo hacemos el bien y cuándo hacemos el mal. Podemos adormecer nuestra conciencia con las drogas, con la bebida, con la maldad, con la perversión, los excesos de vida, pero siempre hay un momento en que nuestra vida merma y Dios nos llama la atención y Lo hace para que despertemos, para que rectifiquemos y la única opción, si no despertamos, es más adormecimiento... o lo que viene: la eutanasia.

Todas la personas creyentes debemos defender que la Verdadera Felicidad está unida a Dios.
Ánimo y un abrazo.





3/03/21 9:51 AM
Margalith
Un hombre a imágen de un ángel caído, sin sexo, sin necesitar a Dios, soberbio, orgulloso. Lo mismo que en el Edén "seréis como dioses". No les hace falta Dios, vacíos de Dios, y "dejando el sacrificio de Nuestro Señor inútil para ellos" "preciosísima Sangre desperdiciada". Seremos perseguidos en la gran Tribulación pero tenemos al Sagrado corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María como refugio. ¡Quién como Dios!
3/03/21 10:19 AM
Charo
Es lógico que quieran cambiar a Dios por Satanás, no en vano esta gente del Big Reset está llena de masones, y muchos de esta secta adoran a Baphomet, un dios andrógino que puede identificarse fácilmente con el Diablo.
Pero no creo que consigan lo que se proponen... Aunque hay muchos borregos que van a seguirles sin rechistar, cada vez son más los países y las personas que nos oponemos a esta barbaridad. Y, al menos, parte de la iglesia, también...
3/03/21 1:23 PM
Akáthistos
Las personas en su gran mayoría no se están dando cuenta de lo que está pasando. Así ya estamos vencidos.
Tiene mucha razón el Arzobispo de Cracovia, Mons. Jedraszewski. Como también nos advirtió Mons. Muller, y anteriormente denunció este tema Pedro Llera en su blog de Infocatólica.
Ya estamos en el gran reseteo. Nadie se da cuenta, digo ¿la mayoría de la gente lo acepta?
Los Estados le hacen la guerra a la pandemia, la guerra al cambio climático, la guerra al que se opone a los dogmas del paradigma, a guerra a los religiosos y al derecho natural. Y en todos los países se ve lo mismo, son todos calcos.
Sabemos quién apoya a Biden, sabemos qué orden apoya a los economistas de la progresía, y que viene a ser una mesa donde se ponen de acuerdo los políticos progresistas-marxistas-socialistas con los dueños de las grandes corporaciones-monopolio de las comunicaciones-monopolio de internet, organizaciones trasnacionales.
La progresía, desde lo empresauro y desde lo político, le quieren CAMBIAR LA CONDUCTA a la gente. Ya lo están haciendo. Lo están logrando.
Tendríamos que estudiar seriamente las voces que se oponen. Estamos ya en un nuevo paradigma. Y la gran mayoría se lo traga. Cuando la pandemia es un fenómeno político mucho más que médico, dicho por un catedrático de salud pública de la UBA, Dr. Mario Borini, epidemiólogo. Y la gente, casi toda, con el trapo de friza, muy contenta, a la moda. Son zombis
3/03/21 2:22 PM
Vicente
la solución (como dicen algunos) no es otra que convertirnos a Cristo.
3/03/21 3:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.