Las clínicas abortistas de España quieren una zona de seguridad contra los grupos provida

Consideran acoso que se rece o se reparta propaganda provida cerca de sus centros

Las clínicas abortistas de España quieren una zona de seguridad contra los grupos provida

José Antonio Bosch, abogado de la asociación ACAI, que agrupa a todas las clínicas acreditadas que practican abortos en España, ha concedido una entrevista a La Marea, el periódico de Podemos (socio de gobierno del PSOE), en la que se queja de las actividades de los grupos provida en el entorno de dichas clínicas

(InfoCatólica) En lo que parece un claro intento de presionar para que una futura reforma de la ley del aborto impida la actividad de aquellos que quieren evitar que se mate a seres humanos no nacidos, el abogado de ACAI asegura en la entrevista concedida La Marea que los grupos provida acosan a las mujeres que van a abortar, sin que ellas tengan otra opción que ir a presentar una denuncia tras salir de la clínica donde se han desecho de su hijo no nacido.

Bosch asegura que «en España hay acoso desde que se despenalizó el aborto»  añade que «hemos notado una intensificación, sí: cada vez hay más acoso y cada vez en más clínicas.

En cuanto al perfil de los supuestos acosadores, el abogado indica que «últimamente, llama la atención que la edad media de los acosadores ha bajado, hay gente bastante más joven. Además, a las campañas antiabortistas ‘autóctonas’ –el 28 de diciembre por el Día de los Santos Inocentes y los 40 días de cuaresma– ahora se ha unido una campaña yankee: 40 días por la vida».

Lo cierto es que 40 Días por la vida no es una iniciativa reciente. Lleva años celebrándose en España, como en el resto del mundo, y ha conseguido salvar miles de vidas que, de lo contrario, habrían acabado en el cubo de desechos orgánicos de las clínicas abortistas o, en el caso de EE.UU, como material biológico de compra y venta.

El abogado de ACAI describe lo que hacen cerca de sus centros:

«En las puertas de las clínicas hay personas con distintas conductas: algunas están simplemente rezando, otras reparten publicidad, a veces con datos falsos, y también las hay que gritan «asesinas» a las mujeres. Imagínate entrar en una clínica y que alguien te grite que eres una asesina. En la Clínica Dator de Madrid [una de las más afectadas por el acoso], ponen ataúdes en la puerta»

Quieren una zona de seguridad

Para evitar lo que llama acoso a las mujeres que van a abortar, José Antonio Bosch propone crear una zona de seguridad:

En Francia optaron por una solución fuerte: modificar el Código Penal e incluir como nuevo delito todo aquel acto que obstaculizara, impidiera, coartara o intimidara a las mujeres que iban a practicar un aborto. También la difusión de información falsa. Es una solución dura en el sentido de que convierte esta actuación en un delito. También es compleja: tienes que modificar el Código Penal.

Sin embargo, hay otras opciones más fáciles. Por ejemplo, establecer una zona de seguridad. Así no se restringe ningún derecho pero quien lo ejerza debe hacerlo a una determinada distancia, de manera que no se pueda repartir folletos o acosar en las puertas de las clínicas.

23 comentarios

Batavus
Lo que hicieron los americanos al entrar en los campos de concentración ¿también era acoso? Porque obligar a dejar testimonio de aquellas cosas no les debió resultar grato a aquellos asesinos, que también se sentirían acosados ¿no? A lo mejor hay que poner raperos a las puertas de los abortorios y ya entonces les dejan por la libertad de expresión.
22/02/21 9:54 AM
Alvar
Según la Iglesia ¿Con qué medios es lícito defender la vida humana? ¿Se puede usar la fuerza para defender la vida? Acaso hacen algo mal quienes intentan defender la vida de estos niños? ¿No estaremos siendo blandos a la hora de defender la vida de estos niños?
22/02/21 10:40 AM
patricia
Este abogado considera coacción simplemente ponerse a varios ms de un abortorio con una pancarta.

Si este hombre supiera derecho, no se habría atrevido ni a plantearlo; pues por esa regla de tres tendría que aplicarse para todos los espacios y protestas:

- no sentarse en la Puerta del Sol para protestar contra la comunidad de Madrid

-no ponerse con una pancarta delante de una reunión de líderes europeos que debatan sobre alguna cuestión.

-no llevar pancartas ante el Ministerio de Educación para protestar contra una decisión. nETC, etc, etc......

Pobre abogado y pobres los que no saben de nada y se dejan engañar..
22/02/21 10:46 AM
Maria
Mucho cuidado con equivocar conceptos!!!!, que la mayor parte de las mujeres que acuden a una clínica abortistas van allí por haber sido previamente acosadas y empujadas a deshacerse de sus hijos directa o indirectamente por personas o por una sociedad que las grita,¡¡¡¡ si tienes a tu hijo, si defiendes su vida vas a ser muy desgraciada!!!!
22/02/21 10:47 AM
jandro
Ganan sus "derechos" como el aborto a base de escraches, acosos y violencias y cuando ya lo tienen, entonces piden que los demás no usen lo que ellos ya usaron y continuan usando
22/02/21 11:26 AM
Generalife.
Se atreven con indefensos pero tienen miedo a que haya gente rezando o repartiendo propaganda ,cobardicas o más bien miedo a que se perjudique su sangriento negocio
22/02/21 11:27 AM
Jk
Los provida queremos que cada pais del mundo con sus legislaciones sean zonas de seguridad para los no nacidos y que ese engendro del marxismo llamado aborto termine.
22/02/21 12:55 PM
Pepe
La película "UNPLANNED" cuenta la historia real de un caso en que la presencia de providas en la entrada de un centro de abortos tuvo influencia;

unplanned.es/

"Su pasión en defensa del derecho de las mujeres a elegir el destino de sus fetos la llevó a convertirse en portavoz de las ideas de Planned Parenthood, y a una lucha tenaz para promover leyes que apoyaran una causa en la que creía firmemente. Hasta que un día vio algo que lo cambió todo.

A partir de ese momento, Abby Johnson experimentó un intenso proceso interno, que culminó con su abandono de Planned Parenthood y su adhesión al movimiento 40 Days For Life, su antiguo “enemigo”. Poco después Abby se convirtió en una de las más entusiastas oradoras pro-vida de los Estados Unidos. Unplanned sigue la historia de Abby, los terribles dilemas éticos a los que se debió enfrentar como directora de una clínica abortista, sus conflictos con las organizaciones pro-vida, las tensiones que su trabajo provocó en el seno de su familia y su itinerario de cambio interior".
22/02/21 1:06 PM
Pepe
Al final es temer que la verdad se ponga de relieve, al mostrar la realidad del aborto y lo que ocurre en esos centros. Porque con este tema se ha creado una realidad encubierta con eufemismos y medias verdades, que se despreocupa de lo que le ocurre al no-nacido, por ello es necesario no dejar de hablar de ello porque cuando alguien quiere ponerlo de relieve es como el cuento del rey desnudo, escandaliza decir la verdad.

Hace poco he visto la película italiana "Mi hermano persigue dinosaurios", cuenta la vida cotidiana de un niño con síndrome down, al estilo de "Campeones". Al principio de la peli los padres van a hacerse la prueba de embarazo donde les informan que su hijo tiene esa emfermedad, y les dice el médico como si tal cosa; si hubieran hecho la prueba antes hubieran podido abortarlo, que es lo que suele hacerse en estos casos. Es una muestra de uno de los problemas del aborto, que está asumido con naturalidad.

Creo que esta realidad alguna vez en el tiempo se pondrá de relieve con toda su crudeza.
22/02/21 1:29 PM
alejandra
A que si algunos se ponen en las escalinatas de los templos a proferir insultos contra los dioses y a intentar "despabilar" a los creyentes acerca de lo mal que hacen en caer en la superstición, a que a los creyentes muy bien no les caería, no?
22/02/21 1:36 PM
jose
Os aporto algo de información, no opinión, para que cuando alguien te diga mentiras, puedas mostrar la realidad:
- En las jornadas de 40 Días por la Vida estás rezando en la acera de enfrente y nada mas. Quizás algún cartelito pero poco más. De hecho se firma un documento que te compromete a ello.

- En la clínica Dator de Madrid no hay ningún tipo de acoso (al hemos actualmente) pues no se produce ningún tipo de contacto con las mujeres que van a abortar y sus acompañantes. Salvo que ellas se acerquen (cosa que ha pasado muchas veces) a agradecer/conversar.

-En bastantes ocasiones, hay grupos de personas (mujeres mayormente) que se ponen al lado de la clínica "defendiéndola", de la misma manera y con la misma actitud que los que rezamos. Y no hay ningún sentimiento de acoso en ambas direcciones.

- Esa "zona de seguridad" ya se produce, xq nadie tiene derecho a decir en tu cara que qué narices haces abortando, y por eso se colocan prudentemente en zonas alejadas.

Info recogida de los propios responsables de 40 Días por la Vida, junto con mi propia experiencia.
22/02/21 2:01 PM
Chico
Estos son gentuza. Nos quieren hacer decir y pensar como ellos dicen para su provecho. Eliminan la libertad de todo. Son unos perfidos mentirosos diabolicos en todo lo que dicen y hacen
22/02/21 4:13 PM
Isaac
Necesitan que se les proteja porque, en el fondo, saben que lo que están haciendo está terriblemente mal.
Si lo que estuvieran haciendo fuera 100% bueno y verdadero, no requeriría de protección alguna.
La verdad es como un león: se defiende a sí misma y no necesita que nadie la proteja, dijo Santo Tomás de Aquino.
22/02/21 4:21 PM
pedro de Madrid
Abogado del diablo, que bajo has caído, defender asesinos de niños inocentes, de niños que no se pueden valer sólos y mueren muy vivos, con grandes torturas llorando a voz en grito. Vaya abogado
22/02/21 5:13 PM
Pepe
alejandra;

La verdad es que los pro-vida no se ponen en la puerta misma de los centros de abortos, sino a una distancia porque lo suele impedir, etc. Personalmente no me importaría si quieren que hubiera personas dando su opinión contraria a la religión cerca de los templos si lo hacen de forma pacífica y educada , y si surge que se hicieran debates. Creo que no tememos a la verdad, incluso podría ser una ocasión de explicar cosas, etc.

Creo que incluso podría ser constructivo. Pero hasta ahora no ha sucedido, hasta ahora ha habido más de usar medios violentos, a veces hasta el extremo como vimos aquí en los años 30 del siglo pasado, y ahora asaltar capillas, ardereís como en el 36, etc. Ó si no intentar marginar a la religión de la vida pública, quitar cruces...
22/02/21 7:55 PM
Alfonso Queipo
Este señor abogado es un absoluto MENTIROSO. Se inventa un acoso inexistente y por su boca expele infundios que su conciencia le demandará cuando se quite la costra de podredumbre moral que la cubre. Se ha vendido por un plato miserable de lentejas a la organización criminal que le ha contratado. No existe acoso alguno en las puertas de los abortorios y el colmo es que porque él lo diga no se pueda rezar en la calle delante de ellos. Este hombre es una vergüenza para la abogacía inventándose mentiras públicamente.
22/02/21 9:37 PM
jandro
Pues sí.
Estaría bien un cordón sanitario, en el exterior de las iglesias, para comunistas y en los colegios para desnaturalizados LGTBI.
22/02/21 9:43 PM
Sacapuntas
¿Es éste el "abogado del diablo"?
22/02/21 9:53 PM
Generalife.
Los catolicos no nos apostamos en femplos de otras confesiones a molestar y decir que son supersticiones .Nada que ver con lo que se hace en las puertas de los abortorios,no es comparable
22/02/21 10:56 PM
M A
También sería acoso la obligación del médico de cabecera de ofrecer obligatoriamente a la gestante la opción de abortar. Es como ir al pediatra y que te pregunte si quieres que el niño viva o matarlo.
22/02/21 10:57 PM
Jorge Cantu
Qué cara dura de este tipo y sus representados. Lo que llegan a hacer algunos por dinero... vender la vida de miles de bebés indefensos a cambio de unos cuantos euros: me suena conocido.
23/02/21 12:03 AM
Jordi
La libertades fundamentales reconocidas por la Constitución, la Declaración de Derechos Humanos de la ONU y los tratados y convenios europeos e internacionales de circulación, expresión, opinión, manifestación, información y comunicación, NO SE LIMITAN NI SUSPENDEN NUNCA JAMÁS FRENTE AL HOMICIDIO DE LOS NIÑOS INOCENTES E INDEFENSOS.
23/02/21 1:15 AM
Maria
A los antitaurinos se les permite rociarse con sangre y desnudarse en las puertas de las plazas de toros. Estos tienen libertad de acción, los que rezan o informan en las puertas de los abortorios son acosadores....
Ya lo sabemos, hay distintas varas de medir .
Sigamos con nuestros rosarios y Dios hará el resto.
23/02/21 8:53 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.