Mons. Bätzing desafía a la Santa Sede asegurando que da la comunión a cualquier protestante que la pida

El presidente de la CEA se burla de la autoridad de Roma

Mons. Bätzing desafía a la Santa Sede asegurando que da la comunión a cualquier protestante que la pida

En un claro acto, otro más, de desprecio hacia la autoridad de la Santa Sede y en dirección hacia el cisma, el obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (CEA), Mons. Georg Bätzing, ha asegurado que él da la comunión a cualquier protestante que lo solicite, que es exactamente lo contrario a lo indicado por los cardenales curiales Ladaria y Koch.

(CNA/InfoCatólica) Mons. Georg Bätzing dijo ayer a los periodistas en una conferencia de prensa que es necesario respetar la «decisión personal de conciencia» de quienes desean recibir la Comunión.

El prelado respondía así a una pregunta sobre una controvertida propuesta de una «intercomunión eucarística» entre católicos y protestantes realizada por el Grupo de Estudio Ecuménico de Teólogos Protestantes y Católicos (conocido por sus iniciales en alemán, ÖAK) en un documento de 2019 titulado «Juntos en la mesa del Señor».

Preguntado sobre cómo respondería si un protestante acudiera a él en busca de la Eucaristía, dijo a los periodistas: «No tengo ningún problema con ello y me veo en línea con los documentos papales», aunque sin indicar a qué documentos se refiere.

Ya ocurre

El obispo, de 59 años, añadió que esto ya es una «práctica» en Alemania «todos los domingos» y que los sacerdotes de su diócesis de Limburgo no se enfrentarían a consecuencias negativas si se le denunciara un caso.

Subrayó que no se debe «invitar simplemente a todo el mundo». Pero aunque no se permite una invitación general a recibir la Eucaristía, dijo que es importante mostrar «respeto por la decisión personal de conciencia del individuo» que busca recibir la Comunión. «No niego la Sagrada Comunión a un protestante si la pide», sentenció.

¿Camino del cisma?

De nada le vale al presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania tanto la carta del cardenal Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe como las declaraciones del cardenal Kurt KochPresidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los cristianos, en las que niegan que se pueda dar la intercomunión entre católicos y luteranos.

El prelado alemán no pierde ocasión para mostrar su intención de apoyar a quienes quieren hacer de la Iglesia en Alemania una iglesia nacional que actúa independientemente de lo que la Santa Sede indique. Ese es el camino emprendido precisamente por la Asamblea Sinodal, algo de lo que algunos obispos y cardenales alemanes, así como de otros paíseshan advertido que puede desembocar en un cisma.

 

49 comentarios

Un lector
La mayor culpa no es de este señor. Tampoco de los cardenales de Roma. La mayor culpa la tiene quien con su autoridad puede acabar con tanta chulería y prepotencia germana. Obran así porque saben que no les va a pasar nada. Y les tiene sin cuidado lo que piense el resto de la iglesia.

Creen que si el Papa de Roma puede cambiar la doctrina moral en Amoris laetitia y el Catecismo, ellos pueden cambiar lo que crean oportuno. Así piensan y así actúan.

Tiempos de apostasía.
26/02/21 3:01 PM
Pedro Luis Llera
¿Quienes son los cismáticos?
26/02/21 3:05 PM
Jk
Me sorprende la pasividad del Vaticano al punto de premiar al cardenal Marx con un alto cargo a pesar de ser el iniciador de esta rebeldía continuada por este impresentable.
26/02/21 3:07 PM
Maximiliano
Prudencia, y tiempo al tiempo. No enfrentarse con ellos ¿ y porque ?, pues por un motivo:¡¡ necesitan nuestro enfando ¡¡. No saben seguir si no les hacemos caso, o nos entramos en su terreno.

Ellos saben, ¡¡ y de sobra ¡¡, lo que esta mal, o es lo que es contrario a la FE. El demonio es muy sútil y cobarde, pero Dios sonrie ante el mal, y porque ?, pues que la tranquilidad y con la Paz se vence.

Sabéis es de temer un perro que nos mira fijamente y no ladra, que ante otro que no sabe más que ladrar. Este último esta esperando que huyas, y entonces reconoce el miedo y nos persigue, y le damos una justificación.

Por cierto , ¿ de quien son o a quien pertenece los edificios y las Iglesias ?, pues hay que finalizar el arrendamiento a los actuales arrendatarios, o mejor dicho a los precaristas; y habramos las puertas, para el BIEN, para los que caminan con FE y esperanza. En fin, tiempo al tiempo.
26/02/21 3:10 PM
Luis López
No entiendo cómo a un cristiano, pero sin la fe católica, se le puede pasar por la cabeza comulgar en una Misa católica.
26/02/21 3:10 PM
Solo Dios basta
Un lector:
totalmente de acuerdo. Ha llegado un momento en el que la culpa ya no es de este obispo, ni de los otros, que ya hablan, no con sutilezas, sino con total claridad de sus intenciones (intenciones que les colocan fuera de la doctrina católica). La culpa es del superior: no puede mantener a semejantes personas al frente de la comunidad creyente porque sólo crea confusión en el pueblo cristiano. Los que quieren ser fieles a la doctrina católica porque no entienden que su obispo vaya en contra; y los que están equivocados porque se les reafirma su equivocación. El Papa tiene que actuar ya: cuanto más se les deje más atrevidos son y a más contaminan. Hay que cortar por lo sano. El miedo al cisma no puede estar por encima de la gravísima obligación de los superiores jerárquicos de defender, incluso con la propia vida, la fe revelada.
26/02/21 3:36 PM
Luis
Harto de los Obispos! Pero no de los alemanes... del resto!!!! ¿Por qué callan??? ¿Están de acuerdo? ¿Tienen miedo????

También los ladrones de oveja huelen a oveja no solo los pastores!!!!!
26/02/21 3:39 PM
I John
¿por qué el Papa permite todo esto? ¿Por qué el Papa se rodea, escucha y mantiene en cargos importantes a los que hacen tanto mal a la iglesia?
26/02/21 3:47 PM
Jordi
Pues puestos a hacer Mal, el obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (CEA), Mons. Georg Bätzing es poco ambicioso y de cortas miras teológicas. Si sigue la herética teología modernista, yo habría dado la "comunión universal": todos somos hijos de Dios y tenemos el derecho a comulgar el cuerpo y la sangre de nuestro hermano Jesús, Hijo de Dios, que propugna algún extremista. Pero eso es la herética y cismática falsa Iglesia Universal del Anticristo, que quiere el Nuevo Orden en su Gran Reinicio... la Iglesia, reiniciada...

Adiós, Bätzing, de la comunión con la Iglesia, pasa por España cuando quieras pero sólo como turista...
26/02/21 4:16 PM
Ronin
Hay que ver la celeridad del vaticano (si, en minúscula) parar quitarse gente molesta, casualmente los más fieles al Magisterio y las Escrituras.

Y hay que ver lo que tardan en reaccionar ante cismáticos, herejes, paganos y pachamamicos.

El que quiera entender que entienda.
26/02/21 4:16 PM
Ad Ensem
Por discutibles motivos relevaron el anterior obispo de Linburg. Al Papa no le tremó la mano. A este que es manifiestamente herético y escismatico a que espera?
26/02/21 4:18 PM
Jordi
Luis
Harto de los Obispos! Pero no de los alemanes... del resto!!!! ¿Por qué callan??? ¿Están de acuerdo? ¿Tienen miedo????

Espera, que esto no va a durar más así... se nos olvida que la Iglesia es la Esposa de Cristo, no es del Papa, los cardenales y los obispos, simples administradores... cuando Él dé un puñetazo sobre la mesa, jugamos en otra Liga, Él se pone la camiseta, y el equipo contrario ya puede tener todos los miles de millones de demonios y hombres perversos, que de un soplo les mete gol tras gol...
26/02/21 4:21 PM
madre
Así les va en Alemania..."Ancho es el camino que lleva a la perdición"
26/02/21 4:44 PM
Solo Dios basta
Para Maximiliano:
Me temo que tu comentario es la actitud de muchos obispos. Lo siento pero ese buenísimo jamás ha detenido ningún error. El error hay que denunciarlo , rechazarlo, combatirlo y refutarlo. Así hizo Jesús con los fariseos, san Pablo en sus cartas con los falsos hermanos (verse, por ejemplo, galatas), los santos padres con Arrio, Nestorio... Léete a Santa Catalina de Siena, que habla con una fuerza increíble de la gravísima obligación de los superiores de corregir a los súbditos díscolos. Si no se les corrige, le dijo el Señor, es por amor propio de los superiores, que no quieren molestar para no ser molestados (es más fácil dejarlo todo estar y no enfrentarte al rebelde, que suele ser bastante peleón). Si se les deja se reafirman, se vuelven más osados y siguen confundiendo a la gente buena que acaba aceptando sus errores (a veces muy atractivos porque proponen una fa más cómoda, más adaptada al mundo) porque si nadie le corrige es porque no serán tan graves. Sólo hay un camino: corrección fuerte ya. Si se permite una manzana podrida el cesto entero puede pudrirse.
26/02/21 4:51 PM
jk
La incoherencia de los obispos y cardenales especialmente de los que están mas arriba es de los mayores antídotos contra la fe del pueblo católico. La Iglesia enseña una cosa y altos mandos de la Iglesia anuncian lo contrario mientras se arremete contra todo católico fiel por ser "rígido" es de las cosas mas repulsivas y hasta farisaicas que podemos encontrar hoy.
26/02/21 5:40 PM
Alberto Ramón Althaus
Ya le hicieron la guerra China se une Alemania y después de Alemania otros porque los obispos alemanes y del primer mundo prefieren una iglesia nacional poderosa y rica a un papa que los gobierne para empobrecerlos. A la mala Mujer la Bestia del mar gobierno político mundial le dará muerte y se repartirá sus vestidos en distintas iglesias nacionales.
26/02/21 5:46 PM
Catalán
Está mal lo de este señor, pero hay cosas peores, como decir misa tradicional sin permiso. Eso sí que es peligroso, hasta contagioso.
26/02/21 5:55 PM
Nestor R.
Miren, este señor es protestante hasta los huesos... hasta en su forma de vestir se nota... Lo pongo en mis oraciones por su conversión, y que el Señor tenga misericordia de él ( y de todos nosotros...)
26/02/21 6:21 PM
Raúl de Argentina
No va a haber ningún cisma. Denlo por hecho.
El Papa Francisco no tiene el carácter ni la voluntad ni NADA de lo necesario para plantarse frente a este tipo de actitudes.
Lo tienen claro estos herejes y, también, lo tienen claro los chinos.
Irá "piloteando" la cosa, haciendo como que parezca que no ha perdido totalmente el control.
Su "firmeza" está para el Seminario de San Rafael, Müller, Sarah, Burke, Aguer, etc.
Es decir, es "fuerte" con los que sabe que no sacarán los pies del plato.
26/02/21 6:21 PM
Jorge Cantu
"En un claro acto, otro más, de desprecio hacia la autoridad de la Santa Sede"

Desprecio a Dios, a Cristo Eucaristía y a Su Iglesia, Bätzing lo sabe y sigue obrando cínicamente, el temor de Dios le es ajeno: "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen." San Mateo 7,6.
26/02/21 7:35 PM
Sara
En situaciones "normales" yo también opinó que no se debe excluir a nadie y menos en lo referente a la Santa Comunión porque nuestro Señor Jesús nos dio el ejemplo de no excluir. Sin embargo, viniendo de la dirigencia de nuestra Fe en Alemania, si lo
tomo como un desafío porque estos, para mi, herejes (no todos) lo hacen para desafiar y para provocar. En mi opinión esos sujetos no representan a los Catolicos alemanes. Tengo mucha familia en Alemania, y ellos no están de acuerdo con el clero de su país. Creo los lideres de nuestro clero y de la política alemanes han sido/son débiles y se han dejado llevar por los tentáculos de la oscuridad para dividirnos y para provocar grandes crisis humanitarias a nivel mundial arrastrando a su noble pueblo a la vergüenza. Parece que esos líderes venden su alma al diablo para conseguir notoriedad, poder, fama y dinero. Lo hizo Lutero que actúo pidiendo apoyo y lo recibió, de los islamiicos; luego, la "revolución francesa' contó con el total financiamiento y apoyo del káiser alemán -creó que fue Federico III. Revolución donde sucedió el gran genocidio de familias, religiosos y catolicos franceses, y asi hasta ahora que esos sujetos parece que están nuevamente rindiendo homenaje al demonio.
26/02/21 7:44 PM
Chico
Pues por lo menos que La Autoridad le diga algo.
26/02/21 9:53 PM
Carlos
"han advertido que puede desembocar en un cisma."

El cisma ya está, allí subyacente en la iglesia, desde varios ángulos...

No es un tema de tolerancia o intolerancia, es un tema de DOCTRINA, nuestro actual papa, peca de "popular" quiere caerle bien a todos, declara y tiene "actos de humildad populachera", la verdadera humildad es del corazón hacia adentro, y no solo signos exteriores.

Realiza declaraciones "para meter bulla", que ya llegan al escándalo, y a tener un cardumen de seguidores, detractores, replicadores, traductores y voceros... dando pie a que otros "metan bulla" con lo que les parece, desde algunas monjas españolas, unos curas de la amazonia y otros obispos alemanes.

Los hechos están allí a la vista... sí escarban hay muchos más, el proteccionismo al Sodalicio, secta que ya debería haber sido disuelta; los abusos de los hermanos de La Salle frente a los cuales todos son ciegos, los excesos de "cautela" de algunos obispos al cerrar seminarios como san Rafael... pasando por los acuerdos con el gobierno Chino.

En menos de dos años, y solo leyendo los medios oficiales del Vaticano, tengo más 60 sucesos cismáticos, o que llevan a ellos... sí leemos a además a los hermanos que están contra el Papa Francisco, y sus argumentos (muchos de ellos válidos), desde la infiltración de masones y homosexuales en la iglesia, entonces el asunto es mucho más caliente y delicado.

Necesitamos que el Espíritu Santo ilumine a nuestros pastores, les dé sabiduría, cien
26/02/21 9:54 PM
Margalith
Monseñor, mire ante todo su conciencia, porque seguro que la tendrá, y si la ha perdido por ignorarla esfuércese en escucharla, y si sigue sin respetar a Nuestro Señor por respeto a otras personas acabará en el infierno. Arrepiéntase mientras esté con vida, que el día de la muerte no lo sabe. Pido para que no ofenda más a Cristo y se arrepienta
26/02/21 9:59 PM
Carlos
Sara, su ignorancia historica realmente es vergonzosa... y que el moderador permita pasar su comentario, dice muy poco de la seriedad de este sitio:

- "Lutero que actúo pidiendo apoyo y lo recibió, de los islamiicos;"
¿cual es su fuente? Señora, deberia informarse Lutero era un ferviente católico, adorador de la virgen (tal cual), que se salio de la iglesia con varios pretextos (muchos válidos como la simonia), y otros, y tuvo ayuda de los principes germanos... no del Islam.

- "luego, la "revolución francesa' contó con el total financiamiento y apoyo del káiser alemán"
Kaise alemán en el Siglo XVIII... Alemania no existia, en ese entonces, Federico III fue emperador de Alemania CIEN AÑOS DESPUES de la revolución.

Así que si sus interpretaciones nacen a la luz de sus ignorancia y fanatismo (disculpen la redundancia), sería mejor que se ponga a estudiar y a orar... por que la necedad también esta condenada en las escrituras. Y necio es todo aquel que se aleja de la verdad... por si no lo sabia.
26/02/21 10:02 PM
Tomás Salas
Las maravillosas y frescas brisas conciliares siguen entrando por las ventanas de la Iglesia, abiertas de par en par a los signos de los tiempos. Ya falta menos para la pulmonía.
26/02/21 10:11 PM
angeles wernicke
Si es un protestante sincero, no cree en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristìa... Si cree en ella, serà que desea o deberìa desear convertise al catolicismo... Si no lo hace, serà porque en realidad le da todo lo mismo, por lo que menos excusa tiene para desear comulgar... Parece que este obispo y esos alemanes estàn haciendo polìtica y buscando provocar a Roma, no estàn asediados de deseos piadosos... Dios quiera que el Papa los ponga en su lugar.
26/02/21 10:41 PM
Sergio
En Argentina cerramos de manera express por ser de formación "demasiado" católico, un seminario cómo Dios y su sana Doctrina manda! Y todo esto ya no extraña a nadie!
27/02/21 12:01 AM
irma
Llegará el tiempo de separar el trigo de la cizaña.San Mateo 13:24-48
27/02/21 12:09 AM
Marcelo
Esto de Alemania viene mal y muy torcido, pero lo peor es que no leí que haya Alemanes católicos que repriman estas actitudes, la metástasis heretica debe ser grande me parece. Quedará un pequeño remanente Católico supongo.
27/02/21 12:40 AM
Sancho
Si los protestantes pueden comulgar sin convertirse ni confesarse, y los homosexuales sin guardar la castidad, entonces es que todos podemos hacer lo que nos dé la gana, según el camino sinodal, digo infernal, alemán; aunque hay una cosa que los alemanes no pueden hacer si no quieren que los echen de la Iglesia: dejar de pagar el impuesto religioso.
27/02/21 1:08 AM
Akáthistos
Coincido con Solo Dios basta. Aunque se entienden otras opiniones perfectamente. Pero la gravedad es tal, todos somos confundidos. Se podría decir a los que menos conocen, o menos quieren conocer, porque hay mucho en internet. Aparte, los que ya estaban en el ritmo del mundo, ni que decir, les dan más empujón.
Después termina siendo que uno dice como tanta teologia y no corrigen nada.
Y no solo para Alemania.
27/02/21 1:11 AM
Claudio
Este va a terminar como Lucifer y sus ángeles si no se arrepiente.
27/02/21 1:14 AM
Héctor
Increíble. Pero si un sacerdote desobedece a un obispo, por defender la comunión en la boca, las penas del infierno, se cierran un seminario, etc., etc., etc. Se acusan falsamente a sacerdotes y nadie los defienden... El Obispo debe ser custodio del depósito de la fe, en comunión con el Romano Pontífice y no defender su propias ideas...
27/02/21 1:56 AM
Antonio
Tan católico como Lutero.
27/02/21 5:51 AM
Roswita
Todo esto que está ocurriendo es especialmente grave. Pensemos en los sacerdotes, (quienes realmente están al pie del cañón), y qué deben estar pensando. En sus adentros deben decir " y nosotros por donde tiramos?" Y señores feligreses, no me digan que esto no lo están notando. Algunos ya van como pollo sin cabeza, y si hablas con ellos sobre estos espinosos temas, no pueden hacer otra cosa que agachar la cabeza, como diciendo " y nosotros qué podemos hacer?.
Triste, muy triste.
Quién tiene oídos, oiga.
27/02/21 8:09 AM
Juan Bautista García
Según lo que apunta un comentarista respecto a la noticia en cuestión: "Tan católico como Lutero". ¿Sabe lo que creía Martín Lutero? Si tiene interés, aquí le pongo mi correo [email protected]
Un cordial saludo,
Juan Bta. García
27/02/21 9:06 AM
pedro de Madrid
Me da la impresión, monseñor, que usten nunca se sentó en un confesionario, no lo precisa, no lo cree necesario
27/02/21 9:13 AM
alma
Pues vamos bien Iglesia Nacional Inglesa (Anglicana); La Iglesia Nacional China,.,.,.......ahora la Iglesia Nacional Alemana, menos mal que tienen la solución en el Vaticano con la Iglesia Globalista Sincrética , yo no me preocuparía.
27/02/21 9:15 AM
Lucia Martinez
jejejeje este señor va a seguir en el cargo y no sólo no será llamado a capítulo, corregido o sancionado sino que, más antes que después, será nombrado cardenal por el Santo Padre.

si cabía duda de las inclinaciones heresiarcas de este obispo alemán, con la foto quedan disipadas... se ve a la legua de qué pie cojea, nunca mejor dicho.
27/02/21 10:02 AM
penc
Conciencia en vez de gracia santificante, vamos a ver si le sirve su conciencia en el juicio particular. Me da que esa situación ya la explicó en el Señor con la parábola del banquete de bodas y el invitado que no estaba vestido para la ocasión (a pesar de que queria estar en la fiesta lo mandaron a donde hay rechinar de dientes).

No da ganas pero hay que rezar por la conversión de estos obispos.
27/02/21 11:26 AM
maru
Este obispo, es un traidor a Cristo un verdadero Judas, pero me pregunto si no será lo mismo , quién le consiente que lo haga.
27/02/21 12:15 PM
José Andrés Archila Castaño
Ya se ve como luterano, solo le falta dar el paso.
27/02/21 3:51 PM
Adrian Gonzalez
Apostasía, herejia, dos pecados que comete este supuesto Obispo.
O sea, que lo que para nosotros nos toma años de preparación en catequesis, el sirve la sagrada Eucaristía a cualquiera que pase por la calle sin importar si puede recibirla o no. ¿Qué parte de la catequesis no entendió?.

Deberia de ser destituido y que se largue a alguna secta protestante a predicar sus errores. Que deje de seguir haciendo daño desde dentro. Que obsesión tienen estos señores con destruir la Iglesia desde adentro. "... las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella".
27/02/21 4:23 PM
María José Nazaret
Carlos: insultas a Sara, e inventas la historia. Un ferviente católico no ADORA a la Virgen, como enfatizas. La financiación de la rev. francesa: instigada por los Rothschild y financiada por la banca, ya internacionalizada, había apoyado el proceso revolucionario desde el principio. Historiadores varios, como por ejemplo Albert Matiez, señalan como algunos de los más destacados banqueros que tomaron parte en la conjura a Jacques Necker, director general de Finanzas y primer ministro de Luis 16, Étienne Delessert, fundador y propietario de la Compañía Aseguradora Francesa, Nicolas Cindre, agente de Cambio y Bolsa, y Boscary, presidente de la Caisse D'Escompte y titular de varios cargos políticos.
Carlos, sé considerado y deja tus ridículas ínfulas de sabio de siete sabidurías.
27/02/21 4:50 PM
Birlibirloque
¿Y oara que carajos querría comulgar un protestante?
27/02/21 5:37 PM
Rocio
No entiendo, un protestante recibiendo la Santa Comunión? y luego no se dice de ellos que no creen que Jesús está realmente vivo en la Eucaristía?. Exijo una explicación, por favor!!
27/02/21 6:25 PM
irma
Llegará el tiempo de separar el trigo de la cizaña.San Mateo 13:24-48
28/02/21 4:03 AM
Juan Caballero
La Santa Sede no ha cumplido su deber para acabar con este lío creado por estos obispos alemanes. Tenían que hables convocado a Roma y haberles presentado un documento redacatado por la CDF con autorización específica dle Papa para decirles claramente lo que no pueden hacer. Es más, había que aclararles que sus fechorías tendrán consecuencias, es decir, excomunión. Como esos obispos llevan un esitlo de vida de sátrapas con sus palacios, sueldos altos etc. no estarían dispuestos a enfrentarse con la excomunión. "Parvus error in principio fit maius in fine", castellano "de aquellos polvos estos lodos". Si no se resuelva oportunamente un problema se hace mucho mayor después.
28/02/21 9:06 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.