La Conferencia Episcopal Alemana elige a la teóloga Beate Gilles como secretaria general

Primera mujer en ocupar el cargo

La Conferencia Episcopal Alemana elige a la teóloga Beate Gilles como secretaria general

La Conferencia Episcopal Alemana eligió este martes a la teóloga Beate Gilles como secretaria general, relevando en el cargo al jesuita Hans Langendörfer, con lo que por primera vez en la historia una mujer ocupará el cargo.

(Efe/InfoCatólica) El presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Georg Bätzig, dijo que la elección de Gilles era una señal de que los obispos católicos están dispuestos a cumplir su anuncio de llevar a mujeres a posiciones importantes.

Bätzing calificó a Gilles, que tomará posesión de su cargo el próximo 1 de julio, de teóloga profunda, anclada en las estructuras de la iglesia católica y con grandes dotes organizativas.

Gilles, por su parte, agradeció a los obispos su elección y dijo que se trataba para ella de una gran oportunidad para trabajar en el futuro de la iglesia.

«Es un momento lleno de retos y también muy emocionante para la iglesia en Alemania. Con el proceso de reformas y el camino sinodal ha empezado algo nuevo», dijo la secretaria general.

Desde marzo de 2010, Gilles ha dirigido el departamento de infancia, juventud y familia de la diócesis de Limburgo, al que están adscritas numerosas instituciones y asociaciones. Antes de eso, trabajó en la educación de adultos, entre otras cosas en la educación en medios de comunicación. Se doctoró en 2000 con una tesis científica sobre la transmisión de servicios religiosos por televisión.

Desde 2020, también es la presidenta federal honoraria de IN VIA Alemania, la asociación católica para el trabajo social con niñas y mujeres, de la que ya fue vicepresidenta de 2012 a 2019. Desde este año, también es representante de las diócesis de Hesse en el Consejo de Radiodifusión de la Corporación de Radiodifusión de Hesse.

18 comentarios

mercedes
Parece la prima de Bill Gates.
23/02/21 9:01 PM
Pedro de madrid
Que no se queje, es casi más que un cura
23/02/21 10:51 PM
pacomio
«Teologa», ¡¡Haría tanto bien cuidando huerfanitos o ancianitos desamparados!!

Qué desperdicio...
----

LF:
Resulta que también se ha dedicado a eso.
23/02/21 10:52 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Estamos mal, pero vamos bien". Una frase que popularizó un ex presidente argentino.
Dan ganas de llorar con todo lo que está pasando.
Oremos, oremos, oremos.
23/02/21 11:16 PM
Sancho
Eso de "llevar a mujeres a posiciones importantes" es toda una declaración de principios, tanto de unos como de otras: soberbia, ambición, vanidad, clericalismo, carrerismo y desobediencia. Todos estos no quieren hacer la voluntad de Dios sino la propia. Tiene razón esta "teóloga profunda" en que "con el proceso de reformas y el camino sinodal ha empezado algo nuevo".
24/02/21 12:06 AM
Jk
Una teologa sin teología a dirigir la secretaria de una conferencia episcopal de una Iglesia moribunda por progresismo y rebeldia
24/02/21 3:37 AM
Argia
El tema no es si es una señora o un señor, el tema es si esta preparada, y si cree en lo que cree la Iglesia, en lo que se refiere a doctrina fundamental, no en lo secundario, o en lo que se puede cambiar, todo lo demás no importa.
24/02/21 9:27 AM
DJ L
Pues me parece bien, no comprendo las críticas negativas de los anteriores comentaristas. Los curas que se dediquen a rezar y nos irá mejor.

Ya demuestran qué bien gestionan otras cosas, como lo del asunto del electricista del Arzobispado de Santiago de Compostela que había robado 2.000.000 € sin enterarse nadie, con copia de todas las llaves de cuanta puerta tiene la catedral.
24/02/21 9:40 AM
Gonzalo
Si sabe estar, y es válida y preparada, puede llegar a donde quiera en la Iglesia Católica salvo en aquellos puestos que sea imprescindible los Sacramentos.


Salut
24/02/21 10:58 AM
maru
Lo de los alemanes, no tiene nombre, pero ahí están , sin una sanción. Es una vergüenza!!!
24/02/21 3:39 PM
Jordi
Lo importante es que las proposiciones teológicas emanadas de esta "teóloga profunda" sean conformes a la sana doctrina, si no, a corrales... es decir, que no emita proposiciones heréticas, contrarias a las verdades definitivas, temerarias, erróneas o peligrosas. Si lo hace, no obedecerla, oponerse, resistirse y declararlo separado de la plena comunión católica. Punto final.
24/02/21 4:18 PM
Elisa
Es curioso cómo, sin conocer a esta señora, están tan seguros de que no está capacitada para el cargo. Particularmente me sorprende que Sancho compare el hecho de que una mujer ocupe un cargo importante con una serie de pecados.
Que yo sepa, se trata de un cargo, no del Sacramento del Orden Sacerdotal.
Pero bueno, quizás este equivocada y todos los que se permiten juzgar la decisión y a la elegida, lo hacen basándose en el conocimiento y a la luz del principio de la caridad cristiana
24/02/21 7:01 PM
Jk
Elisa: ¿conociendo a la clase de obispos que dirigen a esa conferencia episcopal deberíamos de creer que buscarían a una laica que destacara por su ortodoxia católica? Esta vez eligieron una mujer para dirigir solo para satisfacer las cuotas que exigen los que presionan por caminos sinodales, sacerdotisas y toda clase de teología liberal. Y si no cumple las espectativas heterodoxas simplemente la destituyen y ponen otra que si lo haga.
24/02/21 7:46 PM
Argia
Elisa, no estas equivocada, no se dan cuenta que los que pecan son ellos.
24/02/21 8:13 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Van con paso lento pero seguro a las barbaridades que hicieron los anabaptistas en Munster, que se mataban entre si por líos de faldas creyéndose al mismo tiempo que eran santos. O los revolucionario franceses, que procesionaron una prostituta por la catedral de Notre Dame.

Pero seguirán llamando a lo suyo "catolicismo".

Ningún católico puede estar en comunión con esa jerarquía Alemana de herejes..
24/02/21 9:10 PM
Jorge Cantu
En vista de las recientes decisiones y posturas del episcopado alemán: ¿que nos puede hacer creer que está decisión fue tomada por las razones correctas?
24/02/21 10:36 PM
Miguel López Paúl
A mí me parece imprudente afirmar de un modo tan categórico que es una mujer.
24/02/21 11:43 PM
Alberto Solanet
En un Episcopado que esta a las puertas de la apostasía, la designación de esta mujer, me animo a decir que no es por buenas razones
25/02/21 4:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.